Página 1 de 4

Club de Lectura. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 16 Sep 2009 16:57
por Sajite
Ahí va la lista para votar
al final he pillado las referencias que habéis dado y he dejado 10 (no se permiten más opciones en la encuesta)... así para ir lanzando el tema...
Algunas las he omitido por incompletas o por repetirse autor...

Hay de todo...



"Los santos inocentes", de Miguel Delibes
Trágica y poética novela en la que Delibes narra magistralmente la vida en un cortijo, la dureza de la existencia cotidiana y el sometimiento al amo.


"El club de la Lucha", de Chuck Palahinuk
Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos, con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado


"Los gladiadores", Arthur Koestler
En el año 73 a. C., setenta gladiadores encabezados por el galo Crixus y el tracio Espartaco huyeron de la escuela de Léntulo Batuatus para escapar al trágico destino de una muerte degradada a la condición de espectáculo. Así arranca una de las aventuras más fascinantes de la historia, un episodio que Koestler recrea como ejemplo paradigmático de cómo los movimientos de liberación pueden desembocar en una tiranía, poniendo el acento en el proceso de evolución hacia el éxito de una rebelión que finalmente acaba en fracaso.


"Yo Claudio", Robert Graves
A partir de la autobiografía del emperador Tiberio Claudio, nacido en el año 10 d.C. y asesinado y deificado en el año 54, se recrea la grandeza, la crueldad y la depravación de los mandatarios de la Roma imperial.


"Creación", Gore Vidal
Creación una de las novelas más ambiciosas de Gore Vidal , narra el periplo de Ciro Espitama, embajador de un imperio que se extiende desde el Mediterráneo hasta la India, en su afán por resolver algunos de los grandes enigmas de todos los tiempos. De este modo, su espléndido relato se convierte en fascinante recorrido por los tiempos de Buda, Confucio, Anaxágoras, Herodoto, Pericles y Sócrates. En el ámbito de la novela histórica, probablemente no exista una obra que refleje con tanta fuerza, amplitud y precisión el ambiente de una época como Creación


"La reina del sur" de Perez Reverte
Ella es La Reina del Sur y millones de lectores la van a buscar en esta librería para conocer ya su historia. Una historia envolvente, llena de acción e intriga, que volverá a atrapar a tantos y tantos seguidores de Arturo Pérez-Reverte. En La Reina del Sur este autor nos muestra, con la maestría que acostumbra, que sus exploraciones de la realidad pueden convertirse en la ficción más sorprendente. Que sólo alguien como él puede crear un personaje literario que trasciende esa realidad para convertirse en héroe. Pero, esta vez, el héroe es una mujer: Teresa Mendoza. Una mujer sola que crea un imperio de la nada en un mundo de hombres duros, el del narcotráfico. Una persona capaz de todo y de nada porque la letra de su vida no la ha escrito ella. La Reina del Sur es, sin duda, una novela que arrasa, que sorprende, que perturba. Una historia que va a reinar mucho tiempo en el panorama literario español.


"El ultimo soldurio" de Javier Lorenzo
El último soldurio cuenta la historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por la "enfermedad de los dioses", la epilepsia, y cuya buena suerte le fue llevando desde su tierra natal a luchar junto a Julio César, de la lejana África a Gades, de Roma a Britannia. Un guerrero capaz de renunciar a la ciudadanía romana por conservar sus raíces y lo más preciado, su tierra. Corocotta lideró, con las estrategias aprendidas del propio César, la última defensa de Cantabria frente al asedio de Augusto.
Una novela histórica apasionante, en la que se mezclan el dolor de la cruel batalla con las lecturas de Homero, la fiedelidad a la tierra con las enseñanzas militares del mejor ejército de todos los tiempos y el ardor de un guerrero con el sentimiento del primer amor.


"El padrino" de Mario Puzo
La publicación de El Padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario. Por primera vez, la Mafa protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. El protagonista, Vito Corleone, es el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. Con El Padrino, Mario Puzo consiguió crear un género.


"La princesa prometida" ,de Goldman
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras. La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.


"1984" de George Orwell
Una descripción aterradora de la vida bajo la vigilancia constante del «Gran Hermano». Esta novela es, entre otras cosas, una reflexión repetida y más elaborada de temas omnipresentes en la producción orwelliana durante los diez años que transcurren entre la publicación de Homenaje a Cataluña y la composición de esta última obra.

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 16 Sep 2009 21:26
por Pankratos
Enga, caballeros...

Ya se que la elección es difícil, pero si se hace, se vota.

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 16 Sep 2009 22:20
por labaro
Votado ...

Saludos :wink:

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 00:57
por C_Mauricio
Me ha costado elegir pero al final he votado por "El club de la Lucha".

Saludos.

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 08:53
por Sajite
OK
Al final he votado por "1984"

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 09:43
por El Porquero
Yo Claudio

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 09:48
por okuyama
Mi voto ha sido para "yo Claudio".

Me ha gustado la iniciativa :D

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 11:00
por Galactos
Me da cosa votar por si luego no tengo tiempo, pero bueno, alla va mi voto para Gore Vidal.

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 13:20
por Sajite
Han Do escribió:Me da cosa votar por si luego no tengo tiempo, pero bueno, alla va mi voto para Gore Vidal.
Si sale "El club de la lucha" el tiempo no va a ser un problema, hombre...

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 17:01
por TETSUOHARINAGISAWA
Buenas¡
Mi voto va para los santos inocentes, porque hace tiempo me impresionó y no estaria mal releerlo. Tambien me apeteceria 1984 o el club de la lucha y a punto estuve de votar por Pérez Reverte, pero recordé a Paco Rabal diciendo " ¡Milana bonita! " y me decidi.
Por cierto si alguien no ha visto la película: " Los Santos inocentes " que la vea, verá muy buenas actuaciones de muy buenos actores españoles. En mi opinión muestra una parte de la historia española que conviene no olvidar.

Re: Club de Lectura. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 17:52
por Sajite
Participad

Votad

e

Identificaos


¿cuándo cerramos?

Re: Club de Lectura. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 19:34
por Aguelo
Lo que diga la rubia...

La mayoría :D Todas las opciones me parecen buenas. La que venga pues.

Saludos,

X.

Re: Club de Lectura. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 23:07
por okuyama
¿cuándo cerramos?
Por lo que a mí respecta, cuando queráis.

Re: Club de Lectura. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 23:20
por C_Mauricio
Yo esperaría a cerrar el lunes o el martes.

Saludos.

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Publicado: 17 Sep 2009 23:20
por Loba
Pankratos escribió:Enga, caballeros....
Yo no soy un caballero, ... pero como soy así de chula me autoapunto ...

Mi voto para " 1984 " ... a ver si me da tiempo a mi también :wink: .