"Los anillos de Saturno" (libro)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Los anillos de Saturno" (libro)

Mensaje por Loup » 08 Jun 2007 20:02

Hola, amigos,
Un compañero de Taichi Chuan me ha recomendado el libro Los anillos de Saturno (Debate, 2000) del viajero alemán Winfried Georg Sebald, pues en él encontraré las claves por las cuales, hoy en día, China se ha convertido en el gigante de Asia. ¿Alguno de vosotros ha leído éste libro?

Un saludo,

Loup :roll:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: "Los anillos de Saturno" (libro)

Mensaje por Sajite » 08 Jun 2007 20:15

Loup escribió:Hola, amigos,
Un compañero de Taichi Chuan me ha recomendado el libro Los anillos de Saturno (Debate, 2000) del viajero alemán Winfried Georg Sebald, pues en él encontraré las claves por las cuales, hoy en día, China se ha convertido en el gigante de Asia. ¿Alguno de vosotros ha leído éste libro?

Un saludo,

Loup :roll:
ahorrate el dinero. te lo explico yo

1º- pq les gusta MUCHO, MUCHO el dinero
2ª pq no tienen conciencia ni de su vida privada ni de su ocio.

vamos que sólo piensan en durar mucho y en ganar mucha pasta

Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei » 08 Jun 2007 20:25

Hola compañeros.

¿Qué manera es ésa de fomentar la lectura?¿Y luego te quejas de la E.S.O.? :silly:

Yo sí te recomiendo leerte ese libro Loup. Es bastante interesante y te dará que pensar sobre la dirección económica que tomará el mundo en un futuro. :D

Saludos.
"Prefiero ser un hombre con espíritu de niño, que un niño pretendiendo ser hombre."

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Explícito...

Mensaje por Loup » 08 Jun 2007 20:30

Hola, Sajite,
Hum, a veces me parece que tus comentarios rezuman cierta amargura:
ahorrate el dinero. te lo explico yo

1º- pq les gusta MUCHO, MUCHO el dinero
2ª pq no tienen conciencia ni de su vida privada ni de su ocio.

vamos que sólo piensan en durar mucho y en ganar mucha pasta
No creo que los chinos sean tan simplistas.

Un saludo,

Loup :-?

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Explícito...

Mensaje por Sajite » 08 Jun 2007 20:33

Loup escribió:Hola, Sajite,
Hum, a veces me parece que tus comentarios rezuman cierta amargura:
?
puede ser que a veces sea un poco borde, si
estoy intentando corregirlo

:)

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yanshaolin » 08 Jun 2007 20:46

no he podido resistirme!!!!!!

dos de mis foreros favoritos juntos en un post :silly:

yo creo que habria que cambiar el nombre del foro por "foro de loup y todo un poco" que personaje...

de hecho tengo en mi lista de cosas que hacer antes de morir,intentar conoceros a los dos(me refiero a loup y sajite)espero cumplir con mi cometido...

respecto a los chinos,los dos años que pase en china fueron suficientes para corroborar la opinion de sajite,sin embargo son muy complejos y yo no me atreveria a intentar descifrarlos(no tengo la capacidad tampoco),pero si diria que me dan un poco de miedo!!!!!!!!!!

saludos

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No pasa nada...

Mensaje por Loup » 08 Jun 2007 20:50

Tranquilo, Sajite,
Hoy mismo, practicando Taichi Chuan, mientras realizaba una forma avanzada -si llevar, por cierto, el ritmo del resto de mis compañeros-, debía de tener cara de enterrador, pues mi profesor (magnífico profesional de las AA.MM.) no se atrevió a corregirme; se fijó en mi expresión de pocos amigos -ésta semana he tenido que enfrentarme verbalmente a un par de compañeros de trabajo que querían hacerme la cama-, y se limitó a asentir.

Imagen

Más tarde, al salir del gimnasio no me despedí de él. Jejeje... cuando lo encontré minutos más tarde en la calle, me miró como si fuera un desconocido. Creo que el lunes tendré que darle explicaciones. No hay derecho a que pagué mi malhumor con mi profesor. Seguro que comprende que mi enfado no iba con él.

Un saludo,

Loup :bad-words:

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por perladecai » 10 Jun 2007 20:13

buenas,

pues creo que tiene razon Sajite,
estuve un par de semanas en China, lo suficiente como para comprobar que les encanta el dinero, ven al turista como un billete andante. :(

Loup, a veces, cuando estas de mala ostia, se suele pagar con quien tienes confianza o con quien aprecias.
la confianza da asco...

saludos

comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por comando-ché » 10 Jun 2007 21:41

Les gusta el dinero y les gusta hacer ostentacion del dinero, en China no creo que se pueda con el sistema comunista, pero aqui en España les gusta que se note que tienen dinero.
Otra cosa que me choca es que no tienen la falsa humildad que tenemos nosotros, son humildes pero orgullosos :silly:. A una china le dices que guapa estas y te dice gracias, no te dice, no que va tonto.
Y otra cosa que tambien me he dado cuenta, que su humor es mas infantil que el nuestro, y tienes que tener mucho cuidado con hacer bromas socarronas porque se las toman enserio.
Última edición por comando-ché el 10 Jun 2007 21:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui » 10 Jun 2007 21:42

Sí. A los chinos les gusta mucho el dinero, cosa q aqui en españa no. Aqui la gente trabaja una media de 8 ahoras al dia y 5 dias a la semana por amor al arte. Y los chinos tambien ven a los turistas como un billete andante, cosa q aqui en españa no. Los vemos como unos valientes conocedores de nuestra cultura y paisaje...

Perladecai, a todo el mundo le gusta el dinero y a mi mas q a ningun chino, y en todos los sitios ven a los turistas como billetes andantes, no solo en China.
Kitting Muang thai, Kitting Kun maak.

การทุ่มเท ความกล้าหาญ เสียสละ

comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por comando-ché » 10 Jun 2007 21:47

Samui aunque las generalizaciones nunca son buenas.
Creo que un español prefiere un trabajo que le guste y con el que pueda vivir bien, antes que otro con el que gane un poco mas y tenga que estar puteado. Otra cosa es que se pueda.
Un chino prefiere ganar mas.
Imagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chinos, chinos...

Mensaje por Loup » 11 Jun 2007 10:24

Hola, amigos,
Fíjate lo que son las cosas: tenía en mente que, de las distintas nacionalidades asiáticas, la nipona era la más competitiva en cuestiones económicas.

Un saludo,

Loup :o

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 11 Jun 2007 12:31

Perladecai, a todo el mundo le gusta el dinero y a mi mas q a ningun chino, y en todos los sitios ven a los turistas como billetes andantes, no solo en China.
Te equivocas por completo. Sajite no lo ha podido expresar mejor. El chino "medio" hablando como pais en general (no me saltes con que tienes un primo chino que no es así) Le ENCANTA el dinero, hasta el punto de trabajar TODA la vida y dedicar TODAS las horas del dia a trabajar. A nosotros nos gusta mucho el dinero tambien, pero la mayoria preferimos ganar un poquito menos y vivir, vamos, eso de ir a la playa, un mes de vacaciones, tardes libres... Muchos paises de asia están controlados economicamente por chinos por ese motivo, y si no ves al bazar más cercano que tengas a ver que horarios hacen, siempre rozando el limite legal, sino incumpliendolo.
粗守形上守神

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 11 Jun 2007 12:35

íjate lo que son las cosas: tenía en mente que, de las distintas nacionalidades asiáticas, la nipona era la más competitiva en cuestiones económicas.
Pues yo diria que son más eficientes pero no más trabajadores que los chinos.
粗守形上守神

Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei » 11 Jun 2007 12:39

Cita:
íjate lo que son las cosas: tenía en mente que, de las distintas nacionalidades asiáticas, la nipona era la más competitiva en cuestiones económicas.

Pues yo diria que son más eficientes pero no más trabajadores que los chinos.

Sasto, aunque China está teniendo un crecimiento brutal en los últimos años, y si no, leeros el libro (ya sé que soy pesadito) :wink:
"Prefiero ser un hombre con espíritu de niño, que un niño pretendiendo ser hombre."

Responder