Van Damme habla de...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Van Damme habla de...

Mensaje por Loup » 13 May 2008 17:21

Hola, amigos,
Van Damme (Kickboxer, 1989) habla, en el programa galo Docs de Choc, del filme que lo catapultó a la fama: Contacto sangriento (Bloodsport, 1988).



Imagen

Parece mentira que, a estas alturas, Jean Claude Van Damme arrastre los éxitos de su pasado como una rémora de la cual no pueda desprenderse...

Un saludo,

Loup :)

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Van Damme habla de...

Mensaje por Naufrago » 13 May 2008 21:44

Loup escribió: Parece mentira que, a estas alturas, Jean Claude Van Damme arrastre los éxitos de su pasado como una rémora de la cual no pueda desprenderse...
Buenas loup, no tengo tan claro que no pueda desprenderse de su pasado como que no quiera, viendo los exitos actuales que cosecha es normal que hable de los exitos pasados.

Un saludote

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Van Damme habla de...

Mensaje por Loup » 14 May 2008 21:49

Hola, Náufrago:
Buenas loup, no tengo tan claro que no pueda desprenderse de su pasado como que no quiera, viendo los exitos actuales que cosecha es normal que hable de los exitos pasados.
Es evidente que para Jean Claude Van Damme (Doble impacto, Double Impact, 1991), cualquier tiempo pasado -cinematográficamente hablando, por supuesto- fue mejor...

Imagen

Van Damme quiso volver a beber del cuerno de la abundancia, dirigiendo y produciendo una cinta de AA.MM., The Quest. En busca de la ciudad perdida (The Quest, 1996), que se saldó con un sonado fracaso...

Un saludo,

Loup :-?

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Van Damme habla de...

Mensaje por Naufrago » 14 May 2008 23:23

Loup escribió:
Van Damme quiso volver a beber del cuerno de la abundancia, dirigiendo y produciendo una cinta de AA.MM., The Quest. En busca de la ciudad perdida (The Quest, 1996), que se saldó con un sonado fracaso...
Pero que nos dejó momentos "brillantes" como el luchador español con estilo flamenco

Imagen

Que por cierto era albanés el actor.

Un saludote

P.D: Cuida ese hombro :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Peter Malota

Mensaje por Loup » 15 May 2008 11:43

Hola, Náufrado,
En efecto, el actor marcial que interpretó al peleador español fue Peter Malota Lulgjuraj, un viejo conocido por estos lares, merced a sus numerosas colaboraciones con la revista Cinturón Negro (etapa José María Fraguas), donde su impecable técnica de pierna quedó inmortalizada en unas fotografías de gran belleza plástica. Malota estudió Taekwondo y Hapkido con el Maestro de origen coreano Jun Chong en su dojang de Los Angeles, llegando a convertirese en una figura señera de los circuitos de competición del decenio de los ochenta. Ostenta, a fecha de hoy, el 6º dan de Taekwondo. En nuestro país, su primera aparición fue en calidad de co-autor, con José María Fraguas, del libro Guía de elasticidad y flexibilidad para las Artes Marciales (Alas, 1987). Ambos compartieron enseñanzasmarciales en el tatami del Maestro Jung Chong, lo cual dio lugar a una amistad inquebrantable que perduró con el tiempo. De ahí los artículos que Fraguas dedicó al Taekwondo de Malota en Cinturón Negro.

Imagen

Otros libros, en lengua española, que verían la luz dentro de nuestras fronteras son Super stretching: guía completa de elasticidad y flexibilidad (Multideporte Libros, S.L., 1991) y Tae Kwon Do. Fundamentos, métodos de entrenamiento, Combate (Multideporte Libros, S.L., 1993).

Asimismo, Peter Malota y Jean Claude Van Damme son grandes amigos, desde que ambos se conocieran en 1990. De hecho, el segundo le ofreció un papel de villano al primero en su taquillera película Doble impacto (Double Impact, 1991).

Un saludo,

Loup :splat:

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Van Damme habla de...

Mensaje por noty » 15 May 2008 13:13

a mi las unicas que me gustaron son las de kikboxing y contacto sangriento y porqe las vi de chiquillo que si las veo ahora no quiero ni pensarlo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Van Damme

Mensaje por Loup » 16 May 2008 12:33

Ya estoy de nuevo aquí;
Noty escribió:
a mi las unicas que me gustaron son las de kikboxing y contacto sangriento y porqe las vi de chiquillo que si las veo ahora no quiero ni pensarlo
Jajaja... tienes razón, cuando uno visiona de nuevo Contacto sangriento (Bloodsport, 1988) o Kickboxer (1989) siente una punzada en su ego; ¿cómo se pudo claudicar ante unas historias nada originales plagadas de tópicos a destajo? Quizá haya que enmarcar las películas en su contexto temporal, en un momento en el cual el cine de AA.MM. adolecía por completo de representantes de cierto calibre -recordemos que Chuck Norris estaba enfrascado en en el cine bélico, con la tercera entrega de Desaparecido en combate 3 (Braddock: Missing In Action 3, 1988) y Sho Kosugi empezaba a declinar con papeles secundarios en filmes comoFuria ciega (Blind Fury, 1989)-, lo cual abrió a Van Damme las puertas de Hollywood para convertirse en el nuevo astro de un género que clamaba, sobre todo por los jóvenes, un actor versado en AA.MM. que aportase una bocanada de aire fresco.

Imagen

En aquella época, un servidor era un estudiante de instituto que vibró con las películas de Van Damme...



Un saludo,

Loup :crazyeyes:

Responder