Carta al Boson de Higgs (frikada fisica)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Carta al Boson de Higgs (frikada fisica)

Mensaje por Galactos » 22 Feb 2009 13:32

Pues parece que los del CERN se han puesto duros y van a por todas:

Imagen

Viene a decir (en plan final de Matrix):

"Querido Boson de Higgs,

Sabemos que estas ahi fuera. Podemos sentir que lo sabes. Sabemos que tienes miedo. Tienes miedo de nosotros; tienes miedo del cambio. No conocemos el futuro. No hemos escrito esto para decirte como va a acabar, lo hemos hecho para decirte como va a empezar.

Como sabes, nuestro LHC ha sufrido algunos ajustes debido a un ... ehm... "error en los transformadores", pero sabemos que has sido tu. Tu saboteaste nuestra maquina. Esperamos que hayas disfrutado estas vacaciones porque vamos a empezar de nuevo en septiembre... y estamos cabreados.
... asi que escondete, capullo. Corre y escondete. Como te descuides y seas detectado por el Tevatron, vamos a estar tremendamente decepcionados; porque queremos encontrarte primero, y cuando lo hagamos ten por seguro que no lo publicaremos sobre la marcha. Antes vamos a ensenharte modales.

Con amor,

CERN"

Aclaracion: el Tevatron es el acelerador de particulas americano que tienen los del Fermilab. Vamos, la competencia.

Es que me parto con cosas como lo del "escondete capullo". Yo tambien le he dedicado algun que otro piropo de estos a mis galaxias :)

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: Carta al Boson de Higgs (frikada fisica)

Mensaje por Box.enSombra » 22 Feb 2009 14:38

Más quede Matrix esto parece la apertura de una puerta a los temibles Cenobites:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Espero de una vez por todas que el cacharro funcione de una vez y podais mostranos la materia exotica esa.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Carta al Boson de Higgs (frikada fisica)

Mensaje por link » 23 Feb 2009 12:14

:D :D :D :D :D


Por cierto, el otro día leí lo que consumia el LHC, no me acuerdo, pero era como 10 burradas, lo mismo deja sin luz a media Europa.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Carta al Boson de Higgs (frikada fisica)

Mensaje por Galactos » 24 Feb 2009 13:12

link escribió:Por cierto, el otro día leí lo que consumia el LHC, no me acuerdo, pero era como 10 burradas, lo mismo deja sin luz a media Europa.
Pues con lo que se han gastado ya podrian haber construido una central nuclear propia, que mucho no les iba a aumentar la factura :)
Box.enSombra escribió:Espero de una vez por todas que el cacharro funcione de una vez y podais mostranos la materia exotica esa.
Yo creo que ellos, mas que estar ansiosos lo que estan es acojonados con no encontrar el maldito boson de Higgs. No seria *tan* raro y la verguenza de cara al publico, que son los que pagan a fin de cuentas, seria tremenda.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Carta al Boson de Higgs (frikada fisica)

Mensaje por Galactos » 24 Feb 2009 15:14

Me acabo de dar cuenta de una cosa.
Box.enSombra escribió:Espero de una vez por todas que el cacharro funcione de una vez y podais mostranos la materia exotica esa.
A mi no me metas en el saco, que todo lo que sea mas pequenho que una galaxia no me preocupa mucho. Una particuleja de nada ya ni te cuento ;)
Mi interes profesional en este tema es minimo, aunque lo sigo con entusiasmo.

Un saludo,

Han Do

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Carta al Boson de Higgs (frikada fisica)

Mensaje por Onimeno » 26 Feb 2009 23:33

Pues hoy en el periódico he visto una foto del "Ojo de Dios" preciosa. Eso debe estar más en tu ámbito... :D

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Carta al Boson de Higgs (frikada fisica)

Mensaje por Galactos » 27 Feb 2009 10:30

Onimeno escribió:Pues hoy en el periódico he visto una foto del "Ojo de Dios" preciosa. Eso debe estar más en tu ámbito... :D
Hombre, que no soy cura :lol: La viste en el Diario Vaticano?

En serio, que es el ojo de Dios? Te refieres a la nebulosa de la Helice?

Imagen

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Carta al Boson de Higgs (frikada fisica)

Mensaje por Onimeno » 27 Feb 2009 11:24

Hola!

Jajaja sí, me refiero a la nebulosa de la Hélice. Le dieron ese nombre de Ojo de Dios en el periódico, y me pareció como muy poético. Preciosa imagen.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Carta al Boson de Higgs (frikada fisica)

Mensaje por Galactos » 27 Feb 2009 17:46

Es que ese tipo de referencias a Dios siempre acaba trayendo problemas.

Hace unos años, cuando pudimos observar unas particularidades que presenta el fondo cósmico de microondas (una radiación fósil que se generó casi al principio mismo del universo y que sólo pudimos observar por primera vez en el siglo XX) alguien dijo muy melodramáticamente: "Estamos viendo por primera vez las huellas de Dios", en referencia a que aquello representaba la prueba más precisa de la creación de la estructura del universo.

Los de siempre tardaron nada y menos en empezar con que si éramos unos prepotentes, que la soberbia es un pecado capital, etc, etc

Hace algo menos de dos años descubrí esta tenebrosa preciosidad y la llamé Devil's Eyes Galaxy (La Galaxia de los Ojos del Demonio), pero nunca lo hice oficial porque me da a mi que no me lo aceptarían :)


Imagen

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Carta al Boson de Higgs (frikada fisica)

Mensaje por Onimeno » 27 Feb 2009 22:07

Bonita preciosidad la tuya, sí señor.

Sin querer entrar en polémicas con "los de siempre", a mí me gusta en según qué situaciones la poética que puede dar utilizar una mitología, como es la judeocristiana. Vamos, que siempre se ha usado a los dioses del Partenón sin que nadie se escandalizase....

Así que.. qué c**o! Hermosos ojos tiene el diablo!

Responder