Coches !

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Coches !

Mensaje por cyberclon » 24 Jun 2008 18:20

Týr escribió: Requisitos: poco dinero (menos de 60.000 euros), gasolina (el gasóil para las calderas, aunque haga entre 30.000 y 40.000 km anuales), preponderancia de modelos sin sobrealimentar (aunque hay una excepción notable: el Mini) y un planteamiento dinámico (menos de 200 cv. no, por favor).
Es decir, un coche de 55.000€, gasolina, sin sobrealimentar (pongamos un 5 litros), de, por ejemplo, 220cv. :o :o :o :o

Bueno, yo eso lo considero un "supercoche", y lo mas importante para tener un coche asi es la bola del remolque. IMPORTANTISIMO, si, si, para poder llevar un remolque cisterna cargado de gasolina.

Ojo, no critico tu eleccion, si me sobrara la pasta yo tambien querria un coche asi :cry: :cry: :cry:

Pero creo que se te ha escapado algo:
kyro escribió:35.000
Un Saludo :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Coches !

Mensaje por Týr » 24 Jun 2008 18:24

A mi en plan todoterreno me gustan los toyota el land cruiser y asi mas en plan barato me encanta el Rav4, pero eso si, son mas de ciudad que de campo. Y ademas los toyota son carillos
El Land Cruiser **NO** es de ciudad, sino un todoterreno de los buenos: eje rígido trasero, bastidor de largueros y travesaños, ángulos de ataque, salida y ventral buenos, reductora...

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Coches !

Mensaje por Picias » 24 Jun 2008 18:32

Si si el land cruiser es de campo totalmente yo al decir de ciudad pensaba solo en el rav4 que es de esos que llaman SAV o SUV no lo se muy bien, pero es un cochecito que me encanta con su traccion a las cuatro permanente, todas las pijaditas de equipacion, y la calidad de la casa Toyota que es de las mas fiables del mercado.
Lo unico malo es el precio que se dispara ( lo se porque estuve a punto de comprarmelo y me tuve que cortar... :-x por la cris....estooooo la desaceleracion :lol: )

Un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Coches !

Mensaje por Týr » 24 Jun 2008 18:34

Es decir, un coche de 55.000€, gasolina, sin sobrealimentar (pongamos un 5 litros), de, por ejemplo, 220cv.
No hace falta irse tan lejos:

FJ Cruiser: 36.000 - 41.000 euros. 245 cv. y 4.0 litros de cilindrada.

Honda S2000: unos 41.000 y 2.0 litros de motor que rinden 240 cv. (sí, corta a más de 9.000 rpms).

Civic Type-R: menos de 30.000 a poco que sepas buscar, 2.0 litros y 200 cv.

Opel Speedster: ya no se fabrica, pero eran menos de 36.000 euros. Había una versión sobrealimentada de 192 cv. y prestaciones de infarto.

Mini Cooper S JCW: 1.6 sobrealimentado, 210 cv. y alrededor de 30.000 equipado hasta las trancas.
Bueno, yo eso lo considero un "supercoche", y lo mas importante para tener un coche asi es la bola del remolque. IMPORTANTISIMO, si, si, para poder llevar un remolque cisterna cargado de gasolina.
Para nada. Y, para muestra, un botón:
En un recorrido por autopista a 116 km/h de media (crucero de 120), gastó 7,4 l/100 km. Es excatamente el mismo consumo que obtuve en una carretera secundaria, a veces lenta, a un ritmo normal. Con el Cooper S es fácil bajar de 9,0 l aunque se circule rápidamente. Eso sí, si se provecha al máximo y con frecuencia toda la aceleración que puede dar, el consumo sube hasta unos 16 l/100 km.
Con mi antiguo Xantia HDi 110 cv., dándole caña por puertos de curvas de horquilla, he llegado a sacar consumos de 17 litros. Mi padre, en cambio, hizo algo más de 1.000 km. con un solo depósito.

Mi actual vehículo es un gasolina 2.4 automático/secuencial y, yendo a trabajar con el consiguiente atasco, no suelo pasar de 8.3-8.5 litros.

Por cierto, por apenas 28.000 euros tienes todo un Mondeo ST 220, con 225 cv. y equipado hasta arriba. Gasolina, por supuesto. Por un poco más tienes un Mazda6 MPS, que llegará en breve, con 280 cv. y tracción total conectable (Haldex). Por algo menos, hay un Opel Vectra OPC, con 260 cv. y equipadísimo.

Vamos, que hay "pepinos" a precio más que razonable.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Coches !

Mensaje por Loba » 24 Jun 2008 18:43


Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Coches !

Mensaje por cyberclon » 24 Jun 2008 19:01

Týr escribió:Vamos, que hay "pepinos" a precio más que razonable.
Todo es segun necesidades, yo con mi megane 1.5 105cv me sobran cv. Se me tiene quedado algo corto con 5 personas+equipaje, en subida y a 120km/h la 6º se me queda demasiado larga. Para el resto me sobran cv, 0-100 en 11sg, y 185kmh de velocidad maxima es suficiente para mi, no necesito mas. Y con todo eso hago con un deposito unos 1200 o 1300km de carretera y unos 800 de ciudad. Vigo-Madrid, Madrid-Vigo un deposito de aprox 50L.

El coche que me gustaria comprar seria este, desde un punto de vista realista:

Imagen

Y este desde un punto de vista poco realista y con muchisima pasta:

Imagen

Un Saludo

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Coches !

Mensaje por Picias » 24 Jun 2008 19:16

Yo no se mucho de consumos pero antes tuve un gasolina 2.0 T con 163CV ( Volvo ) y me daban 10€ para 100kms y ahora con un tdi 105 CV ( Audi )me dan 10€/100kms... LO MISMO!!!!!!! :-x Y eso que cambien de coche entre otras cosas por el tema del consumo.

A mi el ultimo que has puesto no me gusta Cyber a mi me gustan las fregonetas grandes potentes y bien equipadas como una wolkswagen que no me acuerdo el nombre que es la repanocha jijijijiji 8)

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Coches !

Mensaje por Týr » 24 Jun 2008 19:40

Todo es segun necesidades, yo con mi megane 1.5 105cv me sobran cv. Se me tiene quedado algo corto con 5 personas+equipaje, en subida y a 120km/h la 6º se me queda demasiado larga. Para el resto me sobran cv, 0-100 en 11sg, y 185kmh de velocidad maxima es suficiente para mi, no necesito mas.
Ojalá mis gustos en materia automovilística fueran más sencillos. :-?

Lo que sí tengo claro es que, el próximo coche (caerá en breve-medio plazo) tendrá no menos de 250 cv. y una aceleración de, al menos, 7.0 segundos en el 0-100 km/h (la velocidad máxima es irrelevante, ya que es un dato que no suelo tener en cuenta). :wink:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Coches !

Mensaje por bur » 24 Jun 2008 19:49

--El mio es un 2.0 tdi de 170 y no va mal, pero por que tengo que hacer bastantes kilómetros al año.En el momento que ya no tenga que andar tanto me decantaré por un gasolina sobrealimentado como pueda ser un motor gasolina como el que monta ww, un gti de 200cv. o algo de ese estilo.

Un coche que me encanta y me gustaría pillar es el A5, me parece precioso, pero teniendo en cuenta mi hipoteca... :roll: ...me quedaré con el siguiente modelo que salga del golf gti... :D (por que en breve cambiará el modelo.)

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Coches !

Mensaje por kyro » 24 Jun 2008 23:04

Oye, que para gustos colores, pero ¿para que quereis tanta potencia en el mundo real?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Coches !

Mensaje por Týr » 24 Jun 2008 23:08

Oye, que para gustos colores, pero ¿para que quereis tanta potencia en el mundo real?
Esto es un poco como lo de "¿para qué vas al gimnasio si poniendo ladrillos te pones fuerte?". Pues lo mismo.

Yo disfruto de la conducción, de las aceleraciones y de trazar las curvas manteniendo un control férreo sobre el coche. Para mí conducir no es desplazarme entre dos puntos, sino algo mucho más emocionante. No hay cosa más aburrida que una autovía (de ahí que la velocidad máxima no sea un dato a tener en cuenta para mí) pero, en cambio, un puerto de montaña, con curvas de horquilla de esas que a 30 km/h ya te chirrían los neumáticos y el coche te pide tirar de freno de mano... ¡Aaaaah... placer de dioses!

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Coches !

Mensaje por kyro » 24 Jun 2008 23:19

Jaja, Týr aunque por mis comentarios no lo parezca, comparto tu gusto por la conducción, deberías de probar las subidas al Teide un domingo por la tarde cuando cae el sol...

Y realmente no puedo opinar porque el coche mas potente que he "catado" fue un 2.0, pero yo con mi 1.4 75 cv disfruto como un enano :wink:

Imagen

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Coches !

Mensaje por Loba » 24 Jun 2008 23:38

Týr escribió:Yo disfruto de la conducción, de las aceleraciones y de trazar las curvas manteniendo un control férreo sobre el coche. Para mí conducir no es desplazarme entre dos puntos, sino algo mucho más emocionante. No hay cosa más aburrida que una autovía (de ahí que la velocidad máxima no sea un dato a tener en cuenta para mí) pero, en cambio, un puerto de montaña, con curvas de horquilla de esas que a 30 km/h ya te chirrían los neumáticos y el coche te pide tirar de freno de mano... ¡Aaaaah... placer de dioses!
...¡ Te gustarían las carreteras gallegas, vaya que si ! :D

Hay algunas curvas, yendo a donde yo vivo, que forman un círculo casi perfecto, bajada en pendiente, máxima velocidad a 50 km/h y a mitad de la curva ya no hay límite de velocidad... :crazyeyes: :crazyeyes: ... bajas como un rayo , hasta el cuartel de la guardia civil, que marca otra vez 50.... y un par de km mas adelante, otra curva peraltada al máximo, en subida y doble carril de adelantamiento... ffuuuuffff... ahí si que chirrían las ruedas , adelantando a toda velocidad a los domingueros....

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Coches !

Mensaje por cyberclon » 25 Jun 2008 00:14

Hay si me vierais haciendo el indio con la C15 del curro.... Eso si, con mi coche soy formalito, mas que nada por que los golpes los pago yo (y el gasoil).

:lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Coches !

Mensaje por cor petit » 26 Jun 2008 12:00

Boxer_ escribió:Que vivan los clásicos!!!.
Si pudiera, encontrara y tuviera la posibilidad de mantener sin duda un R5 TurboII, el "culo gordo" de toda la vida, o mejor aún el Peugeot 205 T16. Ya para competicón, pues el R5 MaxiTurbo (Production) y el Peugeot 205 T16 Evo.2.

Tampoco me importaría tener un Landia Delta HF Integrale Evoluzione I o II, un Audi Quattro, un Ford RS200,....

Saludos.

PD: Grupo B, siempre te recordaremos!jejeje.
Ahí estamos, uno de los míos :)
Estos últimos años he tenido un bmw 325i de 1987, 171cv todo atrás, sin controles de tracción ni leches, autoblocante mecánico y ya está :) El año pasado metí el coche en un circuito con la peña del foro-club y no veas la que montamos. No te digo más, directamente mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=dDGQGRgBnpg

El mes pasado he tenido que venderlo, problemas de espacio y comodidad, por el peque de la casa. Un 525i de 1990 ha sido su sustituto, me van los clásicos! :)

Responder