PACMA

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: PACMA

Mensaje por rakeltxu » 12 Mar 2008 11:50

sigo pensando que depende de para quien..a mi por supuesto q hay cosas q no me parece bien,pero lo q a mi no me parece bien a otra persona puede que si..y es que no todos pensamos igual,lo que dices del partido carlista de la mujer a la cocina,me juego la mano q a muchos le parece fenomenal
a parte que aqui nada tiene que ver todo eso,simplemente es un partido q esta a favor de los animales... joder tan malo es eso? yo es que me quedo loca con algunos comentarios
orgullosa y agresiva ..eres una skingirl!!!

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 12 Mar 2008 11:53

Los extremos nunca han sido buenos.

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que endurecer el codigo penal para que a los animales se les trate con decencia, que los que tengan que morir en favor de la sociedad lo hagan de una manera digna y en la medida de lo posible indolora y rapida. Pero de ahi a darle atributos humanos a los animales y darles los mismos derechos hay un paso, y ese paso se llama extremismo o integrismo, o como querais llamarle.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 12 Mar 2008 11:53

Pues es cierto que depende de cómo se mire. Por ejemplo, lo de permitir subir animales al autobús, pues no es una medida para reirse, si se matiza. Quizás se pudiera permitir la subida de animales con su amo pero sólo en un autobús de todos los que hay en la línea. Esto es, la señora que tiene a su perro malito y el veterinario le pilla al otro lado de la ciudad, sabe que la línea 89 de bus tiene uno que permite la subida de mascotas, cada 45 min. Algo así como el autobús nocturno. Creo que se me entiende. Además, podrían instalar un pipi-can en la parte trasera del bus, y todos contentos. Esta unidad de la línea 89 no interferiría en el resto de autobuses "sólo para humanos".
Con este simple ejemplo quiero hacer constar que si se quiere, se puede. El problema viene cuando NO se quiere, y encima, se intenta ridiculizar.
Saludos a tod@s, guau guau!!
:roll:
ImagenImagen

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 12 Mar 2008 12:03

"Retrasar la medicina hasta el medievo, intervenir en la publicidad y el mercado y limitar el libre comercio con prohibiciones, restricciones y más impuestos... ¿te parecen cosas buenas?"

A MI, SI! ESTUPENDAS!!

no creo que sea retrasar la medicina, sino ciertos experimentos con animales ... que se pueden obtener por otro medio, incluido el compartir información por parte de los laboratorios..

el mercado ya está intervenido,

la publicidad, tampoco es libre y aunque lo fuese, yo estraía de acuerdo en que se limite,
el mercado tampoco es libre, ya hay productos prohibidos, restringidos, etc... basándose en valores morales , incluso!
y los impuestos, siempre que se vean los resultados y redunde en el benefico general es algo que me parece fantástico... los derechos cuestan dinero, no son gratis!!!!!. si quieres tener derecho a a sanidad, p.e., debes finanaciarla de algún modo... impuestos?, si gracias!

yo este año he votado pacma!!!!!! y estoy muy contento

"Yo creo que la política no es el camino que deben seguir estos grupos prodefensa animal, sino dedicarse a conseguir algo muy concreto, para, una vez conseguido ese punto que sería como un precedente, seguir la senda.
Un ejemplo de buen trabajo es el Proyecto Gran Simio, un grupo internacional de defensa de los grandes simios, serio y con apoyos en muchos países y de muchos científicos e investigadores. Ellos pretenden conseguir una "comunidad de iguales" entre todos los grandes simios: seres humanos, gorilas y orangutanes.
Han presentado algunos proyectos no de ley para ello y algunas comunidades los apoyan, y no es un grupo político.
"

bueno, que uno se presente como partido político , no quiere dir que sean "políticos". no se si tendrán un ideario político o un guiçon de objetivos , mas que otra cosa.

es qu ees la única forma de presentarse alas elecciones. no me parece mal del todo, sobre todo combinado con las acciones del tipo que comentas. creo que elegir una opción no implica desestimar la otra. si pones tu pica en flandes, en el congreso, será mas sencilo, sobre todo , la publicidad de tus proyectos y que otras personas se unan a él, creo yo.

chao!

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 12 Mar 2008 12:03

>>> simplemente es un partido q esta a favor de los animales... joder tan malo es eso?

No.

Radicalmente no es sólo eso.

Si el PACMA dijese:
- Vamos a prohibir las corridas de toros y espectáculos que impliquen de forma inherente el sufrimiento de un animal.
- Vamos a incrementar la protección de especies protegidas y reservas de la biosfera siguiendo el modelo alemán.
- Vamos a volver más duras las penas contra la caza furtiva, el comercio ilegal de pieles y el daño a la biosfera.
- Vamos a destinar parte de los impuestos a ampliar las zonas verdes de las ciudades.
- Vamos a invertir en I+D en busca de energías renovables que no dañen los bosques y mares.
- Vamos a favorecer la creación de piscifactorias para reducir la pesca, que arrasa el lecho marino y las especies.
- Vamos a subvencionar a investigadores, ganaderos y piscifactores que fomenten medidas más respetuosas con la naturaleza.
- Vamos a sancionar con más dureza a los pescadores que no respeten los ciclos y cantidades de capturas.
- Vamos a subvencionar a las compañías que fabrican pieles sintéticas, en vez que castigar a los peleteros.
- Vamos a fomentar la creación de una red autonómica y pública, con los medios adecuados, de centros de acogida para animales.
- Vamos a favorecer la investigacion (subvenciones, mejores equipos, mejores instalaciones) de nuevos sistemas de prueba de cosméticos y medicamentos, a fin de que los animales implicados sufran lo menos posible sin que ello repercuta en una disminución de la producción de medicinas vitales como la insulina.

Entonces me plantearía votarles. ¿Pero lo hacen? ¿Hablan de espacios verdes, de piscifactorias, de inversión, del puñetero modelo alemán?

No.

¿Ves? Propuestas factibles, poco intrusivas, que castigan al que realmente hace daño y en vez de prohibir y censurar; fomenta, crea, subvenciona y ayuda a quienes pueden mejorar la situación de los animales. Sin demagogia, sin alardeos, sin medidas extremas ni ridículas, sin palabrería, sin prohibiciones absurdas ni intervencinismo en la publicidad.

Y se me acaban de ocurrir en cinco minutos.

Pero - ay - un proyecto agresivo y radical recaba más votos que uno razonable.

>>> no creo que sea retrasar la medicina, sino ciertos experimentos con animales ... que se pueden obtener por otro medio

c**o, ¿y qué haces aquí entonces? Si realmente sabes, de forma contrastada y científica, como reducir la experimentación con animales sin que ello suponga una reducción de la producción de medicamentos, deberías estar dando congresos en Europa. Decenas de laboratorios se frotarían las manos ante la mera idea de poder destinar el dinero empleado en estabularios a otros fines. ¿Compartir información entre laboratorios? Creéme, ya se hace, y a un nivel muy fluido gracias a que cada vez hay menos barreras en la UE. Porque supongo que, además de compartir información, tendrás otras muchas buenas ideas. ¿Verdad?

...

¿Verdad?
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 12 Mar 2008 12:36

"Pero de ahi a darle atributos humanos a los animales y darles los mismos derechos hay un paso, y ese paso se llama extremismo o integrismo, o como querais llamarle."

buenas ciberclon....

no se trata de darles atributos humanos a los animales, sino darse cuenta de que los animales y nosotros, como animales que somos, ya de hecho compartimos cararcterísticas y atributos.

las emociones, no son exclusivas de los humanos, sentimienrttos como tristeza , alegría, tampoco son sentimientos humanos..

miedo, ira, temor, sentimientos que gobiernan casi cualquier decisión human, rigen tambien las decisiones que toman los animales...

vamos, que no les damos nada que ya no tengan... y pensar que una persona es una integrista por considerar que, cuando a un animal le separan de sus crías, p.e. siente tristeza, me parece cuanto menos, exagerado por tu parte...
chao!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 12 Mar 2008 12:47

pues si, si que las tengo... pero no son mías... se xepxponen desde hace tiempo en páginas y documentos de grupos antiexperiemntación animal
y gracias por considerarme un lumbreras, jaaaaaaaaaa, pero mira, de la primera página que se me ha ocurrido y ha aparecido en google ...

"EXISTEN ALTERNATIVAS A ESTOS EXPERIMENTOS?

Sí, existen alternativas a la experimentación, por mucho que lo quieran negar los experimentadores, y es hora de que la opinión pública lo sepa. He aquí algunas de ellas y los experimentadores saben bien lo que decimos:

-CULTIVO DE CÉLULAS Y TEJIDOS HUMANOS.

-CULTIVO DE BACTERIAS Y ESTUDIOS DE PROTOZOARIO.

-CROMATOGRAFÍA DE GAS Y ESPECTROMETRÍA DE MASA.

-ENSAYO DE RADIOINMUNOLOGÍA.

-FARMACOLOGÍA CUÁNTICA.

-SIMULACIÓN ELECTRÓNICA (CAMM).

-MODELOS MECÁNICOS.

-BANCOS DE DATOS.

-ESTUDIOS CLÍNICOS Y EPIDEMIOLÓGICOS.

-PLACENTA HUMANA (que normalmente es desechada después del parto), etc.

En vez de los Tests DL50, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, recomienda utilizar test sin animales, como las pruebas de toxicidad celular.

Como dicen Alan Goldberg y John Frazier del Centro de Opciones Alternativas dependiente de la Universidad Johns Hopkins, y que son un ejemplo de los miles de científicos y médicos contrarios a la experimentación en animales: Con el tiempo, las pruebas in vitro [que no utilizan animales] se irán asentando y terminarán por desempeñar un papel decisivo en los procesos de análisis de la seguridad. "

mas páginas:
http://buscaalternativas.com/
http://www.rediris.es/list/info/3erres.es.html

chao!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 12 Mar 2008 12:47

pues si, si que las tengo... pero no son mías... se xepxponen desde hace tiempo en páginas y documentos de grupos antiexperiemntación animal
y gracias por considerarme un lumbreras, jaaaaaaaaaa, pero mira, de la primera página que se me ha ocurrido y ha aparecido en google ...

"EXISTEN ALTERNATIVAS A ESTOS EXPERIMENTOS?

Sí, existen alternativas a la experimentación, por mucho que lo quieran negar los experimentadores, y es hora de que la opinión pública lo sepa. He aquí algunas de ellas y los experimentadores saben bien lo que decimos:

-CULTIVO DE CÉLULAS Y TEJIDOS HUMANOS.

-CULTIVO DE BACTERIAS Y ESTUDIOS DE PROTOZOARIO.

-CROMATOGRAFÍA DE GAS Y ESPECTROMETRÍA DE MASA.

-ENSAYO DE RADIOINMUNOLOGÍA.

-FARMACOLOGÍA CUÁNTICA.

-SIMULACIÓN ELECTRÓNICA (CAMM).

-MODELOS MECÁNICOS.

-BANCOS DE DATOS.

-ESTUDIOS CLÍNICOS Y EPIDEMIOLÓGICOS.

-PLACENTA HUMANA (que normalmente es desechada después del parto), etc.

En vez de los Tests DL50, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, recomienda utilizar test sin animales, como las pruebas de toxicidad celular.

Como dicen Alan Goldberg y John Frazier del Centro de Opciones Alternativas dependiente de la Universidad Johns Hopkins, y que son un ejemplo de los miles de científicos y médicos contrarios a la experimentación en animales: Con el tiempo, las pruebas in vitro [que no utilizan animales] se irán asentando y terminarán por desempeñar un papel decisivo en los procesos de análisis de la seguridad. "

mas páginas:
http://buscaalternativas.com/
http://www.rediris.es/list/info/3erres.es.html

chao!

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu » 12 Mar 2008 12:49

Si el PACMA dijese:
- Vamos a prohibir las corridas de toros y espectáculos que impliquen de forma inherente el sufrimiento de un animal.
- Vamos a incrementar la protección de especies protegidas y reservas de la biosfera siguiendo el modelo alemán.
- Vamos a volver más duras las penas contra la caza furtiva, el comercio ilegal de pieles y el daño a la biosfera.
- Vamos a destinar parte de los impuestos a ampliar las zonas verdes de las ciudades.
- Vamos a invertir en I+D en busca de energías renovables que no dañen los bosques y mares.
- Vamos a favorecer la creación de piscifactorias para reducir la pesca, que arrasa el lecho marino y las especies.
- Vamos a subvencionar a investigadores, ganaderos y piscifactores que fomenten medidas más respetuosas con la naturaleza.
- Vamos a sancionar con más dureza a los pescadores que no respeten los ciclos y cantidades de capturas.
- Vamos a subvencionar a las compañías que fabrican pieles sintéticas, en vez que castigar a los peleteros.
- Vamos a fomentar la creación de una red autonómica y pública, con los medios adecuados, de centros de acogida para animales.
- Vamos a favorecer la investigacion (subvenciones, mejores equipos, mejores instalaciones) de nuevos sistemas de prueba de cosméticos y medicamentos, a fin de que los animales implicados sufran lo menos posible sin que ello repercuta en una disminución de la producción de medicinas vitales como la insulina.

Entonces me plantearía votarles. ¿Pero lo hacen? ¿Hablan de espacios verdes, de piscifactorias, de inversión, del puñetero modelo alemán?

No.
me parece de puta madre tu planteamiento...solo que estamos hablando de PACMA un partido que no dispone de tanto dinero como para poder hacer lo que planteas,supongo q les gustaria mucho,pero me hablas de millonadas de dinero

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 12 Mar 2008 12:54

luigitestiteroni creo que has malinterpretado mis palabras, o yo no me he expresado bien.
Claro que los animales sienten tristeza, miedo, ira, rabia, etc. Al fin y al cabo no son sentimientos puramente humanos. Lo que digo es que no tiene sentido por ejemplo reivindicar que los animales tienen derecho a viajar en trasnportes publicos. Me parece algo tan extremista como pedir que se permita entrar en los cines con animales. Y ya puestos por que no en funerales, en las iglesias, en los judgados, tambien podemos llevarlos a trabajar. Se mire por donde se mire no tiene sentido. El viajar en transporte publico es una necesidad humana, no animal.

[Mode ironia ON]
Estos señores con tal de recavar votos, serian capaces pedir una seguridad social para los animales, un contrato laboral y una vivienda digna e independiente para los animales.
[Mode ironia OFF]

No se trata de darle a los animales mas derechos de los que tienen de manera natural. Sino hacer propuestas para que se cumplan los que tienen, que solo es uno, LA LIBERTAD. Y es un derecho muy muy amplio. Y como todos los derechos de esta sociedad, pueden ser "recortados" en ciertas ocasiones, para favorecer a la sociedad, con el sacrificio de unos pocos. Digo esto refiriendome a la experimentacion con fines medicos.

Un Saludo, creo que ahora me he expresado mejor.... verdad? .... verdad? ... verdad? ... vale vale... ya me callo... :puppydogeyes:
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 12 Mar 2008 12:58

luigitestiteroni escribió:"EXISTEN ALTERNATIVAS A ESTOS EXPERIMENTOS?
Me parece genial que haya alternativas, una ley en pro de los animales, debe asegurarse de que la experimentacion que se pueda hacer sin animales se haga sin ellos. Pero no puede prohibir tajantemente toda la experimentacion animal, tanto la necesaria como la innecesaria. A eso se le llama progreso. Lo demas es demagogia. Segun avancen los años cada vez se haran menos expermientos sobre animales, pero eso no se puede hacer de golpe y porrazo. La manera es establecer metodos, y hacer que los laboratorios los cumplan, no prohibir sin ton ni son.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu » 12 Mar 2008 12:59

luigitestiteroni creo que has malinterpretado mis palabras, o yo no me he expresado bien.
Claro que los animales sienten tristeza, miedo, ira, rabia, etc. Al fin y al cabo no son sentimientos puramente humanos. Lo que digo es que no tiene sentido por ejemplo reivindicar que los animales tienen derecho a viajar en trasnportes publicos. Me parece algo tan extremista como pedir que se permita entrar en los cines con animales. Y ya puestos por que no en funerales, en las iglesias, en los judgados, tambien podemos llevarlos a trabajar. Se mire por donde se mire no tiene sentido. El viajar en transporte publico es una necesidad humana, no animal.
y porque no? para mi mis animales son de la familia e igual q voy con mi hermana o padres o amigos en el bus.pq no puedo ir con mis hurones ?

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 12 Mar 2008 13:07

Bien dicho luigi.
Cyberclon, si cada vez se van a hacer menos experimentos con animales es precisamente porque cada vez más se oyen voces denunciandolo. Ni más ni menos. O es que los laboratorios se han concienciado del sufrimiento de los pobres animalitos? Ja! Nada dices tampoco de la propuesta que hago sobre dar un sólo autobús de la línea para el transporte conjunto humanos-mascotas.
En cuanto a la actitud de los laboratorios, qué me decís de lo que hacen con países como la India, con el asunto de los medicamentos genéricos? Eso es colaborar con el progreso, impedir que países en vías de desarrollo progresen, a cambio de que ellos tengan unos pocos menos millones de beneficios? Venga hombre... Defendamos el progreso, pero no a costa de una experimentación animal indiscriminada ni impidiendo el progreso de otros países.. :roll:
ImagenImagen

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 12 Mar 2008 13:10

>>> solo que estamos hablando de PACMA un partido que no dispone de tanto dinero

No tienen dinero para lo que propongo, pero sin embargo si tienen dinero para:
- Crear un cuerpo de policía (¿sabes la cantidad de recursos que exige? Contratación, equipo, vehículos...) exclusivamente medioambiental.
- Llevar a cabo campañas de buzoneo masivo (papel, imprenta, distribución).
- Crear campañas que fomenten la denuncia de maltrato a animales en medios de comunicación y centros escolares. No son gratis.
- Crear un departamento entero en defensa de los animales.
- "Dotación de todos los medios necesarios a los centros de acogida y recuperación de animales", literalmente. Todos los medios.
- Elaboración y desarrollo de un Plan Educativo nuevo.
- Publicidad disuasoria.
- Establecer un sistema de vigilancia de determinados negocios.
- Control de colonias de gatos, palomas y albergues de perros.
- Esterilización obligatoria y eutanasia gratuita.
- "Subvencionar las investigaciones que no emplean animales", una cosa que me parece muy bien y sensata.
- Volver a la gandería extensiva, que supondría una reconversión de un modelo ganadero, lo que supondría millones.
- Campañas continuas (continuas, ojito, con-ti-nuas para consumir menos carne y productos animales).

Como ves, no se trata de falta de dinero.

Se trata de establecer prioridades. ¿Te pongo unos ejemplos? En el programa político del PACMA la palabra "prohibición" se repite 19 veces y la palabra "prohibir", 3 veces. La palabra "no" se repite 9 veces, La palabra "subvención" y derivados, por el contrario, sólo se repite 2 veces, y la palabra ayuda sólo se menciona una vez.

ESO son las prioridades. De nada. :wink:
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 12 Mar 2008 13:15

>>> O es que los laboratorios se han concienciado del sufrimiento de los pobres animalitos?

No. Sencillamente resulta más barato. ¿Sabes lo que cuesta mantener un número regular de animales y cuidarlos en un estabulario?

De hecho, ¿has estado alguna vez en un laboratorio? Porque con pasar un par de veces y charlar con alguno de los trabajadores, quedan claras algunas cosas.

Responder