De obligada lectura: Niño Becerra

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: De obligada lectura: Niño Becerra

Mensaje por Pankratos » 22 Abr 2009 22:29

Matizo que un poco exagerado (ida de oya en su momento) porque las empresas se van a paises donde pueden producir más barato, pero no a lugares tercermundistas como pareces describir. Y en el ejemplo más concreto de timofonica, si esta en suramerica es por que como empresa de servicios, que no productora, si esta en ciertos paises es porque gana dinero y no por explotar a la gente, sino por su servicio.

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: De obligada lectura: Niño Becerra

Mensaje por jujitsuKO » 22 Abr 2009 22:57

Pankratos escribió:Matizo que un poco exagerado (ida de oya en su momento) porque las empresas se van a paises donde pueden producir más barato, pero no a lugares tercermundistas como pareces describir. Y en el ejemplo más concreto de timofonica, si esta en suramerica es por que como empresa de servicios, que no productora, si esta en ciertos paises es porque gana dinero y no por explotar a la gente, sino por su servicio.
ok
Yo no he hablado de países tercermundistas (he mencionado Argentina, Chile...).
Se van a sitios en los que es más barato producir porque sus condiciones socio-ecómicas se lo permiten (esas mismas condiciones socio-económicas que han hecho que tengan que venir a vivir a Europa). Los ejemplos que he puesto son reales y no de países tercermundistas: en Argentina no se tiene derecho a vacaciones hasta que no llevas dos años en la misma empresa... ¿Qué hacemos?. Por ejemplo: ¿bajamos los impuestos? (se degrada la sanidad, seguridad, etc.), bajamos los salarios, nos quitamos vacaciones, aumentamos la jornada?. ¿Para que?. ¿Para que veamos que la sanidad, salarios, condiciones laborales, etc. son mejores (por ejemplo) en Alemanía y tengamos que ser nosotros los que emigremos allí?. No way.
Respecto a lo último, tampoco me estoy refiriendo a eso, me refiero a que por ejemplo llamar al servicio de atención telefónica de Telefónica (empresa española), por un problema con un terminal en España y que me atienda una trabajadora argentina desde Argentina... Yo desde luego defenderé que no pinta nada una trabajadora argentina haciendo ese trabajo (y no tengo nada en contra de los argentinos).

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: De obligada lectura: Niño Becerra

Mensaje por Pankratos » 22 Abr 2009 23:17

Fue un fallo mio de interpretación, que al leer por la tarde con algo de prisa me sonó a que parecía que montaban el negocio en en burundi :silly:


Respecto a tu caso en concreto de la llamada, es que muchas empresas son así, yo una vez llame a hp y me atendió una alemana de alemania. Pero vamos que te/nos puede tocar alguien de aquí o de kintocoñiquistan con estas cosas, que me viene a la cabeza no que que servicio técnico via telefono de una empresa de habla inglesa que les atendián en la india, y a los indios les daban clases de acento americano....

Pero es lo que hay, tampoco vamos a dejar de usar la ropa que usamos porque laempresa patria que las "fabrica" se cose en marruecos o en la rep. checa, vietnam...aunque la señora del cuarto cosa muy bien

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: De obligada lectura: Niño Becerra

Mensaje por jujitsuKO » 22 Abr 2009 23:47

Pankratos escribió: yo una vez llame a hp y me atendió una alemana de alemania.
bueno, HP no es una empresa española.
Pero es lo que hay, tampoco vamos a dejar de usar la ropa que usamos porque laempresa patria que las "fabrica" se cose en marruecos o en la rep. checa, vietnam...aunque la señora del cuarto cosa muy bien
En mi caso depende: si la susodicha empresa es española y se lleva la producción a otro país, dejando en el paro a la sra. del 4º, pues dejaré de comprar su ropa...

Yo sólo estoy advirtiendo de un problema real con posibles consecuencias... :roll:
Referido a unos casos muy concretos. Evidentemente no me refiero a casos como por ejemplo que abran una nueva cadena de montaje de automóviles de la empresa española X en un país Y. Sino directamente lo que es llevarse (en todo lo que les sea posible) la producción, pero que seamos nosotros los que pongamos el dinero. Y que son casos más sangrantes cuando se trata de empresas que de la noche a la mañana pasaron de ser públicas a privadas.

Pero vamos, creo que estoy offtopickeando demasiado... :D

un saludo Pankratos :wink:

Avatar de Usuario
curiosin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 27 Mar 2006 19:05

Re: De obligada lectura: Niño Becerra

Mensaje por curiosin » 23 Abr 2009 11:43

Sino directamente lo que es llevarse (en todo lo que les sea posible) la producción, pero que seamos nosotros los que pongamos el dinero. Y que son casos más sangrantes cuando se trata de empresas que de la noche a la mañana pasaron de ser públicas a privadas.
Pero hijo, por el amor de dios, parece que creas que la ética tiene que ver con el capital. :wink:

Pero si desde enero del 2007, entidades como la Comisión Europea, Financial Times, Merrill Lynch...dicen, repiten y se hartan de clamar que la economía española está ahogada, que nuestro crecimiento es dependiente del extranjero, que además es endeble porque genera productos y servicios de calidad media-baja, que España se ha beneficiado del contexto positivo durante los 90, pero porque se ha dejado arrastrar sin generar nada que le de alternativas. Ante esa realidad, que es así de cruda, ahora que las cosas van mal en todos lados, y por supuesto en España (que depende del mundo como el que más), ante eso y sabiendo que trabajadores sobramos por todos lados (que para la producción desde los 70 no hace falta tanto trabajador porque la productividad es cada vez más eficiente) y la tecnología evoluciona para ser usada por gente cada vez menos capacitada... Pues eso, como no van a hacer lo que les dé la gana, si el dinero no lo hemos puesto los currantes sino "ellos", los que manejan dinero de verdad y reparten algo en forma de sueldos (bajos puesto que baja es la calidad de nuestro trabajo). Y si hacen eso de repartir sueldos es porque necesitan una masa mínima de consumidores para que haya demanda para colocar esa producción tan eficiente. No por ética, ni por valorar tu capacidad de trabajo.
Pues eso, si conviene se descoloca lo que convenga, cuando convenga y quien va a rechistar? Los sindicatos? Con esa peazo afiliación que tienen? Los desempleados? Con esa capacidad de movilización que tienen? Y aunque protestaran, que poder de cambiar las cosas tendrían en este insignificante pais de la periferia de Occidente llamado España, con los humos algo subidos, eso sí, por haber estado de moda durante unos añitos?

Ya se, ya sé que yo también estoy offtopickeando, pero es como creo que piensa los que tiene poder económico.

Responder