¿Cómo "eliminar" una jabalina?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Cómo "eliminar" una jabalina?

Mensaje por Loup » 24 Oct 2007 14:14

Hola, amigos,
Tengo problemas -jejeje, ¡vaya novedad!- con una jabalina con jabatos terciados (un poquito más pequeños que ella), que, en una finca propiedad mis padres en las afueras Madrid, me está causando notables daños en mi pequeña huerta. Pese a estar vallada con alambre sujeto a postes de cemento, la machorra consigue hacer huecos por donde se cuela su piara para saciar su apetito.

El lunes, por si fuera poco, un vecino nos llamó al móvil para contarnos que había visto cómo la jabalina y un viejo macho (tenía mucho pelo blanco) habían conseguido hacer un hueco, por debajo de la alambrada, y entrado a la finca para comer el pienso de las cabras y ovejas.

La muy puerca -mirad si es lista- induce a su familia y su consorte para entrar primero en mis predios y así evitar los peligros en primera instancia. No soy cazador ni tengo vecinos cazadores. Creo que los medios utilizados (radio todo el día, vallado de metal, espantapájaros con ropas usadas y pelo natural cortado, etc.) no dan resultado. ¿Será necesario informar al SEPRONA de las andanzas de la guarra? Un amigo guardia civil me ha dicho que si formulaba una denuncia, podrían tomar cartas en el asunto.

Imagen

Un saludo,

Loup :blast:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 24 Oct 2007 15:47

--Si, lo mejor es dar cuenta al servicio de Seprona de la guardia civil o....esperar a navidad y ...je je ya me entiendes no?... :lol:

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba » 24 Oct 2007 18:23

Loup, quizás lo solucionarías con un perro.
Yo tengo una terrier que no deja títere con cabeza, y eso que es pequeña, la tía. Un perro les molestaría, en plan mosca cojonera, y, aunque no les hiciera daño, no les dejaría comer en paz y acabarían buscando otros predios.
Si no, el SEPRONA da los permisos para organizar una batida, pero,.... no te gustaría ver a una familia destrozada, ¿no?

Un saludo

:wink:
Alea iacta est ...

Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 24 Oct 2007 18:29

Amigo lobillo, tienes varias posibles soluciones:

1º deshazte de la propiedad, bien sea especulando con el precio del terreno y haciéndote rico o hazte comunista de los güenos y reparte el terreno entre los pobres para que se hagan su chalecico. Tú eliges.

2º construye un muro de hormigón armado alrededor del terreno, de 5 metros de altura y coloca una torreta con ametralladoras en cada esquina con guardias de seguridad día y noche

se me ocurren muchas más pero ahora tengo prisa.

Chau
Toxie

pd: ¡ ah ! ¡que me se olvidaba ! también puedes probar con esto:
http://www.electrolug.com/jabalies.htm

:wink:
Imagen
¡¡ no me toques los wefs que te meto con el mocho !!

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 24 Oct 2007 18:40

Estoy con Toxie,

Aunque la opción de Loba también es divertida. Gástate una pasta en un perro y luego enséñanos las fotos de cómo tu inversión acaba despanzurrada al estilo más gore :lol:

X.
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 24 Oct 2007 19:00

Mira que un lobo como tu loup no sepa como acabar con un jabalí.....

Yo lo que haría es comprarme otro jabalí con reagrupación familiar, y dejar que estos se comieran todo mi huerto, ¡¡Y que se jodan los otros!! :silly: :silly:
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba » 24 Oct 2007 19:02

Que yo sepa, el jabalí sólo ataca si se ve acorralado, si el perro está en un cercado, y, al acercarse los jabalís les ladra, no creo que entren. Yo conozco casos de perros destripados por jabalís, pero de rehalas de caza que iban a acosarlo, no al revés.
Alea iacta est ...

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Joooerr...

Mensaje por Loup » 24 Oct 2007 19:27

Hola a todos,
Los jabalíes son unos malnacidos -con el máximo respeto para la familia Suidae-, pues no creo que tuvieran ningún problema en amedrentar a cualquier perro para seguir haciendo de las suyas.

Imagen

En la aldea de mis padres, los marranos aprovechan la noche para acercarse a los sembrados y acabar con las plantaciones de maíz, remolacha, nabos..., sin que los perros se percaten de su presencia, dado que están durmiendo. ¡Son una plaga los jabalíes!

Un saludo,

Loup :sherlock:

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 24 Oct 2007 21:23

salucion A:
http://youtube.com/watch?v=vE-9oZAFQCc

solucion B:
llama al seprona

casi que mejor le des a la b
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Solución B

Mensaje por Loup » 24 Oct 2007 21:46

Hola, Pankratos,
Jejeje... ¡mira que son tocapelotas los jabalíes!

Imagen

Un saludo,

Loup :wink:

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 24 Oct 2007 22:44

--Otra posibilidad es apuntarte a tiro de jabalina....(es un chiste malo...lo se... :oops: )

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 24 Oct 2007 22:45

--Ups, quería decir lanzamiento .... :oops: (joder encima de ser malo lo digo mal...)

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 24 Oct 2007 23:53

me estoy esforzando por no opinar al respecto del video que ha colgado pankratos.... :evil:

vaya panda de cabrones matar seres vivos por diversion sin ninguna necesidad... me recuerda a cierta costumbre española de maltrato y sufrimiento gratuito a los animales con cuernos.. :evil: :evil: :evil:

yo creo que pondria una balla elecrificada como a las vacas y ya veras como no se acercan mas... vale mas inteligencia que fuerza bruta.
siempre y para todo.
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por karateka_do » 25 Oct 2007 08:11

:o
EL AMOR ES ETERNO

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 25 Oct 2007 09:36

mol_feo escribió:me estoy esforzando por no opinar al respecto del video que ha colgado pankratos.... :evil:
si, por lo visto se trata de una fea mania que tienen los australianos de matar animales que un día alguien tuvo la ocurrencia de introducirlos en un país donde estos no tenian ni competidores ni depredadores, por lo que se han convertido en plaga que amenaza la fauna y la flora autoctona.

eso si, luego se lo comen.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Responder