Flamenco

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Flamenco

Mensaje por Sajite » 02 Abr 2009 17:35

si quisiese empezar a hacer oido ¿que me reomendariais?

¿Picias?

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Re: Flamenco

Mensaje por nap32 » 02 Abr 2009 18:05

Flamenco puro y duro, o cante gitano, como lo llaman los puristas:

Agujetas padre e hijo, mano a mano



Chocolate



Terremoto de Jerez




toma terapia de choque, o lo que los estudiosos llamarían empezar la casa por el tejado :0X: :0X:

Para cosas mas modernas, espero a mas intervenciones y las pongo, si no han sido colgadas ya.

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Re: Flamenco

Mensaje por nap32 » 02 Abr 2009 18:12

Que se me olvidaba este:

Pies de plomo
https://www.youtube.com/watch?v=8IrcB9GcxyA

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Flamenco

Mensaje por Picias » 03 Abr 2009 01:46

Hola :D

Pues hombre, depende un poco de si es por empezar a tocar o para simplemente disfrute propio, para esto ultimo yo te aconsejaria cositas que sean flamencas pero actuales, para que no se te haga muy rancio al escucharlo pero que no esten muy fusionado. Por ejemplo buscate algo del Pele y Vicente Amigo, o de Jose Merce ( menos algunas cosas ) o a mi me gusta Duquende, que tambien puede estar bien para empezar :)

Y de el flamenco-fusion nuevo una de mis debilidades son "los martires del compas" estos tios son unos cracks

Es un poco tarde y me voy a dormir ya pero pondre algunacosilla mas aqui, y si no te referias a esto Sajite, si eres un pelin mas concreto sobre lo que buscas te buscamos algo :D . Porque aunque suene a topicazo el flamenco tiene un monton de palos superdiferentes unos de otros.

A ver que se cuenta Lechonkick de esto, que el pilota mas el tema de la guitarra.

Buenas noches :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Flamenco

Mensaje por Sajite » 03 Abr 2009 09:19

¿tocar?
:o

no jodas

va más por la línea que comentas, me has pillao
:)



Gracias a todos

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Flamenco

Mensaje por luigitestiteroni » 03 Abr 2009 11:50

buenasss

yo no es que tenga mucho oido precisamente, pero el me lo abrio un poquillo para el flamenco no fue ni camaron, ni vicente amigo ni paco de lucia, ni na de esoss... que luego he disfrutado como un enenano, pero no terminanban de entrarme hasta que escuche este disquito... y emopece a inetresarme por el pollo este. no es el mas purista y por eso es un poco @maldito@, pero am i me parece genial

Imagen

que todavia me tien flipado.... si tambien te gustea el rock, no te lo pierdas!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=pfljF_Ae ... re=related

por ejemplo......

ah! creo que colgo el disco!!! por lo menos aqui puedes escucharlo , no se si entero... enreda en la pag.

http://www.morenteomega.com/

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Flamenco

Mensaje por Picias » 03 Abr 2009 13:27

Efectivamente Luigi Morente es un "montro" :lol:

A mi el disco este de lagartija nick no es el que mas me gusto de los suyos aunque tiene algunas canciones muy guapas ( y hasta una version de Leonard Cohen ) pero para empezar a contactar con el flamenco me inclinaria mejor por discos suyos mas antiguos como por ejemplo Sacromonte, anda que no he escuchado veces yo este disco :D .

Aaah el disquito de Ketama en concierto, el de "no estamos locos" esta tambien muy aparente y no se hace nada duro de escuchar.

Otra recomendacion personal de flamenco-rock muy fiestero y que a mi me pierden son Los delinqüentes, y por supuesto Kiko Veneno, pero estos ya no son flamencazo, sino musica aflamencada que igual si estas interesado en reconocer los palos ( alegria, solea, fandango... ) no es lo mas apropiado.

Un saludo Sajite, si escuchas algo de estas recomendaciones comenta por aqui si te va gustando o si buscas algo diferente y te ayudo en lo qu e pueda

Un saludo

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Re: Flamenco

Mensaje por EliteDsR » 03 Abr 2009 23:13

La aurora de nuevaaaa yoooorrrrrrr tieneeeeeee.... jajaaja buen disco Omega.

Ketama a mi nunca me ha gustado, soy mas de navajita platea, tampoco esta mal Maita Vendeka

No es que me guste mucho el flamenco,, pero escucho un poco de todo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Flamenco

Mensaje por Sajite » 04 Abr 2009 12:01

Lole y Manuel

me gusta mucho la voz de esa señora

mucho ki

Avatar de Usuario
Montana_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 28 Jul 2008 01:16

Re: Flamenco

Mensaje por Montana_ » 04 Abr 2009 13:46

Bambino es un maquina pero no es flamenco puro y duro es mas bien rumba pero a mi me mola

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Flamenco

Mensaje por Picias » 22 May 2009 10:57

Buenas


Aprovecho que ha sacado un nuevo disco V. Amigo con Morente y alguno mas por ahi para subir este hilo

El disco se llama "Paseo de Gracia" y se deja escuchar bastante, por si te interesa Sajite :wink: Un flamenco muy puro pero con sonido actual, bastante elegante.

Lole y Manuel molan mucho tambien

Y tambien han sacado nuevo disco los delinqüentes se llama "bienvenidos a la epoca iconoclasta" pal que le interese

Avatar de Usuario
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 12 Feb 2007 11:37

Re: Flamenco

Mensaje por maemai » 22 May 2009 11:05

ese disquito de los delinquentes está tardando en estar entre mis cd's.
Soy un fanático de esta gente, te alegran la vida, se salen

Saludos!!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Flamenco

Mensaje por Picias » 22 May 2009 11:24

maemai escribió:ese disquito de los delinquentes está tardando en estar entre mis cd's.
Soy un fanático de esta gente, te alegran la vida, se salen

Saludos!!
Jajajaja me pasa lo mismito :D

Estate atento a tubandeja de MP's :wink:

Responder