la sgae nunca denunciara esta copia

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: la sgae nunca denunciara esta copia

Mensaje por cor petit » 09 Dic 2008 10:38

A la sgae la acaban de condenar a pagar 60 mil pavos por contratar a un detective que se coló en una boda y grabó a los invitados bailando canciones de temas por los que no se había pagado derechos de autor. Le ha salido bien la jugada :lol:
El detective contratado era este:

Imagen
ImagenImagen

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba » 09 Dic 2008 12:43

cor petit escribió:A la sgae la acaban de condenar a pagar 60 mil pavos por contratar a un detective que se coló en una boda y grabó a los invitados bailando canciones de temas por los que no se había pagado derechos de autor. Le ha salido bien la jugada :lol:
Qué rastreros, los tíos! ...

Dentro de poco se te cuelan en la ducha , a ver si cantas un tema sin pagar derechos de autor :o
Alea iacta est ...

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 09 Dic 2008 12:50

Loba escribió:
cor petit escribió:A la sgae la acaban de condenar a pagar 60 mil pavos por contratar a un detective que se coló en una boda y grabó a los invitados bailando canciones de temas por los que no se había pagado derechos de autor. Le ha salido bien la jugada :lol:
Qué rastreros, los tíos! ...

Dentro de poco se te cuelan en la ducha , a ver si cantas un tema sin pagar derechos de autor :o
Si eres tú la que cantas me pienso lo de pagar los derechos... :)
ImagenImagen

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba » 09 Dic 2008 13:35

cor petit escribió:Si eres tú la que cantas me pienso lo de pagar los derechos... :)

... Eso es porque aún no me has oído cantar ... :lol: :lol:
Alea iacta est ...

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 09 Dic 2008 13:40

Lo de las condenas a pagar multas a la SGAE me parece ridiculo porque a pesar de ser un ente privado, tiene una gran aportacion de dinero del estado. Si esta empresa es sancionada y necesita liquidez ¿a quien van a recurrir para reunir fondos?¿a sus asociados o al estado? Creo que la respuesta es obvia. Otra cosa es si entramos a hablar de responsabilidad penal, cosa que dudo mucho que llegue a producirse .
Respecto a la aportacion de dinero del estado a esta caterva de vividores, qué decir. No entiendo porque narices hay que darle tal cantidad de dinero a este cineasta o a este director para que estrene su ultimo bodrio en un teatro. Esto atenta a las leyes del libre mercado. Si tienes una empresa y quieres dotarla de mas capacidad, o bien pides creditos(que tienes que devolver) o pones dinero de tu bolsillo. A estos se les facilita el camino en forma de inversion directa. Si sus proyectos no son capaces de cubrir las espectativas economicas que deseaban, que no los realicen. Ahora saldrá alguien diciendo que si no es asi, no habria ni teatro ni cine español. Pues que asi sea, ya que si no tiene capacidad de generar dinero es porque tampoco tiene capacidad de generar interes ni atraer a gente que consuma su producto. ¿alguien cree que las producciones americanas son subvencionadas con dinero publico? Venga, un poco de decencia. Saludos

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 09 Dic 2008 17:52

enth escribió:ya que si no tiene capacidad de generar dinero es porque tampoco tiene capacidad de generar interes ni atraer a gente que consuma su producto. ¿alguien cree que las producciones americanas son subvencionadas con dinero publico? Venga, un poco de decencia.
el trema es éste

El cine español es rentable; simplemente se subvenciona para evitar que el 90% de las películas españolas se parezcan a torrente y para que se siga hablando de la postguerra y la guerra civil, parece que las productoras tardan mucho en amortizar el vestuario, los decorados y el atrezzo.

Lo de la SGAE es lógico, es hasta una buena idea.. Imagina que quieres vivir de tu música. Imagínate que podrías. La idea es buena. Se paga a los autores por un uso de sus ideas. El escándalo no es la "idea". Es escándalo es cómo se reparten la pasta. Los autores esos que crean no reciben un puto duro y los que se reparten la pasta son los "creadores" made in "vale music". A mi no me parece un sistema para "mantener" a los autores si no para mantener a cuatro compañías. Igual me equivoco pero ardo en deseos de ver las cifras... por cierto, ¿las hacen públicas? estarán obligados ¿no?

Los artistas: les jode el tema por que de dioses han pasado a mendigos. Les tiene que escocer el ego pensar que la gente les compra los discos por hacerles un favor. Ya no son mitos; son pedigüeños en plancolega "eh tío no me piratees soy legal y enrollado", casi roza el patetismo... comprendedlo eso es muy duro para una "star"

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 10 Dic 2008 09:20

Sajite escribió: Les tiene que escocer el ego pensar que la gente les compra los discos por hacerles un favor. Ya no son mitos; son pedigüeños en plancolega "eh tío no me piratees soy legal y enrollado", casi roza el patetismo... comprendedlo eso es muy duro para una "star"
El otro día llaman a mi casa, abro la puerta, y era el Bisbal, me contó una historia de que le habían hipotecado todos sus bienes y que estaba en la ruina por culpa del "top manta", me dijo que me vendia su disco iriginal firmado y con uno de sus rizos dentro por 3€.

Me dió pena, así que le dije que su disco no me lo compraba, que no quería meter mas mierda en casa, pero que si me cantaba un villancico le daba un poco de turrón de bacalao, que me quedaba aun del año pasado. El pobre se esmeró tanto que además del turrón le di un puñao de almendras garrapiñadas.

Pobrecillos, como está la industria.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 10 Dic 2008 11:45

Loba escribió:
cor petit escribió:Si eres tú la que cantas me pienso lo de pagar los derechos... :)

... Eso es porque aún no me has oído cantar ... :lol: :lol:
Lo decía por lo de colarse en la ducha y tal... :roll:
ImagenImagen

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 10 Dic 2008 12:10

Sajite escribió: El cine español es rentable; simplemente se subvenciona para evitar que el 90% de las películas españolas se parezcan a torrente y para que se siga hablando de la postguerra y la guerra civil, parece que las productoras tardan mucho en amortizar el vestuario, los decorados y el atrezzo.

Pues la solucion logica al coste de amortizacion de una pelicula es facil: no gastarse tanto en dicha produccion. Me explico, si quiero un coche y me puedo costear un,p.e., seat altea, me deberia comprar un seat altea. Pero resulta que el que me gusta es el BMW M3. Lo que ocurre es que entre la posibilidad y el deseo existe un escalon insalvable. Bueno, pues el cine español ha conseguido cuadrar el circulo. La diferencia de la produccion que pueden costearse y la produccion que quieren realizar termina siendo pagada por todos nosotros, con lo que, en virtud a ese pago realizado, tampoco se deberian quejar de que compremos pelis piratas o le demos a la mula, ya que es una manera de recuperar parte de la inversion que directamente hemos realizado en sus productos (joer, ¿acabo de hacer apologia de la pirateria? :roll: )

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba » 11 Dic 2008 12:22

cor petit escribió:Lo decía por lo de colarse en la ducha y tal... :roll:
... Vale, pero sólo si sabes dar masajes y/o friegas en la espalda, que tengo una contractura en el trapecio que necesito deshacer :lol:

link escribió:El otro día llaman a mi casa, abro la puerta, y era el Bisbal, me contó una historia de que le habían hipotecado todos sus bienes y que estaba en la ruina por culpa del "top manta", me dijo que me vendia su disco iriginal firmado y con uno de sus rizos dentro por 3€.
Un disco con pelos dentro .... puajjj
Alea iacta est ...

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 11 Dic 2008 12:34

Loba escribió: ... Vale, pero sólo si sabes dar masajes y/o friegas en la espalda, que tengo una contractura en el trapecio que necesito deshacer :lol:
:laleche: :laleche: :laleche:
ImagenImagen

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba » 11 Dic 2008 13:18

cor petit escribió:
Loba escribió: ... Vale, pero sólo si sabes dar masajes y/o friegas en la espalda, que tengo una contractura en el trapecio que necesito deshacer :lol:
:laleche: :laleche: :laleche:

Joer, era broooma hombre, no te escandalices :lol: :lol:
Alea iacta est ...

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 11 Dic 2008 13:39

>>> Joer, era broooma hombre, no te escandalices

Demasiado tarde: a mí ya me has escandalizado. Dame tu número de cuenta para que te envíe la factura del monóculo roto y las sales reanimantes.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 11 Dic 2008 14:11

Mi gozo en un pozo, acababa de apuntarme al curso rápido de fisioterapia en ceac, voy a ver si me devuelven la pasta... :cry:
ImagenImagen

SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU » 11 Dic 2008 16:29

Condenados los Moros y Cristianos de El Campello por usar música de la SGAE
La Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello deberá pagar 20.095 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por usar sin su autorización música gestionada por ella entre el 2004 y el 2007.
Así lo establece en una sentencia a la que ha tenido acceso este diario el titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante, Rafael Fuentes Devesa. El magistrado, además, prohíbe a los festeros que sigan reproduciendo dicho repertorio hasta que obtengan la correspondiente autorización.
No ésta la primera entidad de este tipo que ha perdido un juicio por la utilización de música protegida por la SGAE, según fuentes judiciales. Recientemente, la comisión de las fiestas patronales de Benidorm también tuvo que abonar una cantidad cercana a los 20.000 euros al colectivo de autores y editores.
En este caso, la propia Junta de El Campello admitió en una audiencia previa celebrada en el juzgado la infracción del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI).
Según se recoge en el fallo facilitado por el Tribunal Superior de Justicia y fechado el pasado 5 de noviembre, la demandada «ha comunicado públicamente sin autorización obras musicales del repertorio gestionado por la actora mediante actuaciones en vivo de grupos musicales».
Por dicha comunicación pública se entiende «todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas».
Admitida por la Junta Festera dicha infracción legal, el debate se centraba en la cuantía de la indemnización, que la SGAE calculaba inicialmente en 27.165 euros y que la entidad infractora reducía a 18.839.
La diferencia del cálculo de la factura radica, según los festeros, en que no se le estaba aplicando la reducción tarifaria de hasta l 25% de las entidades culturales in ánimo de lucro. Además, se computaba, por exceso un día de desfile, el 12 de octubre del 2007, en el que la entrada prevista tuvo que suspenderse debido a una tromba de agua.
Acuerdo con la Undef
El magistrado da la razón en ambos casos a la demandada. En primer lugar porque la citada rebaja fue fijada en su día en un 20% en un amplio acuerdo suscrito entre la Sociedad General de Autores con la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (Undef) y que sirve de paraguas para este caso.
Por otro lado, la SGAE está obligada a establecer «tarifas generales», en este caso por cada día de desfile y no «por la cantidad de actos que en ese día se desarrollen».
«No olvidemos que esa tarifa es realizada unilateralmente por la actora, por lo que ésta no puede después invocar a su favor una eventual duda interpretativa», determina el juez, quien cifra la indemnización en 20.095 euros una vez sumado al importe resultante el IVA correspondiente.

http://www.laverdad.es/alicante/2008120 ... 81208.html
No se si ya se habia hablado de esto, pero lo escuche anoche en la radio, y me quede de piedra. Menudos piezas los de la sgae...
Imagen

Responder