Perros.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Perros.

Mensaje por Onimeno » 21 May 2008 12:05

Permítaseme dos breves ideas:

Fenotipo (el resultado final) = Genotipo + Ambiente (educación).

La genética influye en el resultado, pero no es necesariamente determinante. Hay ciertas tendencias pero creer en las definiciones del carácter de diez líneas de los libros de razas es -casi- como creer en el horóscopo.

Por otro lado, y respecto al "Encantador de Perros" ese propio nombre es una ofensa a la inteligencia. Encantador es todo lo contrario a técnico y científico, que es lo que debiera ser. Aunque algunas cosas las haga bien.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Perros.

Mensaje por kyro » 21 May 2008 12:36

Hay ciertas tendencias pero creer en las definiciones del carácter de diez líneas de los libros de razas es -casi- como creer en el horóscopo.

Si...
Por otro lado, y respecto al "Encantador de Perros" ese propio nombre es una ofensa a la inteligencia. Encantador es todo lo contrario a técnico y científico, que es lo que debiera ser. Aunque algunas cosas las haga bien.
Y que tiene que ver el nombre del programa con lo que haga o deje de hacer? que yo sepa los de "El ventilador" no estan todo el día soplando... es solo un nombre con marketing.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Perros.

Mensaje por noty » 21 May 2008 12:53

no se si sera igual con los perros que con los gatos pero migata cambio de caracter a los dos tres años de edad, se le hizo mas mal genio a raiz de que mi madre empezara a malcriarla
por otro lado no creo que un golden retebier tenga el mismo caracter que un doberman, por naturaleza hay razas con mas genio mas sumisas, nerviosas, con tendencia a ladrar o a volverse violentas

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Perros.

Mensaje por Loba » 21 May 2008 12:56

kyro escribió:Me gustaría que me contestases a eso Loba, ¿es lo mismo para ti un golden o un labrador, que un fila brasileiro o un doberman?
Con respecto a su educación desde cachorro, pues sí. Lo voy a educar igual sea un golden o un doberman. Puede ser igual de dominante un doberman que un golden, eso depende de su caracter individual y de como ha sido su etapa de imprinting de cachorro.
Onimeno escribió:Por otro lado, y respecto al "Encantador de Perros" ese propio nombre es una ofensa a la inteligencia. Encantador es todo lo contrario a técnico y científico, que es lo que debiera ser. Aunque algunas cosas las haga bien.
Completamente de acuerdo.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Perros.

Mensaje por kyro » 21 May 2008 13:05

Pues Loba, con todos mis respetos, alguien que me dice que un doberman tiene el mismo caracter que un labrador, y recordemos que estamos hablando de caracteristicas general,es y no de individuos concretos, pierde total credibilidad para mí.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Re: Perros.

Mensaje por Roedor » 21 May 2008 13:19

no se si sera igual con los perros que con los gatos pero migata cambio de caracter a los dos tres años de edad, se le hizo mas mal genio a raiz de que mi madre empezara a malcriarla
¿Esa gata ha copulado alguna vez? lo digo porque es frecuente los mismos sintomas en gatos que viven en pisos y no tienen oportunidad de hechar un casquete ni por asomo, he ahí la razon de muchos malos humores completamente traladables a individuos que se trasladan sobre dos piernas :wink:

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Perros.

Mensaje por enth » 21 May 2008 13:22

Estoy de acuerdo con la apreciación de Onimeno sobre el fenotipo, pero resaltaría que el peso genetico, para determinadas situaciones, pesa más que los condicionantes que le han influido en el desarrollo a perro adulto. Solo se tiene que ver la territorialidad de los pastores alemanes, sea cual sea su educación. La prueba se puede realizar en cualquier urbanización, donde al pasear al lado de las vallas vermos perros que te hacen más o menos casos, pero todos los pastores alemanes te marcarán su presencia. En mi caso concreto, mi perrito(¿has visto la foto loba?) nunca ha salido de caza, porque es muy pequeño aún y porque es una actividad que no me gusta, pero siempre que me voy a dar una vuelta por el campo y me lo llevo a que se desfogue, el tio se me pone a marcar con su postura caracterírstica pájaros y otros bichos, y a eso nadie lo ha enseñado.Bueno, a eso y a reventarme a correr a recuperar mis zapatillas :lol:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Perros.

Mensaje por Loba » 21 May 2008 13:27

kyro escribió:Pues Loba, con todos mis respetos, alguien que me dice que un doberman tiene el mismo caracter que un labrador, y recordemos que estamos hablando de caracteristicas general,es y no de individuos concretos, pierde total credibilidad para mí.
:meparto: :meparto: :meparto:

Yo lo que te digo es que se educa igual a un doberman que a un labrador, puesto que en el fondo los dos son perros y tienen las mismas pautas de comportamiento, de dominancia , de agresión, de miedo... el labrador es un perro cobrador de caza y el doberman es un perro cuya aptitud es la guarda y defensa, un doberman no es un perro de caza y un labrador no es un guardián de las propiedades, eso en general... pero c**o, son perros los dos!!

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Perros.

Mensaje por noty » 21 May 2008 13:31

Roedor escribió:
no se si sera igual con los perros que con los gatos pero migata cambio de caracter a los dos tres años de edad, se le hizo mas mal genio a raiz de que mi madre empezara a malcriarla
¿Esa gata ha copulado alguna vez? lo digo porque es frecuente los mismos sintomas en gatos que viven en pisos y no tienen oportunidad de hechar un casquete ni por asomo, he ahí la razon de muchos malos humores completamente traladables a individuos que se trasladan sobre dos piernas :wink:
vaya pues sera eso seguro porque solo sale tres meses en verano y la pinchamos
por cierto dicen que los doberman se vuelven locos con la edad y acaban atacando al dueño, es esto cierto?
,
son perros los dos!!
peroson razas distintas que geneticamente son distintas y esto, no puede influir en el caracter?
yo creo que si
Última edición por noty el 21 May 2008 17:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Perros.

Mensaje por tate-hishigi » 21 May 2008 14:24

Todos son Canis lupus familiaris no le den más vueltas al tema, la única diferencia es que un Pitbull te puede reventar en un nanosegundo y un caniche no.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Perros.

Mensaje por kyro » 21 May 2008 16:07

Si, y un gato y un tigre tambien son felinos y los dos tienen exactamente el mismo caracter.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Perros.

Mensaje por bur » 21 May 2008 16:24

Loba escribió: yo Tengo una cola que no dudo en usar, cuando lo creo conveniente
me apasionan sus reacciones sus señales de calma, conozco todos sus parámetros fisiológicos al dedillo, Pues eso, ...que me gusta :

:o :o :o

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Perros.

Mensaje por Loba » 21 May 2008 16:44

¿¿ .... ????

EEEEEHHHHH....!!! .... bur, no cambies las frases de sitio...

Serás .... graciosillo, ¿eh? :lol:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Perros.

Mensaje por Loba » 21 May 2008 16:51

enth escribió:En mi caso concreto, mi perrito(¿has visto la foto loba?) nunca ha salido de caza, porque es muy pequeño aún y porque es una actividad que no me gusta, pero siempre que me voy a dar una vuelta por el campo y me lo llevo a que se desfogue, el tio se me pone a marcar con su postura caracterírstica pájaros y otros bichos, y a eso nadie lo ha enseñado.
No puedo ampliarla, pero se distingue bien tu perro, un precioso setter inglés, y se ve que es aún cachorro.
Muy guapo , enth! :wink:

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Perros.

Mensaje por noty » 21 May 2008 17:28

tate-hishigi escribió:Todos son Canis lupus familiaris no le den más vueltas al tema, la única diferencia es que un Pitbull te puede reventar en un nanosegundo y un caniche no.
muchas razas llamadas "puras" se han creado mezclando varias razas y manipulandolas geneticamente, no es como las personas que aun siendo de diferentes razas son iguales, esta claro que la educacion y el ambiente en el que se esta son determinantes para definir el caracter, pero puede que por genetica haya perros mas nerviosos como los chiuaua, tranquilos como los san bernardo o dociles como un retebier, aunque, repito, la educacion y el ambiente marcan al individuo en si, como a mi que soy buen chaval, pero me crie con los animales sin modales :evil:

Responder