AIKIDOKA contra adversario mucho mayor (real y a muerte)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente

To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: AIKIDOKA contra adversario mucho mayor (real y a muerte)

Mensaje por To Dai » 19 Feb 2008 14:53

El código Penal no lo castiga, como han apuntado por ahí, porque no castiga el maltrato de animales cuando está legalizado.

Tampoco castiga, por ejemplo, el homicidio de otra persona, cuando concurren determinadas circunstancias. Por ejemplo la defensa de la propia persona.

Eso es otro debate. Nos llevaría a hablar sobre el terrorismo de estado y esas cosas.

El toreo es una práctica ancestral. Viene de tiempos donde la muerte se consideraba de otra manera.

Lo encomiable de la Lydia no es, principalmente, la labor del torero, sino el comportamiento del toro. Por supuesto, en comunión con el torero.

Lo bonito no es ver sufrir al toro, evidentemente.

Los kamikazes japoneses o el espíritu legionario de alabar a la muerte como una meta honorable son ejemplos de esa forma de vida. Por supuesto hay mucha gente hoy en día que lo ve una gilipollez. Los artistas marciales deberían comprender esta postura, aunque, por supuesto, pueden compartirla o no.

La cuestión está en que los detractores de la Tauromaquia, alegan que al toro no se le ha preguntado si quiere ese supuesto honor.

Ese debate existirá siempre. Hay quien iguala los animales a las personas y hay quien no.

Es evidente que no se puede defender a ultranza ninguna de las posturas en un tema tan delicado.

Hay a quien le da pena el toro, y tiene toda la razón del mundo.

Hay a quien le parece un rito espiritual, y también la tiene.

A mí personalmente me gustan, pero, como creo que debería hacer todo el mundo, muchas veces dudo. Leí por ahí que la conclusión no es más que el momento en el que uno se cansa de pensar.

De momento, pienso que no me gusta que el toro sufra. Pero hay veces que no todo es raciocinio y, emocionalmente, admiro la actitud del toro y lo que pasa en la plaza.

Pido disculpas al que discrepe. Sigo dándole vueltas.
Plus Ultra.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 19 Feb 2008 15:13

Ese debate existirá siempre. Hay quien iguala los animales a las personas y hay quien no.
Yo siempre he considerado que son muy superiores a la inmensa mayoría de seres humanos.
Hay a quien le parece un rito espiritual, y también la tiene.
El problema viene cuando un 99.9% de los espectadores de corridas de toros no tienen siquiera una remota noción de lo que es algo espiritual y van a lo que van. Como el educativo rito de tirar a una cabra viva desde un campanario para ver como se destroza contra el adoquinado. Puede que, 'in hilo tempore', dicha práctica tuviera un cimiento espiritual (de hecho, así era), pero hoy día ha quedado como divertimento salvaje de infraseres que de espíritu entienden más bien poco.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 19 Feb 2008 16:20

esto si que es jugarse la vida y tener corage

https://www.youtube.com/watch?v=FhGf7_f35oc

aunque supongo que estos no saldran nunca en la portada del que me dices ni haran anuncios
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 19 Feb 2008 16:34

Hola

Si, son realmente espectaculares.
Mirad este otro video donde salen mas recortes y quiebros. Fijaos el arrime que se meten y con que tranquilidad.

Saludos

PD Ademas con buena cancion de fondo :D
Imagen

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 19 Feb 2008 17:21

Lo muevo al foro de todo un poco.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago » 19 Feb 2008 18:01

Picias escribió:Siempre que he mantenido un debate sobre este tema sale esto a relucir y es que depende ( creo ) del punto de vista en que lo mires puede ser peor la vida de una vaca de carne o lechera que de un toro de lidia
La diferencia es que una se sacrifica para obtener alimento y el otro para pure disfrute de ver como se tortura y mutila un animal, son dos cosas radicalmente diferentes.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 19 Feb 2008 18:07

Por eso digo que depende de como se mire

Del toro de lidia tambien se obtiene alimento

Y ademas da espectaculo

Y ademas me parece una vida menos cruel que la de la vaca lechera

Pero como todo depende de la parte que lo quieras ver
Imagen

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 19 Feb 2008 18:42

Saludos a todas/os. Tema muy interesante, de vez en cuando también va bien hablar de algo que no sea estrictamente artes marciales.

Comenta alguien que la opinión sobre el toreo, depende de "puntos de vista". Puede que sí, igual que la opinión sobre la tortura de seres humanos, o el asesinato, o la violación de una mujer... sin embargo, son temas sobre los que una sociedad "avanzada" (con todas las carencias de esta expresión) tiende a tener una visión "blanco-negro". En torno a los derechos no se aceptan matices. ¿Si mato artísticamente me eximo de culpa?

En el toreo, puede haber arte. Puede ser incluso bonito. Relativamente valiente (no olvidemos que se hacen "trucos" para disminuir la peligrosidad del toro, aunque aún así yo no me pondría delante). Pero SIN DUDA, también hay tortura, sufrimiento injustificado, mofa y escarnio ante un ser vivo a las puertas de la muerte.

No se trata, creo, Sajite, de poner los animales delante de las personas, ni ser bambista, ni demás. Poner los animales delante de las personas sería decir "prefiero que un pueblo se muera de hambre que matar a un rebaño para comer". Sin embargo, para ser coherentes con el resto de normas éticas que tanto pregonamos, hay que respetarlas siempre. Si la tortura y el maltrato no son aceptables, tampoco lo son en una plaza de toros, con arte o sin él.

Alguien argumentaba que idolatramos a personajes como Musashi que mató a mucha gente. Las artes marciales, en caso de NECESIDAD, sirven para matar. Las reses, en caso de NECESIDAD, sirven para ser matadas y comidas. Pero igual que, desaparecida la necesidad de matar personas para defenderse, desaparece la muerte en las AAMM, también debe desaparecer la tortura y la vejación de ese arte del toreo, que NO es necesario. Que toreen al aire haciendo "kata", que toreen toros mecánicos, o que se metan a taxistas. Son un anacronismo.

No, no me parece bien el toreo sin muerte, porque el toro sufre mofa, escarnio, estrés y un ambiente hostil y desconocido innecesariamente. Para mí, lo malo del toreo no es la muerte del toro. Estoy francamente a favor de matar animales para comer. Lo malo del toreo es la tortura innecesaria que en ello se realiza.

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba » 19 Feb 2008 18:53

El profesor de veterinaria de la Universidad de Barcelona, en Dr. Albert Sordé, describe así el sufrimiento de los toros de lidia durante la corrida:

Tras salir a la plaza y después de burlar al animal con el capote, el picador le clava en la espalda la PUYA (lanza) que le destroza los músculos trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversales del cuello, etc. La puya le destroza y lesiona además , vasos y nervios abriéndole grandes boquetes por donde luego pueden también hundirse las BANDERILLAS, terminadas en gancho de acero punzante, que son clavadas en el lomo y quedan enganchadas desgarrando la carne.
Luego atraviesan al animal con un ESTOQUE, espada de 80 cm de longitud y doble filo, la cual según por donde penetre puede destrozar hígado, pulmones, pleura, etc y puede seccionar la arteria aorta, agonizando el toro con enormes vómitos de sangre , que le sale a chorros por boca y nariz.
El toro se resiste a caer y busca la salida pero le apuñalan la nuca con el DESCABELLO otra espada que termina en una cuchilla de 10 cm con tope).
El animal no suele morir a pesar de ese tormento y sufrimiento , pero finalmente cae al suelo porque el estoque le ha ido destrozando los órganos internos, y mientras , los ayudantes del matador con sus capas le hacen girar de izquierda a derecha, cortándole la espada clavada así mas aún los órganos internos con estos movimientos.
Cuando cae al suelo, le clavan en la nuca la PUNTILLA (puñal de 10 cm con doble filo) y le intenta cortar la médula espinal entre las vértebras cervicales atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que se asfixia, boqueando desesperadamente.
Por último, con el animal aún con vida, se le suelen cortar las orajas y los testículos con un cuchillo.

:bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

La fiesta taurina para vosotros.
Yo considero que se debería de ilegalizar, como un maltrato hacia los animales mas, y me gustaría que no se apoyara ni subvencionara esta fiesta vuestra cruel y ancestral con parte de mis impuestos :0X: :0X:
Alea iacta est ...

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu » 19 Feb 2008 19:08

absolutamente de acuerdo contigo loba
las corridas de toro ,para las vacas
orgullosa y agresiva ..eres una skingirl!!!

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 19 Feb 2008 19:25

Ese escrito podrá ser de un profesor de universidad y ademas lo que dice es totalmente cierto y todo lo que tu quieras pero es bastante demagogico y parcial, si tu Loba, con tus estudios superiores, no has sido capaz de advertir ese detalle, mal andamos.

Cualquiera podria escribir lo mismo, como dije anteriormente, de cualquier animal de granja destinado al consumo humano. Solo que en vez de una tortura en la vida son torturados de forma perpetua. Malnutridas, enfermas, locas, doloridas, despellejadas...y esa es su UNICA existencia

Dile a tu "profe" que redacte un escrito sobre este video a ver como se lo monta

Lo que no puede ser es que estemos teniendo una conversacion que transcurre por cauces normales y llegues con una soplapollez de este estilo. Creo yo vamos... :roll:

Saludos :0X:
Imagen

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 19 Feb 2008 19:47

Picias escribió:Lo que no puede ser es que estemos teniendo una conversacion que transcurre por cauces normales y llegues con una soplapollez de este estilo. Creo yo vamos... :roll:
Pues de esas, a docenas (Dios, todavía recuerdo mi última visita a biocultura, y las imbecilidades de los de liberacion animal, no sé por qué tienen que mezclar alimentación ecológica con tarot, piedras energéticas, y todo esa pseudocultura progrehippie de todo a 100). Este tema es caldo de cultivo de la demagogia fácil, los relatos de sangre y miedo, el sensacionalismo barato, el bambismo y la estupidez. Menos mal que hay quien expresa las cosas razonadamente, como Onimeno, a quien da gusto leer, al margen de que pueda haber opiniones encontradas.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago » 19 Feb 2008 20:00

Picias escribió:
Eso si que es demagogo, será que las corridas de toro se hacen para obtener alimento
Y ademas da espectaculo
Una espectaculo brutal, de crueldad hacia un animal, como en el caso de lanzar cabras por un campanario... Puestos a dar espectaculo, hagamos un sorteo y en lugar de hacer saltar una cabra que salte alguna persona, seguro que el xofff será más "espectacular"
Y ademas me parece una vida menos cruel que la de la vaca lechera
Que en ciertos casos se haga una mala "praxis" no significa que en todos los casos sean igual, evidentmente es condenable los sitios que tu describes, pero tambien hay granjas agricolas donde no es así.

Aparte del fin, que ya de por si anula el caso del torero respecto el de las vacas que se usarán para obtener alimento, en el caso de los toros SIEMPRE sufren, en el otro, si se realiza en buenas condiciones, ese sufrimiento se ve casi anulado.

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 19 Feb 2008 20:22

No me gusta la tauromaquia, y si por mi fuera, sería una anécdota más en los libros de historia y totalmente prohibida en su práctica.

Sin embargo, Loba, tu escrito es, sino falaz, terriblemente demagogo y sensacionalista. Prensa amarilla de la que tú, una licenciada universitaria, deberías huir.

Por otro lado, te informo que no hay una facultad de veterinaria en la Universidad de Barcelona, sino en la Universidad Autónoma de Barcelona, que es otra universidad. Y, habiendo estudiado en ella, no conozco al profesor que citas. Puede que no lo conozca, no los conozco a todos. Aunque permíteme preguntarte... ¿te has documentado a ver si ese hombre existe?

No jodamos, bastante mierda sueltan los periodistas y cualquiera que pretende manipular informaciones, tendencias y opiniones, como para meter esos mails en cadena en este foro.

Y ala, me despido recordando que ese espectáculo taurino me parece repugnante. Lo pongo dos veces por si luego se me tacha de lo que no es.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 19 Feb 2008 21:07

Efectivamente, estoy con Angel exteminador y Onimeno. Podemos tener distintas opiniones y no pasa nada, te puede repugnar lo que a mi me gusta y no pasa nada. Pero por dios, que sean conversaciones cabales, vamos a huir del amarillismo.

Naufrago,
Picias escribió:

Eso si que es demagogo, será que las corridas de toro se hacen para obtener alimento
No, eso no es demagogo, eso es un hecho. En ningun momento digo que sea la finalidad del toreo, pero desde luego que del toro de lidia tambien se obtiene alimento. Donde esta la demagogia ahi?
Una espectaculo brutal, de crueldad hacia un animal, como en el caso de lanzar cabras por un campanario... Puestos a dar espectaculo, hagamos un sorteo y en lugar de hacer saltar una cabra que salte alguna persona, seguro que el xofff será más "espectacular"
El espectaculo puede ser bello o brutal segun la persona que lo mire, pienso que es algo totalmente subjetivo. La comparacion con lo de la cabra del campanario ( acto que ni entiendo ni me gusta ) no se de donde la sacas.
Que en ciertos casos se haga una mala "praxis" no significa que en todos los casos sean igual, evidentmente es condenable los sitios que tu describes, pero tambien hay granjas agricolas donde no es así.
Entiendo lo que quieres decir, aunque incluso en los casos donde no existe esa mala praxis, la vida media general de ese tipo de animales de granja me parece bastante denigrante, y ademas es la unica forma de vida que conocen. Solo es mi opinion, no pretendo convencer a nadie solo debatir amigablemente. Pero creo que si a mi me dieran a elegir entre uno u otro preferiria ser un toro de lidia con todo lo que ello conlleva antes que una "maquina de dar leche" que no tiene ni oportunidad de desarrollar un caracter propio y eso tambien es muy triste.
Y eso que solo me centro en el caso de las vacas de granja que es el ejemplo mas cercano, pero si investigas un poco ( 3 minutos de goggle ) podras encontrar bastante informacion de mas abusos animales mucho mas condenables que el toreo.
Repito que es mi opinion y tambien quiero decir que yo no es que sea un gran aficionado y ni mucho menos un entendido, pero si disfruto de una buena faena, unos encierros, o una tarde de recortes. :wink:

Saludos
Imagen

Responder