Cual es la supeficie idónea para dormir? Y la postura?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Cual es la supeficie idónea para dormir? Y la postura?

Mensaje por Jaime G » 25 Oct 2009 21:02

He oído que hay gente a la que le hace roncar, pero hasta ahora no me ha pasado.
doy fe :lol:

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 25 Oct 2009 21:12

Bueno, cuando hay invitados quizá si lo hago, pero es por joder, no por la postura. Por ganas de tocar los cojones, nada más. :lol:
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 26 Oct 2009 01:48

He oído que hay gente a la que le hace roncar, pero hasta ahora no me ha pasado.

Es que esa postura combinada con tabaquismo, obesidad y/o abuso de alcohol, apareja ronquidos con casi total seguridad.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE » 26 Oct 2009 13:03

Loba escribió:
Anda..... yo tenía entendido que la mejor posición era en decúbito lateral izquierdo, porque no se carga tanto el hígado, jeje....
jejeje , lo del hígado cargado es debido al vodka, compañera del metal jeje :wink:
Loboestepario escribió:En cuanto al hígado, "trabaja" en cualquier postura,
Pues eso, sobre todo el mío hiiipppppp !!!! :silly: Ed otlo dia hip ! tuve hasieeendo er hip ! pino,y tomé un shupito jerjer
asanferminpedimos escribió:Hace tiempo, en un curso que estaba haciendo yo de quiromasajista, hablando de este tema con la profesora, ella nos decía que la mejor superficie es el colchón de agua, dando la explicación de que el agua te cubre todos los huecos que tu cuerpo pueda dejar siendo igual en que posición duermas. Decía que ella y su pareja dormían en uno de estos y que aunque tardaron en adaptarse, una vez acostumbrados se levantaban descansadísimos. Quizás es como todo y para gustos los colores...

Ya lo comenté yo, pero sin las titis ,(la rubia y la morena ) ,no tiene ningún sentido.
Un saludo a todos.
P:D: TheRequiem que envidia mashote 8 horas del tirón. Eres mi heroe. :D
Imagen Imagen ...... y esssooooo

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 26 Oct 2009 13:11

Loboestepario la postura de defensa no es un rollo que yo me he inventado, si miras por ejemplo cualquier libro de autoescuela verás que se refieren a ella como posición de defensa o recuperación. La posición es tumbado lateralmente, con las piernas semidobladas y con el brazo que queda en la parte alta encima de su pierna mas alta y el brazo contrario debajo de su cabeza. Creo que no coincide con la posición lateral de seguridad o PLS que según creo mantiene una de las piernas estiradas con la pierna que queda por encima flexionada y cruzada sobre esta y un brazo extendido que coincide con la pierna estirada con el otro flexionado. Aunque bueno, lo cierto es que voy cambiando y adopto un poco las dos y variantes de las mismas.

Posición lateral de seguridad o PLS

Imagen

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 27 Oct 2009 10:09

Hola Maica, la posición lateral de seguridad o PLS no es del todo buena para dormir, en esta posición se dobla la zona lumbar y acaba doliendo (a mi me pasa porque a veces duermo así) Hablando de posición ideal prefiero esta:

Imagen
Imagen

La zona lumbar está en reposo.
Hace tiempo, en un curso que estaba haciendo yo de quiromasajista, hablando de este tema con la profesora, ella nos decía que la mejor superficie es el colchón de agua, dando la explicación de que el agua te cubre todos los huecos que tu cuerpo pueda dejar siendo igual en que posición duermas. Decía que ella y su pareja dormían en uno de estos y que aunque tardaron en adaptarse, una vez acostumbrados se levantaban descansadísimos. Quizás es como todo y para gustos los colores...
Pues no estoy de acuerdo, si duermes hecho un churro, por mucho que el colchon se adapte a tu cuerpo sigues en mala postura y eso no es bueno.
粗守形上守神

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 27 Oct 2009 10:25

asanferminpedimos escribió:el colchón de agua, dando la explicación de que el agua te cubre todos los huecos que tu cuerpo pueda dejar siendo igual en que posición duermas
Hace poco dormí en un viscoelástico, que se adapta a tu cuerpo, y a mi cuello/espalda les afectó negativamente. Los dueños del colchón también me comentaron que a ellos tampoco les iba bien.

Creo que es mucho mejor un colchón que más bien tire a un pelín duro que a excesivamente blando.

Yo duermo más o menos como la tía esa de la foto, y hacia la derecha (es que no sabía el consejo de los monjes, y ya estoy acostumbrado a dormir de ese lado :D )
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 27 Oct 2009 14:11

pues para mi la posicion ideal seria dormir abrazado a la de la foto en posicion de ataque mas que de defensa... :lol: :lol:
¿sufres mas cuando entrenas o cuando no vas a entrenar?

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 27 Oct 2009 14:38

xerko escribió:pues para mi la posicion ideal seria dormir abrazado a la de la foto en posicion de ataque mas que de defensa...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la mejor respuesta
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 27 Oct 2009 20:49

Maica escribió:Yo creo que la mejor posición para dormir es boca arriba con las piernas semi dobladas, con una almohada no muy gruesa y sobre una superficie firme que se adapte a la curvatura de la columna.
Aunque a mi personalmente me gusta dormir en un colchón muy duro, en posición de defensa sobre el lado derecho.
Javi M. escribió:Hola Maica, la posición lateral de seguridad o PLS no es del todo buena para dormir, en esta posición se dobla la zona lumbar y acaba doliendo (a mi me pasa porque a veces duermo así) Hablando de posición ideal prefiero esta:

Imagen
Imagen

La zona lumbar está en reposo.
Hola Javi :wink: creo que no me has leido bien, yo la postura que creo que es mejor es la de boca arriba con las piernas semiflexionadas, la otra postura que comentaba, la posición de defensa, que no coincide con la de seguridad o PLS, y que ademas se parece bastante a la de la primera foto que has puesto solo que con uno de los brazos flexionados con la mano hacia la cabeza, no es la que creo que sea la mejor sino la que yo adopto para dormir normalmente. Alguna vez también duermo en PLS pero menos. Vamos que no espero para nada que la gente duerma como yo lo hago, además la mejor postura es definitivamente aquella en la que uno esta más cómodo y descansa mejor :D de hecho mi colchón parece una piedra y no creo que a muchos les gustara dormir en mi cama porque no dormirian mucho seguramente, sin embargo yo no pego ojo en otro sitio, como ves eso va en gustos.
Las camas que a mi me parecen una pasada y que creo que son geniales para adoptar buenas posturas y saludables son las articuladas, porque esas si que las puedes poner a tu gusto, que respiras mal, subes el cabecero, que tienes mala circulación en las piernas subes el piecero.

Responder