A vueltas con la mierda de la memoria historica

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

A vueltas con la mierda de la memoria historica

Mensaje por enth » 16 Jun 2010 02:43

He visto en las noticias este bodrio protagonizado por los subvencionados de siempre
https://www.youtube.com/watch?v=Xf8oZKEejD8
¿Por que esa insistencia de remover la mierda?¿Quien se beneficia de partir ideologicamente a la sociedad?Pero lo mas importante
¿ESTOS SE HAN CREIDO QUE SOMOS TODOS IDIOTAS?
Es que hay que joderse.¿Porque no empiezan otro video con el texto "Me llamo Pedro Muñoz Seca, soy escritor y fui asesinado en Paracuellos del Jarama....?"*
No es que diga que no haya que compensar ,recuperando su figura, a las victimas de la guerra civil, pero lo que me parece una tomadura de pelo es que quieran hacernos creer que solo un bando cometio atrocidades, y sobre todo, que ciertos partidos politicos son los herederos de los "asesinos" y otros de las "victimas", con lo que la terminologia malos contra buenos se nos quiere grabar a fuego para influir electoralmente 70 años despues

*Dejo algunas perlas de este señor, una vez encarcelado, dirigida contra sus carceleros:
Ante el peloton de fusilamiento se le oyo decir " Me temo que uds. no tienen la intencion de incluirme en su circulo de amistades"
A un carcelero donde estuvo confinado le dijo " Podreis quitarme a mi familia, mis riquezas y mi libertad, pero hay algo que jamas me quitareis...El miedo, ese miedo tan terrible que tengo (tragicomica la frase)

Avatar de Usuario
Jesus68
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2006 09:51

Re: A vueltas con la mierda de la memoria historica

Mensaje por Jesus68 » 16 Jun 2010 03:47

Pues yo me llamo Jesús y estoy harto de estos hipócritas y demagogos.
Me parece normal que intenten salvarle el culo a su lider con estas cortinas de humo, pero que no nos tomen por tontos, que ya somos mayorcitos. Si quieren hablar de la Guerra Civil que hablen, pero que hablen también los del otro bando. Ya no tengo abuelos, pero mi madre podría escribir un libro contando las atrocidades de las que fue testigo (siendo muy joven) perpetradas por esa gente tan maja y tan demócrata en un pequeño pueblo de Madrid.
Pues eso, si quieren hablar que hablen, pero también hay que hablar de Paracuellos, de las checas y de lo que hacían con todo el que les parecía sospechoso. Eso de buenos y malos ya huele, ahora quieren hacer creer que los de su bando repartían caramelos.
Lo malo es que si les llevas la contraria te ponen la etiqueta de fascista. Yo creo que si hubiera estado en esa guerra me habrían fusilado unos u otros, porque no estoy de acuerdo con ninguno de los dos bandos.
Solo existe una verdad, y una verdad a medias es una mentira.
Hale, que sigan con su ceja, pero que no intenten aborregarnos a los que queremos vivir en paz.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A vueltas con la mierda de la memoria historica

Mensaje por Maica » 16 Jun 2010 03:53

Bueno, si me has leido en otros hilos sabrás ya como pienso acerca de lo de dividir a la sociedad. Estos no son más que el corrillo de aplaudidores pelotas de los que se rodea el gobierno actual. Hemos llegado a un punto en el que incluso declararse de derechas en un pais donde se supone que hay libertad de elección de voto es casi un crimen. Pero es que mañana ponen en el poder a otros y estoy segura de que escucharíamos el mismo cuento con distinta voz. Mi abuelo, que en paz descanse, que era una gran persona llena de bondad, me contaba las atrocidades que había visto hacer en un bando y en otro, en una guerra donde estaban enfrentados hermanos contra hermanos, donde muchas veces no se luchaba para defender ninguna idea sino donde te tocaba la china, el luchó en ambos bandos por circunstancias. Mi tio abuelo que también está ya descansando de este mundo, era un señorito de familia adinerada que peleó en el bando de izquierdas, era un gimnasta de anillas y paralelas que tenía las manos llenas de callos, y se salvó de ser fusilado por este detalle ante la impotencia de no poder evitar que mataran delante de él a muchos amigos solo por ser de familias ricas, fué declarado héroe de guerra por salvar a un pueblo entero de ser masacrado por el bando de izquierda y se le concedió una paga y varios honores por parte del gobierno de izquierdas años antes de fallecer por los servicios prestados al bando de izquierdas como oficial, que contradicción ¿no?. A mi abuela le mataron una noche en su propia casa a su padre delante de sus ojos siendo una niña, las mismas personas a las que había ayudado muchas veces a que no pasaran hambre, simplemente porque tenía dinero. A mi otra abuela le metieron en la carcel a su padre en condiciones infrahumanas por ser de izquierda y a ella entre constantes amenazas la raparon el pelo siendo solo una niña cuando iba a verle a prisión. Historias de estas podemos escuchar miles, seguro que cada uno de vosotros tiene las suyas en su familia, a cada cual más terrible, de uno y otro bando. No se trata de que quienes han sufrido tales atrocidades perdonen a quienes les hicieron ese daño, pero si de que sus descendientes pasen página y no juzguen a sus hijos por lo que hicieron sus padres, a veces queriendo y otras obligados. Ahora es tiempo ya de que todos aprendamos del pasado y no comencemos otra guerra interna más , de que no estemos separados por cosas que nos han tenido que contar porque gracias a Dios no nos tocó vivirlas, o por aquellas que nos narran los libros de historia que siempre escriben los vencedores, antes de un bando y ahora de otro. Nos toca vivir el presente y mantenernos unidos para pelear por vivir en paz y con dignidad, que en el fondo es el ideal que todos deseamos. Somos más parecidos todos de lo que pensamos o nos quieren hacer creer porque no les interesa nuestra unión.

Avatar de Usuario
Jesus68
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2006 09:51

Re: A vueltas con la mierda de la memoria historica

Mensaje por Jesus68 » 16 Jun 2010 04:11

Totalmente de acuerdo, vivamos el presente y no dejemos que esos pintamonas nos enfrenten, estamos en el año 2010. Ojalá esa crueldad no se vuelva a repetir nunca.
Por cierto, estos personajes del video que se manifestaban tan vociferantes contra la guerra de Irak... ¿Se habrán enterado que nuestros soldados están luchando y muriendo en Afghanistan? Ah, no, que depende de quién gobierne. Pues entonces, en vez de haber llevado pegatinas de "No a la guerra", deberían haber llevado el lema "No a determinadas guerras. Las otras nos dan lo mismo, oiga".
Lo dicho, unos hipócritas.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: A vueltas con la mierda de la memoria historica

Mensaje por Sajite » 16 Jun 2010 09:21

mira en una guerra es difícil encontrar un bando que no esté lleno de mierda; seguri que los dos bando hubo mucha mierda
pero una cosa es lo que pasa en guerra y otra lo que pasa después... y después el "monopolio de la violencia" y la responsabilidad que conlleva es responsabilidad del bando ganador. Lo que no se puede pretender es obviar esa responsabilidad.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: A vueltas con la mierda de la memoria historica

Mensaje por Pankratos » 16 Jun 2010 09:50

Sajite escribió: pero una cosa es lo que pasa en guerra y otra lo que pasa después... y después el "monopolio de la violencia" y la responsabilidad que conlleva es responsabilidad del bando ganador. Lo que no se puede pretender es obviar esa responsabilidad.

Exactamente.

Pero nada, digamos a aquellos que no saben donde les dejaron los muertos que pasen página....Total, solamente son huesos, no? Que más nos dará a nosotros , que vivimos en el siglo XXI. Además, seguro que después del 39 se acabo todo, seguro, seguro, seguro....


Si no pasa nada. Bueno de vez en cuando todavía la gente se llaman unos a otros a modo de insulto "facha" o "rojo", incluso el otro día un periodista uso el término "bolchevique".

Avatar de Usuario
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 05 Nov 2009 00:18

Re: A vueltas con la mierda de la memoria historica

Mensaje por kravmagalevante » 16 Jun 2010 10:27

Sinceramente, estos nuevos anuncios en TV de la banda de los titiriteros, me parece de verguenza. Aprovechan su experiencia como actores, para poner esas caras. Como siempre, son medidas de distracción que realiza la izquierda ante el desastre que comete el presidente del gobierno día tras día. Este anuncio, hace que la gente hable de la dichosa memoria historica y no de los problemas económicos de España, entre los que se incluye, una posible bancarota del pais. Quien nos iba a decir a nosotros hace unos añitos, que estabamos en Superavit y vernos ahora como las ratas, que somos los hermanos pobres de Europa. Aun me acuerdo de Zapatero sonriendo y burlandose de los franceses e italianos diciendo que a el la crisis no le iba a afectar como a ellos....que verguenza, con razón se reian de el en aquella reunión.

El problema es que la oposición que tenemos es muy mediocre. Aznar y su equipo se los hubieran ventilado a estos en una semana, pero Rajoy es un blandengue que no tiene mala leche y no sabe atacar con saña como hace la izquierda en España. Un lastima. Encima, para colmo de males, el lider más valorado de la oposición pertenece a un partido político (Josep Antoni Duran i Lleida - CIU) que propugna la separación de Cataluña del territorio español...para cagarse...por cierto, que nació en Huesca.

En fin, ojala se pase esta pesadilla....

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: A vueltas con la mierda de la memoria historica

Mensaje por hon ken » 16 Jun 2010 11:25

Pues ... eso. Que los republicanos tampoco fueron santos.
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276395205/

El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Un saludo.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: A vueltas con la mierda de la memoria historica

Mensaje por Perrolobo » 16 Jun 2010 11:44

Cualquier cosa antes que hablar de economia, de paro, de deficit, de que se baja el presupuesto de sanidad pero se mantienen las subenciones al cine, etc, etc.

Si tubieramos que juzgar a los gobiernos por su gestion politica y economica me temo que muy pocos votarian al gobierno actual. Les sale mas rentable a la izquierda seguir con el cuento de buenos y malos.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: A vueltas con la mierda de la memoria historica

Mensaje por admin » 16 Jun 2010 11:59

Este tema me parece excesivamente delicado y propenso a la polémica, mejor lo dejamos.

Por cierto, si queréis insultar a la gente, podéis llamarles muchas cosas, pero "titiritero" es una bonita y dignísima profesión (como payaso), y la verdad, me fastidia mucho verlo utilizado como calificativo de una cosa que no tiene nada que ver con los títeres.

Cerrado