Cadenas de TV, el cine y los impuestos(revolucionarios)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Cadenas de TV, el cine y los impuestos(revolucionarios)

Mensaje por enth » 16 Abr 2009 16:45

Esta mañana he escuchado las declaraciones del consejero delegado de A3, y hacía una reflexión, cuanto menos, sorprendente. He buscado algun articulo para pegarlo y que saqueis vuestras conclusiones:
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276356500/
Hay que joderse, sobre todo al enterarnos que parte de este pastizal lo gestiona la SGAE. ¿se trata del pago por algun tipo de favor?

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Cadenas de TV, el cine y los impuestos(revolucionarios)

Mensaje por Pankratos » 16 Abr 2009 19:12

El gran problema del español es la inconsciencia.

Y como el cine español es español, no es consciente de su situación.*1 (muy importante leer)

Vamos a ver, analizando friamente.

Dónde se emiten las peliculas? *2

En los cines.

bien...

Y como se denominan también a los cines?

Salas comerciales

Ahaaa....

Co mer cia les

Eh aquí la cuestión del asunto.

En que se basa el negocio de de las salas comerciales?

Pues en "vender" pases de películas que generan ingresos; es decir en peliculas comerciales.

Es el cine español comercial?

Evidentemente no.

Es lógico que un negocio basado en productos comerciales no deje cabida a productos no comerciales.*3

Que si, que pedroooooooooo hará las peliculas ideales dramaticomariconiles de la muerte, pero para pagar lo que vale el cine hoy en día, y aprovechar el tamaño de la pantalla y el sonido envolvente y su puta madreFX, pues prefiero ir a ver "la rebelión de los licántropos", aún siendo consciente de que es un poco chufla, que ver algo mu potito que me llegue al corasón como "los abrazos rotos".

Pero el sine aspañol no se entera, o no se quiere enterar, y se queja de que sus películas no-comerciales no sean vistas en las salas comerciales, por el público, malvado aquél que prefiere ver películas "americanas" -que es una manera otra manera de llamar a las películas comerciales-.*4

Vale, las pelís comerciales se llevan la taquilla, pero son más malas, no?
Pues no necesariamente, una película comercial puede ser a una "scary movie" o una del señor de los anillos; un tipo de cine pensado para recaudar dinero, simple y llanamente, y cada uno con sus recursos para atraer al público.

Y por qué en esa región intermedia entre Africa y Europa no hace más películas comerciales?

Pues porque no les dara la real gana, aún habiendo precedentes comerciales con gran exito de taquilla made in depiel of torou

Ya...torrente, pues vaya cine comercial :roll: ...

Si, torrente, y los otros, y el laberinto del fauno, el capitan alatriste, o ahí están con planet 51... cine comercial y de calidad que ha llenado salas y han producido una buena recaudación.

Así que tenemos una industria del cine con sobrada capacidad de hacer cine pensado para salas comerciales, pero que no lo hace, prefiriendo seguir con sus más que respetables películas no comerciales que por lógica no cuajaran en las salas comerciales; entonces lloramos y decimos que el cine español está en crisis y que se va a morir si no lo salvamos y será una ecatombe y las vacas darán leche agria y las gallinas dejarán de poner huevos...solución: extiendo la mano y pongo ojitos llorosos para ganar una subvención*5, y que me paguen por un producto que no vende por estar colocado en un sitio incorrecto*6

*1: Lo que sigue a continuación es una reflexión pajistico-mental sin ninguna trascendencia en vuestras vidas, por lo que si no leeis el ladrillazo que sigue no os perdeis nada. Pero eso si, si os lo leeis y no os gusta no me andeis tocando las pelotas, so josdeputa, que ya os he advertido de que iba la cosa, así que vosotros mismos

*2: Por supuesto que es una pregunta obvia, pero muchas veces la respuesta esta en lo obvio, cosa que tendemos a ignorar por se tan...obvio -el punto uno es igualmente aplicable aquí-

*3: Vamos, es como presentar un gato a una exposición de perros, que si, que tiene cuatro patas, rabo, le gustan los mimos y se puede alcanzar la zona genital con la lengua, pero no está en el lugar adecuado...

*4: Siguiendo con el ejemplo anterior -que no me apetece pensar más-, me quejo de que mi gato no gane la exposición canina por estar llena de perros y encima el juez(público) es un cabrón por no hacer caso a mi chirrifu von falopiorgen.

*5: No solo no soy capaz de vender, si no que quiero que me paguen por no haber vendido, y equilicua... la sgae pa dentro tambien, otros que generan ingresos a cambio de no hacer nada...ah, mon ami, el sueño iberico por excelencia.

*6 Y con ese punto final acaba mi....¿conclusión?, la cual si te la has leido, es porque te ha dado la gana, así que no me vengas con excusas, que yo escribí esto porque tenía que hacer tiempo, y tu te lo has leido para perderlo, o no...eso es cosa tuya
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jujitsuKO » 16 Abr 2009 20:35

eso sin decir que la actual menestra de Cultura y su familia tienen intereses económicos en el cine patrio, así que este tipo de movidas como que...

http://www.telecinco.es/informativos/te ... s+polemica

la queja de los "cineastas" españoles viene por la supuesta competencia desleal que se hace desde EE.UU. por sus omnipresentes campañas de publicidad y el imponer a los distribuidores según que películas. Pero no me parece que la solución venga por hacer más chantajes a los exhibidores...

Pero es lo que pasa cuando un ENORME porcentaje de los "profesionales" audiovisuales (incluyo a "cantantes" y "compositores") están donde están por ser "hijode" ó "chupársela a". Y quieren que ésto lo paguemos con nuestros impuestos. Tiene narices el tema.

El cine español es malo. Ni comercial ni leches. Es malo. A mi no me gusta ni a la mayoría de los espectadores.
Me gusta Buñuel, me gustan MUCHAS películas españolas, pero un grano no hace granero.

¿Qué será lo próximo?. ¿Atar a los españoles a una butaca como en La Naranja Mecánica para que vean cine español sí ó sí?.

Que las TV públicas paguen un 5% de sus ganancias no me parece mal. Al fin y al cabo están haciendo negocio gracias a nuestro país. Pero, ¿porqué c... tienen que dárselo al cine español?. ¿Porqué no a la agricultura o a las bibliotecas o...?

Me cabrea.

los amigos de mis enemigos son... http://www.telecinco.es/informativos/te ... ra+cultura+

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 17 Abr 2009 14:05

Creo que os interesará este artículo:
http://blogs.cincodias.com/la-nueva-cul ... erial.html

Extraigo:
El año pasado, y ya van varios, el producto audiovisual español con mayor recaudación fue Pocoyó. La serie de dibujos animados, creada sin ninguna ayuda institucional, percibe sólo en concepto de derechos de venta de sus juguetes a Namco Bandai 33 millones de euros anuales, equivalente a la mitad de la recaudación total del cine español. Si se suma la venta de dvds, a las televisiones y demás, el muñecajo del gorro azul ha generado el pasado año un 50% más (en torno a 100 millones) que todos los subvencionados juntos.
.................
.................
Lo interesante del caso es que Pocoyó no sólo no persigue, sino que fomenta su difusión gratuita por internet. Hay capítulos completos que pueden verse en su web, y al comienzo, eran los propios productores los que colgaban en Youtube los episodios.
.................
.................
Y por cierto, es una serie buenísima, sin ninguna clase de violencia (porque joer con lo que ven los niños hoy día), pero sin caer en las ñoñerías ni el aburrimiento.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jujitsuKO » 17 Abr 2009 14:31

admin escribió: Lo interesante del caso es que Pocoyó no sólo no persigue, sino que fomenta su difusión gratuita por internet. Hay capítulos completos que pueden verse en su web, y al comienzo, eran los propios productores los que colgaban en Youtube los episodios.
sin desmerecer para nada, que a mi también me parece un buen producto:

la productora es inglesa...

sé de primera mano que lo primero que se pensó fue en dibujar unos muñequitos que pudieran tener salida como merchadising y luego ya pensando más en la serie en sí misma (tratando de copiar lo que en sú día pasó con Picachu).

Pero vamos, que les ha salido bien la jugada y yo me alegro de que haya tantos profesionales españoles involucrados en el proyecto.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 17 Abr 2009 16:52

jujitsuKO escribió:eso sin decir que la actual menestra de Cultura y su familia tienen intereses económicos en el cine patrio, así que este tipo de movidas como que...

http://www.telecinco.es/informativos/te ... s+polemica
Joder, en el articulo la menestra habla de "ordenar internet" ¿Que narices es eso?¿No tiene un poco de tufo a amenaza?
Por otro lado, al observar la reflexion de pankratos (con la que estoy de acuedo), llegamos a la antitesis del sistema economico actual, es decir, si fabrico algo(entretenimiento) y no vendo mi producto, que papá estado me de pasta (los favores electorales hay que pagarlos), cuando lo logico es decir que si fabrico algo(entretenimiento) y no vendo mi producto, ME ARRUINO y PUNTO. ¿Cuantos restaurantes, gimnasios, tiendas,... se han ido al traste por no encontrar clientela, dejando a los empresarios con la mierda hasta el cuello?¿El estado ha pagado las cuotas, letras,.. de esta gente? Además, resulta PATETICO que hablen de competencia desleal del cine americano, cuando realmente son ellos los que incurren en esa circustancia, al partir con la ventaja de recibir dinero si o si, con lo que el trabajo y riesgo que asumen las promotoras americanas no lo asumen las españolas. En fin, como dijo alguien, semo un pai de pandereta (pero tocando temas propios, que si no la SGAE nos cruje).
Saludos y boicot a esta panda de haraganes

Responder