Me siento indignado.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Me siento indignado.

Mensaje por bur » 13 May 2010 17:55

--Antes de nada, dejar claro que no quiero entrar en política...si no en la expresión de parte de mi indignación como consecuencia de la bajada del sueldo por parte del gobierno y las opiniones de muchos, a quienes va dirigido este post.

--Como introducción en base a lo que me toca, diré que estamos en unos índices de Criminalidad brutales, históricos, en muchas regiones del Estado. Con una delincuencia cada vez más desesperada y violenta, capaz de tratar de robar durante el día incluso en viviendas habitadas con sus moradores en el interior.
España, parte de su sociedad y su clase política trata muchas veces como "miserables" al personal uniformado sin pararse a pensar que si no es por este, esta nación estaría completamente destrozada y no sólo por criminalidad común, sino por la organizada como ETA, Terrosimo Islámico, narcotraficantes...

--Algo que me indigna es que no hay más que darse una vuelta por ahí, leer opiniones y escuchar declaraciones, para constatar que el ciudadano está encantado de conocerse y de que nos quiten dinero,que nos bajen el sueldo a nosotros, a nuestras familias.... Se está clamando por una solidaridad funcionarial, desde el más absoluto egoísmo y obviando una verdad fundamental: Cuando a la gente le iba estupendamente, conmigo no repartieron beneficios.
-- Sin embargo, cuando han ido peor, nosotros también pagamos sus subsidios, pagamos sus ERES, y pagamos que sus empresas se queden en España porque si no es por los sobornos estatales, unas cuantas habían plegado ya y se habrían instalado en un país subdesarrollado.
--Cuando claman contra el funcionario, hay que decir que mi estabilidad no es un regalo, mi estabilidad me la he ganado, con esfuerzo, sudores y sacrificios: el que los quiera pasar, ya sabe lo que tiene que hacer. Que no me vengan con el cuento de que soy un privilegiado, porque amigos mios decidieron ponerse a trabajar mientras me doblaban el sueldo cuando yo luchaba por un sueño, un trabajo y una estabilidad.
Yo opté por la estabilidad, otros por la pasta. Todo en la vida no se puede tener. Pero es una opción que está abierta a todos por igual: el que no haga uso de ella, es su problema y no el mío.
--Hay gente que lo está pasando muy mal: sí.Y por decir y defender lo mío no soy mejor ni peor que al que se le llena la boca diciendo que vivo de cine y porque me lo han regalado.Pero me indigna, me indigna que la gente lo vea así cuando no es cierto.

--Yo me considero un profesional, pero lo que no estoy dispuesto a tragar es que me insulten robándome parte del sueldo y poner cara de "aqui no está pasando nada" mientras tiran el dinero a manos llenas en chorradas. Eso es una afrenta y un insulto a mi dignidad y me indica lo que valoran mi trabajo, ni mas ni menos, pero lo que más me indigna es como muchos se alegran de que nos bajen el sueldo, algunos por que ganamos muchos y otros por envidia y otros por solidaridad...cuando repito....ellos no compartieron sus beneficios en época de bonanza, que cuando iba bien, nadie se acordaba de los funcionarios...y ahora que va mal si.
--Hoy muchísimos "ciudadanos" están igual de mal que ayer, pero parece que están más contentos sólo con saber que nos bajan el sueldo, no hay más que poner la oreja, escuchar la radio, poner la televisión o darse una vuelta por internet y verlo. De manera que si de la bajada se deriva una peor servicio, será el ciudadano quien lo pague, y de eso han de darse cuenta aquellos que se alegran, de que en la realidad eso irá en detrimento del servicio y a quienes realmente afectará como último escalón será al ciudadano.

pd-Yo entré en la Policía por vocación y no por el sueldo pero lo siento, mi actitud en el trabajo no puede ser la misma después de este golpe bajo.

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Me siento indignado.

Mensaje por xerko » 13 May 2010 18:19

no si ellos(todos los politicos sean de la ideologia que sean) que pueden bajarse el sueldo cantidades descomunales no lo hacen, pero a los demas nos joden bien, o con recortes de sueldo, o con impuestos, o las dos cosas.....

Para que van a quitar ministerios que no valen para nada en este pais como el de igualdad??....... nada!! deja a sus enchufes tranquilos ya lo sacaremos por otro lado......... y al final pagamos los mismos gilipollas de siempre.

Cualquier dia os quitan hasta los coches patrulla porque contaminan y gastan, y os dan una bici en plan pacific blue....

Esto es el pais del chiste... :-?

Preparaos que todavia nos quedan 4 años(si no mas) asi o peores.......
¿sufres mas cuando entrenas o cuando no vas a entrenar?

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 13 May 2010 18:27

xerko escribió:Cualquier dia os quitan hasta los coches patrulla porque contaminan y gastan, y os dan una bici en plan pacific blue...........
--En la Guardia Civil ya han empezado los recortes:

""La dura crisis económica que está afectanto a España, y la inacción y falta de previsión del Gobierno Zapatero está castigando duramente a la Guardia Civil, que se está ahogando económicamente. Esta drástica disminución de recursos ha provocado que desde el ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil hayan puesto en marcha un plan de disminución de servicios a "aplicar hasta nueva orden".

El mayor recorte se produce en la prestación de servicios de vigilancia de carreteras, según uno de los documentos de "medidas provisiones" realizados por el ministerio de Rubalcaba y a los que ha tenido acceso Libertad Digital. Así, las patrullas deberán circular "a una velocidad más reducida que la media del flujo circulatorio, la cual será normalmente inferior al menos en un 20 por ciento respecto a la máxima permitida en la vía en que se circule, facilitando el adelantamiento", realizando durante el trascurso del servicio "una conducción económica (ventanillas cerradas, evitar frenazos bruscos, vigilando la presión de neumáticos...)".

A partir de ahora, se "recorrerá el tramo de carretera a vigilar al comienzo del servicio y durante el resto del mismo se aumentarán al máximo los estacionamientos en lugares conflictivos y tramos de concentración de accidentes"; se "detendrá el funcionamiento del motor en los estacionamientos"; y se "utilizará preferentemente en el servicio vehículos de cuatro ruedas tipo turismo, disminuyendo el uso del todo terreno y la motocicleta" .

Menos controles de alcoholemia

A esto, se añadirá la eliminación de las patrullas unipersonales –supresión del Servicio Unipersonal de Vigilancia de Autovías (SUVA)–, los vehículos camuflados para detectar el exceso de velocidad permanecerán parados, en lugar de circular con el fin de detectar a los infractores, y se suprimirán las guardias combinadas de los equipos de atestados y las patrullas destinadas en la zona.

Los controles de alcoholemia se reducirán de forma drástica, y se llevarán a cabo cuando el agente vea en el conductor claros síntomas de embriaguez, con el objetivo de que se pueda ahorrar material disminuyendo el número de pruebas...(...)...""

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 13 May 2010 18:56

Aunque he apoyado al psoe desde el principio, en este asunto no me queda mas que agachar la cabeza y unirme al "no hay derecho".

Aun así hay algo que si debo decir, se baja el sueldo a los funcionarios y se reclama una huelga general (no solamente una huelga de funcionarios), si ocurriera el caso contrario también se pediría una huelga general ¿pero los funcionarios la secundarían?. No lo digo por mal, sino por que en este pais ocurre siempre, cuanto le cortan las barbas a los demás nosotros seguimos tan agustito en nuestra casa, pero cuando nos cortan la barba a nosotros pedimos apoyo a todo el mundo y nos indignamos si no nos lo dan. No es mi caso, a mi me parece una cabronada y el colectivo de funcionarios tiene mi apoyo, pero habrá mucha gente que piense que cuando a ellos les cerraron el curro, o les redujeron la jornada ningun funcionario salió en su apoyo.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi » 13 May 2010 19:19

A mí me parecería mejor que:

- Se eliminaran a los funcionarios que han creado autonomías y ayuntamientos para colocar a los colegas
- Eliminaran ministerios estúpidos.
- TVE 1 a la mierda
- Que los funcionarios fueran como cualquier trabajador, el que se lo curre, que le suban el sueldo y el que no a la putísima calle. ESTO ES MUY IMPORTANTE porque mientras los funcionarios no tengan claro esto y que hay muchos compañeros suyos que solamente ha currado en su vida para una oposición y luego a descansar, la ciudadanía no estará con ellos.

Mi madre era funcionaria (bueno, creo que el personal sanitario tiene otro nombre) y mi padre lo fue una época en un cabildo insular hasta que se fue por asco de lo que había ahí.

captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII » 13 May 2010 21:25

Hay funcionarios y funcionarios, los que menos hay que bajar el sueldo, sino hay que subirlo es a las fuerzas de orden público, pero la otra parte tienen que comprender que para levantar la economía de este país no hay más remedio que tomar esas medidas, lo que no se va a jugar con el sueldo de las personas trabajadores eventuales que tienen un píe adentro y un píe afuera del inseguro trabajo que hay, muchos de ellos sin trabajo, eso hay que comprenderlo ! Y de la mafia sindical, prefiero abstenerme de comentar nada !

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Estoy contigo

Mensaje por Loup » 13 May 2010 21:32

Hola, Bur,
--Cuando claman contra el funcionario, hay que decir que mi estabilidad no es un regalo, mi estabilidad me la he ganado, con esfuerzo, sudores y sacrificios: el que los quiera pasar, ya sabe lo que tiene que hacer. Que no me vengan con el cuento de que soy un privilegiado, porque amigos mios decidieron ponerse a trabajar mientras me doblaban el sueldo cuando yo luchaba por un sueño, un trabajo y una estabilidad.
Yo opté por la estabilidad, otros por la pasta. Todo en la vida no se puede tener. Pero es una opción que está abierta a todos por igual: el que no haga uso de ella, es su problema y no el mío.
Eso es lo que la gente parece no ver... Y ya se sabe: no hay peor ciego que aquel que no quiere ver...

Salu2,

Loup :)
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA » 13 May 2010 21:55

Si yo todavía entiendo que la gente sea gilipollas y que es un gesto de solidaridad forzada.
¿Pero que se alegren por ello? Eso es de hijos de...

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA » 13 May 2010 22:00

Vuelvo.
Tú te sientes indignado, me imagino que porque tu trabajo requiere mucho más esfuerzo que el del funcionario corriente.
Pero es que parece que falta sangre aquí.
Por mucho menos se ha liado en España la de dios, y ahora...ahora qué¿? Ahora son cuatro voces las que se oyen, y flojitas.

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 13 May 2010 22:26

Bueno, por mi parte decir que comprendo totalmente que estes indignado, pero lo que no entiendo es como esa indignación no aparece antes en mucha gente hasta que les tocan su sueldo. Lamentablemente somos un pais aborregado al que anestesian facilmente, un pais dividido, pero no hablo solo politicamente sino dividido en todo, en todos los temas que se plantean en nuestra sociedad aparecen esas dos opciones en la que te quieren encasillar si o si y donde no cabe ningún tipo de intermedio. Nos hacen ser de izquierdas o de derechas, del madrid o del barcelona, monarquicos o republicanos, proabortistas o antiabortistas, taurinos o antitaurinos, ateos o creyentes, racistas o solidarios, etc y en cuanto te desmarcas un poco te tachan de bicho raro, de que no estas en tus cabales, o te meten en uno de esos grupos a capón alegando que eres un manipulador disfrazado, que es justo lo que ellos son. Convierten a nuestro ejercito en una ONG descafeinada para que no tenga una fuerza que se pueda volver en su contra. Nos cuentan el cuento de Maria Sarmiento para tenernos calladitos o nos llenan los medios de comunicación de grandes hermanos, belenes esteban, culebrones, champions ligue, o noticias catastrofistas para que veamos que lo nuestro nunca será tan malo. Lo único que nunca fomentan es la unión entre los españoles indiferentemente de sus ideologias ni de las visiones intermedias, no quieren que se llegue al punto donde todos podamos estar de acuerdo para revelarnos contra ellos, contra la injusticia a la que nunca dicen representar y que siempre buscan un pelele a quien achacar para distraer nuestros dedos acusadores. Nos venden la moto de que quien no vota no quiere a su pais y que quien no paga impuestos es un insolidario peor que el más ruín de los criminales. Si hay accidentes de tráfico nunca es culpa del estado de las carreteras que no arreglan porque se pierden nuestros impuestos en maletines con destinatario desconocido, no, es por culpa nuestra, de que hablas por el movil, de que corres mucho aunque vayas a 40, de que te has entretenido con el vuelo de una mosca cojonera, de que no te gastas el dinero en neumáticos, pero nunca suya.
Lo que tendriamos que darnos todos cuenta es que aunque podamos tener opiniones dispares, ideologias, gustos, religiones o lo que sea diferentes, tenemos mucho más en común de lo que quieren hacernos creer, tenemos un pais donde vivimos, un pais que son PERSONAS no números, que quieren vivir tranquilos, un pais que tenemos que defender todos juntos porque es defendernos a nosotros mismos, y porque el problema de mi vecino no es ajeno a mi aunque quieran convencerme de que solo lo mio es importante. No olvidemos que el equilibrio del universo se hace con opuestos. Si todos nos negásemos a votar, a pagar impuestos, a tragar con leyes de justicias injustas y nos plantásemos en la misma puerta de ese congreso, parlamento, senado etc donde por cierto muy pocos van a cumplir por lo mucho que les pagan, entonces otro gallo nos cantaría a todos. Se esta jugando con nuestra dignidad, se estan riendo de nosotros y la mayoría de la gente no reacciona porque se siente solo y sin capacidad para arreglar nada, pero no es verdad, somos muchos y tenemos capacidad más que suficiente para hacerles frente. ¿Habeis visto algún politico que ponga entre sus objetivos el fomentar una ley que castigue como delito de traición a España, sin rebaja alguna y con severidad, el no cumplir con sus promesas electorales y sus deberes como responsable de la gestión del pais? yo todavía estoy esperando a alguno para darle mi voto. Y no tengais miedo a la carcel, el miedo es la peor de las lacras del ser humano, ¿acaso nos van a meter a la carcel a todo el pais cuatro monigotes que deberían ocupar el primer puesto en prisión junto quienes los alimentan por detrás?.
Ahh y ya que alguien ha nombrado a ETA por ahi, que sepais que a mi me parecen mucho más de peli de miedo todos estos que los terroristas, que no descartaría para nada que fuesen el brazo tonto de toda esta panda de mafiosos, ya sabeis, aquello de "que parezca un accidente", bueno pues esto es lo mismo pero a la española, aqui dicen "que parezca cosa de ETA" y lo que hacen estos es limpiar los trapos sucios de los de arriba.
Bueno, ya me callo, perdonadme pero es que de vez en cuando tengo que explotar, ya se que seguramente no hable muy bien porque no tengo yo mi cabecita muy asentadita ultimamente, pero independentemente de lo que consiga transmitir o no, si que se muy bien lo que quiero y lo que siento.

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 14 May 2010 00:37

y el problema no es solo en que les recorten recursos a las fuerzas de seguridad.
Es que los ayuntamientos son los que mas dinero deben en españa ahora mismo, y la mayoria de las pequeñas empresas se han ido al garete por impagos de estos, y si encima les recortan presupuestos a los ayuntamientos va a cobrar en españa Rita, y no la de valencia....

a mi que les recorten 100 euros al mes a un funcionario que son los unicos en españa que tienen el sueldo fijo ahora mismo aparte de los politicos, me parece lo menos malo de todas las medidas que van a tomar de aqui en adelante...

Yo a los funcionarios mas que recortarles un 5% el sueldo lo que haria seria una criba de cuales son necesarios y productivos, y cuales son prescindibles(porque muchos puestos lo son). Pero como he dicho antes los primeros prescindibles en este pais son muchos politicos por lo poco que trabajan...

A las rentas altas y empresas no se las toca por miedo a que se piren del pais y mientras nos meten la mano a los de siempre.
Los sindicatos han estado huntados y callados hasta que la situacion ya clama al cielo....
No se hace nada hasta que te dan un toque en europa, la bolsa y te llama obama...

Este pais es de risa, pero bueno ya hay brotes verdes.........no?

Pues no nos queda na...
¿sufres mas cuando entrenas o cuando no vas a entrenar?

Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Varela » 14 May 2010 00:50

Yo, como firme defensor del centralismo... creo que haríamos más por la economía española suprimiendo esa absurda cantidad - y no pocos de ellos totalmente inútiles- de órganos autonómicos y provinciales que permiten la convivencia de 17 reinos de Taifas, cada uno gritando ¿qué hay de lo mío?, antes de andar toqueteando las pensiones y los sueldos.

No soy policía, ni funcionario de ninguna clase, de hecho. Pero me uno a la indignación general.
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 14 May 2010 01:24

Sobre las opiniones vertidas por Bur, unas cuantas aclaraciones, opiniones y preguntas al aire.

- En primer lugar, y para dejarlo bien clarito, que se toque el sueldo de un trabajador es una gran injusticia, y por ende, el bajarlo a los funcionarios lo es. Nuestro señor presidente es el tipico imbecil que conduce haciendo el loco pero que termina matando a los demas.
- En segundo lugar, el que se rie del mal ajeno es tan imbecil como el mencionado conductor. Me parece que los que se alegran de la bajada del salario de los funcionarios no deja de ser un tonto mal informado.
bur escribió: Como introducción en base a lo que me toca, diré que estamos en unos índices de Criminalidad brutales, históricos, en muchas regiones del Estado. Con una delincuencia cada vez más desesperada y violenta, capaz de tratar de robar durante el día incluso en viviendas habitadas con sus moradores en el interior.
Esto es consecuencia directa de la crisis, esa que no existe. Tambien puede estar relacionada con esto, pero solo quizas
Imagen

Se hace bueno el dicho "Situacion apurada, discurre o rabia"
bur escribió:... desde el más absoluto egoísmo y obviando una verdad fundamental: Cuando a la gente le iba estupendamente, conmigo no repartieron beneficios.
Si seguimos un razonamiento personalizado, evidentemente nadie repartio contigo nada. Y sin embargo, cuanto mayores eran los beneficios de los empresarios, mayor numero de impuestos pagaban. Asimismo, cuanto mayor eran las nominas, mayores eran las cuotas que los trabajadores aportaban al estado. Este dinero recaudado en teoria revertia en la sociedad. Por desgracia, y como dices, el dinero ha sido dilapidado en tonterias.
bur escribió:-- Sin embargo, cuando han ido peor, nosotros también pagamos sus subsidios, pagamos sus ERES, y pagamos que sus empresas se queden en España porque si no es por los sobornos estatales, unas cuantas habían plegado ya y se habrían instalado en un país subdesarrollado.
Esto tampoco es cierto del todo. Los subsidios y ERES son fruto de la cotizacion de los trabajadores al sistema (cuota obrera) y de las contribuciones de los empresarios(cuota empresarial). En caso de impago a los operarios es el FOGASA el que se hace cargo de estos pagos. Tambien indicarte que este organismo reclama el dinero a las empresas, y en caso de terminar con un concurso de acreedores los trabajadores tienen caracter de deudor preferencial, con lo que, de una manera u otra, son los propios trabajadores y las empresas las que pagan la mayor parte de esas circunstancias
bur escribió:Cuando claman contra el funcionario, hay que decir que mi estabilidad no es un regalo, mi estabilidad me la he ganado, con esfuerzo, sudores y sacrificios
¿estas afirmando que, por ejemplo, un ingeniero de caminos, o un medico, o cualquier otro que se haya pelado los huevos a estudiar muchisimo mas que la mayoria de los funcionarios, no tienen derecho a una estabilidad porque no se la han ganado? Esto es un poco ....
bur escribió:Yo opté por la estabilidad, otros por la pasta. Todo en la vida no se puede tener. Pero es una opción que está abierta a todos por igual: el que no haga uso de ella, es su problema y no el mío.
--Hay gente que lo está pasando muy mal: sí.Y por decir y defender lo mío no soy mejor ni peor que al que se le llena la boca diciendo que vivo de cine y porque me lo han regalado.Pero me indigna, me indigna que la gente lo vea así cuando no es cierto.
Esto se contradice con tus quejas de que nadie te dio nada cuando todo iba mejor ¿o es que los demas no tienen derecho a defender lo suyo?. Entiendo tu actitud, pero como particularizas en tu caso, te pondre yo el mio. En mi trabajo como autonomo me adeudan unos 40.000€ del ultimo ejercicio. He pagado todo lo habido y por haber a Hacienda, y yo no he cobrado (y posiblemente no cobrare) ni un euro ¿quien defiende mis derechos?¿los funcionarios o aquellas personas que creen que algunos profesionales ganamos demasiado? La envidia es el juego nacional, y los funcionarios no teneis la exclusividad de ser blanco de las quejas
bur escribió:--Hoy muchísimos "ciudadanos" están igual de mal que ayer, pero parece que están más contentos sólo con saber que nos bajan el sueldo, no hay más que poner la oreja, escuchar la radio, poner la televisión o darse una vuelta por internet y verlo. De manera que si de la bajada se deriva una peor servicio, será el ciudadano quien lo pague, y de eso han de darse cuenta aquellos que se alegran, de que en la realidad eso irá en detrimento del servicio y a quienes realmente afectará como último escalón será al ciudadano.
Vuelvo a insistir que me parece injusto que os quiten algo que os ganais dia a dia,y que es de necios reirse de la putada que os han gastado, pero una velada amenaza de merma en el funcionamiento con consecuencias para la ciudadania es equiparable a la actitud de aquellos que os bajan el sueldo por su fracaso en el gobierno del pais
cyberclon escribió:Aun así hay algo que si debo decir, se baja el sueldo a los funcionarios y se reclama una huelga general (no solamente una huelga de funcionarios), si ocurriera el caso contrario también se pediría una huelga general ¿pero los funcionarios la secundarían?. No lo digo por mal, sino por que en este pais ocurre siempre, cuanto le cortan las barbas a los demás nosotros seguimos tan agustito en nuestra casa, pero cuando nos cortan la barba a nosotros pedimos apoyo a todo el mundo y nos indignamos si no nos lo dan. No es mi caso, a mi me parece una cabronada y el colectivo de funcionarios tiene mi apoyo, pero habrá mucha gente que piense que cuando a ellos les cerraron el curro, o les redujeron la jornada ningun funcionario salió en su apoyo.
Ahi le has dado
Como corolario a este planteamiento, la siguiente pregunta:
¿tiene algo que ver esta posible huelga general con el hecho diferencial que los funcionarios por si solos tienen suficiente capacidad organizativa para llevar a cabo dicho acto,cosa que el resto de trabajadores (por desgracia) no, pudiendo quedar los sindicatos fuera de juego y desenmascarados ante la sociedad?

¿Donde estan todos los "No a la guerra"?¿Y los "Nunca mais"?¿que pasa, nadie se acuerda o nadie es lo bastante valiente para decir las cosas con todas las letras?

Saludos, y Bur, no hay mal que cien años dure, y para este gobierno todo es temporal. Quedate con el consuelo de pensar que si baja el sueldo de los funcionarios, o se bajan los precios de las necesidades primarias o no podra comprar ni dios, con lo que vuestro poder adquisitivo tampoco se vera muy afectado. Un abrazote y arriba esos animos

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 14 May 2010 02:55

1-. Me parece una putada que le bajen el sueldo por decreto a cualquier trabajador (hasta a los controladores aereos).

2-. Suscribo el mensaje de enth, que me parece que ha puesto un par de puntos sobre la mesa que es importante recordar. En concreto:
enth escribió: bur escribió:Cuando claman contra el funcionario, hay que decir que mi estabilidad no es un regalo, mi estabilidad me la he ganado, con esfuerzo, sudores y sacrificios

¿estas afirmando que, por ejemplo, un ingeniero de caminos, o un medico, o cualquier otro que se haya pelado los huevos a estudiar muchisimo mas que la mayoria de los funcionarios, no tienen derecho a una estabilidad porque no se la han ganado? Esto es un poco ....
Lo que ha dicho Bur, que es el pensamiento comun de una parte enorme del funcionariado espanhol, no tiene ningun sentido. Tal y como tu lo has dicho suena al que se queja de que mientras el estudiaba duramente, su colega del instituto se metio a currar a los 17 tacos sin molestarse en recibir ninguna formacion mientras que el esta en la universidad comiendo sandwich de queso todos los dias porque no tiene ni un puto duro.

Aqui fuera (me refiero al mundo no funcionarial) hay gente que se lo ha currado muchisimo, como ha dicho enth mucho mas que el 99.9% de los funcionarios y que tiene muy poca estabilidad. En casos como el mio, te aseguro que lo *facil* hubiese sido presentarse y aprobar una oposicion y tener esa estabilidad que mencionas (que oye, igual al final hay que hacerlo, pero por lo menos se habra probado suerte con otras cosas).

3-. Como decia TAte
tate-hishigi escribió:Que los funcionarios fueran como cualquier trabajador, el que se lo curre, que le suban el sueldo y el que no a la putísima calle. ESTO ES MUY IMPORTANTE porque mientras los funcionarios no tengan claro esto y que hay muchos compañeros suyos que solamente ha currado en su vida para una oposición y luego a descansar, la ciudadanía no estará con ellos.
Es que clama al cielo que no se pueda echar a la puta calle a un tio que no da palo al agua y encima enrarece el ambiente de su lugar de trabajo. No recuerdo cual era el porcentaje de trabajadores en el sector publico en Espanha, pero era tan alto que asustaba.
bur escribió: pd-Yo entré en la Policía por vocación y no por el sueldo pero lo siento, mi actitud en el trabajo no puede ser la misma después de este golpe bajo.
No se tu, pero yo siempre he trabajado lo mismo independientemente de lo que me hayan pagado.

Y repito que la medida me parece una puta mierda. Hay muchas medidas que se pueden tomar antes de esto (y no me refiero a las chorradas demagogicas que solto Rajoy)
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco » 14 May 2010 09:55

Hola Bur,
Ante todo que sepas que entiendo tu indignacion, PERO:

voy a intentar hacerte ver porque hay gente que se alegra de la bajada del sueldo del funcionariado.
Hay dos grupos de gente:
1. El que destila odio y envidia. (no perderé el tiempo hablando de ellos)

2. Hay otro grupo de gente (entre los que me incluyo) que si que creemos que los funcionarios deberian de ganar menos de lo que estan ganando (en terminos generales).
Ya se que tienes razon diciendome que trabajais bien y que habeis hecho una oposicion. No lo niego, pero entiende que el caso que te relato es uno de miles hoy en españa.

Mi amigo y yo hicimos COU juntos. El suspendió (no le gustaba estudiar) y yo saqué matricula de honor. Hice selectividad y saque un 9.3. Estudié la carrera más dura del momento (teleco). 80 entraban cada año y yo pase el corte por los pelos por lo que todos eran matricula de honor o sobresaliente de instituto. Los suspensos eran el 75% en los examenes durante la carrera.
Mientras yo sufría ahi, mi amigo hizo oposicion a policia nacional y en un año a currar.
Yo estuve cinco años estudiando la carrera. A la vez hice dos cursos técnicos de mejora externos. Aprendí ingles a nivel practicamente bilingüe.

Hoy en dia el sueldo de mi amigo y el mio apenas tienen diferencia. El dedico un año de estudio (y no muy duro aunque el crea que si) y yo siete en total. El se va a jubilar 10 años antes que yo. Tiene trabajo seguro cosa que yo ahora mismo estoy cagado. No tiene que echar mil horas extras como yo.....

Y no me digas el tan sabido: haber opositado. No me vale Bur, yo puedo opositar mañana y creeme no tardo mas de un año en sacarlo. Pero tambien comprende que un pais no puede ir bien con cada vez mas funcionarios, y si encima estos tienen mejores condiciones laborales (en todos los sentidos) que en la empresa privada, ya que todo el mundo querrá opositar y esto se convertirá en un pais con cero empresas y 10 millones de funcionarios o aspirantes.

Por todo ello, entiendo que a un funcionario, como tu caso, que realiza su trabajo bien, que le toquen el bolsillo fastidia. Pero ten claro como está el panorama de tecnicos y cientificos de este pais y no nos echemos las manos a la cabeza cuando todos se vayan (yo estoy a punto) y no queden empresas con las que pagar los impuestos que permiten mantener el poder adquisitivo a los funcionarios.

Responder