Va por ellos(paralímpicos)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Va por ellos(paralímpicos)

Mensaje por bur » 17 Sep 2008 14:28

--Me parece triste, que en una sociedad como la nuestra, se deje de lado a esos grandes atletas que están en los "segundos juegos olímpicos", me refiero a los paralímpicos, gente con las capacidades mermadas que luchan por competir y suplir su complejidad y demostrar al mundo que una deficiencia no significa el acabose, y que pueden luchar por conseguir medallas en su modalidad, y a cambio...ni una noticia, muy pocas imágenes...acaso no entrenan duramente e incluso más para luchar?, y a cambio en reconocimiento es mucho menor,creo que los subestimados atletas españoles han conseguido unas 50 medallas...y apenas se da como noticia, mientras que un bronce en un atleta "completo" (por llamarlo de alguna manera) da la vuelta en todos los informativos...

--Simplemente dar mi ánimo y apoyo a esos atletas paralímpicos que son capaces de demostrar que con esfuerzo, sacrificio y una gran fuerza de voluntad, el estar impedido de una u otra manera no es óbice para seguir entenando y demostrando la grandeza del deporte.Estas líneas dedicadas...VA POR ELLOS.

http://www.boston.com/bigpicture/2008/0 ... games.html

caroan
Forero Activo
Forero Activo

Re: Va por ellos(paralímpicos)

Mensaje por caroan » 17 Sep 2008 15:25

Yo tb me sumo a esta felicitación. Claro que sí, se lo merecen todo. Un 10º puesto en el medallero, mejor que nuestros deportistas "de primera"...

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 17 Sep 2008 16:07

Claro que sí. ¡Bravo por ellos! :thumbup: :applau:

Y no olvidemos a todos los artistas marciales discapacitados que día a día se esfuerzan en los tatamis con más ahínco aún que muchos de nosotros.
Mi gran admiración para ellos también.

Y a propósito de esto rescato aquí un post de mi blog de 2007 que colgué a raíz de un hilo de este foro que ahora soy incapaz de encontrar donde se ven unos videos que dan mucho que pensar al respecto:

http://bushidojo.blogia.com/2007/051201 ... uedes..php

saludos,
Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 17 Sep 2008 18:33

y tambien añadir a los guias, atletas que dedican su tiempo y esfuerzo a que consigan las medallas otros.

:applau: :applau: :applau: :applau: :bow: :bow: :bow: :thumbup:
¿sufres mas cuando entrenas o cuando no vas a entrenar?

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 17 Sep 2008 18:36

y a cambio en reconocimiento es mucho menor,creo que los subestimados atletas españoles han conseguido unas 50 medallas...y apenas se da como noticia, mientras que un bronce en un atleta "completo" (por llamarlo de alguna manera) da la vuelta en todos los informativos...
Realmente que ganen medallas no importa mucho. Lo realmente importante, lo que me llamó la atención es ver a un tio con una sola pierna como extremidad (sin brazos) se acercaba al borde de la piscina dispuesto a nadar, y yo me pregunto: ¿de donde cojones sacas el valor para, en ese estado, decidir dedicarte a la natación? que te den luego una medalla es lo de menos, y que te lo reconozcan por televisión...
粗守形上守神

Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra » 17 Sep 2008 23:11

Citar en un foro: Generalmente, usar erróneamente las palabras de otro.

boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 » 18 Sep 2008 00:55

Sus esfuerzos físicos y sobre todo, psicológicos superan sobresalientemente a los atletas de primer plano. Mi admiración y orgullo para ellos.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa

TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 18 Sep 2008 16:35

para mi que primero no estan tan valorados como se le tendrian que valorar i estas 58 medallas entra en el top 10 del mundo que ya llevan años aciendo unas olimpiadas de las mejores paises a nivel mundial.
i a pesar de las discapacidades que tienen conseguir un medallero tan alto es algo digno de admirar,encontra veo que solo ai mas admiracion i protagonismo para los no discapacitados cuanto siempre llevan una media de 60 medallas cosa nada facil mirando los olimpicos que han traido 20 pocos
creo que se merecen mas valoracion i admiracion

AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K » 20 Sep 2008 21:56

Aqui en mi pais, cuando ganan 1 bronce o plata, se trata al atleta como heroe nacional, en esta pasada olipiada se ganaron 2 de oro y 1 bronce, a ellos los trataron casi como si fueran Dioses, en cambio en los paralimpicos simplemente de dio la noticia de que se ganaron 10 DE ORO, en la olimpiada normal una de las esperanzas de medalla er aun marchista quien fracaso y puso como excusa que la comida estaba muy condimentada y le provoco agruras (que HDP), mientras que uno de nuestros atletas paralimpicos que gano medalla de oro se sentia un poco decepcionado por que !!!!!NO ROMPIO SU PROPIA MARCA MUNDIAL¡¡¡¡¡, ojala todos tuvieran la mentalidad de esos verdaderos superatletas.
Todas las artes marciales, bien practicadas son efectivas contra cualquier otra.

caroan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por caroan » 21 Sep 2008 15:17

AsH_K escribió:Aqui en mi pais, cuando ganan 1 bronce o plata, se trata al atleta como heroe nacional, en esta pasada olipiada se ganaron 2 de oro y 1 bronce, a ellos los trataron casi como si fueran Dioses, en cambio en los paralimpicos simplemente de dio la noticia de que se ganaron 10 DE ORO, en la olimpiada normal una de las esperanzas de medalla er aun marchista quien fracaso y puso como excusa que la comida estaba muy condimentada y le provoco agruras (que HDP), mientras que uno de nuestros atletas paralimpicos que gano medalla de oro se sentia un poco decepcionado por que !!!!!NO ROMPIO SU PROPIA MARCA MUNDIAL¡¡¡¡¡, ojala todos tuvieran la mentalidad de esos verdaderos superatletas.

Ese es el espíritu deportivo, el de la superación constante y luchando contra las barreras... Por cierto, ¿de qué país estamos hablando, de dónde eres?

AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K » 21 Sep 2008 17:19

de México
Todas las artes marciales, bien practicadas son efectivas contra cualquier otra.

Responder