El heavy metal está de luto

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El heavy metal está de luto

Mensaje por tux » 17 May 2010 19:17

En el día de ayer (16-05) nos dejó Ronnie James Dio, una leyenda del heavy metal y el hard rock. El "brujo del heavy", el "enano maldito", nos dejó a la edad de 67 años, luego de una batalla contra el cáncer que finalmente se lo llevó.

Imagen

Uno de los músicos más queridos y respetados dentro de la música pesada. Descanse en paz.
"Cuando el que está enfrente te quiere partir la cara, todas las artes marciales se terminan pareciendo.

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El heavy metal está de luto

Mensaje por Galactos » 17 May 2010 19:53

Nunca olvidare la unica vez que lo vi en directo: Un gigante de poco mas de metro y medio con una presencia que el solo llenaba todo el escenario. El fue lo mejor que le pudo haber pasado a Black Sabbath, fue tambien el alma de Rainbow (lo siento por los fans de Blackmore) y en solitario firmo algunas de las mejores canciones del heavy de todos los tiempos.

Era la voz del metal, y ahora que se ha ido sera por siempre... un arco iris en la oscuridad.

https://www.youtube.com/watch?v=DHkNl758-YM

https://www.youtube.com/watch?v=vqLFl2obk-o

Ahora creo que voy a dejar de escribir porque se me ha metido algo en el ojo y ...

Adios DIO
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi » 17 May 2010 20:12

:(

Tux, cuando anochezca, mira al cielo...la Cruz del Sur estará ahí.

[youtube][/youtube]

mks1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mks1 » 17 May 2010 20:24

Otro de los grandes que nos abandona. Tuve la suerte de verle en directo hace ya tiempo, y me encantó. Apodado también "el elfo", "el gnomo", etc (adjetivos relacionados con su baja estatura, pero un grande del metal) y junto a OZZY era otro príncipe de las tinieblas...

Algunas pérdidas dejan mal sabor de boca, y esta es una de ellas.

R.I.P

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach » 17 May 2010 22:00

Muy buenas (hoy no tanto),

Yo me he enterado tarde, hace un rato, y me he quedado de piedra. No sabía que estaba con cáncer, y menos aún que nos fuese a dejar tan pronto. Además, casualidades de la vida, este viernes estuve viendo vídeos suyos con un amigo.

Aquí en Málaga un amigo le hará un homenaje en su bar el sábado dedicándole la noche a él y sus temas. Cualquiera de aquí que quiera pasarse el sábado por el Paranoid se lo pasará bien.

Un grande que se nos va, una pena.

https://www.youtube.com/watch?v=64coD-rx9sk

Un saludo.

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 17 May 2010 22:17

Se va un grande :cry: :cry:

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 17 May 2010 22:58

Se ha ido un grande, pero deja un legado que hará que no muera nunca en nuestros metaleros corazones!
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII » 18 May 2010 00:21

De las mejores voces, vaya !, ya no es todo igual.. precisamente este a medio día iba escuchando en el coche el tema de "in the last in line".Me acabo de enterar aquí ahora mismo de esta pérdida, supongo que mañana se reflejará más en los medios de comunicación. A ver si hacen tánto special que cuando se suidido Michael Jackson, (sin ánimo de hacer ni comparaciones ni competencias entre seres fallecidos) Una pena.

Hanza
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hanza » 18 May 2010 01:24

D.E.P. Ronnie James Dio
Era (y seguirá siendo) de esas voces inconfundibles del heavy metal, con personalidad y carisma. Sólo podemos que darle las gracias por regalarnos su música. :(

Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren » 19 May 2010 09:54

Terrible noticia :(

No se ha ido un grande, sino el más grande. La voz del metal, así de sencillo.
Se ha ido físicamente, pero ahora pasa a ser LEYENDA.

Descansa en paz, Ronnie.

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 19 May 2010 10:57

El ideó los "cuernos", el fue el alma mater de cualquier grupo en el que estuviera... fuese Rainbow o los titánicos Black Sabbath... por supuesto con su proyecto personal ... miticos pedazos de alma en cada tema como "We Rock", "Hungry for Heaven" or "Sacred Heart"

DESCANSA EN PAZ, MAESTRO... El Dragón te está esperando
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba » 19 May 2010 11:03

LONG LIVE ROCK AND ROLL.....

Hasta siempre, hermano del metal ...

:cry:
Alea iacta est ...

marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por marmota » 19 May 2010 14:37

Hoy me siento triste, porque ayer 16 de mayo, el cielo se llevo a Ronnie James Dio, el dios del Heavy Metal.
Falleció a los 67 años de edad, a consecuencia de un jodido cáncer.
Si estas leyendo este escrito y aún no sabes quien fue: Ronnie James Dio, te aconsejo que te entretengas leyendo cualquier número atrasado de la super pop. Porque esta claro, que el Heavy Metal no te interesa.
¿Que puedo decir de Ronnie James Dio?
Como persona poco, porque no tuve el placer de conocerlo en persona, de estrecharle la mano,abrazarlo y tomarme unas copas con el a la salud del Heavy Metal!
Como músico, tampoco puedo decir mucho, pues ni soy músico, ni he estudiado música y el único instrumento que practico y me deleito con el,son las <<cascañuelas>>. Por lo tanto, al carecer de criterio musical, me abstendré de juzgar a una eminencia como DIO.
Eso sí -por si no lo sabes- te puedo decir, que puso voz a RAINBOW, que después sustituyo al vocalista de BLACK SABBATH, ni más ni menos, que al mismísimo Ozzy Osbourne, después formo su propia banda: DIO, en la cual creó un lema, un referente, un politono para los moviles del heavy metal; Holy Driver y en su etapa final, volvió a reunirse con los antiguos miembros de BLACK SABBATH, consagrándose así, una de las bandas más emblemáticas, entre otras cosas, por sus componentes; HEAVEN AND HELL .
También te puedo decir, que como la mayoría del público del Heavy, he acudido algún que otro concierto y por desgracia mía, al último que acudí, fue al de DIO.
Tenia la idea equivocada, que para montar un buen directo, un grupo necesita justificar parte de la pasta que pagas por la entrada, en montar un buen show, no digo royo Mago de oz, con cementerios, dos striper y hasta el puto barco pirata de playbomil.
Más bien, tenía la idea de los andamios de obra de que vi a MAIDEN, en uno de sus conciertos o la purpurina de AC/DC disparada por su pesada artillería o su puto zepelín, con la figura de una puta gorda.
Pues estaba muy equivocado, porque hará cosa de unos 5 años, vi en directo al todo poderoso DIO y salió a tocar a pelo.
Habían tocado unos teloneros de lujo y después, estábamos esperando la actuación de DIO. La sala estaba a oscuras y en medio de la oscuridad, el haz de luz de un miserable foco de obra, ilumino el característico rostro de DIO y fue entonces cuando comenzó el espectáculo.
No se vio, ni un miserable petardo de feria, ni las cargas de los botes de humo de los antidisturbios, o un escenario sobre cargado de decoración.
En el concierto de DIO, únicamente estaba el y lo que tenia que estar, un grupo de música, con sus instrumentos.
Pero claro, pasa tocar así y ceñirte únicamente a un guión hay que ser bueno, bueno de cojones .
Esa noche, en el concierto de DIO, flote en el aire, llegue al nirvana y fui iluminado por DIOS y todo ello sin la necesidad de ninguna mierda de droga ni brebaje, todo natural, como su desgraciada muerte.
Que hasta en eso fue diferente, uno de los pocos de los más grandes Rokeros que murierón de muerte natural.
Descanse en Paz, señor.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Long Live Rock and Roll !!!!!!!!!!!

ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata » 20 May 2010 09:32

Joder, qué bajón. Otro grande que se va.
D.E.P.
ShinKenGata
http://www.shinkengata.comxa.com
(Forero antes conocido como Nin sousaku)

Responder