Cambio horario de invierno

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cambio horario de invierno

Mensaje por Javi M. » 24 Oct 2008 18:25

Este sabado toca (como cada año) retrasar una hora el reloj con el objetivo de ahorrar energia... :roll: Yo puede que sea muy tonto, o que no me lo hayan explicado bien, pero me parece que es un rollo patatero, me explico:

En invierno se hace oscuro antes, además hace más frio, con lo cual la gente va antes a sus casas a: ver la tele, poner la calefacción, encender luces, ordenador, consola, vibrador... ¿No sería mejor alargar el dia para que hubiera más actividad en la calle y menos en las casas? Pues se ve que no, que es mejor acortarlo...
Que alguien me lo explique porque no lo veo...
粗守形上守神

Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Cambio horario de invierno

Mensaje por Box.enSombra » 24 Oct 2008 19:02

Es que en realidad se trata de un experimento a largo plazo de control y dominación de las masas :lol:
Citar en un foro: Generalmente, usar erróneamente las palabras de otro.

IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 » 24 Oct 2008 19:06

Pues yo no cambio la hora nunca... Así que durante 6 meses siempre llego una hora tarde a todos los sitios... :lol:
No en serio, a mi me parece una chorrada...
Los que piden respeto, muestran respeto.

grewin
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grewin » 24 Oct 2008 19:40

En principio se supone que está estudiado que de esta forma se ahorra energía, pero yo tampoco lo veo nada claro. Además, para entrenar toca bastante las narices que se haga de noche tan temprano. Las actividades al aire libre como irte a correr o en bici por el bosque, se tienen que posponer hasta que vuelva a cambiar el horario, o limitarlas a los fines de semana

Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra » 24 Oct 2008 20:12

Que no es ninguna chorrada tios, que nos están manipulando subliminalmente pero de forma descarada :lol: llevamos 50 años con el invento y todos opinan que es una tonteria y que no se ahorra una mierda, los controladores nos quieren dominar.

Desde aquí propongo amaestrar a los dominadores ocultos tras la cortina negándonos a cambiar la hora en masa, de forma global y demostrando nuestro poder, que dejen de confundirnos con sus experimentos chorras, mirad como consiguen meter el pánico a los inversores, es como lo del perro de paulovski o como se llame :lol: :lol: :lol: empiezan a condicionarte con lo de la hora y mirad ya han conseguido tener el mundo patas arriba.

Esto... que hora tienes Chuc? :chuck: Ayudanos a organizarnos :lol: :lol: :lol:

Bueno despues de esta chorrada, el lunes llegaré a mi hora a trabajar......por que ya se que nadie me va hacer caso y el mundo seguirá por los siglos dominado y sumiso en sus cambios estupidos de hora.

Una última cosa. La ventaja de este finde es que tenemos una hora más para hacer lo que quieras.

Saludos :P
Citar en un foro: Generalmente, usar erróneamente las palabras de otro.

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR » 24 Oct 2008 20:35

La ventaja de este finde es que tenemos una hora más para hacer lo que quieras.
Vendita sea la hora, y alavado se el señor!!!

Pues si q es triste q sea d noche antes, los mandameses como les da igual... se van d putas a cuba
verdad o no Chuc? :chuck: , pero tu eres distinto...

TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 24 Oct 2008 22:42

una ora mas pero entonces cobramos mas nooooooooo :crazyeyes: :crazyeyes: jajajajajaj

ahi no que yo como muchos en la empresa mas grande del mundo PAROOOOOOOOOOOOOO

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 25 Oct 2008 10:14

por que ya se que nadie me va hacer caso y el mundo seguirá por los siglos dominado y sumiso en sus cambios estupidos de hora.
Eso no pasa nada más que en unos cuantos paises (creo que solo en europa) el resto están libres de dominación :lol:
La ventaja de este finde es que tenemos una hora más para hacer lo que quieras.
Tranquilo, ya te la cobrarán el año que viene.
粗守形上守神

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 25 Oct 2008 12:37

En realidad, el horario de invierno es el "real" (el astronomico, vamos ;) ). Es entre marzo y octubre cuando se adelanta la hora artificialmente para ganar horas de luz en la calle y no pasarlas en casa con el consecuente aumento del consumo.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 25 Oct 2008 13:40

En realidad, el horario de invierno es el "real" (el astronomico, vamos ;) ). Es entre marzo y octubre cuando se adelanta la hora artificialmente para ganar horas de luz en la calle y no pasarlas en casa con el consecuente aumento del consumo.
¿Ves? esta expliación me convence más, pero entonces, ¿por que cuando miramos la hora en un reloj de sol hay que restarle 2 horas en invierno y una en verano? (o era al revés... :roll: )
粗守形上守神

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 25 Oct 2008 14:00

Javi M. escribió:¿por que cuando miramos la hora en un reloj de sol hay que restarle 2 horas en invierno y una en verano? (o era al revés... :roll: )
Sip, es al reves :)

Y si se adelanta solo una hora... por que hay que restarle dos o una en vez de una o ninguna? La respuesta es politico/economica.
Madrid esta a una longitud de 3 grados 42 minutos oeste, por lo que deberia tener el horario de Greenwich, no una hora mas. Sin embargo, para estar en la misma zona horaria que el resto de Europa se ha adelantado una hora el reloj.
En toda Espanha, solo las Islas Canarias estan en su horario solar real :playa: :platano:

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 25 Oct 2008 14:06

Pues que cabrones...

粗守形上守神

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 25 Oct 2008 15:12

--Esta medida la llevan a cabo alrededor de 70 países en todo el mundo, sineod Japón el único país industrializado que no se ha adaptado aún a esta normativa.

El cambio de hora fue una medida adoptada por primera vez en la I Guerra Mundial, cuando algunos de los países en conflicto decidieron adoptarla con el fin de ahorrar combustible. Esta situación se repitió en 1973, durante la crisis del petróleo, con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo de energía eléctrica.

En España, cambiamos la hora del reloj desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de marzo y octubre, respectivamente.

El Ministerio de Industria calcula que esta medida reduce el 5% el consumo en los hogares de luz eléctrica (60 millones de euros). A esto se unen otros seis millones por la reducción de consumo de aire acondicionado en el sector del comercio y servicios.

En relación con las emisiones de contaminantes,se calcula que el cambio de hora evitará liberar 31.250 toneladas de dióxido de carbono al año.
Imagen

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 25 Oct 2008 20:45

Han Do escribió:Y si se adelanta solo una hora... por que hay que restarle dos o una en vez de una o ninguna? La respuesta es politico/economica.
Madrid esta a una longitud de 3 grados 42 minutos oeste, por lo que deberia tener el horario de Greenwich, no una hora mas. Sin embargo, para estar en la misma zona horaria que el resto de Europa se ha adelantado una hora el reloj.
Y es debido a esta incongruencia, que el magnífico cambio horario para el resto de europa, se queda en una gilipolléz en España, hay estudios que dicen que en España, al no llevar la hora que nos corresponde "solarmente" lo que se gana por un lado, se pierde por el otro.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 26 Oct 2008 09:58

link escribió:Y es debido a esta incongruencia, que el magnífico cambio horario para el resto de europa, se queda en una gilipolléz en España, hay estudios que dicen que en España, al no llevar la hora que nos corresponde "solarmente" lo que se gana por un lado, se pierde por el otro.
Hombre, miralo por este lado: Si no se hiciera el cambio de verano, se despilfarraria aun mas.

Responder