ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente

winstrol-
Forero Activo
Forero Activo

ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por winstrol- » 22 Mar 2009 02:33

¿está permitido tirar del pelo y golpear en cara, cabeza y cuello?
¿es legal el uso del Kubotán?
¿quedarán de nuevo impunes?

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por EliteDsR » 22 Mar 2009 02:52

Vaya verguenza por parte de ambas partes, lo antidisturbios que parecen que le dan coca antes de salir a dar palos, y los estudiantes... mas de uno hace piscinazo eh no es por nada.

Normalmente los maderos no respetan nada le meten a to bicho viviente, no se que tipo de gente meten. Sobre si es legal o no... no se muy bien la situación, se supone q debian desalojar a esa gente, creo que hay otras formas, no se veia que los manifestantes usaran la violencia como pa liarse a palos.

Pd. Que es lo que dicen, solo oigo puta y porras

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 22 Mar 2009 03:05

EliteDsR escribió:Normalmente los maderos no respetan nada le meten a to bicho viviente, no se que tipo de gente meten
Sin pretender defender a ningun bando, me imagino que el tipo de gente que meten es gente que sigue ordenes, y si dicen "quiero la calle vacía" tendran que vaciarla se ponga quien se ponga por medio.

Por experiencia, a mi ya me han zurrado los antidisturbios una o dos veces y no quiero mas, si los antidisturbios cargan yo me largo por patas y no me quedo reclamando mis derechos, es lo mas inteligente. La protesta efectiva no es liarse a hostias con la policia.
EliteDsR escribió:Vaya verguenza por parte de ambas partes
+1

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 22 Mar 2009 03:12

Son todos unos exagerados, los antidisturbios apenas les dieron un par de veces, lo normal para disipar una revuelta :silly:

winstrol-
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por winstrol- » 22 Mar 2009 12:42

personalmente veo muchísima diferencia entre U.I.P del C.N.P, Antidisturbios de la G.C y por otro lado los Antidisturbios de las Policías Autonómicas (Erchanchas o como se diga y Mossos de Escuadra).

Si bien los Ertzaintzas bregan a diario con la Kale-Borroka y demás gentuza pro-etarra, deberían cambiar el chip cuando se trate de estudiantes.

En este caso concreto son Gossos de Cuadra. Que decir de las torturas y palizas en comisaría a detenidos engrilletados.
SON LO PEOR DE LO PEOR.

Y ahora reprimen a anti-Bolonia/estudiantes/jóvenes/pelusos/manifestantes/enemigos del jabón como si fueran PRO-ETARRAS.

. . . . . . . . .

Esta vez ha sido la gota q colma el vaso pq se han pasado tres pueblos: Han cargado contra Niños, Turistas, Periodistas . . .

Mode Ironic ON
AFORTUNADAMENTE YA VIVIMOS EN DEMOCRACIA Y NO ESTÁN NI LOS GRISES NI FRANCO
Mode Ironic OFF

cada vez me gustan más los emoticonos:
:manifa: :007: :chungo: :laleche: :blast: :mafia: :rambo: :snipersmile: :vomit: :0X: :2gunfire: :chuck: :vamp: :bad-words:

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 22 Mar 2009 14:57

Yo no defiendo la actuacion de los mossos porque puede que si que haya sido excesiva, pero la culpa es de sus superiores que son los que les mandan e indican como actuar.

por otra parte no es lo mismo una manifestacion de estudiantes

Imagen

que una manifestacion de estudiantes

Imagen
Imagen

A mi el otro dia me parecian hasta ridiculas las quejas y las exigencias que se les hacian a los antidisturbios del tipo.....es que tienen que pegar con la porra paralela al suelo y por debajo de la cadera....es que me ha empujado porque estaba subido en una farola y no estaba haciendo nada.....
Por experiencia, a mi ya me han zurrado los antidisturbios una o dos veces y no quiero mas, si los antidisturbios cargan yo me largo por patas y no me quedo reclamando mis derechos, es lo mas inteligente. La protesta efectiva no es liarse a hostias con la policia.
es que es eso, yo tambien he estado en unas cuantas y palos se llevan los mismos que luego se quejan de que yo no estoy haciendo nada era el que estaba a mi lado.........pues quitate de al lado de el que la esta liando y si ves que las cosas se empiezan a poner feas eres tu el primero que tienes que darte cuenta de que tarde o temprano van a cargar.

luego otra cosa lo de los niños..... si vas con tus hijos a una manifestacion, los estudiantes parecen mas antisistema que estudiantes y hay tal despliegue de policia tienes que ser muy tonto para quedarte a ver que pasa, y luego encima quejarte.

Una carga de antidisturbios no se produce asi repentinamente, tienes tiempo de sobra para darte cuenta de que al final se va a liar

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 22 Mar 2009 16:37

--Me llama la atención que ya de entrada, el título del post esté en mayúsculas y esté condenando directamente...pues a mucha honra haré de abogado del diablo y expondré mi opinión basándome en hechos reales y no en dos minutos de noticas o videos de youtube;

--Es muy facil criticar la actuación de los antidisturbios, dese la subjetividad y desde el otro bando, pero nadie se acuerda de lo que han de aguantar previamente; los compañeros de la BRIMO(antidisturbios de mossos) han aguantado de todo, lanzamientos de huevos con pintura, vasos de plástico también con pintura, botellas de cristal, palos, piedras,...pero claro, eso NO es noticia...Claro , tampoco es noticia que a última hora de la madrugada (05:30 am) ASALTABAN el interior de la Universidad; unas 80 personas (algunos estudiantes, otros okupas), lo que ocasionó lanzamiento de sillas y mesas metálicas de un bar próximo...Con los consiguientes daños para el mobiliario y para el propio dueño del bar....pero claro es NO es noticia. Hay que tener en cuenta que a la 08:00 de la mañana la Gran Via de las Corts Catalanas (una de las vías principales de Barcelona) se colapsa ya de por si, creando un gran caos en el lugar...el rector de la Universidad, por miedo ya que si dejaba entrar a los estudiantes que iban a estudiar, lIMITANDO POR TANTO EL DERECHO DE ESAS PERSONAS A ESTUDIAR se podrían colar otra vez los anti-bolonia, decidió cerrar la universidad y posponer las clases,causando el debido perjuicio a los estudiantes y trabajadores de la misma...pero eso NO es noticia, en eso que el grupo de protestantes empezaron a ponerse mas agresivos y eso tampoco es noticia...

De los 900 estudiantes, unos 700 aguantaron y salieron en manifestación dirección a la Consejería de Universidades, situada en el Paseo de Gracia 105, la BRIMO les siguió los pasos, pero las órdenes eran de que si no hay incidentes, NO se carga, respetando el derecho de manifestación.

Una vez en la puerta de la consejería, mas de 50 estudiantes, asaltaron el edificio (lo asaltaron literalmente,saltando las vallas y tirándolas) y se colaron en los jardines del mismo e incluso unos pocos subieron al tejado, desde donde lanzaron objetos a las agentes de la BRIMO, pero claro eso debe ser legal por que NO es noticia... :roll:

Hubo la orden de desalojarlos de la consejería(autoridades) y como la paciencia tiene un límite, el jefe del dispositivo mandó cargar y disolver por completo la manifestación, esto ocasionó una carga policial contra los manifestantes y la dispersión de todo el colectivo.

--Asímismo, expresar mi repulsa a la politización de las noticias y manipulación, con tal de captar una imagen de primer plano contra la policia o el estado en general, por supuesto no de esa silla que cae en la cabeza del Mosso, tampoco en esa botella lanzada que corta a un policía el cuello, o ese centenar de piedras lanzadas, con el animo de hacer mucho daño... y así crear el morbo en la noticia y la controversia y hacer que sean los "trabajadores" (los mossos hacen su trabajo) quienes parezcan los malos ante aquellos que se saltan la ley. Como siempre los malos; la policía, que se ha sobrepasado con los pobres "estudiantes". La policía provoca, ellos no. La policía es guerrera; ellos pacifistas...Hipócritas!!.

Ni una sola vez he oído la palabra "antisistema" o "radicales", ni tampoco he escuchado decir que estos iban totalmente preparados con cascos, palos y hasta escudos improvisados para liarla... Esos si, las imágenes de los periodistas golpeados han salido hasta la saciedad,tampoco sale cuando en la práctica de una detencion en la calle Corcega de Barcelona ese miercoles, UNO DE ESOS POBRES PERIODISTAS HERIDOS empujó a un mosso tirándolo al suelo para impedir que reduciera al detenido, suerte que tres compañeros actuaron con rapidez... claro este cuenta como herido y pobre periodista....Pero claro eso NO es noticia...

--En cuanto a la actuación de los mossos, creo es un error enfrentarse cuerpo a cuerpo con los manifestantes, casi exclusivamente con sus defensas y escudos.Las escopetas son un factor elemental, pues va a facilitar a evitar ese cuerpo a cuerpo potencialmente peligroso para los agentes actuantes y para los manifestantes. Además su efecto disuasorio es importante.
No es intención realizar una crítica de una actuación si no una opinión.

Que me perdone quien lo haya leido por el tostón... :sleeping:

thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por thai warrior » 22 Mar 2009 17:07

Excelente argumentación bur, la falta de información siempre hace mucho daño...en fin, este es el país en el que vivimos, que le vamos a hacer

Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo » 22 Mar 2009 17:21

Yo entiendo que obviamente, es otra manipulación televisiva. No podemos creernos ya nada de lo que sale en la Tv y más con el largo historial de aversión que parece que tienen los medios hacia las FFCCS. Esto es como cuando a un párrafo le quitas las frases entre comas, que sigue teniendo sentido pero le cambias totalmente el punto de vista.

Pero por alguna razón, no puedo evitar pensar que esta vez parece haber algo más detrás de esta manipulación para poner en evidencia la capacidad de Cataluña para mantener el orden entre sus ciudadanos. Cosas mías :silly:

Un saludo.

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 22 Mar 2009 18:36

bur pero eso es lo de siempre, ellos te pueden tirar botellas, piedras, cockteles molotov, pegar con los palos de las banderas,etc........ pero luego ellos se quejan porque les has tirado las pelotas antidisturbio y no han botado antes en el suelo, o te dicen que no les puedes golpear por encima de la cadera. :D :D

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi » 22 Mar 2009 23:19

¿ Qué tiene que ver lo que sea noticia y lo que no ? Cuando hay alguien en el piso y aún así le caen golpes, eso es injustificable y punto. Haya pasado lo que haya pasado. La ley no ampara la agresión a la autoridad ni la de los agentes de ésta amparándose en su condición.

Hay un montón de subnormales confundiendo su derecho a manifestación con otras cosas y también otros tantos confundiendo el ser agente de la autoridad con ser el chulito del barrio.

¿ Por qué los policías tienen tan poca autocrítica ?

Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo » 22 Mar 2009 23:43

Puede que halla habido agentes que amparándose en la masa hallan aprobechado para dar más de la cuenta pero también hay que ser realistas y pensar que están en inferioridad numérica y una turba de gente enfurecida no se disuelve con "Dispersense, por favor" y en una carga de esas pues apuntar o ser preciso a la hora de "repartir" pues tiene que ser complicado.

Si la gente retrocede debería dejar de recibir, si oponen resistencia pasa lo que pasa.

De todos modos habría que estar allí para valorarlo correctamente, porque yo ni soy agente de autoridad ni he recibido porrazos de los susodichos.

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi » 22 Mar 2009 23:51

Un error muy grande son los escuditos de mierda que tienen. Los escudos grandes en plan legionario romano permiten empujar y protegerte detrás.

Y lo que yo señalo es que cuando ya has caido al piso, a más de uno se le antoja darte un cachetón bueno. Será que así te evaporas y desapareces.

Lo mejor son las tanquetas con manguera

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 23 Mar 2009 00:07

A ver, xerko y Bur tienen toda la razón...
1- Si la cosa está tranquila la policía no carga de ninguna forma.
2- Si estas al lado de los que la arman, la estás armando con ellos
Además, como han señalado aquí, esos "angelitos" ivan tocando los cojones desde hacía rato, no es que defienda los palos que se llevaron, quizás deberían haberse llevado alguno más xD....
Sí, hay quien no hizo nada y se llevo los dientes en el bolsillo, pero joder, si ves que la cosa se va a poner así, lárgate y no te llevas ningún palo.

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi » 23 Mar 2009 00:51

Crow escribió: 1- Si la cosa está tranquila la policía no carga de ninguna forma.
2- Si estas al lado de los que la arman, la estás armando con ellos
1. Falso en muchísimos casos (casi todos). La policía carga cuando se lo digan
2. Falso siempre.

¿ Se acuerdan de cuando la UIP apalizó a los municipales de Madrid que se manifestaban allá por 2002?

O por ejemplo, vemos este vídeo y entiendes la actuación contra los manifestantes violentos pero luego...

Y aquí como atacan deliberadamente a un grupo de periodistas. Échale un vistazo, Bur, a ver si te siguen quedando ganas de ser el abogado del diablo

Yo me sigo acordando de como me inflaron a hostias dentro del furgón unos simpáticos amigos de la UIP y como mintieron en el juicio (atentado contra agente de la autoridad). Pero nada oye, todos son perfectos y no se equivocan nunca.

Vamos, que los vencinos no llevaban pasamontañas, ni palos, ni tiraban sillas...pero dio igual.

Cerrado