Desconocimiento del fondo marino

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Desconocimiento del fondo marino

Mensaje por white caiman » 29 Jun 2008 13:37

javi m:
no es exagerado en absoluto. del espacio sabemos como se formaron las galaxias, los planetas, las estrellas. sabemos a que distancia estamos de todos los planetas del s. solar, la cantidad de lunas que tienen cada planeta, la distancia hasta la estrella mas cercana, las galaxias vecinas a nuestro alrededor...... sabemos muchiiiiiiiiisimas cosas. en cambio del fondo marino, a partir de los 1000 m, no se sabe casi de nada!!!!
sin ir mas lejos, del calamar gigante ( no es precisamente pequeño el animalito, con 30 m de largo y varias toneladas de peso) no se sabe ni que come, ni como se relaciona con sus congeneres, ni como se reproduce, ni cuantos huevos ponen las hembras....... es decir, no se sabe nada......
saku:
no estoy de acuerdo contigo, es mas, en mi opinion tendria que destinarse muchiiiiiiisimo dinero a la investigacion del espacio, y poco o nada a cosas como por ejemplo, el ejercito. por que crear armas para destruirnos los unos a los otros es un paso hacia atras, pero desarrollar una gran tecnologia para el dia de mañana, por ejemplo, irnos a marte a vivir, es un gran paso hacia delante. la tierra se esta quedando pequeña, y si queremos sobrevivir a medio y largo plazo como especie hay que salir de aqui.
un saludo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Desconocimiento del fondo marino

Mensaje por Javi M. » 29 Jun 2008 14:35

Bueno, si es por poseer cuernos, o tener los cuernos mas grandes... ahí te doy la razón,... sois los mejores! :silly: :silly:
:lol: :lol: que cabrona!!!
no es exagerado en absoluto. del espacio sabemos como se formaron las galaxias, los planetas, las estrellas. sabemos a que distancia estamos de todos los planetas del s. solar, la cantidad de lunas que tienen cada planeta, la distancia hasta la estrella mas cercana, las galaxias vecinas a nuestro alrededor...... sabemos muchiiiiiiiiisimas cosas. en cambio del fondo marino, a partir de los 1000 m, no se sabe casi de nada!!!!
Perdona que discrepe, pero sigo sin opinar lo mismo. Tampoco se sabe nada fuera del sistema solar, ni si hay o no agua en marte (que está aqui al lado) y de la via lactea (que es nuestra galaxia, un grano de arena en la playa) tampoco se sabe casi nada.

Si es verdad que del fondo marino no se sabe casi nada, y choca más teniendolo aqui mismo, en nuestro propio planeta, pero decir que se sabe más del espacio me sigue pareciendo exagerado.

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Desconocimiento del fondo marino

Mensaje por white caiman » 29 Jun 2008 18:27

¿¿que no se sabe nada del s. solar??? se sabe la cantidad de cuerpos que hay en el (cosa que del fondo marino no se sabe cuantas especies exactamente hay) la cantidad de satelites que hay orbitando cada planeta, los dos cinturones de asteroides que hay, la distancia qu eseparan a estos planetas del sol, el tiempo de orbita al sol, el tiempo de rotacion de cada planeta ( se sabe exacto, hasta con horas y minutos ) la gravedad que posee cada planeta, los asteroides que hay circulando por el , el riesgo de colision con la tierra.... etc, etc........
¿¿agua en marte?? claro que se sabe que la hay. de echo, marte tiene polos congelados, como la tierra. lo que no se conoce con exactitud es si la hay en estado liquido, pero claro que se sabe que hay agua en marte, o por lo menos, hielo.
y de la via lactea pues mas de lo mismo, sabemos la forma que tiene, el numero de estrellas aproximado que posee (unas 500.000 millones de estrellas) la posicion que ocupamos en la galaxia (estamos en la periferia por asi decirlo) la antiguedad que tiene............
en cambio de las profundidades abisales ya te digo que mucho se desconoce. ya te puse en otro post el ejemplo del calamar gigante, pero con el tiburon megaboca por ejemplo pasa algo parecido, no se sabe casi nada de el.
incluso del enorme tiburon ballena (rhyncodos typus) sigue sin saberse los km que se desplaza en su migracion, por que se sumerge durante meses en las profundidades, que come alli, y como y cuando se reproduce( fijate que ni siquiera se sabe si es viviparo o si por el contrario es oviparo).
asi que yo creo que la afirmacion "se sabe mas del espacio que del fondo del mar" es en mi opinion cierta. bajo mi punto de vista si.

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Desconocimiento del fondo marino

Mensaje por IX-9 » 29 Jun 2008 20:25

A mi es que me sacas del rape, la sardina, las gambas y poco más y me pierdo... :silly:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Desconocimiento del fondo marino

Mensaje por Javi M. » 29 Jun 2008 20:26

y de la via lactea pues mas de lo mismo, sabemos la forma que tiene, el numero de estrellas aproximado que posee (unas 500.000 millones de estrellas)
del mar igual, sabemos la forma y la cantidad de mar que hay, y aproximadamente todas las especies marinas que hay (decir que hay unas 500.000 millones de estrellas es muy facil, sobretodo cuando nadie lo puede comprobar :silly:
asi que yo creo que la afirmacion "se sabe mas del espacio que del fondo del mar" es en mi opinion cierta. bajo mi punto de vista si.
Que no c**o, que la verdad es lo que yo digo :silly: el espacio es bastante mas que el sistema solar y la via lactea.

(vaya discusion tonta que llevamos con este tema... :D )

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Desconocimiento del fondo marino

Mensaje por Loba » 29 Jun 2008 21:16

Javi M. escribió::lol: :lol: que cabrona!!!
... Pero de buen rollo, eh! :lol: :lol:

Javi M. escribió:Si es verdad que del fondo marino no se sabe casi nada, y choca más teniendolo aqui mismo, en nuestro propio planeta, pero decir que se sabe más del espacio me sigue pareciendo exagerado.
El espacio todavía no tiene límites claros, y nos es muy desconocido , por no decir totalmente desconocido.

Al mar lo tenemos al lado, ocupa la mayoría de nuestro planeta, mas del 70% de este, ... y está muy inexplorado. Quizás sea por las condiciones de vida durísimas que hay allá abajo, de presión y temperatura. Hay una fosa oceánica en el Pacífico, creo que en las Marianas si no recuerdo mal, que mide mas de 11.000 metros de profundidad ... y es el punto mas cercano al centro de la tierra. No creo que haya submarinos capaces de resistir esa profundidad. Es una pena,... ¿ qué habrá allí abajo? :wink:

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Desconocimiento del fondo marino

Mensaje por kyro » 30 Jun 2008 02:01

Pues si que se ha llegado al fooooondo al parecer... :-?

http://es.wikipedia.org/wiki/Fosa_de_las_Marianas

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Desconocimiento del fondo marino

Mensaje por Javi M. » 30 Jun 2008 10:36

No creo que haya submarinos capaces de resistir esa profundidad. Es una pena,... ¿ qué habrá allí abajo? :wink:
Mejor para los bichos del fondo, no crees? :wink:

Responder