Cuidado con Red Bull

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Cuidado con Red Bull

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 30 Jun 2007 16:27

Navegando por la red me he encontrado esto sobre la bebida "Red Bull":

"Por: Jorge Mier Hoffman

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en “coma de estrés” y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.



RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE
Que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:

Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energética del milenio..!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA

FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con "GLUCURONOLACTONE", químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra… Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que el corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una “Bomba Mortal” que ataca directamente al hígado , provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí que la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse en Venezuela, como ya está despertando otras naciones del planeta

Buscar en Internet otros estudios sobre esta peligrosa bebida

http://telemundo-foros.kcl.net/forum...d.php?t=109601

http://www.redbull.co.ve/

http://foros.eluniversal.com.mx/foro...pag=15&p_pag=1

http://www.realitycheck.org.au/webbo...sages/2935.htm "
"Yo soy uno con el universo y no soy nada más.
El que me ataque ya está vencido porque tiene que romper su armonía con el universo"
"El verdadero budo nace del espíritu de protección"
"Et patri dixit filum:Si vis pacem para bellum"

thethink
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2006 19:16

Mensaje por thethink » 30 Jun 2007 16:54

Bueno, a mi me gusta con Wiskhy 8) , la verdad es que la b-12(tiamina) la contienen la mayoria de suplementos deportivos, a los borrachos las b-12 se les pone intravenosa, lo e visto en el trabajo,la verdad es que ;
¿Que no es malo en exeso hoy en dia?, el alcohol de por si, el tabaco y el alquitran, los colorantes de todos los refrescos e-330 son los mas cancerígenos del mundo y sin embargo a los niños se les da a litros, cualquier refresco veras que tiene e 330, es una putada el que los humanos estemos prohibiendo tipo epoca Franquista, lo que tiene que haber es;
-Mas información
-Mas alternativas a ciertas sustancia por partes de los fabricantes
-Menos publicidad de cosas que se deben evitar y alternativas a esas sustancias.

En fin ,la vieja historia , la sociedad te trata como un niño, esto si esto no, y a los niños hay que hacerles entender las cosas.
EliteDsR escribió:un Middelking es una patada de fuerza media,un hightking serai usand la maxima potencia,y un slowking una patada lenta, solo hay que saber un poco de ingles..

Avatar de Usuario
Neomikron
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Feb 2007 17:54
Ubicación: España

Mensaje por Neomikron » 30 Jun 2007 21:42

:o :o :o
Pues no se, a mi m suena a mito urbano...del tipo, coca cola la usan para desengrasar y limpiar motores la General Motors, o asi....igual como dice "thethink" todo en exeso es malo, ademas recuerden q "el veneno no es la sustancia, es la cantidad"

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 01 Jul 2007 17:48

vaya tontria, yo me he inchado a wiski y vodca con red bull y me hice una analitica y me dijeron q tenia el higado y riñones perfectos y eso que tb como muchas proteinas

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 01 Jul 2007 17:49

vaya tontria, yo me he inchado a wiski y vodca con red bull y me hice una analitica y me dijeron q tenia el higado y riñones perfectos y eso que tb como muchas proteinas

Avatar de Usuario
comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2007 19:48

Mensaje por comando-ché » 01 Jul 2007 18:04

Yo me estoy inflando a red bull por los examenes, eso si hay veces que voy to cardiaco.
Imagen

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 02 Jul 2007 18:36

Vaya gilipollez, seguro que es el típico e mail estúpido que mandan al correo electrónico, (yo estoy harto de que me manden semejantes estupideces).

Lo único cierto es que te acelera el ritmo cardiaco, y dicen que no es bueno tomarse varios seguidos, pero porque te tomes un par de ellos cada fin de semana no te va van a hacer daño. Yo antes lo tomaba con Ballantines, pero le cogí asco y ahora sólo bebo Cacique- Coca Cola.
''Chinese Martial Arts Forever''


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 04 Jul 2007 19:53

Cualquier persona con un mínimo de base científica o de sentido común, se da cuenta de que ese texto es sesgado, inexacto, y lleno de errores.


La glucoronolactona está presente de manera natural y normal en los organismos vivos. Es posible que consumirla en cantidades excesivas sea malo... o no. Es posible que la cantidad que lleva el Red Bull sea excesiva... o no.

" de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí que la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez. "

La vitamina B12 se utiliza en medicina para muchas cosas más. Y en absoluto provoca hipertensión ni excitación ni embriaguez.

Lo que no debería ser es que cualquier persona ponga un texto que le haya impactado sin contrastar su veracidad o sin tan siquiera pasarlo por la criba del sentido común, de manera que textos acientíficos, carentes de base y en muchos casos difamatorios, tengan cabida y formen la opinión de la gente.

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 04 Jul 2007 22:41

"Lo que no debería ser es que cualquier persona ponga un texto que le haya impactado sin contrastar su veracidad o sin tan siquiera pasarlo por la criba del sentido común, de manera que textos acientíficos, carentes de base y en muchos casos difamatorios, tengan cabida y formen la opinión de la gente."
Mira,yo pongo este texto para que cada uno piense lo que quiera.La mayoria de los que han posteado lo toman y por eso lo defienden como diciendo "no me va a pasar nada".Te adelanto que yo no tomo mierdad de esas.Nunca he tomado Red Bull ni se si excita o no,pero el texto está para quien sí lo tome que juzge por si mismo.Despues de eso allá vosotros lo que haceis.Y con respecto a lo de acientíficos eso no te corresponde a ti decirlo lo que habría que saber es si el señor que publicó eso está o no en lo cierto.Hasta los estudios más populares a veces despues de investigar resultan verdaderas gilipolleces ,y del mismo modo,csas que parecían estupideces resultaron ser ciertas.
No me llegó el texto por ningun email,simplemente lo corté y pegé de internet,pero a los que lo descalifican,tengo que preguntarles si ellos son medicos,bioquímicos o algún tipo de investigadores científicos,si es así me quedo en silencio y os doy la razón,si no,sois vosotros los que debeis controlar vuestra crítica.
Hay mucha mierda que la gente come por ignorancia,como dijeron antes ,los aditivos del tipo 330.Tambien poca gente sabe que el número en rojo que hay debajo de los brick de leche es el numero de veces que se pasteuriza,perdiendo vitamina cuantas más pateurizaciones.
yo os aconsejaría que no os dejarais influenciar tanto por la publicidad de las grandes enpresas y que desconfiárais de todo.
"Yo soy uno con el universo y no soy nada más.
El que me ataque ya está vencido porque tiene que romper su armonía con el universo"
"El verdadero budo nace del espíritu de protección"
"Et patri dixit filum:Si vis pacem para bellum"

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 04 Jul 2007 22:49

Dónde esté la comida casera... 8)
"Prefiero ser un hombre con espíritu de niño, que un niño pretendiendo ser hombre."

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 04 Jul 2007 22:59

Extraido de una propuesta de ley argentina creo:

Los especialistas en toxicología consideran que, aunque se denomine a estas bebidas "energizantes", en realidad no lo son. Debería llamárselas "desfatigantes" o estimulantes dado que estas bebidas quitan la sensación de fatiga: no es que el que las toma no se cansa, sino que no siente el cansancio. De esta forma, la gran cantidad de cafeína que contienen les permite tomar en exceso hasta llegar a la ebriedad, o incluso el coma alcohólico, porque retrasa los efectos del alcoholPara los jóvenes, el consumir esta clase de bebidas es como la puerta de entrada a cualquier otro tipo de estupefacientes o psicotrópicos. Sus efectos son comparables a los de una droga porque estimulan al sistema nervioso central, y pueden llegar a dañarlo trastornando las funciones cardiacas, provocando hipertensión, hiperactividad, dilatación de las pupilas, vómitos, actitudes agresivas, cambios de humor inesperados, como pasar rápidamente de la euforia a la depresión e incluso pueden provocar la depresión crónica.

Las llamadas bebidas energizantes poseen diversas composiciones, siendo la sustancia característica de su formulación la cafeína, que tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central.

Además de la cafeína están compuestas en su mayor parte de azúcar, agua carbonatada, taurina, extracto de guaraná y otros estimulantes, que en combinación con el alcohol pueden provocar taquicardia, arritmia, fallas cardiopulmonares e incluso una muerte súbita.

El Comité Científico de la Alimentación (CCA) de la Unión Europea emitió un informe en 2003 indicando que aquellos jóvenes que no suelen consumir habitualmente té o café y que sustituyen estas sustancias por bebidas energizantes, ante el aumento en el consumo de cafeína pueden experimentar cambios transitorios en la conducta como irritabilidad, nerviosismo o ansiedad.
El Comité asimismo hizo notar que los efectos de la acción de los elementos constituyentes de las bebidas energizantes aún no han sido suficientemente estudiados.

En algunos países europeos como Francia, Dinamarca y Noruega las bebidas energizantes solamente pueden ser adquiridas en farmacias.
En Francia, la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (Agence française de sécurité sanitaire des aliments - AFSSA), ha decidido optar por una actitud preventiva, dado que aún no se conocen los efectos a largo plazo en el organismo humano de la taurina y de otro de sus componentes, la glucuronolactona, ante ciertos estudios que siembran dudas sobre la inocuidad de este producto.

En el año 2003 esta Agencia divulgó un trabajo realizado tras suministrar a ratas, bebidas energizantes compuestas de cafeína, taurina y glucuronolactona. En los animales estudiados aparecieron disminuidos los niveles de calcio, proteínas, y las plaquetas en sangre. Asimismo aparecieron afectadas la tiroides y las glándulas suprarrenales. Por último se señalaba que los roedores estudiados sufrían hipersensibilidad al ruido y adoptaban comportamientos violentos de automutilación.
"Yo soy uno con el universo y no soy nada más.
El que me ataque ya está vencido porque tiene que romper su armonía con el universo"
"El verdadero budo nace del espíritu de protección"
"Et patri dixit filum:Si vis pacem para bellum"

Avatar de Usuario
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 29 Abr 2005 19:48

Mensaje por ApolloCreed » 04 Jul 2007 23:04

Ueshiba&Higaonna& escribió:Tambien poca gente sabe que el número en rojo que hay debajo de los brick de leche es el numero de veces que se pasteuriza,perdiendo vitamina cuantas más pateurizaciones


Eso si que es mentira.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2192
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 04 Jul 2007 23:08

Efectivamente, es una leyenda urbana. Pero total, para qué nos vamos a informar.

http://noticiasdeconsumo.blogspot.com/2 ... s-hoy.html
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 04 Jul 2007 23:36

Hmm,rectifico lo de la leche.Eso me lo contó un amigo,pero creo que sabía tanto como yo.Sin embargo sigo esperando a que alguien demuestre que lo del red bull no es fiable sindo un proyecto de ley argentino y que ya sucede en varios paises.
"Yo soy uno con el universo y no soy nada más.
El que me ataque ya está vencido porque tiene que romper su armonía con el universo"
"El verdadero budo nace del espíritu de protección"
"Et patri dixit filum:Si vis pacem para bellum"

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 04 Jul 2007 23:46

Bueno, yo no te lo voy a demostrar, pero ya he leído en algunos sitios que es un bulo.

Incluso salió hace poco en la televisión, en la primera más concretamente...

¿¿¿¿¿Nadie más lo vió?????
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Responder