Pena de muerte

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Pena de muerte

Mensaje por kyro » 05 Abr 2008 22:55

Pues que quereis que os diga, yo prefiero que exista la posibilidad de que ejecutemos a un inocente a que exista la probabilidad de que mueran 100 de culpa de no haberlos ejecutado. Y direis : ¿pero si esta en la carcel como va a hacer daño a alguien? , pero la cuestión no es solo que ellos no lo vuelvan a repetir, porque para eso la cadena perpetua es suficiente, la cuestión es que los de fuera se lo piensen 10 veces antes de cualquier cosa.
En estas cosas es normal que las personas que viven en el mundo de Walt Disney opinen paja, pero hay que vivir algo cercano a este tema para poder opinar con propiedad.

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: Pena de muerte

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 05 Abr 2008 23:06

Yo estoy a favor de la pena de muerte en casos de asesinato, vamos, pura ley del talión.

Si hay una equivocación, y no se está muy seguro pues cadena perpetua, pero no puede ser que asesinos que arrebatan vidas humanas vayan a la cárcel y a los 5 años estén fuera por buena conducta.

PD: a mi me caló hondo la ideologia de "The Punisher" :silly:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Pena de muerte

Mensaje por Angel Exterminador » 05 Abr 2008 23:46

IX-9 escribió:De todas formas, no me importaría que en según que operaciones policiales "se les escara un tirito" y así acabar con el problema.
Si se hace la vista gorda si a alguien "se le escapa un tirito", pasado mañana tendrás una mafia policial, y posiblemente extorsionen o le peguen un tirito a alguien inocente precisamente porque se hace la vista gorda.
pero la cuestión no es solo que ellos no lo vuelvan a repetir, porque para eso la cadena perpetua es suficiente, la cuestión es que los de fuera se lo piensen 10 veces antes de cualquier cosa
La experiencia de países como Estados Unidos parece contradecir la teoría de que la pena de muerte sirve para disuadir a los delincuentes de matar, violar, etc.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Pena de muerte

Mensaje por bur » 06 Abr 2008 02:56

--Pena de muerte?..pero si la justicia en España está de puta madre.... :silly:

...yo optaría por un convenio con Thailandia o Marruecos para que los presos pasen allí una temporada...


pd- Pena de muerte no, en los sitios como estados unidos donde está implantada se ha demostrado que además de que no es algo disuasorio para muchos presos, muchos han resultado inocentes o al menos no está tan claro como para arriesgarse a ejecutar una pena de ese calibre, además para muchos la pena de muerte no sería suficiente "sufrimiento", ...sería una salida facil ante su situación.(de echo en las cárceles se producen muchos suicidios).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pena de muerte

Mensaje por cyberclon » 06 Abr 2008 03:10

tate-hishigi escribió:Insisto además que es mucho más provechoso para la sociedad el tema de los trabajos forzados.
Totalmente de acuerdo, la pena de muerte no me parece una solucion factible, la cadena perpetua no arregla nada, todos los contribuyentes pagamos la vida que llevan estas personas en la carcel, que pagen su deuda haciendo carreteras o construyendo comedores sociales, y desde luego yo pondria los trabajos forzados relacionados con el delito, es decir, al que se carga a alguien por motivos raciales, lo pondria a cuidar a los inmigrantes de los cayucos con un control policial ferreo, y asi con todos, para que con el paso de los años acaben viendo las desgracias que provocan; pero lo mas importante, aun que no se rehabiliten nunca por lo menos nos pagan su error con algo material.

Un Saludo

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Pena de muerte

Mensaje por IX-9 » 06 Abr 2008 22:31

bur escribió:además para muchos la pena de muerte no sería suficiente "sufrimiento", ...sería una salida facil ante su situación.(de echo en las cárceles se producen muchos suicidios).
Ahí te doy toda la razón. Sería una solución fácil para muchos indeseables, y esa gente tendría que sufrir por todo el sufrimiento que han causado.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Pena de muerte

Mensaje por Javi M. » 07 Abr 2008 18:14

todos los contribuyentes pagamos la vida que llevan estas personas en la carcel, que pagen su deuda haciendo carreteras o construyendo comedores sociales, y desde luego yo pondria los trabajos forzados relacionados con el delito, es decir, al que se carga a alguien por motivos raciales, lo pondria a cuidar a los inmigrantes de los cayucos con un control policial ferreo, y asi con todos, para que con el paso de los años acaben viendo las desgracias que provocan; pero lo mas importante, aun que no se rehabiliten nunca por lo menos nos pagan su error con algo material.
me parece muy buena idea.
E incluso en casos claros... ¿seguro que estamos capacitados para juzgar, condenar, y arrebatar una vida con tanta sangre fría?
Y el asesino si?

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: Pena de muerte

Mensaje por elyzabeth » 07 Abr 2008 19:22

Estando en el pais que estamos y viendo que los que pagan son las victimas y las carceles casi llena de inocentes,,,pues diria que no estoy deacuerdo con la pena de muerte, pues como decis muchos por aqui moriria muchisima gente inocente, asique como bien dice rakelxu, me decanto por lo mismo.

Trabajos, forzados dede las 7 de la mañana, con un simple vaso de agua para todo el dia, nada de gimnasio, television, juegos, fumar, nada de nada,,,

Al que roba por comer, no lo meteria en la carcel, ( siempre y cuando no mate ni haga daño)claro.
Al que viola, al pederasta, les castraba, , le dejaria sangrando en un corralillo lleno de cerdos y que se lo comieran vivo...
a los que hacen atentados y no nos dejan vivir tranquilos., mejor no lo pomgo porque me tachariais de facha o kizas de loca, pero,,dios dios lo que les haria sufrir,hariua que tuvieran miedo al miedo.
Bueno que me estoy desviando del tema, que estando en españa que la justicia no funciona y el que queda libre es el hijoputa que tu has intentado matar porque entro en tu casa a robar, a violar a tu mujer , intentar matarte etc...Y el inocente iria a la carcel por intentar salvar su casa, vida y familia pues NO a la pena de muerte.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Pena de muerte

Mensaje por noty » 07 Abr 2008 19:44

No es algo que emocione el quitarle la vida a alguien, pero si alguien violara y matara a tu hija , mama............., yo no querria que lo condenaran a muerte querria hacerlo yo con mis manos y prolongando la agonia :chuck: aunque deberia tener pruebas confirmadas e inequivocas

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pena de muerte

Mensaje por cyberclon » 07 Abr 2008 20:04

noty escribió:No es algo que emocione el quitarle la vida a alguien, pero si alguien violara y matara a tu hija , mama............., yo no querria que lo condenaran a muerte querria hacerlo yo con mis manos y prolongando la agonia :chuck: aunque deberia tener pruebas confirmadas e inequivocas
Pues ami eso solo me provocaria una satisfaccion malsana en el instante, y luego me destrozaria mas aun la vida. Lo que de verdad me reconfortaria es verlo todos los dias trabajando de sol a sol en pro de la sociedad lo que le quede de vida. De la celda al trabajo y del trabajo a la celda.

Un Saludo

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Pena de muerte

Mensaje por noty » 08 Abr 2008 17:50

cyberclon escribió:
noty escribió:No es algo que emocione el quitarle la vida a alguien, pero si alguien violara y matara a tu hija , mama............., yo no querria que lo condenaran a muerte querria hacerlo yo con mis manos y prolongando la agonia :chuck: aunque deberia tener pruebas confirmadas e inequivocas
Pues ami eso solo me provocaria una satisfaccion malsana en el instante, y luego me destrozaria mas aun la vida. Lo que de verdad me reconfortaria es verlo todos los dias trabajando de sol a sol en pro de la sociedad lo que le quede de vida. De la celda al trabajo y del trabajo a la celda.

Un Saludo
Bueno no es una mala opcion pero si te mataran a alguien a quien quieres mucho, y antes le hiciran sufrir......, yo no querria que sintiera ya nada, aunque se convierta en esclavo podria llegar a tener pequeños momentos de satisfaccion, esperanzas, NIET, ya no por venganza, ser practico es que deje de existir :2gunfire:

Responder