La masacre de Nanjing

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Haonan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007 09:44

La masacre de Nanjing

Mensaje por Haonan » 06 Feb 2009 22:43

Buenas a todos foreros de Hispagimnasios, al salir el tema de lo que hicieron los japoneses a los chinos en el hilo de la pali de Yip Man, me entro curiosidad de saber lo que paso (ademas de que me encuentro en china temporalmente ) y he estado buscando algo de informacion en la tan conocida Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Nanjing

y este otro enlace es de un blog:

http://angamos.blogspot.com/2005/04/hol ... in-de.html

Bueno, el caso es que me gustaria saber que pensais de todo esto, de lo que sucedio, si es o no real, merecen algun tipo de castigo los nipones? habria que rebajarse a su nivel y hacerles pagar "ojo por ojo"? tienen tan poca verguenza (no encuentro la dieresis ) que no son capaces de hacer lo minimo, pedir perdon? y bueno, ya ireis diciendo cosas vosotros, espero xDD

Aviso de que almenos bajo mi punto de vista, es una lectura no apta para sensibles... realmente entiendo a los chinos, creo que me ha afectado hasta a mi.

PD: perdonad por segun que faltas o el hecho de no usar tildes y semejantes, no tengo el teclado espanyol y ya tengo suficiente con la busqueda de los parentesis y el signo de interrogacion, por lo general suelo escribir lo mejor que puedo xD

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Escalofriante

Mensaje por Loup » 06 Feb 2009 23:08

Hola, Haonan:
Sí, desde luego, la masacre de Nanjing es escalofriante... Me quedo sin palabras... Pero sinceramente no creo que el Gran Maestro Yip Man hiciera frente a las tropas invasoras niponas como relata la película Ip Man (2008).

Imagen

Saludos,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Warrior007
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 17 Sep 2007 17:12

Re: La masacre de Nanjing

Mensaje por Warrior007 » 10 Feb 2009 22:19

yo he leido sobre esto y...no hay nada que decir, es verdaderamente vomitivo...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La masacre de Nanjing

Mensaje por Koryu » 11 Feb 2009 01:20

Es difícil opinar sobre que lo que realmente no se sabe a ciencia cierta. ¿Hasta donde es real todo lo que se ha escrito sobre ello? ¿Dónde y qué se ha exagerado? Es seguro que se cometieron atrocidades pero ¿más que en otras guerras? ¿peores?
En TODAS las guerras desde que el mundo es mundo se han cometido y se siguen cometiendo atrocidades y barbaridades espeluznantes.¡porqué tenía esta que ser diferente?.
La guerra en sí es una atrocidad. Pero el ser humano es así. No vamos a cambiarlo ahora.
Y aún aquí habría que recordar que nosotros, los practicantes de artes marciales -sí, artes de guerra- realizamos cada día en los dojos recreaciones de técnicas que consisten en despanzurrar al enemigo, cortarle la cabeza y sacarle los ojos, y todo ello con una sonrisa en los labios.
Y aún hay quien tiene los santos bemoles de querer convertir, por arte de virli virloque, las aamm en paz y amor y armonía con el Universo, anda ya !, un arte marcial es un arte encaminado básicamente a matar, a destruir al enemigo. Es la pura realidad.
Y si no, NO es un arte marcial.

saludos,
Kôryu

pd: Y no, no soy una persona violenta, ni me gustan las guerras. Es una contradicción que tengo, mire usté. :)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: La masacre de Nanjing

Mensaje por Pankratos » 11 Feb 2009 10:46

Haonan escribió:Bueno, el caso es que me gustaria saber que pensais de todo esto, de lo que sucedio, si es o no real,
Siendo una situación de guerra, hay muchas posibilidades de que sea un hecho real. Luego que se modifique esa realidad...tambien existe la posibilidad.

merecen algun tipo de castigo los nipones? habria que rebajarse a su nivel y hacerles pagar "ojo por ojo"? tienen tan poca verguenza (no encuentro la dieresis ) que no son capaces de hacer lo minimo, pedir perdon? y bueno, ya ireis diciendo cosas vosotros, espero xDD
En su momento tuvieron su juicio por crímenes de guerra pero... ahora los vas a castigar? hijos de puta otaku pajilleros, vamos a japón a violar colegialas con su cos-play de mierda. Por china! Mañana mismo me compro el billete.

Pero entonces seamos justos, que vengan aquí los indios americanos a traer enfermedades y a expoliar, porque gente que salio de aquí hicieron lo mismo. O que los musulmanes maten a todos los cristiano y judíos de jerusalen, porque durante la primera cruzada no hubo más masacre porque no quedo nada que matar; o que los blancos sirvan de esclavos a los negros de estados unidos, o mejor aún que lo hagan en África.

Porque eso también ha pasado y nadie dice ni mu....

Pero tu, 72 años depués me hablas de ojo por ojo?

Perdona que te diga, pero me parece sumamente estúpido.



Que ni siquiera han pedido perdón.... Hombre,el saber reconocer errores siempre es un gesto que honra a las personas, y como gesto de acercamiento entre dos países sería bastante loable. Pero por otro lado, por qué me tengo que disculpar por algo que yo no he hecho, o en el caso un japonés que ha día de hoy tenga 40 años, o 50... Hagamos una lista de todo por lo que tenemos que pedir disculpas a lo largo de la historia del desarrollo de nuestra nación...buff, preparate a que te duela la boca de "siento que mis antepasados hicieran blablablabla...."

Es más , mira a día de hoy, todo lo que pasa en el mundo y dime cuantos disculpas has escuchado. Y hablamos de acontecimientos recientes....

realmente entiendo a los chinos, creo que me ha afectado hasta a mi.
Porque los hechos duros, crean empatía. Ahora bien, aprovechando ese sentimiento de unidad y alzamiento patriótico que causan este tipo de historias frente a "los malos", vete a un constructor chino y pregúntale si los edificios de la ostia que hacen los levantas obreros que , aún siendo un trabajo duro, cobran también como en España. O lo bien que lo hizo Mao con la revolución cultural, o lo de puta madre que se estaba con el general Chan. Cuando te cuenten la historia , que te cuenten toda.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Re: La masacre de Nanjing

Mensaje por ogrote » 11 Feb 2009 13:10

Haonan escribió: tienen tan poca verguenza (no encuentro la dieresis ) que no son capaces de hacer lo minimo, pedir perdon?
Bueno, en realidad Japon ha pedido oficial y publicamente perdon a China

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/2 ... 50825.html

y no una sola vez sino que en 2005 ya sumaban 17 veces.

http://es.wikinews.org/wiki/Primer_mini ... as_a_China

Otra cosa diferente es que a China (que de tontos los chinos no tienen nada) le interese, por su pugna economica con Japon y motivos nacionalistas, no aceptarlas. Pero pedidas las disculpas estan.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chinos -versus- japoneses

Mensaje por Loup » 11 Feb 2009 13:40

Hola, Ogrote:
Creo que Pankratos ha aportado bastante luz al asunto con su puntilla:
Ahora bien, aprovechando ese sentimiento de unidad y alzamiento patriótico que causan este tipo de historias frente a "los malos", vete a un constructor chino y pregúntale si los edificios de la ostia que hacen los levantas obreros que , aún siendo un trabajo duro, cobran también como en España. O lo bien que lo hizo Mao con la revolución cultural, o lo de puta madre que se estaba con el general Chan. Cuando te cuenten la historia , que te cuenten toda.
Tus enlaces, asimismo, son interesantes, por cuanto de cara a la galería, Japón ha pedido disculpas por sus atrocidades perpetradas durante la ocupación de China.

Saludos,

Loup :agrue:

Haonan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007 09:44

Re: La masacre de Nanjing

Mensaje por Haonan » 13 Feb 2009 19:41

Hola a todos y gracias por responder, he dado tiempo para eso y no me he desesperado esperando mensajes xDD

Gracias por los enlaces, ogrote, ahora ya empiezo a ver las cosas de otro color, pero aun asi van oscuras :-?

Teneis razon todos, son guerras, donde no hay reglas, todo es muerte y destruccion, aun asi... todo y siendo en una guerra, veo en los actos nipones demasiada crueldad. Si es cierto lo leido en mis enlaces, el ensartar mujeres embarazadas, violarlas, concursos de matar 100 chinos... y demas cosas que podreis leer, no es justificable ni en una guerra, pero yo no soy nadie para opinar tampoco, ahora vemos las coas con otros ojos, no es asi?

Pankratos, relajate companyero, te veo alterado... jeje eso de:
por qué me tengo que disculpar por algo que yo no he hecho, o en el caso un japonés que ha día de hoy tenga 40 años, o 50...
Creo que estaras de acuerdo conmigo en que hay gente, elegida por el pueblo, que habla en nombre del pais, ya sean cosas del pasado, presente o futuro incluidos los actos. Y que hayan pedido perdon, que ahora lo se, esta muy bien, pero que lo hayan intentado esconder... es decir, que ya no han sabido encontrar mas excusas para tapar el asunto y se han dado por vencidos, ale, reconozcamoslo, pues eso tampoco es senyores, no se trata de no contarle a tu madre que has roto la ventana del vecino jugando con el balon :-? a mi modo de ver, han quedad peor de lo que estaban antes. Y hablando en contra de los chinos decir que el pedir indemnizacion no es lo adecuado... te ofrezco la mano y me cojes el brazo :lol: el indemnizar a las victimas ya no es problema de japon.

(no se si hablo raro o que, si es asi pido perdon jajaja el cambio de horario me tiene frito... )

Siempre he opinado como tu, Koryu, respecto al tema de las AAMM, por eso estoy totalmente en contra de las deportivas, las competiciones y demas polleces, aunque lo respeto. Pero no hay nada que hacer, asi son las cosas... tambien lo han echo con las guerras actuales, vease el "Paintball" :lol:

Otra cosa que se me olvidaba... por que motivo es estupido lo del ojo por ojo? que yo sepa estamos en tiempos de guerra hasta que el planeta diga hasta luego, si les da la real gana, China puede perfectamente atacar e invadir Japon (o almenos intentarlo ) y cometer las mismas supuestas atrozidades, a caso los de abajo no quieren recuperar Al-andalus?

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: La masacre de Nanjing

Mensaje por Javi M. » 13 Feb 2009 19:52

por que motivo es estupido lo del ojo por ojo? que yo sepa estamos en tiempos de guerra hasta que el planeta diga hasta luego, si les da la real gana, China puede perfectamente atacar e invadir Japon (o almenos intentarlo ) y cometer las mismas supuestas atrozidades, a caso los de abajo no quieren recuperar Al-andalus?
Pues por que no es manera de hacer las cosas. Está más que claro que una guerra no soluciona nada. Una cosa muy buena que han hecho los japoneses después de lo de hiroshima y nagasaki (eso tiene que doler mucho y me parece bastante castigo aunque no lo comparto) es renunciar e ir en contra de las armas atómicas. También podrían ir a USA y tirar un par, por lo del ojo por ojo... ¿Es eso solución de algo? Hacen MUCHO más luchando contra este tipo de armas.

dcisneros
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2005 23:07

Re: La masacre de Nanjing

Mensaje por dcisneros » 13 Feb 2009 20:32

Los alemanes han pedido mil veces perdon por los crímenes de los nazis. En cambio los japoneses son los únicos que siguen sin reconocer los crímenes de la 2ª Guerra Mundial, es más siguen venerando a sus criminales. Hay el tema más espinoso todavía de las esclavas sexuales que tuvieron en los países de sudeste asiático. Y este su política es de negación total. Yo conocí a una chica holandesa cuya abuela indonesia fue una de esas esclavas y la mujer me contaba cosas terroríficas. Para muestra de lo que siguen haciendo los japoneses: el templo de Yasukuni. Qué pensaríais si en España hubiera un monumento a Franco y cada año el jefe de estado va a rendirle honores? El anterior presidente japonés lo hacía.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Resentimiento...

Mensaje por Loup » 13 Feb 2009 23:10

Hola, Dcisneros:
Sí, amigo, entiendo perfectamente lo que transmites con tu mensaje: el resentimiento del pueblo humillado... Quizá Ip Man (2008) procure sacar afuera ese odio enquistado con las magníficas palizas propinadas por el protagonista a los invasores nipones...

Imagen

Después de todo, el cine es una ventana a la imaginación utópica, ¿no crees? A todos nos gustaría dar una patada en el culo a los malotes de turno...

Saludos,

Loup :-?

Responder