La Crisis ben explicada. Deudas y Burros.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

La Crisis ben explicada. Deudas y Burros.

Mensaje por sony crochet » 23 May 2010 23:39

La Crisis ben explicada. Deudas y Burros.



DEUDAS y BURROS

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.

Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrado gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.
Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.


El resultado:

Los listos del principio, forrados.

Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.

Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.

El Ayuntamiento igualmente arruinado.


¿Resultado final?:

Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: La Crisis ben explicada. Deudas y Burros.

Mensaje por Sajite » 23 May 2010 23:47

Imagen

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Re: La Crisis ben explicada. Deudas y Burros.

Mensaje por thai warrior » 24 May 2010 00:33

Me ha gustado mucho. Gracias por el aporte.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 15 Mar 2009 20:12
Ubicación: Madriz

Re: La Crisis ben explicada. Deudas y Burros.

Mensaje por Randall » 24 May 2010 00:55

Bien por el relato, pero lo voy a explicar con una sóla palabra: tulipanmanía.

Lo gracioso es que lo veíamos venir de lejos. Al menos en el departamento de Hª moderna.

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: La Crisis ben explicada. Deudas y Burros.

Mensaje por captainLXVIII » 24 May 2010 04:36

Puede que esté a favor del de la guillotina. Pero que Dios te bendiga al "colega " que se le ha ocurrido lo de Jimi Hendrix, me ha puesto de buena hostia !

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: La Crisis ben explicada. Deudas y Burros.

Mensaje por bur » 24 May 2010 12:09

:2gunfire:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Y mi burro...?

Mensaje por Loup » 24 May 2010 23:26

Hola a todos,
Un excelente cuento...
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
Pues yo quiero mi mula y mi burro, ¡buah! Sin ellos, no soy nadie...

Saludos,

Loup :splat:

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: La Crisis ben explicada. Deudas y Burros.

Mensaje por sony crochet » 25 May 2010 01:01

+ Frase del Barón Meyer Amschel Bauer Rothschild (1744/1812) (una de las 8 familias de banqueros del mundo),que encierra un profundo, oscuro y revelador mensaje: "Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes".

+ "Compra cuando corra sangre por las calles" (Rothschild).

+"Los mercados internacionales se han metamorfoseado en un monstruo que hay que devolver al cubil" (Helmut Kohl).

+"Si dejáramos que el libre mercado siguiera su curso, casi con toda seguridad eso llevaría a la quiebra caótica" (George W. Bush en 2008)

+"No excluyo nada, pero no me comprometo a nada" (Jean-Claude Trichet. Y éste cobra de nosotros).

+"El País: ¿Cree que era imaginable la dimensión que ha alcanzado la crisis financiera?

+Miguel Ángel Ordóñez: No sé si era imaginable o no" (Éste también cobra de nosotros).

+"En la política, nada sucede por accidente. Si sucede, usted puede apostar que así se planeó" (Franklin Delano Roosevelt).

+"Cuando uno llega a ser presidente de un país hay otra persona que toma las decisiones, y uno advierte que puede ser un ministro virtual" (Bill Clinton, 1998).

+"Aquellos que fabrican y emiten el dinero y los créditos son precisamente quienes dirigen las políticas gubernamentales y tienen en sus manos el destino de la gente" (Reginald McKenna, presidente de The Midlands Bank of England).

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: La Crisis ben explicada. Deudas y Burros.

Mensaje por cor petit » 25 May 2010 12:30

A ver si volvemos a la peseta de una vez joder

Responder