Guardarrailes Asesinos

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
fumikomi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2008 20:05
Ubicación: la cima del everest

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por fumikomi » 20 Mar 2008 21:46

Una iniciativa cojonuda... yo también tengo moto y por desgracia también he visto lo que hacen los guardarrailes...
Firmado esta amigo! :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por cyberclon » 20 Mar 2008 22:46

Iatrocles escribió:Qué porcentaje? Alguien puede postear estadísticas reales sobre qué porcentaje sobre el total de usuarios de motos son kamikazes?
De porcentajes en numero no te puedo hablar, yo te puedo hablar de lo que veo y observo en mis 5 o 6 horas diarias que me tiro en carretera (tanto en ciudad como en carretera). Y te puedo asegurar que en una semana cuento con los dedos de la mano los moteros que circulan correctamente, y me pierdo contando moteros (o flipaos, o nengs, o kamikazes, o como quieras llamarlos) que conducen pensando que van solos por la carretera. Y lo mismo opino de los coches, hay mucho inutil suelto, y mucho kamikaze al volante. Y tengo muy claro que hay moteros responsables, muchos, mas de los que parece, pero por desgracia son eclipsados por el enorme numero de sincabeza que van encima de las motos.
Es a ellos a quién veis, porque destacan, pero no nos representan. Pero los cafres son eso: CAFRES. Y cuando se bajan de la moto y se suben a sus coches siguen siendo cafres.
Estoy totalmente de acuerdo, el problema es que como he dicho antes, son mas los cafres en moto que los responsables. Al igual que puedo decir, a riesgo de que las foreras me tiren cosas a la cabeza (y con razon), de que las tias conducen como la mierda, salvo excepciones. Y que los viejos conducen como la mierda, salvo excepciones. Y con los moteros opino lo mismo, pero entiendo tu postura perfectamente, soys un colectivo machacado por culpa de un grupo de indeseables. Y por supuesto el indeseable lo es en moto, en coche o en camion.

Me gustaria conocer una estadistica del numero de amputados por los guardarrailes que conducian correctamente frente a los que conducian a lo loco. Los primeros se merecen toda la seguridad del mundo, en cambio los ultimos no se merecen nada, empezando por el carnet.

Lo mismo opino de los camioneros, pero ello no quita que haya camioneros conscientes de que conducen un bicho de 30 toneladas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por kyro » 20 Mar 2008 23:10

Cyberclon, puedo entender tu postura, y tambien puedo entender que existan razones por las que las motos atraigan a un buen numero de inconscientes, la velocidad y la fuerza de las motos atrae a muchisima gente, pero, como en todo, son unos pocos (muchos, pero quizá pocos si comparamos con la totalidad, y más si metemos dentro a los ciclomotores, que la mayoria son mosquitos montados por adolescentes rebosantes de hormonas) los que son capaces de diferenciar lo que es un circuito, y lo que es la carretera. Ahora si, y no hace falta que me contestes porque sé lo que piensas y que eres un tio razonable. ¿Acaso que algun cabrón vaya como un loco por ahi, exime a los demás de ser salvado de un peligro facil de solucionar?.
TODOS, y cuando digo todos, es todos, los conocidos y amigos que se han pegado ostias en moto, no se las han pegado por ir a 30km/h precisamente.
¿Cuanto es "TODOS"? ¿Cuantos se la pegan por malas señalizaciones, gravilla en el asfalto, derrames de aceites, un mal adelantamiento de coche etc? En todos lados hay de todo, no se puede generalizar con algo tan delicado

Saludos compañero

Imagen

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por kyro » 20 Mar 2008 23:28

https://www.youtube.com/watch?v=mdRoYymKW8w

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por elyzabeth » 21 Mar 2008 00:58

Hola bueno y he firmado, y queria decir que no me austeis con el tema este que se que es bastate serio, pero empiezo la autoescuela para sacarme el carnet de moto y cuando leo o oigo estas cosas me da un poco de panico, pero bueno me apasionan las motos y quien tiene que tener cudiado tambien es quien la conduce , saber por donde se puede correr y por donde no, pero si es cierto que los guardarailes joooooooooooder ha matado a mucha gente y eso es tan cierto como que la luna es redonda.
saludos y espero que entre todos podamos tener unas mejores carreteras y menos fallecidos en asfalto ya sea en moto, ciclomotor ,coche o camion..precacucion señores precauicion!!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por cyberclon » 21 Mar 2008 01:56

kyro escribió:Acaso que algun cabrón vaya como un loco por ahi, exime a los demás de ser salvado de un peligro facil de solucionar?.
Desde luego que no, los guardarrailes deberian cambiarse ya, no es solo un problema de trafico, es un problema social y humanitario. En lo que no estoy de acuerdo es en la coherencia de muchos moteros, que no digo que sea tu caso ni el de ningun forero. Coherencia en el sentido de reclamar mas seguridad en las carreteras cuando ellos circulan por norma a 160, 170 y 180km/h en autovias, adelantan en continua, y miles de barbaridades mas. Si un colectivo quiere que se le de la importancia que se merece tiene que desmarcarse de alguna manera de esa lacra de locos al volante, y como siempre pagan justos por pecadores.

Pontevedra lidera las estadisticas de sinistralidad en la carretera, y desde luego la gente no se mata en el corredor de ribeira por el estado de la carretera, tanto coches como motos. Gracias a esto en galicia se vive un acoso constante de la guardia civil (que no he visto de viaje por otras comunidades), y pagamos unos seguros altisimos en comparacion, aparte de la catastrofe social. Sin embargo yo me considero un conductor muy prudente, segun mi padre en exceso; y el 99% de la gente de mi circulo de amistades y familia tambien lo es. Pero los datos estan ahi, y yo pago por los errores de los demas.

La seguridad vial empiza en el acelerador y la prudencia de todos. Y ello incluye tambien al gobierno manteniendo las carreteras en buen estado y aplicando las nuevas medidas de seguridad (que no se hace).

Soy un ferviente defensor de limitar la potecia de coches y motos. Yo tengo un megane de 105cv y me sobran caballos, no entiendo para que quiere un niño de 18 años un coche de 200cv... o un chaval de 21 una moto de 120cv. Evidentemente pagarian justos por pecadores, habra muchisima gente que haga buen uso de una moto de 120cv.

No quiero que entiendas que ataco a los moteros, ataco a los locos del volante y de las dos ruedas.

Un Saludo

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por silkreeler » 21 Mar 2008 01:58

Firmado por mi parte.

Prudencia estos días al volante/manillar, por Dios.

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por Iatrocles » 21 Mar 2008 10:41

cyberclon: Yo no me he sentido atacado por tus intervenciones en ningún momento. Ya sabemos todos que manteniendo correctamente las formas, un foro está para discrepar.

Pero es que en este post a vuelto a ocurrir lo que ocurre siempre que se saca el asunto de los guardarraíles: que en seguida se olvida el tema principal y el debate se traslada hacia si los moteros se los merecen o no. Es así. Siempre ocurre que cuando se cita el asunto surge alguien diciendo que si no fuésemos como locos los guardarraíles no nos cortarían por la mitad. Eso es un absurdo. Un guardarraíl se instala para contener un vehículo que se sale de la calzada. En una carretera de 40 km/h, un coche circulando a 40km/h tiene pocas posibilidades de necesitar que el guardarraíl le contenga (cierto que pueden haber otras causas, pero la velocidad . . .). Sin embargo se instalan para salvar, entre otras cosas, al conductor de coche que comete el error de pasar por ahí a 80km/h. En coche.

El guardarraíl debe deformarse adecuadamente para absorber la máxima energía posible del impacto, de forma que minimice la parte que le toca al vehículo. Bueno, nunca se pensó en la seguridad del conductor que no va envuelto por una carrocería. Y lo único que se reclama es que ahora sí se piense en él. Y diré otra cosa: Nadie se merece la muerte, y la que un guardarraíl te puede proporcionar puede ser atroz. Incluso los kamikazes en moto deben ser salvados por un guardarraíl adecuado, igual que salvan a los kamikazes en coche. Y conste que no los defiendo y me considero lo más opuesto a ellos.

En definitiva: El usuario de la vía pública se merece unos guardarraíles en condiciones de velar por su integridad física, tanto si aparca el coche para coger la moto, como si aparca la moto para coger el coche. Igual que el profesional de la construcción se merece que el empresario le dote de cinturones de seguridad, líneas de vida, barandas y redes que les protejan de caídas, etc. Aunque tengan la fama de ser unos borrachos en el trabajo por culpa de cuatro que sí lo son.

Por último: No lo colgaré aquí porque paso de sentimentalismos, pero el que quiera que lo busque en google. Corre un video de un grupo de 5 o 6 motos que circulan con acompañante y mochilita para hacer el picnic por ahí, a una velocidad absolutamente correcta, conduciendo con total corrección. La primera moto pisa gravilla (debe ser un gilipollas de los que dice ambrosio), y se va al suelo impactando contra el guardarraíl. El chaval pierde la pierna por debajo de la rodilla y la novia parece una muñeca de trapo después del impacto del guardarraíl con las ingles. Debían ir a unos 50 km/h.

Saludos a todos, Vss a los moteros y futuros moteros, y ante todo mucha calma.

Space
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 18 Oct 2006 18:56

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por Space » 21 Mar 2008 13:53

Yo creo que la cuestión es que los conductores de motos/ciclomotores tienen muy malos hábitos, yo tenía antes un ciclomotor y también los tenía, me refiero a adelantar entre coches cuando hay caravana y demás. Cuando vas subido a una moto esas cosas te parecen normales porque la moto te permite hacerlas, pero realmente esta mal hecho y no se deberían hacer. También estoy de acuerdo que la gran mayoría de los accidentes son por culpa de los conductores, tanto en moto como en coche, con la moto tuve dos caidas, y las dos por mi culpa, ni no por culpa de la carretera. Los motoristas que han tenido accidentes contra guardarrailes estoy seguro que un gran porcentaje si hubieran ido mas despacio no se hubieran caido y por lo tanto no se hubieran deslizado contra los guardarrailes, aunque también es verdad que si existe otra forma de seguridad que pueda reemplazar a los guardarrailes debería establecerse. Es mi fui fácil hechar la culpa a los demás, pero mi dificil reconocer tu culpabilidad.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por cyberclon » 21 Mar 2008 14:21

Space escribió:Los motoristas que han tenido accidentes contra guardarrailes estoy seguro que un gran porcentaje si hubieran ido mas despacio no se hubieran caido y por lo tanto no se hubieran deslizado contra los guardarrailes, aunque también es verdad que si existe otra forma de seguridad que pueda reemplazar a los guardarrailes debería establecerse. Es mi fui fácil hechar la culpa a los demás, pero mi dificil reconocer tu culpabilidad.
Space ha resumido en 3 lineas lo que yo quise expresar en 3 o 4 post (si es que me enrroyo mas que una persiana). El problema es que un colectivo con tanto rechazo social (otro tema es que sea real o no) nunca va a tener peso en la sociedad y nunca se les va a hacer caso en sus reclamaciones. No quiero decir que yo no os de mi apoyo, puesto que ya lo he hecho. "El problema es que para la sociedad que los moteros reclamen mas seguridad en las vias publicas no tiene sentido, lo que deberian hacer es ir como las personas normales." lo pongo entre comillas porque no son palabras mias, es un pensamiento social.

Y bueno, es cierto que nadie se merece la muerte, pero que quieres que te diga... el que va a 180km/h no le hacen falta los guardarrailes y por desgracia no son 2 ni 3. Es una desgracia que alguien que circula correctamente se mate contra un guardarrail, o lo que es peor, que se mutile, y sobre todo cuando eso es evitable instalando unos guardarrailes en condiciones. Pero a mi el que se mata por ir conduciendo como un loco (sea en coche en moto o en bicicleta) no me da ninguna pena.

A lo que yo me refiero es que para ganar esta batalla contra los guardarrailes hay que conseguir mas credibilidad, ¿no seria un buen paso manifestarse en contra de los motoristas locos? para, de esa manera, desmarcarse de esa lacra y ganar credibilidad. Para la sociedad es como si un delincuente pide mas seguridad en las calles.

Lo dicho, seguir con vuestra protesta porque es necesaria, pero yo personalmente buscaria tambien la protesta paralela contra los locos de la carretera.

Un Saludo

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por kyro » 21 Mar 2008 22:24

Bueno gente, es que creo que cada uno esta discutiendo sobre una cosa distinta.
¿TODOS los usuarios de la via deben respetar las normas? Todos estamos de acuerdo con que SI
¿Se deben cambiar los guardarrailes? Creo que exepto Ambrosio , porque a él no le hacen falta, todos estamos de acuerdo con que SI.


¿Los taxistas conducen como les da la gana? SI
¿Las mujeres son las que mas burradas hacen al volante? SI
¿Los hombres tenemos más accidentes que las mujeres porque corremos más? SI
¿Los camioneros van como tiros con sus juguetes de 25 toneladas? SI
¿Hay que tener mucha cabeza para tener una moto potente y no correr? SI
¿Chuck Norris es el que corta los guarrailes y no los guardarrailes los que cortan a Chuck Norris? SI

¿Alguna madre merece llorar la muerte de un hijo por las anteriores causas , aunque sea un capullo, si se puede evitar?

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por Crey » 22 Mar 2008 10:58

Bueno, firmado queda ya por mi parte...

Las mujeres no hacemos más burradas que los hombres al volante. Hay más hombres que mujeres que lleban coche y por eso se ve mucho más a una tia que a un tio... Además que teneís muchos más accidentes...Pero bueno, para no entrar en polémicas sólo diré que las muejeres somos los....

ABSOLUTOS SERES SUPERIORES Y QUE DE NO SER POR NOSOTRAS...VOSOTROS NO ESTARÍAIS AQUÍ...

He dicho. :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por cyberclon » 22 Mar 2008 13:26

Crey escribió:ABSOLUTOS SERES SUPERIORES Y QUE DE NO SER POR NOSOTRAS...VOSOTROS NO ESTARÍAIS AQUÍ...

He dicho. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y ademas, estais muy buenas! :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por IX-9 » 22 Mar 2008 16:21

Crey escribió:las muejeres somos los....

ABSOLUTOS SERES SUPERIORES Y QUE DE NO SER POR NOSOTRAS...VOSOTROS NO ESTARÍAIS AQUÍ...
Si claro... Que te has tomado/fumado??? Pasame un poco que quiero alucinar como tu.... :rainbowafro:

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Guardarrailes Asesinos

Mensaje por kyro » 23 Mar 2008 00:40

ABSOLUTOS SERES SUPERIORES Y QUE DE NO SER POR NOSOTRAS...VOSOTROS NO ESTARÍAIS AQUÍ...
Pues ya me contarás como hizo tu madre (o la mia :D ) para traerte solita al mundo.... Me parece que te olvidas de un paso esencial xDDD

Responder