ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por luigitestiteroni » 23 Mar 2009 12:41

RITZO, @El uniforme conlleva respeto siempre, puesto que representa a un ente de autoridad@

BUENO, POR ESO MISMO... NO TODOS RECONOCEN ESA AUTORIDAD y eso, es cuestion de opiniones personales. te puedes someter, pero a lo quetu das autoridad, no tiene porque ser lo mismo que yo.

por otro lado, autoridad, no es respeto. se puede tenr autoridad por muuuuuuchas cosas. poder, conocimiento, reseto ganado por actuaciones pasadas, reconocimiento publico, etc.

por otro lado, insisto, es meJor dejar adjetivos Y CALIFICACIONES TIPO PERRO FLAUTA, GUARROS, etc para otro lugares..

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por xerko » 23 Mar 2009 13:04

luigitestiteroni escribió:xerko, yo no digo que en todas las manifas sea eso....
digo que es una practica policial que se ha usado, se usa, y se seguira usando ya que da buenos resultados... luego se echa la culpa al black block maligno y tal...
y tambien hay grupos que ya no te digo ni de antisistema, que utilizan cualquier manifestacion para romper cuatro escaparates y vaciar una tienda de levis, un sunplanet,etc.... y otros simplemente por liarla
tate-hishigi escribió:La policía carga a caprichito del Delegado del Gobierno, porque cuando los de la SGAE cortaron la Castellana, no pasó nada.
es que esa es la cuestion, siempre es la misma historia de policia asesina, abuso de autoridad, y son sus superiores los que toman la decision de a quien si y a quien no se les pega. A los de la sgae se les permite hacer lo que les de la gana porque ayudaron al gobierno en su momento con toda la historia del no a la guerra y el psoe no quiere tenerlos en contra. Aqui en madrid ha habido manifestaciones en contra del gobierno del pp cuando estaba en las que se les ha permitido muchas cosas a los manifestantes por evitar mala imagen de gobierno que reprime al pueblo y tal.

yo lo que digo es que siempre la actuacion esta mirada con lupa, unas veces estara bien y otras estara mal, pero no hay que olvidar que los antidisturbios son eso, antidisturbios y hacen su trabajo que es evitar tumultos, disturbios y altercados. Abuso de poder es que un policia normal te humille, o te pegue porque a el le da la gana.

Avatar de Usuario
denia
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 19 Mar 2006 20:08

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por denia » 23 Mar 2009 13:08

Si, me podria guardar mis apreciaciones, pero es una cosa que NO hare. Aun no has dicho que estabas haciendo para que esos malevolos hombres te subieran al furgon. Seria que coincidiste con la llamada de: Si, si, pillad al primero que podais, no?
Ah, cuando dices que no reconoces la autoridad de ellos, ensenyales tu DNI y di que eres de un cuerpo privado de nivel 6 asi a lo Umbrella Corporation. Quiza funcione

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por tate-hishigi » 23 Mar 2009 13:36

¡¡¡¡Acabo de conseguir un +5 de autocontrol mental !!!! He vuelto a conseguir no hacer ninguna apreciación personal acerca de ti.


Yo creo que después de ésto, hasta podré escapar del samsara.


En serio, que te las guardes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
denia
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 19 Mar 2006 20:08

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por denia » 23 Mar 2009 14:57

+5 de autocontrol mental? Genesis program activated?
A ver cuando te enteras que no eres tu quien tiene que dar la autoridad, que son ellos! Sea cual sea tu opinion

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por tate-hishigi » 23 Mar 2009 15:07

Mira, yo creo que lo mejor es que mires de frente, porque así de perfil pierdes campo visual y a lo mejor no estás leyendo bien lo que escribo.

Y además, con la misma también te das cuenta de que estás confundiendo comentarios de más de un forero y creyendo que son míos.

Te lo repito. Deja de valorarme y de decirme de lo que me tengo que enterar.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por luigitestiteroni » 23 Mar 2009 15:12

@Si, me podria guardar mis apreciaciones, pero es una cosa que NO hare@

HOmbre, gracias por el detalle y la falta de educacion, esta bien saberlo. :evil:

por otro lado, creo que estas confundiendo usuarios y ademas, podias explicar algo mejor esto? creo que tampoco has comprendido del todo los textos aqui expuestos...

@A ver cuando te enteras que no eres tu quien tiene que dar la autoridad, que son ellos@

la policia ostenta o detenta autoridad para hacer ciertas cosas, no todas... pero nunca da autoridad...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por bur » 23 Mar 2009 16:29

EDITO(para no crear mil mensajes...)

--Vaya...ahora me entero que la policia infiltra a sus propios agentes para crear altercados....eso es una leyenda urbana!!, lo que menos interesa SIEMPRE a la policia y a los politicos que autorizan manifestaciones es que haya altercados. Todo comenzó aquí... http://www.vilaweb.tv/?video=5600 y la verdad es que me cuesta encontrar provocación por parte de la policia...Pero veo que hay "agentes secretos de alto nivel" con conocimientos avanzados.Que hay policias infiltrados....si...pero no para crear incidentes...todo lo contrario. Y hasta ahí puedo leer....
Una aclaración; una manifestación ilegal, es eso, ilegal, aquí y en Cuenca y no debe permitirse, por mucho que el motivo de la misma sea legítimo, y menos cuando se crean disturbios y agresiones hacia el mobiliario como a los mossos.


--Estos Mossos,!!!... :roll: Yo soy de la nacional y seguro que no les enseñan en su Academia a despertar a estos amables ciudadanos con un beso en la frente... que brutalidad policial...!!!! Y si no quieren despertarse aún, pues nada, se les deja dormir un poco más y cuando los señores quieran ya, si eso... se van por propia voluntad...Si nos dicen una fórmula mágica para acabar con una manifestación ilegal en la que muchos de sus participantes usan la violencia como protesta, sin que la Policía utilice la fuerza, por favor, haganoslo saber, mucha gente por aquí te estaremos agradecidos.

--En el programa de Carlos Herrera (del mismo grupo que Antena3) han entrevistado al "Secretario" de la Universidad, que ha dejado bien claro que de desalojo brutal, nada de nada, porque entre otras cosas fue a las 05.30 de la mañana, las"personas" que había, estudiantes, lo que se dice estudiantes, uno o ninguno,más bien gente que por su forma de vestir pertenecieran a grupos radicales.(al parecer despues muchos estudiantes necesitaron anti piojos....Esto es una ironía personal...para quien sepa leer entre lineas)

--En cuanto al niño golpeado...estamos al parecer ante otro caso de manipulación; padres utilizando a su hijo como escudo. Pues esto no lo digo yo, ni siquiera es la voz de un periodista que estaba allí, son las declaraciones que efectúan lo efectivos de la ambulancia que atendió al chaval a los pocos minutos de la imaginaria agresión de los malvados y desalmados mossos. Ellos dicen que no se aprecia nada. Ni erosiones, ni contusiones, ni infamación, ni nada. Ese niño ha sido utilizado por sus padres(http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021)

--Sobre el periodista agredido...Solo quiero decir que muchos de los llamados "periodistas" son redactores de un triptico de gracia que en muchas manifas se quedan por detras de la linea, precisamente por ser eso, periodistas, y en mas de una ocasion se han recibido agresiones por parte de los mismos..(no quiero decir con eso que se justifica la acción del video.)

pd-Como es posible que toda la manifa se realize con normalidad y cuando se llega a Sant Jaume los 400...anti-bolonia ..agredan, lanzen pinturan y rocien de sprays de defensa a los mossos?...quienes son los violentos?...El estado es el único que tiene el monopolio de la violencia legítima....
Última edición por bur el 23 Mar 2009 17:24, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por tate-hishigi » 23 Mar 2009 16:45

Dinos algo del vídeo en el que se vé como van ex-profeso a por el fotógrafo, sin posibilidad de confusión con nadie.

O mejor éste

Dice el policía que tapa la cámara "no lo vas a grabar para denunciar a un compañero"

Mmmm....

¿ Qué haría ese compañero susceptible de ser denunciado ?

En serio, menos conciencia gremial y más autocrítica
Última edición por tate-hishigi el 23 Mar 2009 16:50, editado 1 vez en total.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por luigitestiteroni » 23 Mar 2009 16:47

@--Vaya...ahora me entero que la policia infiltra a sus propios agentes para crear altercados@

BUR, HAN SALIDO VIDEOS...

han salido videos y se ha denunciado... recuerdo el caso de BArcelona y las famosas cargas contra la gente que no habia hehco nada.
Y NO DIGO QUE HAYAN SALIDO DETENIENDO A GENTE. SE VEIA CLARAMENTE COMO LIDERABAN ACTOS VANDALICOS. a no ser claro, que lo hagn por su propia seguridad... :wink:
el segundo video que puse tambien era muy mosqueante...

no creo que estas estarategias sean nuevas bajo el sol, la verdad

lo que menos interea son los altercados?? depende de quien los haga , donde , cuando, .. es periodo de elecciones?? etc. yo no doy nada por seguro y cada vez mas. hay muchas veces que lo logico no tiene nada que ver con la realidad

bueno, chao!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por luigitestiteroni » 23 Mar 2009 16:55


Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por bur » 23 Mar 2009 17:14

luigitestiteroni escribió:@--BUR, HAN SALIDO VIDEOS...
!
--Eso no significa que sean policias...pero bueno, si sabes más que yo al respecto, pues he de callarme. :roll:

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por luigitestiteroni » 23 Mar 2009 17:23

no es eso, bur, a mi me gusta hablarlo ...

para mi no todo es o blanco o negro ... pero la verdad es que hay algunos temas que me hacen hervir la sangre...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por bur » 23 Mar 2009 17:28

luigitestiteroni escribió: para mi no todo es o blanco o negro ... pero la verdad es que hay algunos temas que me hacen hervir la sangre...
--Entiendo que tu experiencia te haga pensar así....

pd- Habría que oir la versión de los que te metieron en el furgón... :lol: (sin acritud).
luigitestiteroni escribió:no es eso, bur, a mi me gusta hablarlo ...
--Es un foro de opinión y como tal tú tienes tu opinión y yo la mía, lo que pasa es que muchas cosas de sobre la función policial no puedo explicarlas en un foro abierto.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por tate-hishigi » 23 Mar 2009 18:02

Te estás confundiendo de persona. Desconozco si a luigi le han detenido e inflado a hostias en una tocinera. A mí sí. La versión de ellos fue muy curiosa por mentirosa y patéticamente incongruente con lo reflejado en el atestado o como se llame. Yo fui el único detenido en una zona en la que ya no había manifestación y de un grupo de 30 personas (mayoritariamente de mediana edad), así que no creo que por nerviosismo se confundieran. También fue patéticamente incongruente la versión de uno de los agentes con la del otro (un subinspector)

En fin, que menos mal que conseguí los recursos para defenderme porque ya tenía preparado el billete para Perpignan donde me esperaba la Legion Etrangere.

Mientras gente como tú, que supongo que eres un zetero y que recoges anécdotas o diarios de tu día a día y las escribes aquí para mostrarnos las mil caras de tu profesión, sigan defendiendo estas actuaciones, mal vamos. Si te parece normal que alguien tape una cámara mientras dice que lo hace para que no se le pueda denunciar a su compañero...joder :crazyeyes: Y si piensas que a ningún político le conviene deslegitimar un movimiento ciudadano añadiendo disturbios (a los que ya provocan los más exaltados) o iniciándolos, eres mucho más inocente de lo que parece.
La cosa va a discreción del Delegado del Gobierno. Esa es la realidad.

Muchos tenemos a algún colega brutito o primo que le molan desde siempre las hostias y acaba de UIP (yo tengo un primo) y piensas "no puede ser que este tío esté ahí"

En fin, un saludo


P.D: y ya de lo de los enzarpes que se meten alguno, mejor ni hablar. Esas pupílas dilatadas :roll:

Cerrado