"Infierno" (manga)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Infierno" (manga)

Mensaje por Loup » 29 Abr 2008 20:29

Hola, amigos,
Hoy, mi colega de trabajo me ha prestado el manga Infierno (La Cúpula, 2004), del genial historietista nipón Yoshihiro Tatsumi, que apenas es conocido dentro de nuestras fronteras -pues que yo sepa, sólo se han editado unos cuantos álbumes suyos, entre ellos Qué triste es la vida y otras historias, Goodbye y Mujeres, que dejan entrever, por supuesto, su gran talento como narrador gráfico-, aunque los fieles lectores de El Víbora (1979-2005) recordarán que en los primeros números de la revista se publicaron varias historias suyas.

En Infierno, Tatsumi refleja, en la línea tradicional del gekiga (o manga para adultos), refleja el infierno particular de una serie de personajes, con una carga de dramatismo singular. Un jefe que es incapaz de enfrentarse a su jubilación; un rico que desea borrar su pasado; un travestí prendado de una lesbiana, un escritor novel mantenido por su novia...; toda una galería de almas atormentadas que tienen un punto en común: la perdición. Y esto les conducirá a un lugar en ninguna parte de su entorno diario, arrastrando consigo a sus seres más queridos.

Imagen

Me encanta el manga de corte psicológico, ¿a vosotros no?, dado que, sin caer en grandes alardes gráficos por parte de sus autores, como en éste caso Yoshihiro Tatsumi, que apuesta por un trazo sencillo y fluido, se adentra en los grandes problemas que gravitan sobre la sociedad de los países desarrollados como Japón.

Un saludo,

Loup 8)

Responder