pressing catch

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
joseeiza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2007 16:28
Ubicación: bilbao

pressing catch

Mensaje por joseeiza » 22 Sep 2007 15:53

ola, akabo de ver un rato pressing catch en la cuatro y me e kedao flipao, como puede ir tanta gente a ver ese show y vivirlo de esa manera?, sabran ke es de mentira? la verdad es ke me jode ke vaya tanta gente a ver unos tios ke acen como ke se pegan, ya me gustaria ke aya aki tanta aficion pero con algo real komo el muay thai, kick, boxeo y demas bueno un saludo

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Re: pressing catch

Mensaje por edufelipe » 22 Sep 2007 16:24

joseeiza escribió:ola, akabo de ver un rato pressing catch en la cuatro y me e kedao flipao, como puede ir tanta gente a ver ese show y vivirlo de esa manera?, sabran ke es de mentira? la verdad es ke me jode ke vaya tanta gente a ver unos tios ke acen como ke se pegan, ya me gustaria ke aya aki tanta aficion pero con algo real komo el muay thai, kick, boxeo y demas bueno un saludo
Hombre, esta claro que la gente sabe es puro espectaculo, movido por un gran marqueting, entre escenarios, personajes impresionantes,luces y sonido............Ahora que,los crios son los que mas lo disfrutan. :lol: A mi tambien me gustaria ver un combate de estos. :D
Solo con ver la embergadura de los tios y verles como hacen todas esas piruetas,golpes que se dan y encima sin hacerse daño(bueno alguna ostia ya se les escapará), para mi ya es motivo de ir a pasar un rato entretenido.
Ten en cuenta que lo que mas atrae a las masas es el espectaculo y el marqueting!!

1 SALUDO

mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jul 2006 17:32

Mensaje por mdnolo » 22 Sep 2007 16:43

Siempre me he preguntado si contra una persona como Batista, que parece tener resistencia aparte d fuerza, podria hacer algo un luchador de K1 o similares...

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 22 Sep 2007 17:05

A mi me gusta, y sé perfectamente que está escrito y montado. ;)

>>> Siempre me he preguntado si contra una persona como Batista, que parece tener resistencia aparte d fuerza, podria hacer algo un luchador de K1 o similares...

No soy partidario de mezclar churras con merinas, pero si un pro-wrestler pelea contra un deportista de contacto, recibiría una soberana paliza. Cualquiera que diga lo contarario se está engañando a sí mismo, o tiene menos de 12 años. Sin duda, tienen un físico poderoso y resistencia, pero no dejan de ser acróbatas/actores. Sin la debida preparación, y teniendo en cuenta que la mayoría de ellos arrastran un historial de lesiones como una carretera, acabarían reducidos a pulpa.

En cuanto a Batista en particular, no deja de tener gracia que en la única pelea real en la que se ha metido, recibió una soberana mano de hostias de parte de Booker. Lo cual no deja de provocarme un gozo extraordinario.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 22 Sep 2007 17:41

pues eso. es un espectaculo. como ir a ver el circo del sol, pero con tios dopados haciendo que se pegan. tambien salen tias, pero aqui no las sacan (que pais.... :silly: )

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 22 Sep 2007 18:15

TheRekiem escribió:No soy partidario de mezclar churras con merinas, pero si un pro-wrestler pelea contra un deportista de contacto, recibiría una soberana paliza. Cualquiera que diga lo contarario se está engañando a sí mismo, o tiene menos de 12 años
Bueno, eso depende de con quien y como peleen, que aunque no sean especialistas en el combate la embergadura tambien cuenta.
Que si ponemos a uno de estos como Batista(por ejem.) frente a un kickboxer con el estilo de lucha del pressing,y con ostias reales...........no se cuanto aguantaria un kickboxer!!jejejejeje :silly:

P.D:Y tengo mas de 12 años!!!!jejejeje :silly:

1 SALUDO

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 22 Sep 2007 18:32

>>> Bueno, eso depende de con quien y como peleen, que aunque no sean especialistas en el combate la embergadura tambien cuenta.

La envergadura y el tamaño, como ya se ha comentado muchas veces, cuenta y mucho. Sin embargo, contra un oponente de un nivel técnico muy, muy, pero que muy superior, dicha ventaja tiende a reducirse sustancialmente. De luchar un Batista contra, pongamos, un LeBanner, Batista tendría que ser sacado en camilla porque la distancia técnica es abismal. Uno no ha lanzado un golpe en años, y sus combates, si bien son intensos y exigentes desde un punto de vista físico, no dejan de ser coreografías escritas que requieren (no lo olvidemos) la permanente colaboración y cooperación del oponente. El otro, por otra parte, desayuna, come y cena golpes, trabajo físico intenso, acondicionamiento adaptado al combate, trabajo con sobrecargas orientado a la fuerza y potencia y no a la hipertrofia; y lo más importante, un entrenamiento riguroso basado en el contacto.

>>> Que si ponemos a uno de estos como Batista(por ejem.) frente a un kickboxer con el estilo de lucha del pressing,y con ostias reales...........no se cuanto aguantaria un kickboxer!!jejejejeje

Insisto en que a no ser que el nivel del kickboxer esté bajo mínimos, no debería sudar mucho para tumbar a una persona que se gana la vida actuando. Con una exigencia física potente, sí, pero actuando. Otra cosa bien distinta es que un pro-wrestler entrene duro en MMA y tenga éxito, como son los casos de Sakuraba y Barnett. Pero en ese caso, lo que cuenta es el entrenamiento en MMA, sin el cual se convertirían en sacos de arena humanos agotados a los 2 minutos de pelea.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 22 Sep 2007 19:13

Entiendo perfectamente tu punto de vista y me parece muy correcto el pensar asi. Lo que pasa es que aunque esta gente no hayan pegado un golpe en su vida.............yo pienso que pegar sabemos pegar todos, y esa gente tiene fuerza capaz de enganchar a un tio y lanzarlo como a un muñeco.
Me diras que en esto tambien esta la colaboracion del otro, pero no hay duda de que estos tios levantan sobre su cabeza a tios igual de grandes que ellos y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Ya se que no estan acostubrados a los golpes pero su masa corporal tambien cuenta, que no es lo mismo que un Kickboxer pegue a uno cualquiera de la calle que pegar a uno como Batista, aunque este no este acostumbrado a los golpes.....con su masa corporal aguanta mas que uno cualquiera.
Yo no digo que uno como Jerome no sea capaz de derrumbar a otro como Batista pero........tampoco digo lo contrario. :)

1 SALUDO

Space
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 18 Oct 2006 18:56

Mensaje por Space » 22 Sep 2007 19:32

Yo creo que un ejemplo podria ser válido Bob Sapp, no procede de la lucha libre "artistica" pero si que de tamaño es similar a Batista, Booker y toda esa gente, ademas incluso era o es mas pesado que estos, he visto combates de Sapp en los que daba 170kg.

A lo que iba, Sapp con entrenamiento llegó a ganar unos cuantos combates en K-1, asi que yo creo que Batista por ejemplo de 10 combates contra gente de cierto nivel de K-1 no perderia los 10, alguno ganaria, pero claro teniendo en cuenta que los pesados de K-1 andan cerca de 100kg (excepto algunos como Le Banner o Schilt) y el otro 145kg pues es mucha diferencia de peso, es mas, habria mas diferencia de peso entre un peso pesado como Ernesto Hoost o Aerts contra uno del K-1 max como Buakaw, digo esto xq yo creo que seria impensable que un peso pesado se pegue contra uno del max mientras que dentro de la propia categoria de pesados hay combates con mas diferencia de peso.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 22 Sep 2007 20:11

Veo dos diferencias clave entre Bob Sapp y un wrestler de la WWE.

En primer lugar, Sapp viene del fútbol americano, deporte en el que se enfatiza la fuerza y la potencia en el entrenamiento, amén de otras virtudes como la explosividad o la resistencia. En la WWE el trabajo físico está orientado a tener un físico visualmente impresionante (cosa que no ocurre en otras organizaciones, pero al parecer Vince está más interesado en ver como campeones a tipos enormes antes que a pro-wrestlers de calidad) centrado en el volumen y la definición, más parecido al de un culturista que al de un luchador o un jugador de fútbol americano.

En segundo lugar, primero había que pasar por alto el hecho de que ningún luchador de la WWE podría pelear en EEUU porque, venga, absolutamente todos se administran esteroides o sustancias ilegales. Todos. El 95%, siendo extraordinariamente generoso. No sólo moles de músculo aburridas y repetitivas como Lashley, Cena o Batista, sino también gente más ligera o menos definida como London, Chavo o Matt. Aún pasando esto por alto, la mayoría tiene un historial de lesiones largo y tremendo, generalmente fruto de tanta aguja en el culo y romperse la espalda cada semana. Batista, el ejemplo recurrente, entre otras cosas ha tenido un triceps desgarado. Esas cosas pasan factura, y a la hora de entrenar el cuerpo se resiente mucho más si padece la lacra de una lesión. Mientras que Sapp, hasta donde yo se, no presentaba lesiones tan graves cuando empezó a pelear.

Por último, decir que Sapp tuvo una preparación antes de los combates. No demasiada, pero la hubo. Si cogemos a Batista, le quitamos toda esa basura que tiene en la sangre, lo entrenamos bien con sobrecargas, cardio y pleno contacto durante un año con un regimen intensivo y entrenadores buenos, es posible que tenga una carrera similar a la de Sapp. Pero si lo sacamos del ring de la WWE y lo metemos en uno de K-1 con, pongamos, tres meses en medio, no es más que un actor muy grande y con mucha masa.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 22 Sep 2007 20:44

A veces la linea entre que fue antes, el luchador o el actor no esta del todo definida, Inoki fue un pionero de las MMA y Sakuraba por ejemplo tambien venia del pro-wrestling. La mayoria de estos luchadores hoy en dia no tienen condiciones ni formacion para pelear, pero en Japon habia una escuela bastante buena hace tiempo que dio sus frutos en verdaderos luchadores.


Y Rekiem, es un poco ingenuo pensar que si usas anabolicos no puedes pelear en EEUU ;). Las razones las hemos comentado aqui mil veces, pero vista la gente que se pega en los grandes eventos de MMA, o el uso de estas sustancias que hacen en absolutamente todos los deportes profesionales alli (donde las sustancias son legales y las venden hasta en los supermercados) es casi de cajon que no solo es posible pelear, sino que ademas se favorece

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 22 Sep 2007 21:24

Hombre, evidentemente es un espectaculo y como tal hay que disfrutarlo. A mi, personalmente me gusta bastante. Eso si, si me pongo a hacer memoria, donde estuvieran Hulk Hogan, el Serpiente, los Sacamantecas, Heart Foundation... (se nota que uno tiene ya una edad, eh? :lol: )

Hay que ver cada cosa con ojos diferentes, lo mismo seria decir, que por que demonios va la gente a ver un partido de los glover troters, si dan pasos, usan escaleras, hacen campo atras...

Y, yo no diria eso de que no saben dar un golpe... Soy de la opinion de que para hacer mal ciertas cosas, hay que saber hacerlas muy bien primero...
Pankratos escribió:tambien salen tias, pero aqui no las sacan (que pais.... :silly: )
¡Ay! ¡Amigo Pankratos! ¿No me digas que no viste la pelea de las "niñas" con globos, cubos y pistolas de agua? Pues nada, nada, en este video sale un cachito chiquitín... (a ver quien es el guapo que se queja de que no sabe dar un puñetazo... :lol: )
http://es.youtube.com/watch?v=5gL2rV5tDTM

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 22 Sep 2007 21:25

Hombre, evidentemente es un espectaculo y como tal hay que disfrutarlo. A mi, personalmente me gusta bastante. Eso si, si me pongo a hacer memoria, donde estuvieran Hulk Hogan, el Serpiente, los Sacamantecas, Heart Foundation... (se nota que uno tiene ya una edad, eh? :lol: )

Hay que ver cada cosa con ojos diferentes, lo mismo seria decir, que por que demonios va la gente a ver un partido de los glover troters, si dan pasos, usan escaleras, hacen campo atras...

Y, yo no diria eso de que no saben dar un golpe... Soy de la opinion de que para hacer mal ciertas cosas, hay que saber hacerlas muy bien primero...
Pankratos escribió:tambien salen tias, pero aqui no las sacan (que pais.... :silly: )
¡Ay! ¡Amigo Pankratos! ¿No me digas que no viste la pelea de las "niñas" con globos, cubos y pistolas de agua? Pues nada, nada, en este video sale un cachito chiquitín... (a ver quien es el guapo que se queja de que no saben dar un puñetazo... :lol: )
http://es.youtube.com/watch?v=5gL2rV5tDTM

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 22 Sep 2007 22:24

>>> Y Rekiem, es un poco ingenuo pensar que si usas anabolicos no puedes pelear en EEUU

Hombre, sí que se puede, pero al menos hay pruebas, cosa que en países como Japón no. Además, sí, soy ingenuo! Joven y lozano como soy, a veces me permito un poco de candidez...

>>> Eso si, si me pongo a hacer memoria, donde estuvieran Hulk Hogan, el Serpiente, los Sacamantecas, Heart Foundation... (se nota que uno tiene ya una edad, eh? )

De esa lista me quedo, de calle, con Jake (grande) y los Hart. Que grandes eran esos tres.

Avatar de Usuario
jabor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 250
Registrado: 07 Oct 2006 10:27
Ubicación: bilbao

Mensaje por jabor » 22 Sep 2007 23:41

Señores... olvidamos que para entrar en pressin-cats, hay que tner 3 años de experiencia en lucha westrling-profesional, tampoco olvidemos QUE FEDERACIONES COMO LA UFC se han vistop interesados en gente de la WWE y viceversa(tenemos aqui el caso de ken shamrock).
para acer ese espectaculo has tenido que haber prtacticado deportes de contacto como son el wrestling, esta gente tiene muy buena condicion fisica y muchisima flexibilodad, mirad el peso que tienen y la movilidad con lo que lo manejan.

The ReKieM no sbaia lo de Batista y King Booker, pero tengo que decir a favor de Batista que ha sigo un "chico malo de calle" y que estuvo en la carcel varias veces, y una de esas, fue porque dio una santa paliza a 2 makarrillas que la estaban liando en un local donde el hacia de prtero.Esos 2 makarras terminaron en el hospital y muy graves, al final Batista fue declarado inocente porque dicen que lo hizo en defensa propia pero los 2 chavales, al hospital graves...

Sinceramente, nose quien ganaria, Batista o un tipo del k1, que este ultimo teniendo mucha mas tecnica que el prowestler, Batista es una mala bestia de casi 150 kilos, y de 2 metros de altura, porlo que no veo porque haya que haber tanta diferencia como tu dices, que estos tiparracos gan hecho muchos años de deportes de contacto para estar ahí, que no es solo tner fisico
Si no decidselo a khen Samrock, que mira como salió el hombre

Responder