"A Clockwork Orange" (momentos)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"A Clockwork Orange" (momentos)

Mensaje por Loup » 31 Jul 2007 16:52

Hola, amigos:
He encontrado, una vez más en el imprescindible Youtube, un vídeo que recoge los momentos más representativos del filme de culto La naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971):



El personaje de Alex DeLarge (Malcolm McDowell, Calígula, Caligula, 1979) es el paradigma del sociópata. Su comportamiento típico de manipulación, explotación o violación de los derechos de los demás, pese al tratamiento conductual al que se ve sometido por un partido político (rancio hasta la médula), sólo consiguen atenuar su base psicópata, permaneciendo su falta de humanización en el fondo de su personalidad.

Imagen

Un saludo,

Loup :)

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 01 Ago 2007 19:05

Buenas

Ahi me has dao!!
Soy una absoluta fan del Gran Maestro Kubrick. La naranja mecanica es una pelicula impresionante, casi me gusta mas que el libro. El presonaje de Alex esta muy trabajado y consigue que acabes sintiendo empatia por un cabrito que viola y apaliza.
Para mi faltan en el video imagenes del tratamiento, Alex en la silla, atado, videando imagenes ultraviolentas y con la movida esa de los ojos, que da una grima que no veas.
Gran pelicula.

Saludos.

Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

Mensaje por gorriaty » 01 Ago 2007 22:11

bien bien bien mis queridos ludos.....
Una de is pelis favoritas junto con Barry Lindon (de las de Kubrick) gracias al magnifico retrato de las personalidad innovadora.
Merton entendía que en la sociedad existen 4 tipos de sujetos que se desvian de la norma social o de lo socialmente aceptable como normal y entre ellos está el Innovador aquel que acepta los fines u objetivos que la sociedad también acepta (poder, dinero, sexo...) pero para ello no utiliza los medios que la sociedad conoce como aceptables, así él opta por robar, violar.....medio no aceptados por la sociedad para la consecución de esos fines.

:silly: no se siempre q hablo de esta peli se me va la pinza divagando con veinte mil teorias o ideas que saco de la personalidad de sus personajes o de la critica social.......

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 02 Ago 2007 00:37

Buenas

Barry Lyndon, no hay palabras, asi que os pongo imagenes, jeje.



uffff

Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jajaja...

Mensaje por Loup » 03 Ago 2007 23:16

Queridos drugos:
Estáis recorriendo la senda más peligrosa... Tened cuidado... ¿Un vasito de leche?

Imagen

Un saludo,

Loup :lol:

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 06 Ago 2007 17:46

I'm siiiiinging in the rain, just siiiiinging in the rain, what a glorious feelin...
Esa pelicula es enorme en todos los sentidos, una verdadera obra maestra.Por cierto, la imagen que has puesto la tengo en mi dormitorio ocupando media pared.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 06 Ago 2007 22:32

Yo un año estuve a punto de disfrazarme de naranja mecanica con unos amigos pero como me dejaron tirado me disfrazé del cuervo que tambien es una peli que me mola mucho.

realmente sino estuviera tan ligada la imagen de grupos poco agradables a estas imagenes de ultraviolencia yo llevaria una camiseta de la foto tipica de la peli...
Imagen

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 13 Ago 2007 21:13

Como el agua cristalina

Responder