Las peores cárceles del mundo.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por Aguelo » 19 Feb 2009 07:30

Jesús Carvalho de Souza escribió:Has estado alguna vez en la cárcel?. En la modelo por ejemplo, o en caravanchel o en puerto 2, cuando estés pues vienes por el foro y cuenta tu opinión.
Esto es lo que quería decir. No son ni mucho menos un hotel dónde quisiéramos estar. Si fuera tan bueno, y con la que está cayendo, más de uno robaba un banco y se iba de vacaciones a capear el temporal.
barçaxsempre escribió:También cuenta con un economato propio con productos básicos para los internos, talleres ocupacionales, comedor, sala de estar, aulas educativas, gimnasio y pista polideportiva. La puesta en marcha de esta cárcel, según la consellera de Justicia, contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los reclusos.
Hay dos puntos aquí que quiero comentar:
- La mayoría de delitos tienen que ver con el tráfico de ilícitas y mucha de esta gente viene de un entorno muy desestructurado. Cuando se le da la oportunidad de estudiar, ejercitarse o recibir asistencia (tipo psicológica, etc.) para adquirir destrezas que le permitan socializarse, un buen número (tengo que consultar estadística) responden bien. Y de estos, varios pueden insertarse en la sociedad.

- Es más sencillo trabajar así, para funcionarios y gente que realiza su labor en centros penitenciarios, que en un entorno más hostil para el reo (esto no lo he visto en estadísticas, pero sí lo he podido copartir con funcionarios de prisiones)

Volviendo al punto de los privilegios penitenciarios españoles. Son del todo "insuficientes", vamos que no dan a basto para la población penitenciaria y, además, la calidad no siempre es óptima, con lo cual tampoco están sirviendo para el objetivo de reinserción (si lo comparamos con el caso noruego o del Reino Unido, que son los que conozco y funcionan mejor). Es decir, ni la sala de pesas pueden usarla todos (masificación), ni estudiar es tarea fácil, ni hay lugar para todos (incluso los que lo merecen) en los talleres... con lo que tampoco resultan útiles que digamos.

Es cierto que hay elementos (psicópatas o enfermos mentales) que no debieran estar ahí y que además no responden en absoluto a las vías de reinserción. Eso es harina de otro costal, pero su número no es tan significativo en el total de la población penitenciaria (otra vez, me falta la estadística). En mi opinión, haría falta jamarse la cabeza con este tipo de personajes para ver dónde se encierran y en qué condiciones.

Más vale que si tienes que escoger entre cumplir pena en Colombia, Pakistán o Marruecos escogerás pasarla en Carabanchel o Modelo. Pero he conocido gente muy dura que se ha cagado patas abajo cuando ha tenido que pasar una temporada en un centro penitenciario español. Y no me extraña.

Saludos,

X.

barçaxsempre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2009 21:20

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por barçaxsempre » 19 Feb 2009 09:32

no he estado, pero conozco a bastante gente que si debido a el barrio donde vivo, y a ver, no es que quieran ir a la carcel a pasar las vacaciones, pero te puedo asegurar que prefieren, x ejemplo, vender drogas y ganar muchiiiisimo dinero y pasar de vez en cuando por alli, que ponerse a trabajar y llevar una vida normal con un sueldo normal. y esto cualquiera que viva en algun barrio conflictivo seguro que lo sabe.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por Aguelo » 19 Feb 2009 09:43

barçaxsempre escribió:cualquiera que viva en algun barrio conflictivo seguro que lo sabe.
Precisamente, intento hablar en términos objetivos y con la "salsa" de haber vivido y tener todavía relación intensa con gente conflictiva. Es cierto lo que dices, que un número reincide. Pero no es así en términos absolutos, ni mucho menos. También son unos cuantos (los que no se han roto en la cárcel, estos ya o ni trapichean o ni se integran... son lo más parecido a un zombie) los que pueden llevar una vida normal.

Ya lo decía el Cabrero "el bueno sale malo y el malo sale peor". Si no queremos que sea así, hay que realizar un trabajo. Y si no, dejarse de milongas y reducir la población penitenciaria eliminando físicamente a los presos. Pero el debate iba sobre condiciones penitenciarias.

Saludos,

X.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por Picias » 19 Feb 2009 10:43

Pues yo creo que la mas chunga es la de SONA, si sale en la tele y todo

:chuck:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por xerko » 19 Feb 2009 10:58

Hombre esta claro que ninguna carcel es un hotel de 5 estrellas, pero lo que tambien esta claro es que aqui en españa los presos tienen una serie de derechos que en otras carceles no se cumplen, y hacen de nuestras prisiones como algo no tan malo comparado con otras.

Lo de que hay gente que no le importa ir a la carcel es porque son delitos de pocos años y prefieren asumir ese riesgo y vivir manejando mucho dinero rapido con el peligro de pasar 2-4 años en la carcel. Pero tanto como que no les importa.....la primera vez que entran, tanto la espera a entrar como la adaptacion te puedo asegurar que no estan tan contentos como si se fuesen a un hotel de 5 estrellas. Una cosa es lo que intenten mostrar y otra la cagalera que lleven por dentro

Mi pregunta sigue ahi.....cual seria la peor española??

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por Aguelo » 19 Feb 2009 11:20

La que más conozco y la que pone los pelos como escarpias cuando entras es la Modelo de Barcelona.

saludos,

X.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 19 Feb 2009 11:39

Yo tambien me he criado en un barrio chungo y nadie quiere ir a la carcel, porque te quitan la libertad.
En las carceles si no te haces respetar, te roban, abusan de ti y te humillan. Tienes que estar preparado para pelearte con todos y para usar finchos porque todo el mundo lleva uno.
La gente que trapichea y roban es porque no saben hacer otra cosa y son unos vagos y descerebrados que no tienen ganas d trabajar porque nunca lo han hecho, pero no quiere decir que les de igual ir a la cárcel.
O los que roban a diario, que son yonkis, lo que menos quiere hacer es ir a comisaria primero, comerse el mono en el calabozo y despues ir preso. Eso no lo quiere nadie y en España hay cárceles muy peligrosas, a las que a la mínima te quitan la vida.
Otra cosa son las cárceles de otros paises que son auténticamente tercermundistas, pero eso no quiere decir que aquí son hoteles de 5, 4, 3, 2 ó 1 estrella. Son cárceles, donde hay gente buena y gente muuy mala, que no tiene dinero y subsisten robando dentro de la cárcel, que van armados y les suda todo y tu vas a cumplir 6 meses, por ejemplo y lo que quieres es tener los menos problemas posibles y llega un tipejo de estos y te amarga la estancia y acabas apuñalándolo porque sino te amarga la vida durante los 6 meses, entonces esos 6 meses llegan y se trasforman en 6 años y ya se te jodió la vida.
No todo es tan bonito como lo pintan, hay que vivir las cosas antes de escribir.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por Anger » 19 Feb 2009 11:44

Picias escribió:Pues yo creo que la mas chunga es la de SONA, si sale en la tele y todo

:chuck:
:lol: :lol: Lecheroooooo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por bur » 19 Feb 2009 12:39

Picias escribió:Pues yo creo que la mas chunga es la de SONA, si sale en la tele y todo

:chuck:
:lol: :lol: :lol:

--Pero si se escaparon unos pocos...muy buena no sería... :lol:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por Anger » 19 Feb 2009 12:46

bur escribió:
Picias escribió:Pues yo creo que la mas chunga es la de SONA, si sale en la tele y todo

:chuck:
:lol: :lol: :lol:

--Pero si se escaparon unos pocos...muy buena no sería... :lol:
uy uy esos spoilers jaja, suerte que estoy terminando la cuarta temporada :silly: .

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por xerko » 19 Feb 2009 13:07

Sona es la carcel mas de palo que he visto en toda la television.jajajajaja.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por SAKU » 19 Feb 2009 15:53

Sona y sus patas de gallo... :lol:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Cárceles, ¡no, por favor!

Mensaje por Loup » 19 Feb 2009 17:52

Hola, amigos,
Me imagino que la cárcel es la peor jaula en la cual debe permanecer un delincuente, ¡por muy bien que se encuentre allí!

Imagen

No es como nos lo cuentan las series televisivas o películas...

Saludos,

Loup :-?

Avatar de Usuario
C_Mauricio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 289
Registrado: 01 Mar 2007 19:35

Re: Las peores cárceles del mundo.

Mensaje por C_Mauricio » 19 Feb 2009 18:22

Picias escribió:Pues yo creo que la mas chunga es la de SONA, si sale en la tele y todo

:chuck:
Donde esten los reclusos de la Penitenciaría Estatal Fox River que se quiten los de SONA. :D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Venga, hombre...

Mensaje por Loup » 19 Feb 2009 18:39

Hola, C_Mauricio:
Donde esten los reclusos de la Penitenciaría Estatal Fox River que se quiten los de SONA. :D
Si tú lo dices... Quizá habría que preguntarle al tipo de la fotografía:

Imagen

Si has leído Las Fugas del Malo Dieguito (Maikalili Ediciones, 2006) comprobarás que el mundo carcelario es sórdido. Allí no sobrevivirían los tipos duros que estilan las series de televisión estadounidense, sino los tipos con una mente a prueba de todo...

Saludos,

Loup :o

Responder