Tengo una corazonada... (Madrid 2016)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Le concederán los Juegos Olimpicos del 2016 a Madrid?

Si, la candidatura es la mejor y tenemos muchas ganas.
0
No hay votos
No, por muy bien preparados que estemos se la darán a otra ciudad.
9
100%

Votos totales: 9

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tengo una corazonada... (Madrid 2016)

Mensaje por Pankratos » 02 Oct 2009 21:12

xerko escribió: y creeis que sin infraestructuras deportivas que luego puedan convertirse en centros de alto rendimiento una vez celebradas las olimpiadas se ayudara mas a los deportistas.
Psi. Solo hay que mirar el medallero de las últimas olimpiadas.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 02 Oct 2009 23:26

En la antigua RDA (Alemania del este) se ponían las botas a ganar medallas, pero ¿para qué sirven las medallas? , aparte de para el deportista profesional y su familia o para falsos orgullos grupales

Como siempre, mucho mirón y poco practicante -> el deporte es otra cosa. Toda esa movida política -> fffffffffffffhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

Salud
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 03 Oct 2009 12:05

Pankratos escribió:
xerko escribió: y creeis que sin infraestructuras deportivas que luego puedan convertirse en centros de alto rendimiento una vez celebradas las olimpiadas se ayudara mas a los deportistas.
Psi. Solo hay que mirar el medallero de las últimas olimpiadas.
y que le pasa al medallero en las ultimas olimpiadas??
españa la vez que mas medallas ha ganado ha sido en las olimpiadas de barcelona

si esto es muy simple:
olimpiadas => dinero del coi => patrocinadores => derechos de television => mas dinero
dinero => infraestructuras deportivas => becas a deportistas => centros de alto rendimiento

sin dinero y sin patrocinadores creeis que se ayuda mas a un deportista?.........yo creo que no
sin infraestructuras y centros de alto rendimiento se ayuda mas a un deportista?.........yo creo que no
¿sufres mas cuando entrenas o cuando no vas a entrenar?

Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas » 03 Oct 2009 12:31

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que unas olimpiadas son una pedazo de inversión para una ciudad. Los paises se involucran a tope y se pelean a muerte con los otros paises por llevarse el gato al agua y no precisamente por amor al deporte, sino porque cada euro, dolar, yen...o lo que sea, invertido se va a multiplicar por cien. ¿Cúantos millones de personas mueve una olimpiada?, ¿cuanta gente de fuera de Londres se va a mover a Londres y alrededores en el 2012?, qué me decis de la ocupación hotela, del sector servicios, del transporte, del ocio, nocturno y diurno de la ciudad......millones de personas de todas las partes del planeta van a pasarse por tu ciudad durante una buena temporada, por no hablar de la publicidad a nivel internacional que le estas dando. Respecto al momento de crisis...Barcelona 92 tampoco era uno de los mejores momentos económicos del país y vaya que si salió redonda la jugada.

Otro comentario con el que no estoy en absoluto de acuerdo es en el que se desprestigia a los deportístas de élite dicendo que no hay que tomarse muy en serio sus resultados que es todo en base a química y química que esconde la quoímica....Pues bueno, generalizar es muy feo, no niego que haya profesionales que se dediquen a ello, pero desde luego quitarle así de un plumazo, con una frase, el mérito que esta gente tiene, me parece cuando menos, una falta de respeto. Personalmente aquí en Pontevedra veo entrenar a Javier Gómez Noya. Uno de los mejores triatletas del mundo Campeón del Mundo, de Europa y de la Copa de mundo entre otras cosas. Finalizó 4º en las olimpiadas de Pekín. Probablemente muchos de vosostros ni hayais oido hablar de él o de su problema de corazón o de su pelea durante años contra la federación española de triatlón para que lo dejasen competir, ni lo veríais entrenar mañana, tarde y noche 6 días a la semana durante todo el año, con frío, lluvia o calor y todo ello para tener un relativo reconocimiento y poder mas o menos vivir cómodamente del deporte que le apasiona (cómo casi todos los atletas del mundo, porque aquí o eres futbolista o lo llevas claro)....Con esto vengo a decir que esa gente, ES LA HOSTIA, hablando proto, claro y mal y como mínimo se merecen un respeto porque el sacrificio que realizan no es precisamente poco.
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 03 Oct 2009 13:00

Pero sigue sin ser "imprescindible" que se celebren unas olimpiadas para crear infraestructuras.

Que españa fuera la 6º nación con más medallas en el 92 no ha supuesto un boom del nivel de los deportistas. Por seguir con el ejemplo, los chinos han estado entre los 10 primeros países por número de medallas durante muchas olimpiadas ante de celebrar la suya propia.

¿Por qué? Por esperar a que el coi les subvencionara?

No. Viene de programas para el deporte propios. Viene de considerar a los atletas como una representación del poderio del propio estado. Y por china lease usa, rusia, etc... El estado pone los medio para generar máquinas del deporte, no pone la mano para que el coi le subvencione. Al coi se la pela si gana el oro rusia o perú, porque se lleve quien se lleve más medallas, el coi siempre gana.

Hombre, como negocio es una pena que no te lo den, porque si a algo que te va a costar 80 millones ( poniendo más que menos) le vas a sacar más de 2000 millones de beneficios en el momento de celebrarse... Pues si, una lástima.

Y el dinero del coi no es el que pone los patrocinadores y monta toda las infraestructuras necesarias en unas olimpiadas.

La formación de deportistas de élite depende del estado y/o de las instituciones privadas y nada más. Si estas no ponen de su parte...
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 03 Oct 2009 14:51

Pankratos escribió:Pero sigue sin ser "imprescindible" que se celebren unas olimpiadas para crear infraestructuras.
imprescindible en esta vida no hay nada...
yo de lo que hablo es que si te dan las olimpiadas se crearan mas infraestructuras que si no te las dan obviamente, y lo que no van a hacer es crear unas instalaciones de X deporte para que entrenen unos pocos en lugar de construir un hospital, reformar una carretera, crear una linea ferroviraria,.......
Pankratos escribió:Que españa fuera la 6º nación con más medallas en el 92 no ha supuesto un boom del nivel de los deportistas.
pero si un mayor dinero invertido en deporte y la creacion del plan ado en el que empresas apoyan economicamente a los deportistas.
Pankratos escribió:Por seguir con el ejemplo, los chinos han estado entre los 10 primeros países por número de medallas durante muchas olimpiadas ante de celebrar la suya propia.

¿Por qué? Por esperar a que el coi les subvencionara?

No. Viene de programas para el deporte propios. Viene de considerar a los atletas como una representación del poderio del propio estado. Y por china lease usa, rusia, etc...
me estas hablando de paises que por politica siempre han querido ser los mejores, como pasaba en el caso expuesto antes de la alemania del este.
Pankratos escribió:Hombre, como negocio es una pena que no te lo den, porque si a algo que te va a costar 80 millones ( poniendo más que menos) le vas a sacar más de 2000 millones de beneficios en el momento de celebrarse... Pues si, una lástima.
por eso no entiendo la alegria del que no te la den, ni que se diga que una olimpiada te lleva a una crisis segura. :D
lo malo es que inviertas dinero y luego no te la den.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 03 Oct 2009 15:01

A nivel económico una putada que no se celebren en Madrid. Llevamos gastado MUCHO dinero y lo que es peor, ENDEUDADOS con mucho más. Sin olimpiadas, hay pocas posibilidades de rentabilizarlo :roll:

Sobre el olimpismo y el apoyo al "deporte". En Madrid TODOS pagamos estadios como el de la Peineta, que durante años, fueron de uso público, en una zona, que además, no destaca por sus intalaciones deportivas (Zona San Blas, en tiempos, de lo "mejorcito" de Madrid).

Hoy por hoy, ese centro que TODOS pagamos, cuya construcción nos resultó molesta por lo molesto que tiene toda obra (y en Madrid, eso es algo que hay que vivir), se ha convertido en un CAR (Centro de alto Rendimiento) para "deportistas de élite". O sea, que al ciudadano senos ha ROBADO el derecho a utilizar unas instalaciones que se han pagado con dinero público y que en su día fueron proyectadas como de uno público, que durante años lo han sido, pero que ahora queda para el lucimiento de cuatro privilegiados (me refiero a los políticos que saldrán en la foto, porque encima a los deportistas, ya se encargarán de darles más bien poquito).

Personalmente, a mi el "olimpismo" me parece algo irrelevante, ajeno a mi vida y encima ,MUY CARO.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 03 Oct 2009 15:34

Mira yo respeto totalmente que haya gente que quiera que se celebren en madrid la olimpiadas pero de la misma forma que respeto la opinión de los demás también espero que se respete la mia. No obstante te explico mi postura para que puedas entenderme.
Mi opinión es que Madrid esta ya suficientemente en crisis e hipotecada como para poder soportar más gastos, y lamentablemente una ciudad como Madrid va a seguir generando muchisimos gastos que son bastante más necesarios que unas olimpiadas, por lo menos yo veo bastante más importante el que las muchas familias a las que no les llega el sueldo o simplemente no tienen trabajo tengan para comer o para por ejemplo sanidad. No quiero decir que no sea importante apoyar el deporte, simplemente digo que hay que establecer un orden de prioridades lógico y creo que el primer lugar deben ocuparlo las necesidades básicas, primarias o imprescindibles para la supervivencia del individuo. Estoy de acuerdo en que unas olimpiadas generan puestos de trabajo en algunos sectores, turismo y que el deporte se ve ensalzado muy positivamente , pero también es cierto que las infraestructuras que se construyen despues también hay que mantenerlas y que no me parece lícito que para que unos se enriquezcan otros deban pasar calamidades. Creo que unas olimpiadas son un gran negocio y beneficio para un pais, cuando este sabe hacer un buen plan e invierte en ellas menos de lo que luego le generan, sin que los beneficios se los embolse quien no debe o se pierdan en el camino, pero sinceramente no creo que este sea el caso de Madrid. Si nos hubiesen dado las olimpiadas estoy convencida de que a los madrileños nos habrian ahogado a impuestos, y ya bastante presionados estamos pagando todas las cosas que se le antojan a nuestros políticos para que se lleven luego sus ingentes comisiones. Me hace mucha gracia cuando se dice que los españoles apoyan totalmente las olimpiadas porque no creo que sea asi, no es lo mismo tener el si a un evento de este calibre cuando hay un tiempo de bonanza que cuando nos han sumido en una crisis del calibre de la que tenemos actualmente, y tampoco me parece aplicable la autorización de un pueblo al que se le engaña, pues de saber la verdad seguramente muchos dejarían de apoyar la causa.
Cierto es que ya han construido muchas instalaciones anticipandose a si teniamos olimpiadas o no y que superan sin duda las necesarias para ser admitida una candidatura a trámite, pero a mi personalmente no me sirve esto como justificación sino más bien como motivo de cabreo pues lo único que dejan claro es que anteponen sus propios intereses al de España en general y ahora es cuando van a tener que dar muchas explicaciones de donde esta el dinero de los españoles. Estoy convencida de que si la mitad del dinero que nos ha supuesto ya esta corazonada se hubiese invertido en apoyar al deporte español directamente mucho mejor nos habría ido a todos.
¿porque se pelean todos por tener unas olimpiadas? preguntais, esta claro, porque hay muchos intereses por detras para quien los organiza, o como vulgarmente se dice "Quien parte y reparte se lleva la mejor parte" y te aseguro que ni tu ni yo somos aqui quienes repartimos sino los que ponemos para que otros se lo repartan.
No se si me explico suficientemente claro, tendras que disculparme porque mi actual estado de salud mental no me permite expresarme como me gustaría hacerlo o lo hacía antes.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama » 03 Oct 2009 16:27

Una parte muy importante del gasto ya estaba realizado. Es seguro que ahora no se van a rentabilizar esos gastos y, lo que es peor, toda la zona del estadio de la peineta está en obras sin finalizar. Vamos a ver que pasa con esta zona de Madrid.
El ayuntamiento de Madrid ha invertido mucho tiempo y dinero, y desgraciadamente no ha salido bien. No logro comprender como un madrileño puede sentirse feliz de que no sea elegido como ciudad olimpica, lo podría entender cuando no se había realizado ningún desembolso, pero ahora no. Me parece que el dinero del ayuntamiento sale de nuestros bolsillos, por lo tanto, las perdidas economicas ya realizadas, también son nuestras.

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 03 Oct 2009 18:59

A ver si consigo explicarme mejor. Prefiero perder el dinero de lo que hasta ahora se han pasado construyendo que no de mucho más. La diferencia entre tu parecer y el mio es que tu crees que con las olimpiadas ganariamos dinero y mi postura es la de que yo creo que no cubririamos suficientemente todo el derroche que se pretende hacer y que nos dejaría con una pella mucho mayor que la que actualmente tenemos. Si las cosas se han empezado a construir basandose en el cuento de la lechera es algo de lo que tendran que responder los responsables que lo han generado, aunque por supuesto como siempre lo pagaremos todos, pero prefiero una catastrofe menor que la que estoy segura de que habriamos tenido con las olimpiadas. Si algo se tiene que quedar sin hacer pues que se quede, mucho más serio es cuando por falta de liquidez en las arcas del estado dejan también en stand by las ayudas a enfermos que lo necesitan o casos aún peores. Sinceramente me parece muy egoista pensar en tener muchas infraestructuras deportivas por maravillosas que estan puedan ser cuando hay gente que pasa necesidades primarias básicas, y con esta crisis son muchas. También quedan además muchas otras obras por finalizar que no vemos terminar nunca y en las que la gente se deja la vida, como por ejemplo nuestras carreteras y nadie se tira de los pelos asi lamentablemente, para eso esta la publicidad que nos hace responsables a otros claro. En lugar de mortificar a los madrileños que nos alegramos de que no se celebren la olimpiadas que tal si alguien se plantea hacerlo contra quienes como bien dices hacen que tengamos dichas perdidas económicas que son nuestras, creo que simplemente veis el enemigo donde no está.

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 03 Oct 2009 20:54

hombre el proyecto de presentarse a las olimpiadas esta ahi desde antes de 2004, donde no habia la crisis economica que hay ahora.
A mi me dicen ahora que si invertiria en presentarme desde cero y te diria obviamente que no, pero teniendo parte de la inversion hecha lo mas normal es que se presentasen.

Tu piensas que es mejor perder dinero ya, por si por un casual se pierde en un futuro mas. Yo prefiero amortizar lo ya hecho y encargarme de no perder dinero en el futuro. :roll: :roll: :D

Es como si eres pobre y te juntas con 4 de tu pueblo y te compras una vaca(inversion) con la idea de montar una vaqueria y venderle la leche a una empresa conocida. Esta empresa si te concede la franquicia te paga la vaca y te ayuda a que te montes parte de la vaqueria. Con esa vaqueria trabajarian los 4 que te han ayudado a comprar la vaca y todo tu pueblo directa o indirectamente.
Yo una vez que me paguen la vaca que me he comprado y me ayuden a montar un poco mi propuesta, ya me encargare de que mi empresa sea rentable.
Tu con la vaca comprada prefieres que se te muera la vaca por si en el futuro no ganas dinero, y encima te alegras de que la empresa no te haya dado la franquicia.

Pues bien ya hemos comprado la vaca, ¿¿que hacemos con ella?? :lol: :lol: :lol:
Si algo se tiene que quedar sin hacer pues que se quede, mucho más serio es cuando por falta de liquidez en las arcas del estado dejan también en stand by las ayudas a enfermos que lo necesitan o casos aún peores. Sinceramente me parece muy egoista pensar en tener muchas infraestructuras deportivas por maravillosas que estan puedan ser cuando hay gente que pasa necesidades primarias básicas, y con esta crisis son muchas.
Las infraestructuras realizadas que tampoco son tantas, tarde o temprano se iran amortizando, me explico:
- la peineta esta adjudicada al atletico de madrid, asi que tarde o temprano se realizara un proyecto alternativo en el que no se haga el estado olimpico planificado(me imagino porque no va tanta gente a ver el atleti :lol: )
- La caja magica, a base de master series de tenis se ira rentabilizando, pero se tardara(yo esta es la que menos rentable veo)
- El ifema, donde se iba a realizar la mayoria de pruebas esta construido y se utiliza y financia a base de ferias(tampoco se ha realizado inversion).
- El palacio de los deportes, esta construido y se financia a base de conciertos y eventos deportivos.
- Lo demas son estadios de futbol que ya estaban construidos y no necesitan financiacion.
- El resto de infraestructuras deportivas estan sin construir, por lo que no se pierde dinero de la inversion, pero si puestos de trabajo que no vendrian nada mal en estos dias de crisis y paro, y logicamente ahora no se van a realizar.

respecto a lo de las arcas, las unicas arcas que han gastado dinero en el proyecto han sido las de la comunidad de madrid, el estado no ha gastado dinero en el proyecto, ni la crisis en españa es culpa del proyecto olimpico.jejeje
También quedan además muchas otras obras por finalizar que no vemos terminar nunca y en las que la gente se deja la vida, como por ejemplo nuestras carreteras y nadie se tira de los pelos asi lamentablemente, para eso esta la publicidad que nos hace responsables a otros claro.

Las carreteras son responsabilidad del ministerio de fomento y la inversion realizada por la comunidad de madrid no creo que haya influido en que las carreteras sean mas o menos seguras, todo lo contrario las carreteras y accesos a madrid se han visto mejoradas por el proyecto.

Respecto a lo de los ataques, yo no te estoy atacando a ti ni a nadie, solamente intento enteder tus razonamientos, esto es un foro de opinion

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 04 Oct 2009 02:17

El proyecto por supuesto que lleva ya mucho tiempo y que entonces no había una crisis como en la actualidad, pero es que ya desde sus inicios fue concebido para favorecer unos intereses particulares concretos disfrazando el tema como un bien común.
Yo no pienso que sea mejor perder dinero ya por si por un casual se pierde en un futuro mas, yo lo que creo es que me parece una guarrada que nos hayan obligado a perder dinero ya como para permitir encima que nos hagan perder mucho más luego con toda seguridad, es decir no creo que sea una hipótesis sino una realidad.

Con el ejemplo que me pones de la vaca... es que yo no soy quien gana dinero con la vaca. La vaca la compra un tío con mi dinero que pretende timarme con la idea de forrarse él. La empresa le va a pagar una vaca y una vaquería normal, pero el tío tiene un acuerdo con el vendedor de vacas y el albañil que construye vaquerías de que si le compra una vaca con pedigrí y una vaquería de lujo a el le regala un maletín lleno de morcillas de Burgos, así que si la franquicia finalmente se la conceden, a mi me va a requerir luego el dinero que falta para pagar la vaca con pedigrí y la vaquería de lujo y me va a costar mas dinero que lo que puedan ganar los de mi pueblo. Por tanto me alegra mucho que no le concedan la franquicia, porque aunque sé que ya me ha timado comprando por ejemplo la vaca, aun no ha comprado la vaquería y llego a tiempo de que no me meta en un problema más serio donde perdería más dinero del que pierdo ahora. Para colmo de males no sé si luego podré hacer rentable mi vaquería porque como me quedaría sin dinero, no podría dar de comer a mi vaca y entonces esta no produciría leche, se moriría de hambre y la vaquería tendría que malvenderla. ¿Qué hacemos con la vaca? Decirle al tío que ya puede cuidarla, porque va a tener que dar muchas explicaciones cuando le denuncie a la guardia civil del pueblo por timador, y si hay justicia, va a tener que darme la vaca y pagarme los daños y perjuicios ocasionados.

Referente a las infraestructuras lo que creo es que no es tan importante la cantidad como la calidad de las mismas y las comisiones que generan por detrás. No es lo mismo construir por ejemplo una acera con losetas de cemento que con granito de 8 cm de grosor de cuyo pago se quedan un importante tanto por ciento de comisión bajo cuerda. El Atlético de Madrid es una entidad privada y por tanto no me parece que sea lógico adjudicar La Peineta a esta empresa pues no repercuten por tanto los beneficios en los madrileños sino en una empresa y en el ayuntamiento que construye pisos en el terreno del antiguo estadio de los que también sacan bocado los de siempre. Sobre las instalaciones que ya estaban construidas por supuesto no va mi crítica, pero si hacia las campañas publicitarias, los jamones de pata negra, los vinos selectos, caterings y demás delicias que se llevan los miembros de la delegación, los viajes, el avión tuneado, los hoteles más lujosos, etc que también nos cuestan el dinero a todos los españoles, no solo a los madrileños, aunque por supuesto los madrileños nos llevamos la palma.
Por supuesto estoy de acuerdo contigo en que la crisis no es culpa del proyecto olímpico, todos sabemos quienes son los culpables, bueno... o quizás todos no, pero si que contribuye a hacerla más grande.

Las carreteras son uno de los ejemplos de cosas por hacer pendientes más importantes que un proyecto olímpico y de nada nos sirve que mejoren 100 veces un mismo tramo o que se dediquen a convertir los que hay en dispositivos recaudatorios y dejen abandonadas de por vida otras zonas que se convierten en trampas mortales. Por supuesto estas dependen directamente del estado, pero es que considero que tan metido en esto esta el estado como la Comunidad de Madrid, no hay mas que ver lo bien que se llevan todos los políticos para este tema, y que hasta Gallardón y Zapatero se abrazan, porque aquí chupan todos.
Creo que me has malinterpretado porque yo en ningún momento he dicho que tu me ataques a mí directamente, ni tampoco ningún miembro de este foro, lo que sí es cierto es que en muchos sitios, a los que nos manifestamos en contra de las olimpiadas, se nos mete mucha caña y no se hace así con quienes se aprovechan de su poder para engañar a los españoles. Te aseguro que no tengo nada en contra de quien expone su opinión argumentadamente y con educación y agradezco de veras que intentes entender otras posturas diferentes a la tuya. Yo desde luego tengo muy claro que no es contigo o con otras personas que opinen distinto a mí con quien tengo que enfrentarme sino contra el atajo de políticos traidores y corruptos que tenemos que soportar todos.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama » 04 Oct 2009 10:35

La vaca la compra un tío con mi dinero que pretende timarme con la idea de forrarse él.
El que compra la vaca está legitimadado por la mayoría absoluta de los madrileños, es más, este es su segundo mandato y ya sabiamos que este era uno de sus objetivos. Deberíamos respetar lo que ha decidido la mayoría.
Si intenta beneficiarse con esto, y comete delito, habría que demostrarlo ante la ley, estamos vertiendo opiniones subjetivas.
La empresa le va a pagar una vaca y una vaquería normal, pero el tío tiene un acuerdo con el vendedor de vacas y el albañil que construye vaquerías de que si le compra una vaca con pedigrí y una vaquería de lujo a el le regala un maletín lleno de morcillas de Burgos, así que si la franquicia finalmente se la conceden, a mi me va a requerir luego el dinero que falta para pagar la vaca con pedigrí y la vaquería de lujo y me va a costar mas dinero que lo que puedan ganar los de mi pueblo
Vuelves a hablar de que se está cometiendo un delito, me imagino que tienes datos ocultos de la infracción que se está cometiendo. ¡Ojo!, no digo que sucedan este tipo de cosas con demasiada asiduidad, pero lo que no podemos hacer es pensar que todo el mundo nos está enganañando, nunca haríamos nada, por si nos fueran a engañar.

Los trabajadores del sector turismo y construcción que estén actualmente en paro, y con familia a su cargo no deben de estar muy de acuerdo contigo.

Como se cometen delitos en las contrataciones de las empresas por pagos bajo cuerda, lo que hacemos es no hacer nada, ¿Verdad?
Lo que hay que hacer es intentar pillar al que roba, y que pague por ello. Entonces, los taxistas de Madrid que no trabajen, es muy probable que les atraquen y les roben la recaudación del día...no será mejor que trabajen e intentar buscar medios para que los robos se reduzcan al mínimo posible. Primero la herida, luego la venda.

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 04 Oct 2009 12:11

Maica escribió:Con el ejemplo que me pones de la vaca... es que yo no soy quien gana dinero con la vaca. La vaca la compra un tío con mi dinero que pretende timarme con la idea de forrarse él. La empresa le va a pagar una vaca y una vaquería normal, pero el tío tiene un acuerdo con el vendedor de vacas y el albañil que construye vaquerías de que si le compra una vaca con pedigrí y una vaquería de lujo a el le regala un maletín lleno de morcillas de Burgos, así que si la franquicia finalmente se la conceden, a mi me va a requerir luego el dinero que falta para pagar la vaca con pedigrí y la vaquería de lujo y me va a costar mas dinero que lo que puedan ganar los de mi pueblo. Por tanto me alegra mucho que no le concedan la franquicia, porque aunque sé que ya me ha timado comprando por ejemplo la vaca, aun no ha comprado la vaquería y llego a tiempo de que no me meta en un problema más serio donde perdería más dinero del que pierdo ahora. Para colmo de males no sé si luego podré hacer rentable mi vaquería porque como me quedaría sin dinero, no podría dar de comer a mi vaca y entonces esta no produciría leche, se moriría de hambre y la vaquería tendría que malvenderla. ¿Qué hacemos con la vaca? Decirle al tío que ya puede cuidarla, porque va a tener que dar muchas explicaciones cuando le denuncie a la guardia civil del pueblo por timador, y si hay justicia, va a tener que darme la vaca y pagarme los daños y perjuicios ocasionados.
:lol: :lol: :lol: :lol:

tras la denuncia de maica y unas cintas que aparecieron con escuchas entre el comprador de la vaca y el ganadero que se la vendio, el comprador fue implicado en un trama de corrupcion. Finalmente tras celebrarse el juicio el comprador fue absuelto, ya que la franquicia no fue concedida y toda la trama no llego a producirse. El comprador hizo una caldereta con la vaca el dia de las fiestas patronales en honor a la virgen del pueblo, y contrato a isabel pantoja para contentar al pueblo. Como coincidia la actuacion de isabel pantoja con el 25 aniversario de la muerte de paquirri, la trama salio a la luz y se pidieron explicaciones por parte de los medios de comunicacion. Visto el acoso mediatico que estaba sufriendo el comprador, se procedio por parte del ayuntamiento(tambien implicado), del comprador, del ganadero y una serie de socios accionistas a la quema de 13000 hectareas de bosque matorral en el pueblo de al lado para distraer a los medios de comunicacion y que se deje de hablar del asunto.
Finalmente y haciendo cuentas, seguimos siendo pobres, nos hemos comido la vaca, no nos han dado la franquicia y los del pueblo de al lado se han quedado sin zonas verdes....

:lol: :lol: :lol:

aunque el comprador hubiese ganado algo de dinero de mas, yo creo que el resto de los del pueblo tambien hubiesemos ganado algo, no??

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 04 Oct 2009 12:31

okuyama escribió:Si intenta beneficiarse con esto, y comete delito, habría que demostrarlo ante la ley, estamos vertiendo opiniones subjetivas.
Pues si
Los trabajadores del sector turismo y construcción que estén actualmente en paro, y con familia a su cargo no deben de estar muy de acuerdo contigo.
yo por eso no veo de la misma manera su planteamiento.jejeje
Vuelves a hablar de que se está cometiendo un delito, me imagino que tienes datos ocultos de la infracción que se está cometiendo. ¡Ojo!, no digo que sucedan este tipo de cosas con demasiada asiduidad, pero lo que no podemos hacer es pensar que todo el mundo nos está enganañando, nunca haríamos nada, por si nos fueran a engañar.
Asi funciona el mundo desgraciadamente, el Lula con los 6000 millones que les han dado tambien tendra que pagar favores por ahi...

Pero vamos que si no quieres hacer algo porque no se lleve dinero alguien bajo cuerda, en esta vida no se haria nada. Esto se lleva haciendo desde la epoca del trueque...

Responder