Videoteca musical

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Videoteca musical

Mensaje por Rorschach » 10 Jul 2008 12:49

Muy buenas,

Jo, este post está genial, se me había pasado totalmente no se cómo.

Por un lado, me ha encantado la disertación sobre los estilos de metal. La verdad es que siempre he tenido problemas para definir la diferencia entre un estilo y otro (el que más me gustó fue Hollywood Metal para definir a Rhapsody, ahora llamados Rhapsody of Fire, creo). Casi todos los estilos de metal me gustan, por lo que creo que voy a disfrutar cuando llegue a casa (en el trabajo, ahora mismo, no tengo altavoces). Muchos de los grupos me suenan, pero de otros no he oído hablar nunca. Es lo bueno, que así se conocen grupos (o tirando de antiguos grupos de algunos músicos, como Ensiferum, al que llegué tras oir Wintersun).

Ahora bien, como se trate de poner vídeos, me puedo poner a colocar enlaces y me muero de asco yo sólo (tendré literalmente cientos de vídeos bajados al ordenador, algunos frikis, otros que escuchaba cuando era pequeño, otros por el montaje, etc). La cuestión es que, aunque mi género favorito es el Metal, prácticamente cualquier género tiene alguna canción o algún grupo que me gusta (excepto el flamenco, supongo que será que no lo comprendo y de ahí que no me guste). Así que mejor que ponga varios post, dependiendo de qué tipo de vídeos sean. Empiezo...

Comienzo con canciones que son rock/metal en los que me gusta el videoclip porque cuenta alguna historia, más que ser símplemente una coreografía (que también tienen su gracia, pero menos):

Meat Loaf - I´d Lie for you

Kamelot - Ghost Opera

Teräsbetoni - Missä miehet ratsastaa (Los que representaron a Finlandia en Eurovisión este año. La canción es floja, pero el vídeo está chulo)

Guns´n Roses - November Rain

Kamelot - Rule the world

Apocalyptica - Path

Iron Maiden - Can I Play with Madness

Judas Priest - Breaking the law

Lástima que mi grupo favorito, Manowar, tenga unos vídeos tan malos, mejor ni mostrarlos.

Mejor lo dejo aquí por ahora.

Un saludo.

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach » 10 Jul 2008 13:03

Muy buenas de nuevo,

Continúo con lo que denominan AMV (Anime Music Video). Mi mujer y yo descubrimos el Adobre Premiere y nos hemos puesto a probar, en plan autodidacta, haciendo montajes con animes que vemos y con los que se nos ocurre que podría pegar esta o aquella canción (nos quedan mil funciones de dicho programa por aprender, seguro, símplemente que no sabemos que existen. Me tengo que bajar un manual o tutorial, porque fijo que hay cosas que no tengo ni idea de que se pueden hacer y quedarían bien). Hasta ahora hemos hecho los siguientes:

Anime: Berserk
Música: Paradise Lost, "I see your face"

https://www.youtube.com/watch?v=Kz3lIF8Ussg

Anime: Berserk
Música: Rammstein, "Mutter"

https://www.youtube.com/watch?v=2UXEYiI-cNU

Anime: Samurai Deeper Kyo
Música: System of a Down, "Vicinty of Obscenity"

https://www.youtube.com/watch?v=Z1GDXEALBhk

Anime: Chobits
Música: Marilyn Manson, "Tainted Love"

https://www.youtube.com/watch?v=-ZIoBqJOYe0

Anime: Tenjho Tenge
Música: Samael, "Moongate"

https://www.youtube.com/watch?v=PkdyXU4zBl4

En todos ellos no se sigue el orden cronológico de la serie. Es decir, que no hemos intentado hacer un resumen, símplemente hemos puesto imágenes que creíamos que iban con la música. En los de Berserk si que queda más o menos como una historia, los otros van más a su bola. Ahora estamos haciendo otro con el anime Elfen Lied y la canción "My sweet revenge" de System of a Down, a ver qué tal queda. Tras ese irá otra canción del mismo grupo, en este caso "She´s like heroin", con el anime Samurai Champloo o bien otro de Tenjho Tenge con otra canción de Samael (hay varias canciones en mente, quedaría ver cual queda mejor).

A ver qué os parecen...

Un saludo.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Break dance

Mensaje por Loup » 10 Jul 2008 13:57

Hola, amigos,
¿Os acordais del break dance? Sí, aquel baile esperpético que la chavalería utilizaba para matar los ratos de ocio... Pues a mí, uno de los temas principales de la película Break Dance (Breakin, 1984), There's No Stopping Us, me encantó en su momento. ¡Cosas de la edad! :lol:

Por cierto, un jovencísimo Jean Claude Van Damme hizo de extra en la escena de la playa.

Imagen

Un saludo,

Loup :lol:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach » 17 Jul 2008 10:25

Muy buenas,

Meto más vídeos:

Pet Shop Boys - Heart (En realidad, PSB tienen muchos vídeos que me gustan, como It´s a sin, Always on my mind, Being Boring, ... ) Me recuerdan a cuando era pequeño (suena a viejuno, y eso que apenas tengo 30 años)

Erasure - Always

A-Ha - Take on me

Sigo con otros que me acuerdo de pequeño, y que me gustan por eso mismo aunque sean casposos:

Modern Talking - Brother Louie (Me encanta la cara del rubio de "me molo a mí mismo", igual que en los vídeos de You´re my heart, you´re my soul o Cherry cherry lady)

Army of Lovers - Crucified (vídeo gayer que te cagas)

Ahora cambio a

Foo fighters - Learn to fly. También están chulos Big me (tiene gracia si has visto alguna vez un anuncio de Mentos, si no dice poco) o Everlong

Bueno, paro por ahora. Ha salido un post un poco noña/nostálgico/restrospecter, pero bueno.

Un saludo.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 25 Oct 2008 12:59

¡Reflote! Esta vez pongo grupos novatos (dos discos o menos). ;)

Eluveitie - Inis Mona (Folk Metal de Suiza)

Van Canto - Speed of Light (A capella Power Metal)

Equilibrium - Blut Im Auge (Viking Metal alemán)

“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 25 Oct 2008 14:08

Folk metal suizo? :o Ahora estoy en la oficina, pero en cuanto llegue a casa tengo que oir eso. El nombre indica cantos tiroleses, acordeones y pantalones cortos con tirantes al ritmo de una guitarra electrica.

Esto me recuerda a una vez hace un par de anhos que tuve que conducir desde Alemania a Italia atravesando Suiza. Iba en el coche con la radio puesta en una emisora de rock duro, pero la apague para el control de la frontera. Unos kilometros mas adelante, cuando ya iba por Basilea, me acorde de enchufar la musica otra vez y en lugar de Motley Crue estaban sonando unos agudisimos cantos tiroleses. Joder, fue un autentico "Bienvenido a Suiza" :lol:
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 25 Oct 2008 14:21

>>> Folk metal suizo? :o Ahora estoy en la oficina, pero en cuanto llegue a casa tengo que oir eso. El nombre indica cantos tiroleses, acordeones y pantalones cortos con tirantes al ritmo de una guitarra electrica.

:lol:

Lamento haberme expresado mal. Quería decir que es una banda de Folk Metal... formada por suizos. Usan instrumentos europeos como la gaita, la zanfona y el violín y la voz tira más hacia el death metal que hacia el Tirol (eso sí, es sorprendentemente clara).
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU » 25 Oct 2008 16:52

Ostia Rorschach, los videos de foo fighters, que buenos! Personalmente siempre me han gustado mucho los de learn to fly y el de big me :D

Soundgarden - Black Hole Sun

Imagen

tony1987
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tony1987 » 26 Oct 2008 00:18

Con lo bien q me estaba callendo rakeltxu al final no me esperaba eso de ella. ¿que fue de redluigui? pongo algo mas de musicota

miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd » 29 Oct 2008 01:43

NO PUEDE FALTAR EL MAS GRANDE DE TODOS YOSI YOSI YOSI. LOS SUAVES
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Imagen
MIGUEL_TKD-TAEKWONDO - http://www.metolacaja.com

Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid » 29 Oct 2008 18:13

Los vídeos hasta ahora o cañeros o a gloria de tiempos mejores, por lo que veo.
¿Tenemos ya el perfil medio del forero del Hispas? :0X:

Me salgo de la tendencia aprovechando que me voy de concierto esta noche a ver a Deluxe y os pongo el vídeo menos malo que tiene.
Afortunadamente, Xoel gana mucho en directo (... será que no hay nada como llevar una sección de vientos de acompañamiento).

Y unos que hay que ver en directo, aunque sus discos me cojeen en algunas canciones.
Facto de la fe y las flores azules. Yo les vi en un festival, sin haber escuchado nada suyo antes y me quedé loco.
Qué buen rollo. Para mí imprescindibles desde aquel día.

Y después de esto... ¿abro el paraguas? :lol: :lol:
¿Qué es Kannagara no Michi?

SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU » 03 Dic 2008 01:00

Skunk Anansie - Lately

Imagen

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 03 Dic 2008 09:22

Jeje... Saku, me ha llamado la atención el nombre de la cantante cuyo vídeo has colgado: Anansi es un personaje de los mitos africanos, una araña muy astuta. En cuanto he visto el nombre he pensado: "c**o, ¿quién puede ser tan friqui como para ponerse el nombre de una araña inteligente africana?" Pues mira por dónde...

THE SMITHS - PANIC

Me encanta esta canción. La descubrí gracias a la película Shaun of the Dead, que es una absoluta maravilla, una gozada OBLIGATORIA de ver para los fans de los zombies, del humor británico con mala baba y cachondeo, o de ambos. Y la banda sonora, igualmente cojonuda (también incluye Don't stop me now, de Queen, que posiblemente sea mi canción favorita de ése grupo).

EXTREMODURO - STANDBY

Una de mis canciones favoritas de Extremoduro. Fantástica. Ésta, al contrario que la Vereda, suelen tocarla en los conciertos.

AMON AMARTH - TWILIGHT OF THE THUNDER GOD

No podía faltar uno de éstos...

AGALLOCH - AND THE GREAT COLD DEATH OF THE EARTH...

Y para bajar, algo de folk atmosférico, suave y melancólico.

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 03 Dic 2008 11:18

Roberto_Madrid escribió:¿Tenemos ya el perfil medio del forero del Hispas? :0X:
¿Perfil?. Podría ser. Resumamoslo en "alguien rarito".

Para los aficionados a los clash, aquí la versión original de Brand New Cadillac (en versión en vivo, la original es parecida a la de los clash):

Y ya que estamos con el tristemente desconocidísimo Vince Taylor, aquí una versión suya del famoso Shakin all over de Johnny Kidd & the pirates, con estética arrasadora (señores, hablamos de 1961) :

"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 03 Dic 2008 11:31

>>> con estética arrasadora (señores, hablamos de 1961)

¿En 1961? ¿Sólo rompedora? ¡Satanismo puro y duro! ¿Y qué es eso de "Shakin' all over", con los pantalones ajustados? ¡Habráse visto el pervertido!

Pagaría por ver las auténticas reacciones de mucha gente en aquella época al ver cosas como estás. La indignación gratuita es tan divertida... :lol:

Responder