Copago en la sanidad

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Copago en la sanidad

Mensaje por hon ken » 27 May 2010 16:54

Sólo es una propuesta que baraja el Ministerio de Sanidad. Si sigue adelante, falta mucho para que llegue al Congreso.
Un saludo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 08 Jun 2010 01:07

El problema como en casi todo está en marcar los límites. Lo que no se puede es ir a urgencias por cualquier tontería y que cuando hay final de liga/champions/etc. esté casi vacío. ¿Dónde se pone el límite? Pues como dice luigitestiteroni, a ver cómo se mide eso (y si se intenta medir, los más avispados volverán a sacar provecho, esto es asín). Aún así, espero que estos copagos si se aprueban no sean para todo, porque Koryu tiene toda la razón, a mí me preocupa que mis padres no cobren una mierda ya, como para que se estén gastando la pasta cada vez que están enfermos...

Tenemos una cultura que no da importancia a la prevención, y no me refiero a pseudomedicinas alternativas, sino a llevar una vida lo más sana posible para no tener que atiborrarnos de pastillas. Y gran parte de esta culpa la tienen algunos (muchos) médicos, que recetan benzodiacepinas indiscriminadamente, por poner un ejemplo. Claro, mucho mejor solucionarlo todo a base de drogas, y a ser posible si la paciente tiene 14 años y toda una vida por delante para consumir. Es mucho mejor recetar Myolastan a cualquiera que llegue a la consulta con dolor de espalda en vez de recomendarle que vaya a un osteópata o quiropráctico, que pruebe algún deporte que corrija su postura, etc.

Caso real, hace unos años:
- Doctor, doctor, tengo la espalda malamente. Podría mandarme al fisio?
- No hagas deporte.
- Pero si me han recomendado toda la vida que haga deporte para la espalda... Además, he estado levantando sillones y electrodomésticos.
- No levantes sillones y no te dolerá la espalda.
- Estupendo, seguro que entre mi padre y su hernia pueden con ellos.
- Te vas a tomar esto cada 8h.
- Sí o no.
(Recomendación del médico de familia)

Si la seguridad social necesita dinero, otra fuente de ingresos podría ser la de las comisiones o premios que les dan las farmacéuticas a los médicos por recetar sus productos a todo el mundo (aunque lo suyo sería prohibirlo).

Más fuentes de ingresos: regulación del turismo sanitario, regulación de estupefacientes hasta ahora ilegales, legalización de la prostitución... Si no es buen momento ahora, no sé cuándo lo va a ser, lo mismo resulta que son las putas las que pueden levantar el país.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 08 Jun 2010 01:37

El problema de esto es la grandisima injusticia de aquella gente que ha cotizado toda la vida a la s.s. para que la disfrutemos todos, y ahora, siendo pensionistas, les toque pagar por un servicio que ellos han financiado para que resultara gratuito. La gran putada de este sistema es que ha sido sobreexplotado hasta dejarlo casi seco, no queriendo indicar por que causas para evitar que los hippies de siempre se exalten.
hon ken escribió:Sólo es una propuesta que baraja el Ministerio de Sanidad. Si sigue adelante, falta mucho para que llegue al Congreso.
Un saludo.
Si, me parece que aun estan debatiendo el decreto de expulsion de los moriscos. Vamos, que tienen entre poca y ninguna prisa
Goldstein HC escribió:Más fuentes de ingresos: regulación del turismo sanitario, regulación de estupefacientes hasta ahora ilegales, legalización de la prostitución...
Pues no queda madurar a esta sociedad ni nada para que alguna de las cosas expuestas puedan ser llevadas a Congreso
Goldstein HC escribió:Si no es buen momento ahora, no sé cuándo lo va a ser, lo mismo resulta que son las putas las que pueden levantar el país.
Pues se les deberia de dejar probar, aunque sus hijos no hayan podido levantarlo desde los puestos de gobierno

Responder