MI LIBRO PREFERIDO

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por Crey » 27 Abr 2008 16:13

El Conde de Montecristo
Drácula
La sombra del viento
Pequeñas infamias
Toda la serie de Arsene Lupin
Peter Pan y Wendy
Libros de Beatrix Potter
La Princesa Prometida
Cómics de Milo Manara
Harry Potter ( si... :roll: )
Los tres mosqueteros
Tolkien Tolkien y más Tolkien...

Entre otros... digamos que mi libro favorito es... bueno, el que esté leyendo en ese momento acapara toda mi atención...

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por Onimeno » 27 Abr 2008 16:30

Añado a la lista de buenísimos libros que habéis comentado:

Las sagas de Anne Rice, que, con mayor o menor calidad literaria, enganchan lo suyo.
El nombre de la rosa.
La obra de Bécquer, me encantan sus Leyendas.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por Loba » 27 Abr 2008 20:29

"El barón rampante" , de Italo Calvino.

Es un tipo que decide pasar su vida subido a los árboles, y ahí realiza su tiempo y forma parte de la comunidad . Alguien que es fiel a sus ideas, aunque no comulguen con la mayoría.

Un libro curioso, forma parte de una trilogía.

Caracuero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 13 Oct 2003 16:15
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por Caracuero » 28 Abr 2008 10:12

La verdad es que no tengo un libro favorito, ya que hay varios autores que me encantan (Alejandro Jodorowsky, Fernando Arrabal, Terry Pratchett, Alfred Jarry, Delibes, Leopoldo María Panero, Eduardo Mendoza...) Pero de entre mis favoritos destacaría:

-El Tesoro de la Sombra (A.Jodorowsky)
-La Danza de la Realidad (A.Jodorowsky)
-Baal Babilonia (F.Arrabal)
-La Piedra de la Locura (F.Arrabal)
-Gestas y Opiniones del Doctor Faustroll (Alfred Jarry)
-Manifisto Dadaista (Tristan Tzara)
-Acostarse con la Reina (Roland Topor)
-La Insoportable Levedad del Ser (M.Kundera)
-Los Santos Inocentes (Miguel Delibes)

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por cor petit » 28 Abr 2008 12:02

Muy buenos libros se citan, sí señor. Perooo..
Os habéis fijado que, siendo este país mayoritariamente católico (en principio), nadie ha citado a La Biblia? Curioso no?

Por cierto, añadid a la lista La Conjura de los Necios.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por noty » 28 Abr 2008 12:25

cor petit escribió:Muy buenos libros se citan, sí señor. Perooo..
Os habéis fijado que, siendo este país mayoritariamente católico (en principio), nadie ha citado a La Biblia? Curioso no?

Por cierto, añadid a la lista La Conjura de los Necios.
de que va?
el de la conjura de los necios :D

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por Roberto_Madrid » 28 Abr 2008 15:50

[De la Biblia me quedo con los Evangelios, siempre son buena lectura].

"Middlesex" de Jeffrey Eugenides.

Y ahora mismo estoy enganchadísimo a la serie de libros de George R. R. Martin "Canción de hielo y fuego".

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por Onimeno » 28 Abr 2008 17:08

Me compré "La Conjura de los Necios" a raíz de un antiguo post de este foro en el que ya aparecía recomendado (para que digan que no sirve recomendar!) y sí señor, un gran libro, bien escrito, ácido y divertido.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por enth » 28 Abr 2008 17:44

Uno de los que mas me han gustado a sido "Siké", que trata de un monje guerrero japones, y narra varios episodios belicos medievales. Muy entretenido. "Northumbria" y "Svein, el del caballo blanco", de Bernard Cornwell, de la dominacion Danesa de Inglaterra me parecen buenisimos.
Los de Leon Arsenal (La boca del nilo, las lanzas rotas,...), y de Antonio Cabanas(el ladron de tumbas, la conjura del faraón). De lo mejorcito que tenemos en novela historica.
Casi todos los de Perez Reverte (el mejor, la sombra del aguila, el peor, la piel del tambor) y Matilde Asensi (aunque casi todos sus libros tienen la misma estructura. "Tierra Firme", el ultimo que ha sacado y que no sigue su "receta" no me parece tan entretenido)
De reportajes, me gusto mucho el de Jon Sistiaga "ninguna guerra se parece a otra", donde explica un poco en que consiste ser reportero de guerra, y explica la muerte del camara español J.Couso en Irak. Muy emotivo y bien estructurado.
De todas formas, creo que no podemos hablar de un libro preferido, ya que la diversidad de generos, de estilos y de epocas hace imposible equiparar libros entre si.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por Gurka » 29 Abr 2008 08:31

Puertas de Fuego de Steven Pressfield.
Relata la Batalla de el paso de las Termopilas (los famosos 300) de forma novelada,casi parace que estas empujando con el escudo y clavando la lanza.
El entrenamiento espartano desde niño tambien esta reflejado con gran acierto.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por bur » 29 Abr 2008 10:35

cor petit escribió: nadie ha citado a La Biblia? Curioso no?
.
--...de que va ese?... :wink:

-Recomiendo "Papillon" de Henry Charriere, un gran clasico.Otro que me encantó cuando lo leí por la atmófera que recrea y el suspense es "el misterio de Salems lot"(la película es malísima, pero el libro está bien narrado contribuyendo a introducirte perfectamente en la historia.)de Stephen King.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por cor petit » 29 Abr 2008 11:38

Onimeno escribió:Me compré "La Conjura de los Necios" a raíz de un antiguo post de este foro en el que ya aparecía recomendado (para que digan que no sirve recomendar!) y sí señor, un gran libro, bien escrito, ácido y divertido.
Pues no se si sabrás que desgraciadamente, el autor (J.Kennedy Toole) se suicidó víctima de una profunda depresión. Entre otros motivos, la editorial rechazó el manuscrito para publicarlo, cágate. Pobre hombre.. Menos mal que la insistencia de su madre tuvo sus frutos 10 años después, y se publicó, obteniendo premios incluso. Gran obra. Ignatius Reilly, el anti-héroe americano :P

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por Onimeno » 29 Abr 2008 11:45

Pues no se si sabrás que desgraciadamente, el autor (J.Kennedy Toole) se suicidó víctima de una profunda depresión. Entre otros motivos, la editorial rechazó el manuscrito para publicarlo, cágate. Pobre hombre.. Menos mal que la insistencia de su madre tuvo sus frutos 10 años después, y se publicó, obteniendo premios incluso. Gran obra. Ignatius Reilly, el anti-héroe americano :P
Jeje sí, esto venía explicado en la introducción de la edición que yo adquirí de la obra. Cágate, esa misma editorial se debió tirar luego de los pelos.

Ignatius Reilly es un personaje muy muy muy bien creado. ¡Odioso!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"El decamerón"

Mensaje por Loup » 29 Abr 2008 20:00

Hola a todos,
Mi libro favorito... Pues El Decamerón, del genial Giovanni Boccaccio... Yo soy así de sicalíptico...

Un saludo,

Loup :lol:

Avatar de Usuario
shin shan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2003 14:53

Re: MI LIBRO PREFERIDO

Mensaje por shin shan » 29 Abr 2008 22:23

Ignatius Reilly ,que risas de libro......en algunos momentos me recordaba a torrente.

Responder