Wiitis

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Wiitis

Mensaje por Kensei » 31 Mar 2009 18:56

Pues si, la nueva enfermedad de moda, la Wiitis:


http://salud.latino.msn.com/articulos/a ... =100235504


En el 2006, cuando una reluciente Wii se estrenó en los mercados del mundo, sus fabricantes la presentaron como la fórmula mágica que permitiría a miles de personas con el tiempo comprimido, practicar hasta cinco deportes sin moverse de la sala de su casa. Tres años después esta idea se considera sobre todo un reclamo publicitario. Es cierto que la wii se usa para jugar varios deportes, pero a juzgar por la lesiones que produce, los únicos músculos que se mueven son los del brazo y la muñeca y de una manera no del todo adecuada para el equilibrio del cuerpo humano.

La wiitis, una lesión muscular producida por el exceso de horas de juego con la consola de Nintendo, ha nacido como la última dolencia muscular de la era de los videojuegos.

La nueva enfermedad la descubrió y sufrió en su propio cuerpo el doctor Julio Bonis, médico español del Centro Biomédico de Barcelona. Una mañana despertó con un fuerte dolor en el hombro. Repasó todas sus actividades del día anterior buscando una explicación y sólo encontró una sesión de tenis de varias horas contra la wii. El doctor escribió una carta a la Revista New England Journal of Medicine, la biblia de la Medicina, describiendo el nuevo diagnóstico y propuso como tratamiento el que él mismo había probado: Ibuprofeno cada 8 horas durante una semana y abstinencia total de la videoconsola. “El paciente se recuperó inmediatamente”, escribió.

No es la primera vez que a Nintendo se le relaciona con alguna dolencia muscular. En 1990 un médico de Wisconsin describió un dolor intenso en el dedo pulgar por pulsar el botón del mando de control. Entonces, se le llamó Nintenditis.

Una de las ventajas más sonadas de la Wii frente a sus competidoras es la ilusión de que los jugadores están practicando un deporte. Es muy llamativo que después de jugar unas cuantos partidos siempre salga alguno diciendo: “¿Y por qué no descansamos un poco?”

A diferencia de cuando se practica un deporte en el que el agotamiento físico suele marcar el punto final de la jornada deportiva, los juegos con las videoconsolas nos permiten pasar muchas horas con el mando en ristre sin que nos falte el aliento. Después de cinco horas utilizando y cargando el mismo grupo muscular, lo normal es que se produzca una inflamación en los tendones.

El "ABC" de la wiititis

• La wiitis se define como una inflamación de los tendones e insersiones musculares a nivel de la articulación del codo. Jugar con la wii durante largos períodos de tiempo puede producir epicondilitis lateral y medial, las mismas dolencias que llegan a padecer algunos jugadores de tenis y golf y los aficionados a las pesas.

• ¿Qué hacer? Los expertos recomiendan que no se pase por alto el dolor. Una wiitis, en principio, podría solucionarse como lo hizo el doctor Bonis con Ibuprofeno y reposo. Sin embargo, seguir jugando a pesar de los avisos del cuerpo, puede agravar los síntomas hasta el punto de que sea necesaria una rehabilitación de la zona dañada.

• Perfil del candidato a sufrir wiitis. Los pacientes suelen tener entre 30 y 35 años, y la principal razón por la que piden ayuda a un médico o a un fisioterapeuta es la sobretensión en el músculo debido a la práctica de un ejercicio repetido durante un periodo largo de tiempo sin calentamiento ni estiramiento previo. Los expertos también señalan que la consola se considera un juego, por lo tanto las personas afectadas no toman las precauciones que tomarían cuando practican un deporte.

• ¿Cómo prevenir la wiitis? Precisamente, los médicos recomiendan estirarse un poco antes de empezar a jugar como el mejor modo de paliar los efectos de una larga sesión de Wii. La otra recomendación es hacer caso a las primeras molestias y mitigar el dolor con antiinflamatorios.





Saludos. :chuck:

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Wiitis

Mensaje por jericho » 01 Abr 2009 11:55

Yo tengo la wii, al principio de tenerla con wii sport tuve alguna pequeña molestia en el hombro derecho aunque no fue a más. Viene bien para no oxidarse.

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Re: Wiitis

Mensaje por EliteDsR » 01 Abr 2009 15:47

Yo tambien tengo la wiitis y no tengo wii

Avatar de Usuario
Julito J.
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2009 11:51

Re: Wiitis

Mensaje por Julito J. » 01 Abr 2009 17:04

tengo wii y no tengo esa enfermadad,es una bola.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Wiitis

Mensaje por Onimeno » 02 Abr 2009 01:44

Saludos,

Pueden aparecer dolores o molestias realizando cualquier tipo de movimiento repetitivo o postura inadecuada. Sea jugando a la Wii, al tenis, o pasando 8 horas seguidas al día en un ordenador.

Hay que tener sentido común, descansar, sobretodo si no se está acostumbrado, y procurar no hacer malas posturas. Como con todo.

Mira que ponerle nombre y todo...

Responder