Cámaras de seguridad

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Cámaras de seguridad

Mensaje por Loup » 16 Feb 2007 21:00

Hola, amigos,
Acabo de visitar mi librería habitual, con objeto de comprar un libro encargado hace tiempo, Cuchillos Mariposa de Choy Li Fut. Guía de Choy Li Fut Kung Fu (Editorial Alas, 1999), y me ha sorprendido ver al dueño haciendo una serie de agujeros en la pared, al lado de una voluminosa estantería. Al preguntarle la razón de tales acciones, me explicó que va a colocar una serie de cámaras por toda la superficie de la librería para descubrir a los clientes que tienen el hábito de apropiarse de lo ajeno, es decir, hurtar desde revistas hasta DVD´s.

Imagen

Preguntándole a mi futuro cuñado -¡Dios quiera que no me amilane a última hora!- por la efectividad de los medios de vigilancia instalados por mi librero, me ha informado que la pena de hurto sólo es imponible cuando los sustraído supere los 300, 51 € (50.000 de las antiguas ptas.). De lo contrario, podría tener que recurrir a la figura del delito masa, es decir, acumulación de delitos (hurtos) que arrojen una cuantía igual o superior a 300, 51 €.

En definitiva, que mi amigo el librero lo tiene crudo...

Un saludo,

Loup :-?

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 20 Feb 2007 09:08

holaaaaaaaaa

efectivamnete, por menos de ese dinero, es un falta administrativa, no un delito.

mmmmmmmmmm......... yo lo qu eno sé es hasta que punto valen de algo las cámaras. no tengo una opinión muy bien formada, pero creo que para prevenir delitos no son muy eficaces.

para pillar al culpable, pues si, pero la verdad es que a mi me parece un poco ful, contentarse con eso, YO QUIERO QUE LOS DELITOS NO SE PRODUZCAN! no que pillen a los malos!!

bueno , m epiro a desayunar, contadme algo, anda!

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 20 Feb 2007 10:32

En definitiva, que mi amigo el librero lo tiene crudo...
Quizas si, pero tambien quizas lo tenga un poco mas mas crudo el librero "B" que no tenga ninguna medida de seguridad.

Quizas al librero "B" le hurten algo y ni se entere de quien lo ha hecho, quizas al librero "A" se lo hurten igual, pero le pueda ver la cara al que se lo haya hurtado, incluso imprimirlo y si vuelve a entrar en su tienda estar sobre aviso :lol:

Sayonara

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Medida de precaución

Mensaje por Loup » 20 Feb 2007 11:02

Hola de nuevo,
Yo también opino que se trata, más que nada, de una medida de precaución que tiene por objeto conocer el talante de la clientela.

Un saludo,

Loup :P

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 20 Feb 2007 11:47

Yo estoy pensando poner camaras en mi negocio.
Creo que al librero le puede venir bien porque mas de uno se lo piensa dos veces cuando ve que hay camaras en un establecimiento.
Si podeis concretar mas lo de la acumulacion de delitos hacerlo por favor.
A un policia que le pregunte (un amigo mio tenia la cara grabada e impresa del que le entro en su local pero al no estar fichado no sirvio para nada) me explico que si lo trincan se le acumula con lo tuyo.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 20 Feb 2007 15:10

puesssssssss

es mas o menos así:

a un tío nole puedees meter en la carcel por robar un bolso ( 100 euros mas o menos, p.e.) ya que se trata de una falta admonistrativa yno un delito....

PERO.... si el pollo en cuestión, es acusado de robar primero ese bolso, uego el otro, el de mas alla y el mio tambien, entonces SI que se puede. se acumulan y se unen las faltas par convertirse en un delito.

Es una forma de protegerse de quien comete mucho robos pequeños, p.e.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Experto en Derecho

Mensaje por Loup » 20 Feb 2007 19:25

Hola, Luigitestiteroni:
Una pregunta: ¿eres licenciado en Derecho?

Un saludo,

Loup :roll:

Responder