Sobre la banca en usa y las crisis

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por link » 11 Nov 2008 23:41

Lo que ha pasado viene a ser como si vas montando en bici y te das cuenta de que tiene una rueda rota, incluso la gente por la calle te avisa, pero tu sigues dando pedales cada vez mas rápido, hasta que te das la gran hostia.

En mi opinion ha habido dos grandes generadores/potenciadores de esta situación:

El petróleo: Por arbitrariedad en la oferta y la gran dependencia global de este, unido a su futuro incierto y la falta de alternativas viables.
El ladrillo: Como bién extremadamente necesario y totalmente sobrevalorado.

Posiblemente si estos dos factores no se hubieran unido en el tiempo, esta situación no habría a lugar, pero ha ocurrido y de esto tiene gran parte de culpa, por un lado los países productores y suministradores de petróleo, que han especulado hasta la saciedad con ello y que ahora tienen que recular bruscamente. Y por otro lado los bancos y similares, que inflaron el globo mucho mas de lo que son capaces de aguantar.
complices de estos últimos, son la gran mayoría de los gobiernos del mundo, que permitieron, a sabiendas de las consecuencias futuras, toda esta especulación.

Yo creo que si es un fracaso del sistema económico mundial, y por ende, del Capitalismo. que requiere replantearse muchas cosas, para salir de esta y para no caer en otra.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por cor petit » 12 Nov 2008 09:17

link escribió: Yo creo que si es un fracaso del sistema económico mundial, y por ende, del Capitalismo. que requiere replantearse muchas cosas, para salir de esta y para no caer en otra.
Ahora es muy típico que todo el mundo haga de visionario y se diga eso de "ya lo decía yo..", analistas políticos sobre todo. Pero si nos remontamos un poquito más atrás, como 150 años, hubo un personajillo llamado Karl Marx que ya hablaba largo y tendido sobre los vicios del capitalismo, y comentaba que por su propia definición, el capitalismo se convierte en un monstruo que acaba engulléndose a sí mismo.
Y ahora, a la que se recupere la economía el año que viene o al otro, pues todos de nuevo a pedir liberalismo a tutiplén, que los especuladores tienen que volver a llenarse los bolsillos para que la fiesta continúe. Aquí lo que ha pasado es que un cable ha fallado y la fiesta se ha quedado sin música, pero en breve lo arreglan.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por TheRekiem » 12 Nov 2008 09:35

>>> hubo un personajillo llamado Karl Marx que ya hablaba largo y tendido sobre los vicios del capitalismo, y comentaba que por su propia definición, el capitalismo se convierte en un monstruo que acaba engulléndose a sí mismo

Por suerte, sus aportaciones dieron lugar a regímenes económicos prósperos y florecientes, con un alto nivel de vida e importantes cotas de libertad para sus ciudadanos; que se han mantenido hasta el presente día con una economía sana, reducidos índices de corrupción institucionalizada y primeras posiciones en las listas de PIB y calida de vida.

...

¡Ah, no, espera! ¡Que acabaron convertidos en dictaduras semi-medievales que llevaron a la ruina a países enteros! ¡Cabeza la mía!

Esta situación, puedo decirlo mil veces, es una catástrofe provocada por unos pocos que se olvidaron que por encima del capitalismo hay una cosita llamada ley (sí, ley, porque si vender un producto basura en la bolsa como si fuese una acción "limpia" no es e******* y especulación, no sé que lo es) pero ofrecer como explicación (o incluso alternativa, como algunos propugnan) un sistema económico que llevó a la quiebra absoluta y la tiranía a una cuarta parte del mundo es como comprarse un tigre porque el perro te ha salido agresivo y muerde.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7474
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por Sajite » 12 Nov 2008 10:00

TheRekiem escribió:> por unos pocos que se olvidaron que por encima del capitalismo hay una cosita llamada ley .
ostia esto es nuevo

para el capitalismo la ley es el mercado. La regulación legal de la actividad económica más allá de lo penal es INTERVENCIONISMO (por favor aquí me ponen un olor a azufre y sonoros efectos especiales de terror)

¿qué pasa con el mantra?
a ver todos a repetir conmigo: "el mercado se autorregula", "el mercado se autorregula", "el mercado se autorregula", "el mercado se autorregula"

Y UNA PUTA MIERDA SE AUTORREGULA.

Aquí lo que se ha caído y se ha demostrado es que la base teórica del capitalismo de "el egoísmo individual es el progreso colectivo" es un truño, un truño bien gordo.
"Ya está el pseudo-progre-pedante de los cojones con sus teorico-chorradas ¿y ami que esa puta mierda de la base teorica?"

pues, amigo esa "base teórica" que dice que todos somos unos putos vagos menos los que tienen pasta es la que te va a dejar sin curro por que basándose en esa maravillosa "teoría" han dejado que cuatro hijoputas ordeñen la vaca hasta matarla y luego quieren que entre todos les compremos otra para empezar a volver a ordeñarla. Esa base teorica tiene mucha importancia. Más que nada era un escudo legitimador cojonudo: actúando como actúaban estaban colaborando al bien común. Tócate los cojones

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por TheRekiem » 12 Nov 2008 10:14

>>> para el capitalismo la ley es el mercado

Claro, eso explica que bancos como el Santander, que en vez de apuntarse al carro de la e******* han preferido seguir invirtiendo en activos sanos, no dar dinero para hipotecas basura y, en general, respetar las reglas básicas de la legalidad empresarial, se hayan hundido como el resto.

Ah no, que no se han hundido. Que, de hecho, están aumentando sus beneficios y capeando el temporal. Ya te digo, cabeza la mía.

>>> La regulación legal de la actividad económica más allá de lo penal es INTERVENCIONISMO

Ah, ¿o sea que la e******* y la especulación no entran dentro de lo penal? Es decir, si yo anuncio que dentro de mi caja hay oro, tú me la compras por un millón y luego resulta estar vacía es denunciable, pero si anuncio que dentro de mi acción hay activos con futuro cuando en realidad hay bazofia, no.

>>> Aquí lo que se ha caído y se ha demostrado es que la base teórica del capitalismo de "el egoísmo individual es el progreso colectivo"

Olvidas decir que el capitalismo propugna mantener una dieta rica en bebés y viudas. En serio, una cosa es capitalismo y otra cosa es Ayn Rand, que uno es tonto, pero al menos esa diferencia se la sabe. Sólo he planteado que decir "el capitalismo ha muerto, póngamonos a cultivar patatas en una granja colectiva" es una respuesta, a falta de otra palabra, infantil. ¿Que ha fallado algo? Es evidente. ¿Que la solución es abrazas un sistema aún peor? En mi opinión, no.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7474
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por Sajite » 12 Nov 2008 10:52

Rek, tio que no iba por tí, pero ya que estamos...
:)

un par de cosas:

1º ojito con los bancos que sacan pecho y beneficios. veremos.

2º ¿se ha procesado a alguien? ¿alguna acusación? ¿alguna condena? ¿alguna multa? ¿algo?... me gustaría muchos saber qué sanciones se han aplicado y a quién y sobre todo si esas sanciones son penales.

3º ¿quién certificaba si lo que había dentro era bazofia? ¿era posible saberlo? ¿se hubiera aceptado por parte de estos hijoputas una ley que exigiese dar esa información?

4º no seas demagogo :) ... nadie habla de "cultivar patatas". Creo que sabes lo que estoy intentando decir... De lo que se habla es que el sistema se ha agotado. Los defensores del sistema simplemente tenéis que dar vuestro brazo a torcer hacer "tap, tap" y sonreir... :)

5º Al final hablamos todos de los mismo y estamos más de acuerdo de lo que parece

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por TheRekiem » 12 Nov 2008 11:08

>>> Rek, tio que no iba por tí, pero ya que estamos...

Ay. Como me habías quoteado... :oops: En fin, ya que estoy yo también...

>>> 1º ojito con los bancos que sacan pecho y beneficios.

Obviamente, todos corren riesgo. Sin embargo, creo que el hecho de que hayan podido capear la crisis mejor que peor (y así no tener que pedir que se robe al ciudadano para mantenerse a flote) es un indicativo de que el problema no está en el sistema en sí, sino en cómo han hecho uso de él unos pocos miserables.

>>> 2º ¿se ha procesado a alguien?

Esto sí que me jode. Aquí se ha cometido un delito de e******* a una escala behemótica, y debería haber consecuencias. Si se procesa al constructor que e******* o al político que chanchullea... ¿por qué no se procesa al banquero o agente de bolsa que e******* y chanchullea?

>>> 3º ¿quién certificaba si lo que había dentro era bazofia?

Ése es el problema, que nadie lo certificaba. Sin embargo, si ha habido bancos capaces de identificar qué era bazofia y qué era una inversión, significa que hay cauces para identificarlo: de hecho, muchas entidades hicieron de esta basura su bandera... así que, de una forma un otra, sabían lo que había. Pero mucha gente estaba ganando mucho dinero, así que prefirieron seguir igual.

>>> 4º no seas demagogo... nadie habla de "cultivar patatas"

¡Jo, yo quiero ser demagogo! ¡Estás restringiendo mis libertades! Ahora en serio, sencillamente exageraba para ilustrar una posición: que ofrecer a Marx como explicación o solución a una crisis es como decir "No, si ya dijo Sid Vicious que el consumo de drogas es malo, y que los usuarios acaban en una espiral que acaba destruyéndoles". Más que el sistema agotado, lo que veo es una forma de hacer uso de él... ¡pero es que esa forma nunca debería haberse llevado a cabo!

La idea, en mi opinión, ha sido saltarse la ley para incrementar un beneficio ilusorio cimentado en aire. Y eso, repito, NO es capitalismo. No crea riqueza, no aporta nada a la sociedad, no hace avanzar. Es ludopatía, chanchullo o Toco Mocho, pero no capitalismo.

>>> 5º Al final hablamos todos de los mismo y estamos más de acuerdo de lo que parece

Ahora sólo queda elegir el procedimiento... ¿la octavilla para lo de la ametralladora dónde se recoge?
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7474
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por Sajite » 12 Nov 2008 12:04

La idea, en mi opinión, ha sido saltarse la ley para incrementar un beneficio ilusorio cimentado en aire.
no

no se han saltado la ley
se han cargado las leyes

se han encargado de que no haya leyes que saltarse: "que nadie se meta que nosotros nos compramos y nos vendemos lo que nos da la gana y ya somos mayorcitos y además estamos creando riqueza". Por eso va a ser muy difícil emplumar a alguien... Y eso es precisamente la esencia del sistema capitalista (sea de casino o no). Por eso las críticas a la situación se convierten en críticas al sistema (yo creo que acertadamente).
Ahora hay que decir: "ni solitos ni ostias, os vamos a mirar con lupa, cabrones"

lo del ametralleta tiene su gracia

hace años en los lejanos tiempos de las reconversiones había cerca de mi casa una pintada "un parado, una metralleta".. me marcó..
:)

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por cor petit » 12 Nov 2008 12:21

TheRekiem escribió:>>> hubo un personajillo llamado Karl Marx que ya hablaba largo y tendido sobre los vicios del capitalismo, y comentaba que por su propia definición, el capitalismo se convierte en un monstruo que acaba engulléndose a sí mismo

Por suerte, sus aportaciones dieron lugar a regímenes económicos prósperos y florecientes, con un alto nivel de vida e importantes cotas de libertad para sus ciudadanos; que se han mantenido hasta el presente día con una economía sana, reducidos índices de corrupción institucionalizada y primeras posiciones en las listas de PIB y calida de vida.

...

¡Ah, no, espera! ¡Que acabaron convertidos en dictaduras semi-medievales que llevaron a la ruina a países enteros! ¡Cabeza la mía!

Esta situación, puedo decirlo mil veces, es una catástrofe provocada por unos pocos que se olvidaron que por encima del capitalismo hay una cosita llamada ley (sí, ley, porque si vender un producto basura en la bolsa como si fuese una acción "limpia" no es e******* y especulación, no sé que lo es) pero ofrecer como explicación (o incluso alternativa, como algunos propugnan) un sistema económico que llevó a la quiebra absoluta y la tiranía a una cuarta parte del mundo es como comprarse un tigre porque el perro te ha salido agresivo y muerde.
Creo que te embalas demasiado rápido, simplemente era una nota a colación del tema de los visionarios y tal, que ahora parece que todo el mundo sabía que esto iba a pasar (léase Reverte y demás). Sólo he dicho que hace siglo y medio, cuando el capitalismo ya hundía sus raíces en Europa, hubo una persona que estudió y escribió sobre el capitalismo, y parece que no iba desencaminado. La teoría económica está ahí, el resto de la urss y los dictadores creo que no venía a cuento, la verdad (al menos en este momento)
Saludos intervencionistas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por link » 12 Nov 2008 13:37

El problema es que la alternativa que propuso Marx era aún peor que el Capitalismo.

Ese "a cada uno según sus necesidades" solo crea vagos y maleantes.

Por suerte avanzó al socialismo y su "a cada cual según su trabajo" mucho mas justo, al menos en teoria.

El fallo del capitalismo actual, es que genera unos monstruos omnipotentes, que son los bancos, que controlan todo el poder del mundo, gobiernos incluidos, legislan a su antojo y son inmunes a las leyes de los mortales.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por cor petit » 12 Nov 2008 14:09

Ahí la llevas link, el estado comunista que se plantea en la obra de Marx tampoco es que sea santo de mi devoción. Sus políticas socialistas, sin embargo, sí son aplicables en la actualidad (olvidemonos de la urss por un momento por favor). El socialismo, en su vertiente actual la socialdemocracia, no es una utopía ni mucho menos. O no debería serlo. Otra cosa es que luego los políticos se vendan como putas, sean sociatas o derechones. La corrupción y la falta de principios es un mal que azota por igual, en eso estamos creo todos de acuerdo.
Fijaos si no en EEUU, van a cambiar su bandera en breve por esta otra (rekiem, esta tampoco la he chopeado, lo prometo :roll: )

Imagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por link » 13 Nov 2008 09:42

cor petit escribió:cosa es que luego los políticos se vendan como putas, sean sociatas o derechones. La corrupción y la falta de principios es un mal que azota por igual, en eso estamos creo todos de acuerdo.
Ahí es donde radica el problema, todo este sistema se basa en que los gobiernos, como entes justos y reguladores, controlen que los ricos no exploten a los pobres dada su posición de poder, y que los pobres no se dediquen a zanganear todo el día con la escusa de que son pobres.

Cuando esta premisa se rompe, debido a que los gobiernos son marionetas de los ricos, la balanza cae hacia un lado. Durante un tiempo el sistema se sostiene por inercia, pero irremediablemente esta desviación termina por arruinar el invento.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por sony crochet » 14 Nov 2008 21:21

La idea, en mi opinión, ha sido saltarse la ley para incrementar un beneficio ilusorio cimentado en aire. Y eso, repito, NO es capitalismo. No crea riqueza, no aporta nada a la sociedad, no hace avanzar. Es ludopatía, chanchullo o Toco Mocho, pero no capitalismo
Esto es exactamente lo que es el sistema y es el capitalismo cuando llega a estados salvajes y llega el efecto de colapso como ahora porque es lo que ha pasado y la realidad, lo que coincido contigo en eso y esa es la critica que hacemos algunos como corpetit, sajite y yo es eso de que "esto no crea riqueza no aporta nada a la sociedad".

No se han saltado ninguna ley porque los padres del capitalismo promulgan que no haya leyes que "el mercado se regula solo" para que puedan especular (y enriquecerse unos pocos con estas leyes, por ejemplo la vivienda se ha triplicado el precio en 15 años no siendo su precio real de coste) y poder asi crear burbujas enriquecerse unos pocos ricos y luego petan y ya vemos lo que pasa, esta crisis es mas grande lo que parece ya veremos cuanto dura habra recesion despidos y paro por esta causa.
Y si lo que ha pasado es una e******* totalmente y especulacion ya vereis como no va nadie a la cárcel de los banqueros que han provocado todo esto o muy pocos las carceles las hicieron solo para los pobres. El agujero de esta e******* es de más de 1 billon de euros en europa -166 billones ptas casi na y otro tanto en usa, adivinais quien lo va a pagar esto y quien no y esto no se arregla en 4 dias, la deuda-e******* del juego de los banqueros, mientras el dinero esta en paraisos fiscales no se ha volatilizado.


En la sociedad impera nos cuentan que los buenos son es el capitalismo y los malos es es socialismo marximo se criminaliza (como el cuento del lobo y caperuzita). Marx y Engels fueron filosofos que teorizaron sobre unas ideas escribieron libros que representan lo que despues han defendido sindicatos y partidos de izquierda en politica (aunque me da verguenza ajena decir esto de algunos ).
La urss con el socialismo consiguio ser la segunda potencia mundial pero no me gusto ni defiendo eso como se hizo se ha implantado el marxismo en lo que fue la urss y otros sitios a ver que hace el socialismo real del siglo xxi, ha habido dictaduras tan detestables como las fascistas de algunos caciques personalistas.
y lo que no detesto no critico es la base del marxismo que tiene mucha razon de ser en algunas cosas aunque cada uno tenemos nuestra opinion y no nos convenceremos unos a otros simplemente es debatir.

El base del funcionamiento capitalismo lo crearon los banqueros, los poderosos y oligarquia no el pueblo, los ciudadanos que no cuentan con su opinion, y defendieron los Rokefeller y compañia, son los beneficiados, es el sistema que hace al rico mas rico y al pobre mas pobre, (su esclavo) cuando hay cierto equilibrio o se frenan los abusos pues podemos vivir todos, pero cuando no es lo que florecen las grandes desigualdades entre ricos y pobres, y la gran acaparicion y acumulacion de riqueza infame y desorbitada por unos pocos, hasta otros morir de hambre, que les pregunten en usa a los 40 millones de americanos pobres que viven en la calle, no tienen servicios medicos del estado,privados sino pagan, sin casi poder conseguir una educacion buena, y sin casi derechos sociales que tal les parece.
Este usuario era antes conocido como Jinks (2003)


"Viva el vino y lass mujeeeerrees" (Manolo Escobar)

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por sony crochet » 16 Nov 2008 21:19

Ayer hubo una concentracion-manifestacion salimos gente a manifestarnos y no quedarnos en casa miles en Madrid, barcelona, Bilbao y otras capitales coincidiendo con la reunion del G20 en washington, tambien se hizo en otras ciudades del mundo contra esta crisis mundial prefabricado por los banqueros especuladores y sus efectos que tendra en todos nosotros los ciudadanos corrientes.

Pagar esa inmensa cantidad de billones a los banqueros ladrones con nuestro dinero publico genenara una inmensa deuda publica que se vera en recortes en derechos sociales sanidad,pensiones,educacion, recesion,paro,despidos, inflacion,etc esta crisis , millones de despidos y paro, y se pide se escuche se use el dinero para los ayudar a los ciudadanos no a los banqueros y por mas causas, empresas afectadas por los ERES nissan,seat,simon,delphi, contra la directiva europea de ampliacion de la jornada a 65h semanales y diversas reivindicaciones sociales.

Os pongo el video de la noticia de la vanguardia

http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... RE=3&TEXT=

Otro video de la concentracion lectura de manifiesto analisis del comite de empresa de empresas afectadas por ERE seat,nissan etc



un saludo
Este usuario era antes conocido como Jinks (2003)


"Viva el vino y lass mujeeeerrees" (Manolo Escobar)

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: Sobre la banca en usa y las crisis

Mensaje por Box.enSombra » 26 Nov 2008 20:57

Este documental está realizado en el 2006 avisando de la situación que vendría y que ya está empezando a devorar al actual del sistema.

Mi pregunta es: ¿cual será el nuevo truco de magia que nos van hacer para seguir palante?

http://video.google.com/videoplay?docid ... 6932219790
Citar en un foro: Generalmente, usar erróneamente las palabras de otro.

Responder