Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

hawaiian kenpo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por hawaiian kenpo » 03 Ago 2009 19:55

Sencillamente tiene que ver,que para ser un buen luchador tienes que tener una forma física excelente.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 03 Ago 2009 20:01

hawaiian kenpo escribió:Sencillamente tiene que ver,que para ser un buen luchador tienes que tener una forma física excelente.
Para ser buen luchador no hay que hacer flexiones con un dedo, no hace falta. Si no que le pregunten a Sakuraba por ejemplo. Ese si es un maestro, que pena que no haya hecho peliculas jeje.
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chuck Norris, ¡mayor bagaje!

Mensaje por Loup » 03 Ago 2009 20:35

Hola, Hon Ken,
Con respecto a Chuck Norris, no es que me apasione como actor aunque sus películas me parecen más entretenidas que las de BL. Y creo que, como artista marcial, es más completo que Lee.
Sin desmerer la carrera de Chuck Norris (Codigo de silencio, Code of Silence, 1985), creo que tuvo mas tiempo para destacar en peliculas de accion... Lee (Operacion dragon, Enter the Dragon, 1973) solo rodo 4 peliculas...

Imagen

En cuanto a calidad marcial, Norris tuvo una preparacion formal, tanto en Corea del Sur como EE.UU., en escuelas tradicionales... Por lo que respecta al fisico, Chuck se preparo con Lou Ferrigno... Y la verdad es que consiguio un fisico imponente...

Salu2,

Loup :wink:
Última edición por Loup el 05 Ago 2009 13:32, editado 1 vez en total.
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 03 Ago 2009 21:33

Lee (Operacion dragon, Enter the Dragon, 1973) solo rodo 4 peliculas...
Indudablemente, su prematura muerte fue terrible: eso nadie lo pone en duda. A lo que me refiero es que, aunque sólo fueran 4 películas, personalmente creo que son de baja calidad aunque algunos rebuscados han visto en ellas la filosofía de BL impresa.
Ya digo que no tengo nada personal contra BL ( aunque, francamente, no me gusta ). Lo único que digo es que habría que desmitificarlo.
Respecto a Norris, tampoco es santo de mi devoción pero, en conjunto, me atrae más como actor ( y tampoco es para tirar cohetes ) y artista marcial.
Un saludo, Loup.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chuck Norris

Mensaje por Loup » 03 Ago 2009 22:57

Hola, Hon Ken,
Indudablemente, su prematura muerte fue terrible: eso nadie lo pone en duda. A lo que me refiero es que, aunque sólo fueran 4 películas, personalmente creo que son de baja calidad aunque algunos rebuscados han visto en ellas la filosofía de BL impresa.
En efecto, las tres primeras películas de Bruce Lee -Kárate a muerte en Bangkok (Big Boss, 1971), Furia oriental (Fist of Fury, 1972) y El furor del dragón (The Way of the Dragon, 1972)- son de una calidad pésima, desde el punto de vista cinematográfico. Ten en cuenta que son productos filmados en Hong Kong.

Operación dragón (Enter the Dragon, 1973) es un producto en el cual Warner Bros. se asoció con Golden Harvest, lo cual repercute en el resultado final... Aquí se aprecia algo de la filosofía de Lee...
Ya digo que no tengo nada personal contra BL ( aunque, francamente, no me gusta ). Lo único que digo es que habría que desmitificarlo.
A éstas altura, ¡imposible! Demasiado fan suelto por ahí... ¡Be water, my friend!
Respecto a Norris, tampoco es santo de mi devoción pero, en conjunto, me atrae más como actor ( y tampoco es para tirar cohetes ) y artista marcial.
Quizá Norris (Desparecido en combate, Missing in Action, 1984) fue más afortunado... En fin, su carrera como artista marcial estuvo marcada por unos duros comienzos en Corea del Sur, con el Maestro Chul Shin... pero a la larga se coronó por el éxito en los campeonatos de todo Estados Unidos... Su fama se extendió como un reguero de pólvora. Eso le permitió entrenar con auténticos expertos en AA.MM. -Jun Chong, Fumio Demura, Gene LeBell...- y Deportes de Contacto -Howard Jackson, Benny Urquídez, etc.-, renovando siempre su background.

Imagen

Saludos,

Loup :infinity:

davidzen8
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por davidzen8 » 04 Ago 2009 00:10

Agotador :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

hawaiian kenpo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hawaiian kenpo » 04 Ago 2009 08:54

Por mucho que os duela a los a los que no os gusta Bruce,él,fué y será,uno de los más grandes de todos los tiempos.Fué un luchador que revolucionó el mundo de las artes marciales,desmostrandolo en combates reales,a diferencia de los ficticios combates al punto que realizaba Norris.Lo que si es cierto es,que especialmente a los practicantes de karate,no les agrada mucho Bruce,ya que este arremetía contra un estilo que no aportaba nada a la efectividad,aunque despues de Bruce,fué la gente de vale tudo se encargo en ridiculizarlo.
El caso es que dentro de 100 años,Bruce seguira siendo un personaje célebre,de Norris no se acordará nadie.
Saludos.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 04 Ago 2009 10:20

hawaiian kenpo escribió:desmostrandolo en combates reales
¿Por ejemplo?
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 04 Ago 2009 10:54

hawaiian kenpo escribió:Fué un luchador que revolucionó el mundo de las artes marciales,desmostrandolo en combates reales

Claro, claro. Seguro que los Gracie piensan lo mismo... Entre otros muchos...

En fin creo que después de todo lo dicho y tras los últimos ¿argumentos? este post no da más de si.

Que algún alma misericordiosa se apiade de este y lo cierre, para que se pueda hundir en el abismo del foro.

Gracias.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar » 04 Ago 2009 11:01

hawaiian kenpo escribió:.Lo que si es cierto es,que especialmente a los practicantes de karate,no les agrada mucho Bruce,ya que este arremetía contra un estilo que no aportaba nada a la efectividad,aunque despues de Bruce,fué la gente de vale tudo se encargo en ridiculizarlo.
Bueno, esto habría que matizarlo, no creo que todo el karate caiga en esa categoría de la que hablas.

En cuanto a Norris, habiendo vivido más tiempo ha tenido más $$$ y ha podido tomar clases con gente como Geoff Thompson, con lo cual sus conocimientos marciales no deben ser nada despreciables, a pesar de que en su faceta televisiva no lo demuestre :chuck:
"Cuando las aguas acumuladas no son profundas, no tienen fuerza para sostener un gran barco". Zhuang Zi.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 04 Ago 2009 11:10

Por dios, no sigáis!!

que alguien pare esto antes de que algún grabe un vídeo del tipo "leave bruce alone"
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Geoff Thompson

Mensaje por Loup » 04 Ago 2009 11:25

Hola de nuevo:
Halvar escribió:
En cuanto a Norris, habiendo vivido más tiempo ha tenido más $$$ y ha podido tomar clases con gente como Geoff Thompson, con lo cual sus conocimientos marciales no deben ser nada despreciables, a pesar de que en su faceta televisiva no lo demuestre :chuck:
Caray, sabía que Norris había recibido clases de Sensei´s de Shotokan de la talla de Hidetaka Nishiyama o Tsutomu Ohshima, en su época de competidor para mejorar sus aptitudes como artista marcial.

Imagen

Pero tu comentario sobre Geoff Thompson (http://www.geoffthompson.com) me deja estupefacto... Parece ser que Norris y su amigo Richard Norton -otro artista marcial de cierto renombre en el mundo del cine- invitaron a Thompson en 1997 y 1999 a EE.UU. para dictar un seminario. Al mismo, acudieron personajes como Benny Urquídez y John Machado. En ésta entrevista, realizada por Geoff a Chuck, ambos artistas marciales hablan sobre el Combate del Siglo:

http://www.shotokankata.com/Articles/Ch ... erview.htm
Pankratos escribió:
Por dios, no sigáis!!

que alguien pare esto antes de que algún grabe un vídeo del tipo "leave bruce alone"
No se llegará a tanto... ¡te lo aseguro!

Saludos,

Loup :D

davidzen8
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por davidzen8 » 04 Ago 2009 11:42

En lo que estoy deacuerdo es que este tema no da mas.

Tanto que se leen revistas o se visionan videos,nadie tubo en cuenta numerosos documentales o biografias del Pequeño Dragon donde numerosas personas argumentaban su nivel marcial o sus peleas(no competiciones al punto :o )pero parece ser que toda esta gente tambien miente ya que no hay ningun documento que muestre a Bruce luchando en serio(luchar en serio:concepto de las artes marciales que Norris desconoce).

Pero sigue que te sigue llevando el tema a otros derroteros y escuchando lo que dice el señor Norris(ex deportista y ex competidor de karate al punto :crazyeyes: )o Bob Wall,un autentico paquete marcial que espero por razones digamos........falta de coraje,a que el señor Bruce muriese y asi poder decir una sarte de estupideces que por una parte es"logica"dado el escaso nivel marcial de el mismo:

PD:ahora seguro que sale alguien y hace de Bob Wall un luchador de cuidado o algo asi,lo veo venir 8)

El debate ya no da mas y despues de leer o comparar el nivel de Bruce Lee con el ex deportista Chuck es que poco su puede discutir,cuando en otros post se compara el nivel de Fedor,Sakuraba,Gracie etc etc con Brock Lesnar :crazyeyes: ,para alucinar vamos.

A otra cosa mejor.

triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli » 04 Ago 2009 12:29

:snipersmile: Matar el tema, o pegarme un tiro..al final vamos a tener que sacar la guija y preguntarle a Bruce lo que opina, aunque lo mas seguro es que nos mande a tomar por... SALUD

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chuck Norris&Bob Wall

Mensaje por Loup » 04 Ago 2009 12:47

Hola, Davidzen8,
Pero sigue que te sigue llevando el tema a otros derroteros y escuchando lo que dice el señor Norris(ex deportista y ex competidor de karate al punto :crazyeyes: )o Bob Wall,un autentico paquete marcial que espero por razones digamos........falta de coraje,a que el señor Bruce muriese y asi poder decir una sarte de estupideces que por una parte es"logica"dado el escaso nivel marcial de el mismo:
Confío más en el criterio de Chuck Norris que en la opinión de Bob Wall, que, según la información que obra en mi poder, no fue precisamente benévolo después de la muerte de Bruce Lee, en sus manifestaciones a los medios de comunicación sobre ciertos aspectos de la personalidad del Pequeño Dragón.

Imagen

Norris, en sus declaraciones a las revistas especializadas, siempre fue más correcto.
PD:ahora seguro que sale alguien y hace de Bob Wall un luchador de cuidado o algo asi,lo veo venir 8)

No, más bien Wall fue un competidor más -que nunca estuvo a la altura de Joe Lewis, Mike Stone, Bill Wallace o el propio Norris- que aprovechó las circunstancias para salir en tres películas de Bruce Lee (Juego con la Muerte, Game of Death, 1972 ya no contó con la presencia de Lee). En una de ellas, su comportamiento le distanció de su amigo... Pero, a rey muerto, rey puesto, y la suerte permaneció a su lado. Chuck siempre lo acogió a su lado: de hecho, Wall fue su socio en algunos de sus negocios.

Imagen
El debate ya no da mas y despues de leer o comparar el nivel de Bruce Lee con el ex deportista Chuck es que poco su puede discutir,cuando en otros post se compara el nivel de Fedor,Sakuraba,Gracie etc etc con Brock Lesnar :crazyeyes: ,para alucinar vamos.
Creo que no. Norris puede declara a la prensa lo que opina... más que nada porque el tiempo ha transcurrido y nadie se escandalizará...

Salu2,

Loup :D
Última edición por Loup el 04 Ago 2009 12:51, editado 1 vez en total.

Responder