Paseando un animal de compañia?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por chiquitin » 28 Nov 2008 10:10

Es mi parecer que Kirin (estoy al 100% contigo en lo que expones aqui) esta demostrando lo que es ABSOLUTAMENTE necesario a la hora de tener un ser a tu cargo (sea un hijo, un caiman, un perro, un gato, un elefante, una iguana o a tu suegra ^^) y es SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD.

por ahi arriba comentaba uno muy certeramente lo de los lazos afectivos inexistentes entre reptiles y humanos.

Cada persona tiende los lazos afectivos de una manera muy diferente al resto. Tu me hablas de reptiles y sus lazos afectivos... yo te puedo hablar de gente que pierde el sentido (la novia, el trabajo y los ahorros tambien) por su Harley, el que pierde la razon cuando le tocan su coche nuevo recien tuneado (se de uno que obligaba a su novia a quitarse los anillos y el reloj para que no le rallara las puertas del coche al abrirlas), el jubilado que esta mas contento que unas pascuas viendo crecer las tomateras y las coliflores de su huertecito en las que vuelca su amor y su tiempo , o la abuela que el regar y hablar a sus geranios, rosales o claveles la hace feliz.

El ser humano es muuuuu complejo y distinto, asi que no valen generalidades. Por eso prefiero optar por respetar todos los gustos si se llevan con respeto y responsabilidad, y esto debe incluir tanto al trato a sus convecinos como a los propios animales.

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por Loba » 28 Nov 2008 13:04

chiquitin escribió:Por eso prefiero optar por respetar todos los gustos si se llevan con respeto y responsabilidad, y esto debe incluir tanto al trato a sus convecinos como a los propios animales.
Si, lo malo es que el respeto y la responsabilidad son muy escasos .

La ley sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, considera, en su artículo 2, como potencialmente peligrosos aquellos animales que perteneciendo a la fauna salvaje y siendo utilizados como animales domésticos o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies o razas con capacidad para causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales.

Entra dentro de esta definición el caimán de la noticia, con 50-60 cm de largo.

La tenencia de estos animales requiere la previa obtención de una licencia administrativa otorgada por el ayuntamiento, mayoría de edad del propietario y no estar incapacitado para proporcionar los cuidados que el animale requiere, un certificado de penales y otro de aptitud psicológica, además de un seguro de responsabilidad civil.
Por lo que al dueño de este animal, sin licencia administrativa, considerada una infracción administrativa muy grave, le clavarán una multa mínima de 3000 euros.

Una reflexión : el tráfico de animales salvajes , legal e ilegal, vivos o de sus partes, es el tercer "negocio" mas lucrativo, después del tráfico de drogas y el de armas.

:(

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por cyberclon » 28 Nov 2008 14:03

chiquitin escribió:Cada persona tiende los lazos afectivos de una manera muy diferente al resto. Tu me hablas de reptiles y sus lazos afectivos... yo te puedo hablar de gente que pierde el sentido (la novia, el trabajo y los ahorros tambien) por su Harley, el que pierde la razon cuando le tocan su coche nuevo recien tuneado (se de uno que obligaba a su novia a quitarse los anillos y el reloj para que no le rallara las puertas del coche al abrirlas), el jubilado que esta mas contento que unas pascuas viendo crecer las tomateras y las coliflores de su huertecito en las que vuelca su amor y su tiempo , o la abuela que el regar y hablar a sus geranios, rosales o claveles la hace feliz.
Cuando hablo de lazos afetivos, esta claro que cada uno tendra los lazos afectivos con lo que le de la real gana y le gustara lo que le de la real gana. El problema radica en los lazos afectivos que el animal es capaz de tener. Esta claro que una tomatera no tiene lazos afectivos con nada ni nadie, pero tampoco disfruta (o no) de tu compañia, cosa que si hace un perro y que tambien hace un gato (en mayor o menor medida). Un cocodrilo nunca va a disfrutar de tu presencia ni de tus cuidados, nunca podra sentirse a gusto en un piso metido en una urna de cristal.

Se mire como se mire, no me parece responsable, por muy buenos cuidados que se le de, el tener un caiman de animal de compañia.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por Kirin » 28 Nov 2008 14:24

Esque el ejemplo del caimán en un piso en una urna de cristal... es como si dices "un san bernardo en un piso en una jaula"...

De echo no recuerdo como está el tema de legislación con respecto a los caimanes pero muchas veces se te pide tener papeles de Núcleo Zoologico, y eso exige muuuuuuuuuchas cosas para la buena calidad de vida del animal. Es verdad que un reptil dificilmente se va a alegrar cuando te vea entrar por la puerta pero hay mucha gente que quiere desinteresadamente. Yo quería a mis reptiles aunque no recibía el afecto en el mismo lenguaje , digamos en el de los mamíferos, que somos animales de contacto. Pero para mi la felicidad me retornaba cuando les veía sanotes, comiendo, paseando a sus anchas, cuando se relajaban bajo el fresco de las plantas, cuando veía como crecían bien...

Sino no habría gente con peces, repito. Un pez nunca va a disfrutar de la presencia humana (de echo se suelen asustar). Pero se ve cuando un pez está mal o bien, aun siendo totalmente inexpresivos para nuestro modo de expresión. Sabemos cuando un pez está sano y activo, come con ganas, se relacciona con el resto de peces, establece su territorio, consigue reproducirse e incluso puede llegar a vivir el doble que en libertad (juer, yo tuve una locha payaso de mas de 6 años O_O en casa no nos lo creíamos, era matusalén!).

Por desgracia como han dicho mas arriba la responsabilidad escasea mucho, pero mucho mucho. Pero para eso hay leyes, a mi personalmente no me gustan nada las prohibiciones, un mundo idílico sería donde no hubiera prohibiciones porque la gente sería muy responsable y tendría mucho respeto por todo (solo estas dos cosas arreglarían el mundo). Peero, como se que es una utopía pues existen las leyes. A veces algunas muy estupidas pero otras veces pues ayudan a frenar desde el comercio ilegal de animales (no hay que irse a los exóticos, solo con los perros ya hacen barbaridades trayendolos de paises del este acinados y enfermos) a una tenecia regulada y responsable, con sus respectivos papeles y permisos.

La cosa es que siempre hay algunos que se saltan a torera todo, lo peor... que esos desgraciados nos salpican al resto.

Responder