Carta a la hija de Otegui.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por bur » 27 Mar 2010 19:48

http://www.elsemanaldigital.com/blog.as ... 4&cod_aut= :

Extraordinaria carta:


"""Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio rabioso que tu padre o crees que es un hombre de paz.

Ignoro tu nombre, no sé si te llamas Leire, Goiatz, Iratxe, Loiola, Aintza o simplemente Itziar. Así que te llamaré hija de Otegui, que supongo a ti no te resultará ofensivo. Sé que estás pasando malos momentos por tener a tu padre en la cárcel y que incluso estás recibiendo apoyo psicológico, según dicen. A los 14 años, en plena adolescencia, debe ser doblemente duro. Leo también que tu madre y tu abuelo paterno están delicados de salud. ¡Vaya por Dios! Parece que la mala suerte se ha cebado con tu familia.

Tal vez sea verdad lo de tus secuelas psicológicas. O tal vez no. Tal vez sea una coincidencia que uno de los hijos de tito Joseba (Permach) se encuentre también en tratamiento en el mismo hospital por la misma razón. O tal vez no. Permítenos que dudemos, hija de Otegui, porque después de tantos años entrando y saliendo de la cárcel, entrando y saliendo de Francia y entrando y saliendo de ETA, que te den las secuelas psicológicas justo en este momento, cuando se prepara la ofensiva política de tu aita y su cuadrilla para (re)negociar la resolución del conflicto y estar en las próximas elecciones (de ahí la necesidad de salir del trullo), pues se me antoja cuando menos sospechoso. Presunto, digamos.

Pero mira, voy a creerme tus secuelas. Echas de menos a tu aita y la amatxo está malita. Afortunada tú. Porque yo conozco mucha gente que echa de menos a su padre y sólo le queda la posibilidad de llevarle flores a su tumba. Y conozco a muchas madres que llevan años sin dormir, con fuertes depresiones o síndromes postraumáticos severos; y que cuando duermen, lo que ven son los restos de sus hijos desperdigados por un parking tras una explosión asesina. Y conozco niñas que a tu edad quedaron salvajemente mutiladas para siempre, sin piernas o sin brazos o sin ojos o, simplemente, sin ganas de vivir (eso sí que son secuelas, ¿verdad?). Y otros niños más pequeños que tú que vieron morir a sus padres a tiros, delante de sus inocentes ojos (eso trauma mucho, te lo aseguro). Y otros muchos que han quedado huérfanos, o que han desarrollado enfermedades psicológicas y físicas, o que han perdido a sus amigos del colegio o a sus hermanos o a sus abuelos. Todos ellos echan de menos a sus seres queridos y a esa parte de su infancia o adolescencia que murió con ellos.

Y de todos esos traumas y secuelas, hija de Otegui, es responsable tu padre. El que está en la cárcel. El que tanto echas de menos.

Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio visceral y rabioso que tu padre hacia los que no piensan como él. No te conozco. A lo mejor le has rogado, con llanto en los ojos, que deje de ser parte de la serpiente. O tal vez pienses, como otros, que es un hombre de paz. Pero me inclino a pensar que no sabes quién es realmente tu padre. Ni qué es. Pues yo te lo voy a contar.

Tu padre es un asesino. Tú aún no habías nacido cuando le llamaban "el Gordo" y militaba en ETA político militar. A los 20 años ya era el encargado de vigilar a los empresarios vascos secuestrables (Lipperheide, Olarra, nombres que no te sonarán). Cuando ETA-pm se autodisolvió, integró con otros "polimilis" el grupo "miliki" que acabó por incorporarse a la ETA actual. Tu padre fue juzgado por el secuestro de Javier Rupérez y absuelto por falta de pruebas (la víctima no pudo identificar a los secuestradores porque iban encapuchados). En cambio sí fue condenado por el secuestro en 1978 del empresario Luis Abaitua, al que ocultó en una cueva de su pueblo, Elgoibar. Un año después, integrado en el comando "Kalimotxo", junto a José María Estolaza, Luis Alcorta y demás gudaris, trató de secuestrar al político Gabriel Cisneros (uno de los padres de la Constitución), quien recibió un tiro en la espalda al intentar huir, resultando herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda, y provocándole secuelas (secuelas, hija de Otegui) que perduraron hasta su muerte, en 2007. En el juicio, celebrado en 1990, uno de los secuestradores (Marhuenda) inculpó a tu padre y a los demás, pero aún así se libraron de la cárcel. En cambio sí fue condenado a 6 años por el secuestro de Abaitua, de los que cumplió sólo la mitad. Un chollo, ¿no crees?

Tu padre siempre ha sido parte de ETA. Siempre ha seguido las directrices de ETA. Cuando era militante activo y cuando se pasó a la política (aprovechando el encarcelamiento de la Mesa Nacional de Batasuna, en 1997). Cuando pactó con el PNV, EA y demás abertzales en Lizarra para salvar a una moribunda ETA del linchamiento social, tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, y cuando negoció con Zapatero la resolución del conflicto en el falso proceso de paz. Y también cada vez que enaltece a un compañero gudari y cada vez que escupe las soflamas de ETA, en Gara o en Anoeta. Tu padre ha sido, es y será una parte importante de la serpiente etarra. Y como tal es responsable de todos y cada uno de sus crímenes desde que se integró en ETA, allá por 1977, mucho antes de que tú nacieras.

Sí, hija de Otegui, tu padre está en su derecho de pedir su libertad para que tú no sufras, como ha hecho sufrir él a cientos de niñas de tu edad. La diferencia es que tu padre eligió ser un terrorista y sus víctimas no. Y que sepamos, aún no se ha arrepentido de serlo. Por eso, nosotros estamos en nuestro derecho a pedir que cumpla su condena hasta el último segundo. Aunque sea un pobre consuelo por todas las vidas que ha roto; por todas las secuelas que ha dejado a su paso. Y por todas las que dejará.

Y para terminar, sólo quería hacerte una pregunta que me inquieta. ¿Realmente te provoca secuelas psicológicas el hecho de que tu padre esté en la cárcel durante unos meses y no el hecho de que sea un asesino terrorista desde hace años?"""

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por NiXoN » 27 Mar 2010 20:02

Tremendo hijo de puta el despojo este otegui! :vamp:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por Sajite » 27 Mar 2010 21:04

Vaya mierda rastrera usar a una niña de 14 años para diatribas políticas

pelín asqueroso

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por okuyama » 27 Mar 2010 22:53

"Vaya padre que te ha tocado en suerte, hija. Da miedo pensar que ideas te habrá metido en la cabeza".
Ojalá la reflexión y la madurez te hagan ver que el quitaba las vidas a otros era tu padre, y no el resto del mundo.
Hija, no estés triste por tu padre, él ha demostrado que tú no eras su prioridad, por delante de ti estaba la lucha armada.
Hay que ser egoista y mala persona para traer una niña al mundo perteneciendo a un grupo terrorista.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por enth » 28 Mar 2010 01:08

Siento discrepar, pero me parece igual de deleznable Otegui que aquel que zahiere a una niña de 14 años por motivacion politica .Por mucha razon que pueda tener, en estos casos la estetica es igual de importante que la etica, y en este articulo brilla por su ausencia. Ya se que es una carta abierta donde no se pretende el ataque a la niña, sino una reflexion social o un reproche a Otegui por usar a su familia como argumentacion, pero aun asi, hay limites que no se deberian de pasar. Esta pobre niña tambien es una victima al crecer en un entorno envilecido, que le hara seguramente crecer con la mente envenenada por la mierda que destila su padre, pero bueno, es un mal, por desgracia, irremediable. No creo que ningun hijo sea capaz de ver la maldad de su padre, y menos a edades tan tempranas

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por NiXoN » 28 Mar 2010 01:39

Enth me parece muy acertada la reflexion que haces!,la niña no tiene culpa de nada y no debe ser usada ni por quien pretende atacar a su padre ni por su padre y sigo diciendo..........que hijo de puta es este despojo ....otegui!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por Jaime G » 28 Mar 2010 01:53

Con catorce años yo ya había decidido mis ideas políticas y religiosas (y mi hermana pequeña cuando rondó esa edad también).Son las mismas que tengo casi una década más tarde, y no tienen nada que ver con las de la mayor parte de mi familia

Con catorce años no eres ningún bebé,eres gilipollas,que para eso estás en esa edad, pero no una pobrecita que no se entera de la copla

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por thai-eldiablo » 28 Mar 2010 13:00

Hola a todos,

Lo primero felicitar al autor de la carta, me parece cojonuda, buenisima, y muy muy realista y expresa el sentimiento de muchas victimas que ha dejado este hijo de puta y sus gudaris, que en vasco significa "subnormales con personalidad 0 que les han comido la cabeza y luchan por una causa infumable".

Respecto a esto:
enth escribió:Siento discrepar, pero me parece igual de deleznable Otegui que aquel que zahiere a una niña de 14 años por motivacion politica .Por mucha razon que pueda tener, en estos casos la estetica es igual de importante que la etica, y en este articulo brilla por su ausencia. Ya se que es una carta abierta donde no se pretende el ataque a la niña, sino una reflexion social o un reproche a Otegui por usar a su familia como argumentacion, pero aun asi, hay limites que no se deberian de pasar. Esta pobre niña tambien es una victima al crecer en un entorno envilecido, que le hara seguramente crecer con la mente envenenada por la mierda que destila su padre, pero bueno, es un mal, por desgracia, irremediable. No creo que ningun hijo sea capaz de ver la maldad de su padre, y menos a edades tan tempranas
Lo primero preguntarte si has tenido la desgracia de sentir el terrorismo en tu familia o grupo allegado de amigos?
Si tu respuesta es SÍ, solo decirte ole tus cojones, como has podido llegar a pensar así despues de que estos mierdas se hayan llevado una vida de alguien cercano a tí. De verdad que si es así y relamente piensas eso te admiro de corazon te lo digo te admiro.

Si tu respuesta es NO, entonces entiendo porque pones este comentario que te parece deleznable que digan eso a la hija de una asquerosa rastrera(pues para casarse con este mierda no se puede ser otra cosa) y de un cagón que encima se hizo politico porque era tan cagon que le daba miedo estar en primera linea. De verdad te parece deleznable, pues amigo a mí me parece lo minimo que se le puede reprochar a esta chica. Y si no muy sencillo que le pongan una bomba a su padre en el culo y la hagan estallar delante de ella. Y luego que esta pobre niña que me diga si lo que tiene ahora son secuelas, despues de ver como muere su padre delante de ella volando por los aires, al igual que lo han visto muchos de los hijos, familiares y amigos, de los asesinados por su padre y sus kolegas gudaris (ya sabeis lo que significa), ESO SERAN SECUELAS DE VERDAD NO QUE SU PAPA EL TERRORISTA CAGON DE MIERDA, está donde no tendría que haber saldio nunca DE LA CARCEL. Venga c**o que ahora nOs va a dar pena la hija de este mierda, Pues lo siento pero a mi no, siento la misma pena que sintieron ellos por mi madre o mi tía cuando asesinaron a mis dos primos uno con 18 y otro con 19, que tardaron mas de dos días en reconcoer los cuerpos de Como habían quedado ( Atentado a un autocar de aspirantes a guardia civil el 14 de Julio de 1986 en la plaza de Republica dominicana (Madrid)).

Sí, esta niña no había nacido lo sé, pero al igual que mis primos no eran culpables de que estos señores sean unos asesinos y murieron BRUTALMENTE ASESINADOS, pues que ahora la hija de este mierda que se muera de pena, que ella puede ir a ver a su padre a la carcel, hablar con él, disfrutar de su compañia (entre rejas), pero de su compañia, y es mas de aquí a unos meses lo tendrá en casa todo para ella. Mi tía si quiere tener a sus hijos en casa tiene que desenterrarlos y llevarse los ataudes a casa. No es justo verdad, pues que se joda y tenga no una, si no mil depresiones. Ojo siempre y cuando sea por estas razones, en lo demas de su vida ni se lo deseo ni me importa una mierda lo que le pase.

Ahora tambien te digo que si esta chica se da cuenta de la realidad y reconoce que su padre es lo que es, yo seré el primero en desearle su pronta recuperación y que tenga una vida tan feliz y jubilosa como pueda, ya que gracias a su padre mis primos no pudieron disfrutarla, que por lo menos la disfrute ella, pero siempre que rehuse de esos mierdas, si no repito que se joda y que no tenga una sino diez mil depresiones.

ADMIN se que es un comentario muy duro y seguramente tengas que quitarlo, lo entiendo y lo respeto, pero simplemente como he dicho ya un millon de veces cuando se habla de este tema pierdo la razon y se que pierdo los papeles pero es superior a mí, por eso si has de quitar quita este comentario y no el tema pues el articulo es muy bueno, y me gustaría que lo leyeran muchos de mis compañeros del foro.

Y por ultimo solo decir:

PUTA ETA, asesinos cobardes, ACERCAMIENTO DE LOS PRESOS ETARRAS SI, ....PERO AL PAREDON.

Un saludo a todos y perdon de corazon a todos los lectores de este post por mis duras y mal sonantes palabras pero como digo es superior a mí.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por Sajite » 28 Mar 2010 13:31

¿no se trata de tener una moral superior a los terroristas y asesionos y a quienes los apoyan?

si se trata se ser superior moralmente hay que pasar por asumir que no vale todo y que el dolor no lo justifica todo. Si se asume esto y estamos dispuestos a renunciar a esa superioridad moral para acabar con ellos, pues perfecto... moralmente no me gusta nada pero a nivel meramente estratégico menos todavía; sinceramente creo que los éxitos contra ETA se basan en esta superioridad moral que les deja sin argumentos, sin justificaciones y les desligitma por completo. ETA aplaudiría con las orejas si se instaurase la pena de muerte o si volvieran los tiempos del GAL. Seguro que alguno está aplaudiendo con las orejas después de leer la carta de marras.

Obviamente pedir ciertas cosas a la gente que le ha tocado la parte realmente jodida es pedirles una heroicidad al alcance de muy pocos. Pedir ciertas cosas es tan duro que roza lo injusto; pero es precisamente esa gente la que constituye la base de esta superioridad moral que tanto ha debilitado a ETA. Si esto se rompe la pelea va a se mas larga y más jodida.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por thai-eldiablo » 28 Mar 2010 14:16

Hola a todos,
Sajite escribió:Obviamente pedir ciertas cosas a la gente que le ha tocado la parte realmente jodida es pedirles una heroicidad al alcance de muy pocos. Pedir ciertas cosas es tan duro que roza lo injusto; pero es precisamente esa gente la que constituye la base de esta superioridad moral que tanto ha debilitado a ETA. Si esto se rompe la pelea va a se mas larga y más jodida.
Sajite son muy ciertas tus palabras y llevas mas razon que un santo, es muy cierto que no podemos caer en la mismas atrocidades que estos deleznables y asesinos y yo mismo despues de releer mi post, me quedo alucinado de lo que han conseguido estos sinverguenzas, han conseguido que una persona que siempre ha sido tolerante, y no ha deseado el mal a nadie (es decir yo y mi familia) nos volvamos vengativos, intransigentes y crisparnos cada vez que escuchamos algo sobre este tema. Reitero mis disculpas y se que no se puede hablar con el dolor si no con el raciocinio y el saber estar, PERO ES TAN DIFICIL, ES TANTO EL DOLOR Y RABIA QUE SIENTO, que me es muy dificil seguir siendo coherente, liberal, y constitucional.

Pero gracias a Dios siguen existiendo personas con los pensamientos que tienes tu, y enth, que son los que realmente pueden acabar con esta lacra, ( no es en tono ironico es en tono sincero), pues yo nunca hubiese deseado el mal y mucho menos la muerte a nadie, pero tambien soy coherente y sincero y digo hacedlo vosotros, y acabad con ellos de una forma constitucional y liberal yo muy a pesar mio y por mucho que lo he intentado durante todos estos años, lo unico que he conseguido es odiarlos cada día mas, y sinceramente la pena de muerte no pero que pasaran toda la vida en la carcel, apoder ser en una carcel de la isla perejil, lo mas lejos posible y sin redencion de condena ni derecho a salir nunca eso sí se lo rogaría al gobierno. Se que mi pensamiento es visceral y no muy coherente pero siento no ser un heroe, solo soy una persona jodida y que con 14 años la misma edad que tiene la hija de este sinverguenza, le robaron por una idea absurda a sus dos primos, que eran sus idolos. A esas edades idealizas a todo el que respetas (lo mismo que le puede pasar a esta muchacha).

Un saludo y sinceramente y pensando friamente y despues de hablarlo y dialogar con la unica vida iteligente de mi casa (mi mujer y mi hija :lol: ) he de decir qeu no se puede pensar como pienso yo pues el odio y el rencor no llevan aningun lado, pero tambien a dia de hoy y despues de intentarlo mucho es lo unico que siento, hacia estos odio y rencor. Lo siento pero es así.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por WilburWhateley » 28 Mar 2010 20:25

Sajite escribió:¿no se trata de tener una moral superior a los terroristas y asesionos y a quienes los apoyan?
No, se trata, simplemente, de imponer unas penas a unos delincuentes COMUNES. Sin darle más importancia. En otro caso, juegas a su juego. Esta gentuza habla de "guerra", conflicto", "presos políticos", "represaliados", "fascismo" (jeje, esta última es brutal).
Si no los sacaran en portadas de periódicos/revistas ni en entradas de telediarios, no sé que harían.
Si lo piensas bien, un colorante de yogur de fresa un poco chungo mata a más personas que esta basura.


Por otro lado, entiendo que Otegi trate por todos los medios de salir del agujero, es normal. Y que su familia esté con él, también. Yo lo haría. No es opinión, sino posición.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por Sajite » 28 Mar 2010 20:31

No, se trata, simplemente, de imponer unas penas a unos delincuentes COMUNES. Sin darle más importancia. En otro caso, juegas a su juego. Esta gentuza habla de "guerra", conflicto", "presos políticos", "represaliados", "fascismo" (jeje, esta última es brutal).
ostia pues se ha ido por el camino contrario. De hehco se ha hecho nada más y nada menos que una legislación específica para esta gente; tan, tan COMUNES no son.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Carta a la hija de Otegui.

Mensaje por admin » 28 Mar 2010 21:27

Ya sabéis que el foro está para otro tipo de discusiones.

Cerrado