"Los anillos de Saturno" (libro)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Crónicas del Tao"

Mensaje por Loup » 11 Jun 2007 20:32

Hola, Yubei:
Ahora estoy inmerso en la lectura del libro Crónicas del Tao. La vida secreta de un maestro taoísta (Los Libros de la Liebre de Marzo, 1998), de Deng Ming-Dao.

Un saludo,

Loup :vamp:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 11 Jun 2007 20:49

Sobre libros de china,

Estuve hablando las navidades pasadas con un economista de la universidad de Barcelona. Ha viajado muchas veces a ese país y ha estado años viviendo allí.

Me comentó que la primera vez que fue pasó dos meses y al volver pensó escribir un libro sobre China. La segunda vez que viajó estuvo un año y cuando volvió pensó en escribir un artículo. La tercera vez y las siguientes estuvo viviendo por tres o más años y cuando volvió no se atrevía a escribir nada...

Sobre un país con densidad y complejidad de continente, el que quiera hablar que lo haga pero corre el peligro de no decir nada...

Me disculpais, pero no leeré ese libro,

X.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Inconmesurable...

Mensaje por Loup » 11 Jun 2007 23:02

Hola, amigos:
China es un país inconmesurable con mil caras.

Un saludo,

Loup :P

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 12 Jun 2007 00:13

¿Que dedican toda su vida a trabajar? Pues claro!!!!!. Por desgracia no cobran 1200 euros de sueldo medio como aqui.Como para tomarse descansos y elegir trabajos estan los pobres. Pero eso no significa que les guste mucho el dinero, si no q tienen q comer.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Dedo en la llaga

Mensaje por Loup » 12 Jun 2007 11:50

Hola, Samui,
Creo que has puesto los puntos sobre las íes. Para comer -a menos que seas un indeseable- has de trabajar. Y eso, amigos míos, supone aceptar trabajos que nadie quiere por las buenas.

Un saludo,

Loup :P

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 12 Jun 2007 12:32

Aunque no lea el libro,

Permitidme un apunte sobre salarios en China: hace unos años tuve tratos con un dirigente campesino en Mozambique y hablábamos de flujos migratorios y de racismo y me comentó que en su país empezaban a darse brotes xenófobos.

Yo pensé, claro, con los empresarios europeos y tal... NO, me comentó que en muchas partes del país la gente estaba muy mosqueada con los trabajadores chinos!!! Hay un desembarco importante de empresas chinas en Mozambique (y en general en África) y resulta que traen la mano de obra de su país porque es más barata :o

Yo lo flipo... más barato que un sueldo africano...

X.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 12 Jun 2007 12:55

La verdad es que son muy curiosos, donde yo vivo existe una comunidad china bastante amplia, pues los chinos solo tienen 2 tipos de coches, la furgoneta de la tienda/restaurante y el mercedes nuevo de lo menos 50.000€, no ves a ninguno con un Seat Ibiza o un Ford Fiesta.

Tenemos varias tiendas de productos alimenticios chinos que a mi señora y a mi nos gustan mucho, pero es curioso, cuando entras te ponen mala cara, como si les molestara que tu occidental entraras en su tienda.

Con todos los que son, casi nunca les ves por la calle, no frecuentan parques o zonas de ocio, supongo que por que están siempre trabajando.

Que conste que no tengo nada contra la comunidad china, al contrario, de todos los colectivos sociales (inmigrantes y no inmigrantes) son los que prefiero tener cerca, pero no dejan de ser un tanto curiosos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Simpáticos...

Mensaje por Loup » 12 Jun 2007 14:03

Hola, Link,
En efecto, los chinos tienen una gentileza especial...

Un saludo,

Loup :)

Responder