Wolfhound, cazador de lobos

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Wolfhound, cazador de lobos

Mensaje por Loup » 13 May 2009 22:27

Hola, amigos,
He encontrado un vídeo en Youtube que refleja la eficiencia del perro irlandés Wolfhound para eliminar a los lobos.

Imagen

De hecho, éste gigantesco can, llevado a Irlanda por los celtas, se usaba para la caza del lobo. Ved vosotros mismos su facilidad para enfrentarse con el cánido salvaje:



Saludos,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Wolfhound, cazador de lobos

Mensaje por Pankratos » 13 May 2009 22:45

No es un wolfhound, es un pastor del caucaso
https://www.youtube.com/watch?v=gjXIoCIAVQI

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Wolfhound, cazador de lobos

Mensaje por Loba » 14 May 2009 11:00

Pankratos tiene razón, en ese primer vídeo los perros que atacan a los lobos no son wolfhound ni de lejos, se ve bien claro que son perros amastinados, no lebreles . Si que parece, sobre todo uno de ellos, un pastor del cáucaso.

Loup, ese vídeo da asco .

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Lo siento...

Mensaje por Loup » 14 May 2009 11:44

Hola, Loba:
Loup, ese vídeo da asco .
No pretendía herir la sensibilidad de nadie...

Salu2,

Loup :wink:

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Wolfhound, cazador de lobos

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 21 May 2009 02:01

No me esperaba ver como varios perros y un hombre mataban un lobo, desagradable.Entiendo al pastor, pero.....
Por otro lado, los lobos no cazaban en manada? Mi desconocimiento es enorme y eso que me gustan.
Entiendo que es supervivencia pero aun asi... no disfrutaba viendo a lobos cazando en los programas de Félix aun cuando creia que eran " reales ". Por lo visto soy demasiado sensible. :(

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Matización

Mensaje por Loup » 21 May 2009 12:19

Hola, amigo:
Por otro lado, los lobos no cazaban en manada? Mi desconocimiento es enorme y eso que me gustan.
No siempre el lobo caza en manada. Ejemplares viejos, solitarios (lobos flotantes en busca de una manada que los acoja) o con camada reciente pueden emprender lances de caza a un rebaño de ovejas. Después de todo, son presas indefensas, fáciles de matar por un individuo solo.
Entiendo que es supervivencia pero aun asi... no disfrutaba viendo a lobos cazando en los programas de Félix aun cuando creia que eran " reales ". Por lo visto soy demasiado sensible. :cry:
Jejeje... las escenas de lobos cazando muflones, gamos y jabalíes estaban preparadas por el equipo del programa El Hombre y la Tierra para que predadores y presas interactuasen entre sí, originando escenas de caza de un impacto visual no superado a fecha de hoy por documentales análogos.

Yo me quedo con éstas imágenes de la serie Fauna ibérica del programa de Rodríguez de la Fuente:



Salu2,

Loup :wink:

Responder