sobre el aborto

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: sobre el aborto

Mensaje por admin » 03 Abr 2008 11:33

Loba escribió:Ufff..... si pasamos de hablar de aborto a tratar el feminismo y su influencia en la sociedad actual.... me parece que van a saltar chispas.... :wink:
No sé qué os pasa últimamente con los temas "polémicos". Pero como veo que podéis discutir sin entrar en insultos explícitos, y os estáis tomando la opiniones de los demás con bastante tolerancia (dentro de unas discrepancias más que fuertes), dejamos esos temas abiertos.

Y que no nos pase ná :lol:

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Re: sobre el aborto

Mensaje por rakeltxu » 03 Abr 2008 11:38

No sé qué os pasa últimamente con los temas "polémicos". Pero como veo que podéis discutir sin entrar en insultos explícitos, y os estáis tomando la opiniones de los demás con bastante tolerancia (dentro de unas discrepancias más que fuertes), dejamos esos temas abiertos.
admi es q somos mu buenos (cuando queremos jeje) :D

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: sobre el aborto

Mensaje por charles » 03 Abr 2008 11:39

considero que relacionar derecho al aborto y feminismo es un error.

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Re: sobre el aborto

Mensaje por felixthai » 03 Abr 2008 11:44

yo la verdad es que estoy escuchando muchas tonterias aqui, pero bueno son las mismas tonterias que se oyen cada dia entre compañeros, en el bar... Lo que yo no entiendo es como alguno dice que si violan a una chica tiene que seguir adelante con el embarazo (¿que harías si a tu mujer le violase una persona de otra raza? a lo mejor la dirias que lo tubiera y luego a los 2 años la dejarías por cualquier motivo) o si simplemente tu mujer no ha sido violada sino que un dia (o muchos) te puso los cuernos y el niño nace con el SIDA? y que luego si quiere que lo lleve a la puerta de un convento, o cosas como que si se observa que el feto viene con malformaciones que hay que seguir adelante, que en la ONCE todavía hay plazas vacantes, claro es algo muy normal que tu hijo nazca con 3 brazos o sin algun organo interno.

La verdad es que hay frases que dicen los foreros que si se leen detenidamente me dan ganas hasta de llorar pero bueno, tan solo dire que si en vez de parir las mujeres en este mundo parieran los hombres, el aborto sería legal hasta el noveno mes, habría miles de casos de trafico de niños, de organos, etc. Conozco muchos casos de mujeres que han abortado en sus casas o han tenido que ir a sitios de mala muerte y le han dejado secuelas graves, por culpa de esa exaltacion de no matar a esa supuesta vida futura. Dejemos que las mujeres tengan el mayor poder de decisión que hasta ahora ha sido asi y no ha ido tan mal la cosa. Tendríamos que darles las gracías.

Un saludo.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Re: sobre el aborto

Mensaje por rakeltxu » 03 Abr 2008 11:53

Lo que yo no entiendo es como alguno dice que si violan a una chica tiene que seguir adelante con el embarazo (¿que harías si a tu mujer le violase una persona de otra raza?
esta frase me parece razista,pero no se si intencionadamente o no,y si te viola de tu misma raza no es lo mismo? a mi si me violaran me crearia el mismo odio
Última edición por rakeltxu el 03 Abr 2008 12:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: sobre el aborto

Mensaje por Onimeno » 03 Abr 2008 11:59

Lo que yo no entiendo es como alguno dice que si violan a una chica tiene que seguir adelante con el embarazo (¿que harías si a tu mujer le violase una persona de otra raza?
Sin duda una frase muy poco afortunada.

Admin, se agradece que se permitan estos temas que, aunque polémicos, son interesantes! Si es que discutimos de una manera tan civilizada, que da gusto :D

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: sobre el aborto

Mensaje por Angel Exterminador » 03 Abr 2008 12:22

Onimeno escribió:
Lo que yo no entiendo es como alguno dice que si violan a una chica tiene que seguir adelante con el embarazo (¿que harías si a tu mujer le violase una persona de otra raza?
Sin duda una frase muy poco afortunada.
Yo creo que no le habéis entendido. Lo que creo que quiere decir Onimeno, es que aparte del dolor de la violación, y de tener un hijo del violador (que es hijo del violador, pero el pobre tampoco tiene la culpa de nada, aunque entiendo el aborto en ese caso), se suma la vergüenza de tener que soportar a lo largo de los años que tooooooooooooodo el mundo sepa que el hijo no es tuyo, y la "rareza" de tener un hijo de color marrón de la mano cuando la pareja es blanca. Eso no es plato de gusto para nadie.

Por cierto, parece que se impone mayormente la tesis que decía al principio, la del "menor de los males", que me parece lo más razonable.

Lo que es alucinante y hay que acabar con ello, son los asesinos en bata blanca como el médico este que operaba en Madrid que realizaba abortos de hasta 7 meses. Ahí tiene que haber un control, y ese tipo a la puta cárcel de por vida, que eso es un infanticidio. Y no pongo aquí una imagen de un feto de 7 meses (como las bonitas fotos de las foquitas despellejadas, tan impresionantes) porque es de bastante mal gusto pensar que a ese niño se lo cargue un tipo sin escrúpulos.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: sobre el aborto

Mensaje por Onimeno » 03 Abr 2008 12:29

Ojo, no nos confundamos. Yo no he escrito esa frase, la he citado.

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Re: sobre el aborto

Mensaje por felixthai » 03 Abr 2008 15:18

perdon por lo de la frase " de otra raza" con ella queria decir que si es violada y tiene un hijo de raza diferente a la suya, ya sea una mujer blanca y violada por un negro, o una mujer negra violada por un chino.

En cuanto a lo que comentais de lo del medico que practicaba esos abortos ese es el autentico asesino, cosas asi en esta epoca supuestamente tan moderna es algo lamentable.

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Re: sobre el aborto

Mensaje por ambrosio » 03 Abr 2008 21:12

En cuanto a lo que comentais de lo del medico que practicaba esos abortos ese es el autentico asesino, cosas asi en esta epoca supuestamente tan moderna es algo lamentable.

precisamente por eso pasan cosas asi de desagradables, por ir de modernos. los casos de abortos de barcelona se hacian con el consentimiento de la generalitat, n lo van a reconocer oficialmente , por supuesto, pero gente muy puesta en el tema lo ha dicho. no que lo permitieran explicitamente pero si que no tomaban ninguna medida. aqui hay la confusion de que cuanta mas libertad, todo es mejor y mas avanzado y asi nos va.

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: sobre el aborto

Mensaje por charles » 03 Abr 2008 21:34

Vale que el comentario de felixthai da lugar a polémica pero quedaros con el mensaje de fondo, ya puse el ejemplo del sobrino/a, pues ahora como el que ha puesto él: y si violan a tu mujer? querrías que tuviese una criatura fruto de ello??? ni conventos ni historias!! y quien diga que lo aceptaría que se lo haga mirar.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Re: sobre el aborto

Mensaje por rakeltxu » 03 Abr 2008 21:40

para mi el comentario de felix no me crea polemica,solo q me ha llamado la atencion..

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: sobre el aborto

Mensaje por cyberclon » 03 Abr 2008 22:53

Pues yo voy a darle una vuelta de tuerca al asunto. Que opinarias si la "mujer" fuera una niña de 13 años, que ha sido violada, o algo mas inocente aun, que ha experimentado con la sexualidad y ha cometido un error atroz, pero inocente. ¿Ha de seguir con el embarazo? aceptando las miles de complicaciones que puede tener una cuerpo sin formar en un embarazo; o permitimos el aborto?

Ahi queda. Mi opinion la tengo muy clara y ya la he expuesto antes, la vida de la mujer antes que la del feto siempre.

Un Saludo

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: sobre el aborto

Mensaje por charles » 03 Abr 2008 23:59

cyberclon escribió:
Mi opinion la tengo muy clara y ya la he expuesto antes, la vida de la mujer antes que la del feto siempre.
+1

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: sobre el aborto

Mensaje por tate-hishigi » 04 Abr 2008 00:32

A mí no me da la impresión de que haya mujeres que usen del aborto alegremente como si fuera un método anticonceptivo cualquiera. Más bien creo que para llegar a ese punto hay que pensarselo mucho, mucho.

El lema de NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS tampoco me parece tan estúpido. Si lo cacareas sin saber de que va el tema pues se vacía de contenido y ahí si que no vale para nada.

Y sobre todo lo más importante...¿ Por qué tanto empeño por mucha gente en que nazcan niños no deseados ? No creo que vayan a tener una vida muy linda que digamos, son NO DESEADOS, punto. Y además que tampoco es que falte gente en el mundo como para querer a toda costa que cualquier óvulo fecundado llegue a buen término.

A mí me parece que durante los tres primeros meses no está mal que se pueda abortar, y como decía al principio, no creo que ninguna mujer lo haga por capricho.

Saludos.

P.D: a ver si no se monta nada con lo que digo de que "no falta gente en el mundo", que ya me acusaron de nazi con lo que dije de las cruces de hierro.

Responder