himno naciona

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 21 Jun 2007 16:36

no es por liarlo más Antonio

pero es que siempre he tenido curiosidad

¿en qué te afecta de forma directa e inmediata el terrorismo?

es que yo tengo gente más o menos cercana a la que el tema le toca de lleno pero al resto...
quiero decir que a mi siempre me ha parecido un asunto de "todo o nada"; vamos que o te jode la vida o te pilla muy de refilón.


Bueno, me afecta desde un punto de vista económico, pues un ingente gasto se desperdicia en algo que simplemente no debería existir.
Me afecta de un modo solidario con quienes lo sufren más en primera persona.
Me afecta, como ciudadano de un pais, cuya imagen y pujanza en el mundo se ven "disminuídos" por este problema, cuando hablemos de terrorismo interior. El otro lo veo aun más chungo.

Desde luego, que personalmente, me afectan pocas cosas, tengo casa, que pago religiosamente cada mes hasta sabe dios cuando :bad-words: , tengo trabajo (con pocas perspectivas de inseguridad o precariedad), pero no por ellos son temas que no me precupen.

....más que nada quiero saber por qué el terrorismo es si no el primero el segundo problema de los españoles.
vamos a qué nivel percibe la gente esa amenaza...


Me preocupa a nivel personal, por ser una variable absolutamente fuera de mi control. No es seguramente tan peligroso como viajar en coche (a nivel estadístico), pero ser víctima de un atentado con coche bomba suele ser más letal que serlo de un accidente de coche, que los hay letales, los hay graves y los hay muy moderados. Contra el tema del tráfico, tengo una cierta garantía de que el resto de los que conducen, siguen unas normas comunes :roll: sobre velocidad, alcohol, etc. Con el terrorismo sólo sé que operan al margen de cualquier norma o ley y que no me puedo proteger, sobre todo cuando se es "víctima colateral de un conflicto".

Me preocupa, porque es también un problema que agota muchos recursos materiales y humanos en su "resolución" o al menos en paliar sus efectos. Es "caro" en muchos aspectos.

Por eso me preocupa.

Sobre la violencia de género, será por que me veo con muy pocas posibilidades de que mi marido, novio o compañero sentimental me mate. (Violencia de genero, casi con exclusividad de hombres contra mujeres). Es un problema que me preocupa algo menos, pues yo si que puedo protegerme a mi y a mi entorno contra el. Al terrorista no puedo "suprimirlo", al cabrón que se ponga chulo con mi hermana, hija, prima, etc.... yo tambien sé repartir violencia injustificada y dsproporcionada y preparar coartadas.

Antonio.

K1 Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 286
Registrado: 28 Feb 2006 13:06

Mensaje por K1 Madrid » 21 Jun 2007 16:50

Por supuesto que hay temas más importantes, y los que se han citado por ejemplo, son hoy por hoy, y para casi todo el mundo, prioritarios. Pero lo ves? Ya estamos sesgando opiniones, si yo pusiese la mía...empezaría por quitar a esta clase política que se aprovecha de la patria cuando les conviene. España, no es un concepto geografico, sino racial y cultural, y cada simbolo, color y sonido que nace de ella, hace a algunos vibrar, y sentir con orgullo formar parte de ella, por ello mismo, este tipo de chanzas, de mofas, de escarnio, fruto de un bajo sentimiento patrio que reina en este país, a algunos cuantos molesta...al igual que reirse de un herido en atentado... o de alguien que no tiene vivienda...la misma seriedad a de adoptarse en estos casos.
Si se tomase en serio esto, no veríamos a todo un Rafi, mientras suenan los acordes de su país, o al menos al que representa por circunstancias, saltar como si nada estuviese pasando. RESPETO.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 21 Jun 2007 18:03

Hola K1 Madrid,
entiendo lo que quieres decir pero creo que este nos es el caso. La mayoria de los que hemos intervenido lo hemos hecho en plan jocoso, pero no irrespetuoso. El sentido del humor empieza por reirse de uno mismo. Y creo que es lo que hemos hecho. De forma respetuosa por lo menos por mi parte y creo que por la de los demas tambien.

Un saludo :D

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 21 Jun 2007 18:20

K1 Madrid escribió:este tipo de chanzas, de mofas, de escarnio, fruto de un bajo sentimiento patrio que reina en este país
¿chanzas? ¿mofas¿ ¿escarnio? madre mía, me parece que te hace falta algo más de sentido del humor.
, a algunos cuantos molesta...al igual que reirse de un herido en atentado...
Si te parece que esos videos son lo mismito que reirse de un herido de un atentado, creo que deberías revisar tu escala de valores, porque creo que hay una pequeña diferencia :o

De todas maneras paso de este tema, que está claro por donde van los tiros :roll:

Avatar de Usuario
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 29 Abr 2005 19:48

Mensaje por ApolloCreed » 21 Jun 2007 19:20

"...al igual que reirse de un herido en atentado... o de alguien que no tiene vivienda...la misma seriedad a de adoptarse en estos casos."

:o :o :o :o :o :o
yo no me entero de nada.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 21 Jun 2007 20:12

Si que desvarías sí...

Y esto otro:
"no es un concepto geografico, sino racial"

Explícame de dónde lo sacas que tengo curiosidad por conocer la raza española... a ver si lo publico y saco el vientre de penas...

Ale castizo,

X.

K1 Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 286
Registrado: 28 Feb 2006 13:06

Mensaje por K1 Madrid » 22 Jun 2007 02:59

No es cuestión de que exista la que denominas con cierto sarcasmo raza española, pues no creo que exista la denominada como tal por tí, ni tampoco hablar de razas, ya que sería otro apartado y otro tipo de foros, otrosi un debate abierto que no tendría fin.
Sentido del humor todo el del mundo, mientras se trate con mucho respeto el tema, claro que sí!!!!
Y...sí...por ahí van los tiros...
Racial, en el amplio cortejo de un termino que no acaba donde creo que tú piensas, sino verbigracia, como la idiosincrasia de una gran cantidad de gente aunada bajo una misma bandera, bajo una misma cultura, y bajo unas mismas costumbres, que se han enraizado con el paso de muchisimos siglos, y donde han luchado muchisima gente para llegar adonde hoy está, mejor o peor, dependiendo el prisma desde donde se proyecte tu mirada estimado amigo.
Racial, desde el punto de vista del conocedor de una historia de la que mucha gente como yo, estimado amigo, se siente orgulloso, y por eso hablo de todo lo referente a ella, con sumo respeto y sin tintes payasescos.
Racial, desde el punto de vista del que cree que dentro de esos terminos geograficos, existen personas tan distintas, pero a la vez tan iguales, que deberían tratar este tema con algo más de respeto, y que nadie se rasgue las vestiduras si no me rio de un gilipollas poniendo letras propias de una vulgar "charlotada" al himno que hoy suena cuando se alza la bandera a la que grito salve.
¡¡¡¡Cuidado!!!!, que yo respeto el que se tome este tema con humor, por eso pido que tambien alguien se lo pueda tomar con otro tipo de "gusto", y nadie se ponga las manos en la cabeza, pues a mí, por ejemplo, me encantaría ver un estadio entero, cantando una letra donde todos nos veamos reflejados,simplemente.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 22 Jun 2007 04:03

Sajite escribió:más que nada quiero saber por qué el terrorismo es si no el primero el segundo problema de los españoles.
vamos a qué nivel percibe la gente esa amenaza...nada más.
Mientras exista la mas minima posibilidad de que me afecte a mi fisicamente, a algun familiar o algun conocido simplemente, creo que es algo que afecta a todos.

Hoy mismo han pillado en Huelva un coche de esos "hijos de la g.... p..." con explosivos, asi que las posibilidades no son tan escasas y aunque lo sean, porque cojones tengo que ser yo posibilidad (aunque sea infinitamente remota, que no lo es tanto pues el mundo es un pañuelo) un daño colateral de unos desgraciados que matan para imponer sus ideas. Que se hagan una finca de los metros que sea, y vivan en su reducto, monten su propia liga de futbol y no tengan nada que ver con España ni reciban ningun tipo de ayuda economica del resto de los españoles (ojo me refiero a los etarras, hay miles de vascos que no quieren la independencia).

Ademas, ¿solo debes preocuparte por lo que te afecta directamente? Porque eso me parece una forma de pensar bastante negativa. Hay miles de problemas como el de ETA y si todo el mundo pasa de solucionarlos iriamos bien, vuelta a las cavernas y la ley del mas fuerte.

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 22 Jun 2007 09:14

España, no es un concepto geografico, sino racial y cultural, y cada simbolo, color y sonido que nace de ella, hace a algunos vibrar, y sentir con orgullo formar parte de ella
Hay otros a los que cada nota y sonido del himno de España nos pone la piel de gallina tanto o menos que el "Buleria Buleria" de Bisbal.

K1 Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 286
Registrado: 28 Feb 2006 13:06

Mensaje por K1 Madrid » 22 Jun 2007 13:43

Y hay otros a los que no nos importaría explicaros lo que significa a los que faltais al respeto de esa guisa, es más, se convertiría en un placer

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Ahí, ahí, amigo

Mensaje por Loup » 22 Jun 2007 13:45

Hola, Picias:
El sentido del humor empieza por reirse de uno mismo.
Tienes toda la razón del mundo.

Un saludo,

Loup :D

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 22 Jun 2007 14:00

Si un video humorístico va a ser motivo de discusión, mejor lo dejamos aquí.

Cerrado