Universidad

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN » 17 Ene 2008 22:55

"la felicidad no consiste en 'hacer lo que se quiere', sino en querer lo que se hace"
Imagen

Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Crey » 18 Ene 2008 00:06

Crey y no crees que con el FP puede ser que se tenga una salida laboral rapida, pero ¿quizá no de la calidad que pueda ser al tener una carrera?
Depende, es cierto que por ejemplo para ser abogado hay que estudiar una carrera de Derecho, o la medicina y tal, pero tambien depende de que es lo que quieres hacer tu. No sólo existe la carrera, hay tambien escuelas privadas de comercio o turismo, pero dinos que es lo que te gusta!! Y oye, si tu quieres ser bombero sé bombero!
Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 18 Ene 2008 00:24

--Yo te puedo contar mi experiencia..siempre quise ser policia,(como tú bombero) así que en cuanto cumplí los 18 me preparé a conciencia para las oposiciones( que en aquella época eran bastante dificiles por que salían muy pocas plazas, pero me daba igual por que era mi ilusión.), tuve suerte y lo saqué a la primera...y después sin prisa una vez dentro y por placer me apunté a estudiar derecho, pero ya por placer, no porque quiera ser abogado...y bueno aún me quedan asignaturas pero no tengo prisa...pero lo importante es que trabajo en lo que me gusta y eso lo he aprendido a valorar por encima del sueldo o de horarios, sobre todo por que te sientes realizado, ya que es lo que añoraba desde que tenía 4 ó 5 años...así que si sientes vocación de bombero ni te lo pienses...a tope a por ello, como si te fuese la vida en ello, "por que no hay mayor nostalgia que añorar lo que nunca sucedió."

Emelianenko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Emelianenko » 18 Ene 2008 12:07

Estudio Historia y mi objetivo es ser profe. Lo estudio porque me apasiona y se me da bastante bien.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 18 Ene 2008 18:13

En primer lugar, mira la dedicación que quieras darle a los estudios, que sacarse una carrera se puede hacer muy largo. Antes de hacer Arquitectura Tecnica hice un CFS de Edificacion y obra civil, que viene a ser un punto medio entre FP y la universidad. Mirate si hay modulos o CFS de educacion fisica, pero si tu objetivo es ser bombero, a por ello, que toda una vida currando de algo que no te mole debe ser jodido. Saludos

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por perladecai » 18 Ene 2008 22:25

Buenas,

Te explico como me lo planteé yo:

Pense: no queria hacer carrera, porque queria algo practico, no me gustan las oficinas, me gusta cambiar de sitio y de gente. Y lo mas importante: voy a estar muchos años haciendo eso que elija, asi que tiene que gustarme.

Y prefiero sacrificar dinero a salud mental: no amargarme cuando tenga que ir a currar y si no gano tanto pues no pasa nada.
Y con esa combinacion encontre algo que me gusta que es el maquillaje.

Espero que entre todos saques algo en claro.

Saludos :D

Responder