Romance de la ESO

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: Romance de la ESO

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 19 Jun 2008 07:37

IX-9 escribió:Yo no sé, pero el otro día vinieron amigos de mi hermana a casa y están en 4º de eso, y le pregunté a uno en que año empezó la Guerra Civil, y ninguno de los 7 que eran lo sabían. Bueno ni eso, ni la IIGM, año que murió Franco, o simplemente que presidente hubo antes de Aznar...
Joder, si no sabían ni hacer una raíz cuadrada (que vale, puede que muchos de nosotros no nos acordemos, pero con 15-16 años sabíamos hacerlas), me decían que para qué? Si eso no te sirve de nada en la vida y que en todo caso para eso está la calculadora...
Hombre, yo voy a 4º de ESO para pasar a 1º de bachillerato y lo que dices tienes que saberlo las raices cuadradas si no sabes hacerlas, esque gran parte del temario de matemáticas en 4º de ESO no sabrias hacerlo, por ejemplo, ecuaciones, y luego las fechas de guerras, si, pero aprenderse a todos los reyes godos si que no nos hacen aprendernoslo. Tampoco creais que es tan fácil la ESO, lo que pasa es que ahora los profesores son más tolerantes que antes (si sacas un 4,7 si eres buen alumno pero te cuesta, quizás te aprueban, por ejemplo).

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Romance de la ESO

Mensaje por link » 20 Jun 2008 00:18

:D :D muy bueno Jaime.


Respecto al tema de la ESO....

El nivel actual es realmente patético, y no es que los que estamos detrás con la EGB y el BUP-COU tengamos un nivel acojonante, pero es que lo de ahora es realmente espantoso.

Por supuesto hay honrrosas excepciones, y excelentes estudiantes, pero la media general está muy por debajo. Yo diria que el nivel ha bajado entre un curso y dos, es decir, los conocimientos que tenía un alumno de 2º de BUP, están mas cerca de los de un segundo de Bachillerato actual que de los de 4º de la ESO, que sería el curso equivalente por edad.

Estamos a la cola de Europa en nivel educativo, destacando negativamente en lengua y matemáticas, es vergonzoso como chavales con 16 años han repetido ya 2 veces (y mas por que no pueden), y eso no es un caso excepcional, sino la tónica general. Gran parte de los chicos acaban la ESO y no saben hacer una regla de tres; ni siquiera tienen las habilidades mínimas en lógica o gramática, apenas saben expresarse y la cultura general se les queda en el Marca o la Superpop.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Romance de la ESO

Mensaje por Jaime G » 20 Jun 2008 01:10

El nivel actual es realmente patético, y no es que los que estamos detrás con la EGB y el BUP-COU tengamos un nivel acojonante, pero es que lo de ahora es realmente espantoso.
Y la universidad tampoco es para tirar cohetes...

Cuando me metí en Historia no tenía ni idea de latín (hice el bachiller de biología). En verano me dediqué a aprenderlo con un libro de texto escrito por un jesuita en 1960... Durante el curso era alucinante el desnivel con gente que llevaba al menos dos años "latinizada"

Algo falla muucho en el sistema

Algo va muy mal si en 12 años de escuela un estudiante no ha tenido la iniciativa de leer la Celestina, Cárcel de amor,el don juan tenorio... (y digo leer por iniciativa porque los trabajos que mandan todo cristo los baja de internet o se leen el libro y no lo vuelven a tocar en la vida)

Que la gente se enorgullezca de no leer nunca ya es el tope

Responder