Es decir, un coche de 55.000€, gasolina, sin sobrealimentar (pongamos un 5 litros), de, por ejemplo, 220cv.
No hace falta irse tan lejos:
FJ Cruiser: 36.000 - 41.000 euros. 245 cv. y 4.0 litros de cilindrada.
Honda S2000: unos 41.000 y 2.0 litros de motor que rinden 240 cv. (sí, corta a más de 9.000 rpms).
Civic Type-R: menos de 30.000 a poco que sepas buscar, 2.0 litros y 200 cv.
Opel Speedster: ya no se fabrica, pero eran menos de 36.000 euros. Había una versión sobrealimentada de 192 cv. y prestaciones de infarto.
Mini Cooper S JCW: 1.6 sobrealimentado, 210 cv. y alrededor de 30.000 equipado hasta las trancas.
Bueno, yo eso lo considero un "supercoche", y lo mas importante para tener un coche asi es la bola del remolque. IMPORTANTISIMO, si, si, para poder llevar un remolque cisterna cargado de gasolina.
Para nada. Y, para muestra, un botón:
En un recorrido por autopista a 116 km/h de media (crucero de 120), gastó 7,4 l/100 km. Es excatamente el mismo consumo que obtuve en una carretera secundaria, a veces lenta, a un ritmo normal. Con el Cooper S es fácil bajar de 9,0 l aunque se circule rápidamente. Eso sí, si se provecha al máximo y con frecuencia toda la aceleración que puede dar, el consumo sube hasta unos 16 l/100 km.
Con mi antiguo Xantia HDi 110 cv., dándole caña por puertos de curvas de horquilla, he llegado a sacar consumos de 17 litros. Mi padre, en cambio, hizo algo más de 1.000 km. con un solo depósito.
Mi actual vehículo es un gasolina 2.4 automático/secuencial y, yendo a trabajar con el consiguiente atasco, no suelo pasar de 8.3-8.5 litros.
Por cierto, por apenas 28.000 euros tienes todo un Mondeo ST 220, con 225 cv. y equipado hasta arriba. Gasolina, por supuesto. Por un poco más tienes un Mazda6 MPS, que llegará en breve, con 280 cv. y tracción total conectable (Haldex). Por algo menos, hay un Opel Vectra OPC, con 260 cv. y equipadísimo.
Vamos, que hay "pepinos" a precio más que razonable.