Recortes en investigacion

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por tate-hishigi » 24 Sep 2010 02:16

Vaya, amigos. Es triste la situación. Antes parecía que había dinero para todo y solamente nos tirabamos los peos más altos que el culo.

Es posible, espero que no, que incluso las tierras de los campos que vieron a nuestros padres irse a las ciudades, nos vean volver a nosotros.

O peor y como me dijo una vez un argentino, "Qué triste es ser hijo de inmigrantes y padre de emigrantes"

Yo, sinceramente, no sé en que acaba ésto.

Buena pinta no tiene.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por Angel Exterminador » 24 Sep 2010 07:56

tate-hishigi escribió:peor y como me dijo una vez un argentino, "Qué triste es ser hijo de inmigrantes y padre de emigrantes"
Y es cierto todo eso, pero no perdamos de vista las cosas en su conjunto. Como dijo un africano hace poco, a raíz de los objetivos del milenio: "ojalá nosotros tuviésemos una crisis como la vuestra". Y tanto.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por Galactos » 26 Sep 2010 12:42

Angel Exterminador escribió: Y es cierto todo eso, pero no perdamos de vista las cosas en su conjunto. Como dijo un africano hace poco, a raíz de los objetivos del milenio: "ojalá nosotros tuviésemos una crisis como la vuestra". Y tanto.
Y que? Pero vaya excusa mas triste. Quieres hablar de las cosas en su conjunto? Aqui estamos hablando de un pais que ha tenido innumerables ocasiones de crear riqueza estable, industria, empleo y que nunca ha querido hacerlo porque somos directamente gilipollas. Desde los rios de plata y oro en la epoca de la conquista de America hasta las subvenciones europeas de los ultimos 20 anhos (que se hizo con ese dinero, eh? que conho se hizo con el? crear algo solido para el futuro o construir mas hoteles y campos de golf diciendo que eso era progreso?) siempre hemos hecho lo mismo. La culpa es en parte de los politicos, pero sobre todo de todos y cada uno de nosotros; pateticos consumidores de telebasura que saltamos de alegria cuando un aleman nos deja cinco euros de propina al levantarse de la mesa. Los mismos gilipollas que votamos y apoyamos a un dirigente politico corrupto porque como un amigo juez no lo proceso tenemos la excusa de que no sabemos si lo hizo o no. Los mismos retrasados que no abrimos la boca cuando la conferencia episcopal dice que ha llegado el momento de tomar partido y entrar en politica apoyando de forma oportunista una huelga general.

Un articulo impresionante del otro dia en El Pais ( http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_4/Tes ). Lo peor es que estamos ya tan acostumbrados a que a la gente se la traiga floja que yo ni me habia planteado el hecho de que a la gente deberia importarle que en este pais no haya ni una sola universidad entre las 200 mejores del mundo. Total, si tenemos una seleccion de futbol campeona del mundo y Rafa Nadal ha ganado los 4 Grand Slam, que mas nos da a nosotros? Es mas, que mas nos da enterarnos o no de algo asi? Eso si, a poder ser, el espacio que no van a dedicar los medios de comunicacion a hablar de lo patetico que es nuestro sistema universitario/investigador (porque escuchen esto amigos: cada vez que sale en el telediario alguien diciendo que noseque laboratorio espanhol esta a la vanguardia de la investigacion puntera mundial, miente), que lo rellenen con las ultimas declaraciones de Belen Esteban sobre el precio de un cortado en la cafeteria de los estudios de telecinco, que eso no me puedo morir sin saberlo.

Por cierto, dias como hoy que estoy en la cama con un gripazo y me aburro mucho, me da por leer los comentarios de la gente en los articulos de las ediciones online de los periodicos. En la serie de (Pre)parados de El Pais de la ultima semana hay algunos que dan ganas de echarse a llorar de lo triste que es la situacion, pero hoy en concreto hay uno que me ha impactado un huevo:

"Marchemonos todos (yo ya lo hice) y dejemos que la generacion mas inutil que ha tenido España (la de nuestros padres), esa generacion que se ha dedicado a vivir bien, a no crear nada y a generar deuda, convierta este gran pais en el gran desastre que son. YA VOLVEREMOS A RECUPERAR Y RECONSTRUIR LO QUE ES NUESTRO! Fachas, republicanos, madrilistas, catalanistas, catolicos, quema curas, todos culpables! Si os hubieseis dedicado como en el Norte de Europa a trabajar, a crecer y a mejorar, ahora VUESTROS HIJOS NO ESTARIAN MUERTOS DE HAMBRE!"

Uno puede estar de acuerdo o no con el fondo o las formas, pero lo que yo me pregunto es: que ha pasado en esta sociedad para que alguien llegue a decir algo asi? Porque seamos sinceros, aunque se lo tome un poco a la tremenda, este pais ha pasado tanto tiempo tratando de superar la dictadura que se olvido de que habia un futuro mas alla del presente politico y en los ultimos treinta anhos no se ha avanzado en la direccion adecuada (por si hay dudas, digo los ultimos treinta anhos no porque crea que entre el 39 y el 75 la cosa iba bien, sino que es tan obvio que Espanha estuvo en el subdesarrollo en la epoca de Franco que ni me molesto en prentender que ahi se hubiese hecho algo). Esa rabia que muestra esta persona en su comentario es tan comun ultimamente que deberiamos empezar a plantearnos los porques.

Yo no llevo ni dos meses de vuelta a Espanha, y aunque me considero un privilegiado (a mi me paga la UE, no Espanha) no hago mas que ver cosas que no funcionan de la manera adecuada. Y lo peor de todo: no puedes decir nada porque si no eres ese tio que se cree mejor porque ha estado fuera y viene a decirnos lo que hay que hacer. Vamos, que las cosas no van bien y no quieren oir lo que tienen que decir los que han estado en sitios que funcionan mejor. Mucho tendrian que cambiar las cosas para que al acabar mi contrato aqui no volvamos a cruzar los Pirineos o saltemos el charco.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por Pankratos » 26 Sep 2010 13:00

Quiero un hijo tuyo

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por TheRekiem » 26 Sep 2010 13:48

>>> Y es cierto todo eso, pero no perdamos de vista las cosas en su conjunto. Como dijo un africano hace poco, a raíz de los objetivos del milenio: "ojalá nosotros tuviésemos una crisis como la vuestra". Y tanto.

En mi opinión, ese es otro grave problema enrocado en la mentalidad española: mirar siempre hacia abajo, en busca de alguien con quien comparativamente salgamos ganando, en vez de mirar hacia arriba y perseguir la excelencia. Siempre habrá alguien por debajo de España a nivel cultural, económico o social. "Vale, uno de cada cuatro parados europeos son españoles... ¡pero ey, en Haití no llega agua potable a muchos sitios!". En vez de eso, deberíamos preguntarnos por qué no hemos llegado al nivel de otros países con quienes, en teoría, compartimos continente. Por qué, con todo el dinero recibido, no hemos creado más que corrupción, especulación y miseria.

>>> Uno puede estar de acuerdo o no con el fondo o las formas, pero lo que yo me pregunto es: que ha pasado en esta sociedad para que alguien llegue a decir algo asi

Mi teoría es la siguiente: el autor de esa frase puede ser un miembro de mi generación. Una generación que no vivió la Guerra Civil ni la dictadura, que ha nacido en una democracia más o menos consolidada en un país en el que llegaba dinero europeo a espuertas. Una generación que o bien se montó al carro del ladrillo dejando los estudios o siguió estudiando porque, le dijeron, es lo que le daría acceso a un futuro. Una generación que se ha encontrado con una crisis en la que no participó, pero cuyas consecuencias paga renunciando a su independencia, a un trabajo digno, a una jubilación, a un proyecto de vida, a un futuro de esos que le prometieron. La que paga el pato de la indolencia de la generación anterior, la corrupción rampante de sus políticos y la desidia de un país para el que no existe la palabra invertir, porque un euro invertido es un euro que dejo de ganar ahora.

No sé cuál es la opinión generalizada de dicha generación - hemos podido echar un vistazo gracias a la serie de artículos de El País, en el que los jóvenes optan entre las atractivas opciones de emigrar o pudrirse en un país al que le gustó tanto el siglo XVII que sigue en él -, pero no me extraña que esté caracterizada por el rencor, la ira y la desesperación. Es lo que nos han inculcado: frustración, impotencia, odio.

Por lo demás, suscribo todos los puntos que mencionas y los que recoge el artículo. España no es un país de crecimiento, de inversión, de futuro. Es un país de incultura, de pelotazo y de turismo de calidad (entiéndase, de bares y casas de lenocinio). Y lo estremecedor es que parece que quiere seguir así.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Sep 2010 14:50

Han Do escribió:
Angel Exterminador escribió: Y es cierto todo eso, pero no perdamos de vista las cosas en su conjunto. Como dijo un africano hace poco, a raíz de los objetivos del milenio: "ojalá nosotros tuviésemos una crisis como la vuestra". Y tanto.
Y que? Pero vaya excusa mas triste.
¿Excusa? ¿excusa de qué? ¿tengo yo que excusarme? ¿tengo que excusar a los españoles en general?. Vamos, lo que me faltaba, ni me tengo que excusar yo, ni tengo que excusar a nadie. En absoluto. Simplemente es que el discurso tan español de "somos la escoria del mundo", "no valemos ni pa tomar por saco", "somos tercermundistas absolutos", "Africa empieza en los pirineos", o "soy inferior", nunca me ha convencido, y ni tanto, ni tan calvo. Y dado que la mayoría de los que escribimos en este foro disponemos de agua potable, comida a diario, educación, sanidad, y hasta un ordenador para escribir, es obvio que estamos entre los privilegiados del mundo. No es excusa para nada, y es un simple comentario en el que me ratifico.

Por lo demás, y sin estridencias ni levantar mucho la voz indignado a lo Pérez Reverte, bastante de acuerdo en general con tus comentarios y los comentarios en general de todo el mundo, aunque me puede la prudencia ya que vemos los toros desde la barrera, y no siempre son las cosas tan fáciles. Si en un momento dado un gobierno decide no explotar cierto sector de crecimiento rápido (construcción, turismo) para potenciar el crecimiento a largo plazo, habría que ver a la gente saliendo a la calle para protestar, y a la oposición haciendo leña. Y no hablo de ningún gobierno en concreto, hablo del sistema. Más fácil de gobernar es sin duda un gobierno autoritario que ponga medidas sensatas y coherentes por la fuerza, pero lo malo es que luego nadie te garantiza que sus medidas sean sensatas, coherentes, y encima si te quejas te encierran o te matan.
"Marchemonos todos (yo ya lo hice) y dejemos que la generacion mas inutil que ha tenido España (la de nuestros padres), esa generacion que se ha dedicado a vivir bien, a no crear nada y a generar deuda, convierta este gran pais en el gran desastre que son. YA VOLVEREMOS A RECUPERAR Y RECONSTRUIR LO QUE ES NUESTRO! Fachas, republicanos, madrilistas, catalanistas, catolicos, quema curas, todos culpables! Si os hubieseis dedicado como en el Norte de Europa a trabajar, a crecer y a mejorar, ahora VUESTROS HIJOS NO ESTARIAN MUERTOS DE HAMBRE!"
Este señor, lo que debería hacer es estudiar historia de España, porque semejante GILIPOLLEZ es algo que no había oído es muchííííííííííííííííííísimo tiempo. Que la generación más inútil que ha tenido España es una de las escasísimas que ha vivido en paz y progreso. Acojonante. Seguramente la generación de Fernando VII, o la que se mató entre sí en la guerra civil eran mejores. ¿Que se podía haber hecho mejor y aprovechar los recursos que hemos tenido para afianzar el futuro?, seguro.
que alguien llegue a decir algo asi? Porque seamos sinceros, aunque se lo tome un poco a la tremenda, este pais ha pasado tanto tiempo tratando de superar la dictadura que se olvido de que habia un futuro mas alla del presente politico y en los ultimos treinta anhos no se ha avanzado en la direccion adecuada (por si hay dudas, digo los ultimos treinta anhos no porque crea que entre el 39 y el 75 la cosa iba bien, sino que es tan obvio que Espanha estuvo en el subdesarrollo en la epoca de Franco que ni me molesto en prentender que ahi se hubiese hecho algo).
Cualquiera que te oiga diría que no se ha progresado nada durante el siglo XX, cuando el progreso que ha tenido España desde el desarrollismo que comenzó en los 60 hasta nuestros días no ha tenido parangón en su historia. Había que ir a las Hurdes, y ver cómo vivían cuando las visitó Alfonso XIII, y como viven. Y quien dice las Hurdes, dice toda España, un país que pasó de ser emigrantes por hambre, a ser un país de inmigración.

Y repito: "Y es cierto todo eso, pero no perdamos de vista las cosas en su conjunto."

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por Galactos » 26 Sep 2010 16:54

Angel Exterminador escribió: Por lo demás, y sin estridencias ni levantar mucho la voz indignado a lo Pérez Reverte,
Es lo que pasa al imitar a Umbral y no tener calidad para ello, que te quedas en Perez Reverte ;)
Angel Exterminador escribió:Más fácil de gobernar es sin duda un gobierno autoritario que ponga medidas sensatas y coherentes por la fuerza, pero lo malo es que luego nadie te garantiza que sus medidas sean sensatas, coherentes, y encima si te quejas te encierran o te matan.
Ya, pero es que los que han ido mucho mas rapido que nosotros hasta situarse uno o dos pasos por delante no eran paises con gobiernos autoritarios. No entiendo lo que quieres decir.
Angel Exterminador escribió: Cualquiera que te oiga diría que no se ha progresado nada durante el siglo XX, cuando el progreso que ha tenido España desde el desarrollismo que comenzó en los 60 hasta nuestros días no ha tenido parangón en su historia. Había que ir a las Hurdes, y ver cómo vivían cuando las visitó Alfonso XIII, y como viven. Y quien dice las Hurdes, dice toda España, un país que pasó de ser emigrantes por hambre, a ser un país de inmigración.
Tu sabes como han evolucionado Alemania y Japon desde la ultima guerra mundial? Crees que espanha estuvo mas destrozada en el 39 que Alemania en el 45? Los EEUU pasaron de ser unos mindunguis absolutos a ser potencia de primer orden en 50 anhos, y a ser la unica potencia en 80. Y los chinos? Quieres saber a donde van a llegar?

Otra vez te lo digo: que Espanha no sea Corea del Norte en cuanto a falta de evolucion no quiere decir que las cosas se esten haciendo bien. Si, las cosas han cambiado pero no lo suficiente ni en muchos casos en la direccion correcta.
Angel Exterminador escribió:aunque me puede la prudencia ya que vemos los toros desde la barrera, y no siempre son las cosas tan fáciles
Bueno Angel, una cosa curiosa es que muchos que nos tuvimos que ir fuera, a ver los toros desde bien cerquita, hemos querido volver con la intencion de mejorar aqui las cosas. Sin embargo, con lo que uno se encuentra es con un sistema anquilosado que se niega a cambiar a mejor, tanto desde lo mas alto (gobierno) como desde el propio sistema investigador (intenta tu decirle a un catedratico de este pais que tiene que producir X al anho o se le reduce el sueldo a la mitad y ya vas a ver tu la que se monta). La impresion que tenemos los que hemos visto cosas mejores es que esto esta podrido y no lo quieren cambiar, los sueldos son de risa, la estabilidad laboral en el campo es nula, la gente del pais piensa que te gastas X millones en gilipolleces que no le interesan a nadie... pues que quieres que te diga. En un mundo cada vez mas tecnificado, este pais acabara con los del tercer mundo comprando toda clase de patentes al exterior sin ser capaces de vender ni una sola, porque no hay nada interesante que se produzca aqui que no se haya hecho 10 anhos antes en otro sitio.

Por cierto, respecto a lo que he dicho de que a la gente le importa un carajo lo que se hace en la investigacion: HAce un anho o asi tuvimos un dia de puertas abiertas en el instituto en el que trabajaba en Alemania. En una ciudad de 140000 habitantes, tuvimos mas de 4000 visitantes. La gente hacia cola en la puerta durante horas para oir las charlas, no se podia caminar por los pasillos, se agotaron absolutamente todos los poster y pegatinas de imagenes del cielo que repartiamos a los ninhos (una estimacion de mas de 800 ninhos). Aquello fue absolutamente impresionante (en sabado con futbol y todo). No sabes como dudo de que si aqui se hiciera algo parecido acudieran mas de 200 personas.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Sep 2010 18:35

Angel Exterminador escribió:Más fácil de gobernar es sin duda un gobierno autoritario que ponga medidas sensatas y coherentes por la fuerza, pero lo malo es que luego nadie te garantiza que sus medidas sean sensatas, coherentes, y encima si te quejas te encierran o te matan.
Ya, pero es que los que han ido mucho mas rapido que nosotros hasta situarse uno o dos pasos por delante no eran paises con gobiernos autoritarios. No entiendo lo que quieres decir.
Lo que quería decir es que he visto a algunas personas en este mismo foro (en otros hilos) que tenían la varita mágica de la solución de problemas haciendo "esto, esto, y esto". Y el caso es que "esto, esto y esto" a veces eran cosas bastante razonables, pero en la vida real, si haces "esto, esto y esto" se te echan encima los sindicatos, o no vuelves a ganar unas elecciones, tienes a ingentes partes de la población a pedradas, o ciertos lobbys te hacen la gestión imposible. Por tanto lo que se hace es la chapuza nacional, se intenta la cuadratura del círculo, y manipular a la gente tratándola como imbéciles, que por los resultados parece ser bastante apropiado. Y a lo que iba es que aunque no lo apruebe ni me guste, entiendo por qué se hace, y por otra parte no es el peor de los escenarios, porque me ha parecido entrever ciertas tentaciones totalitarias en algunos de los que proponen recetas mágicas. Perdón por no ser más claro, pero no tengo intención de discutir con nadie, y menos con gente que no ha participado en este hilo.
Tu sabes como han evolucionado Alemania y Japon desde la ultima guerra mundial? Crees que espanha estuvo mas destrozada en el 39 que Alemania en el 45? Los EEUU pasaron de ser unos mindunguis absolutos a ser potencia de primer orden en 50 anhos, y a ser la unica potencia en 80. Y los chinos? Quieres saber a donde van a llegar?
España era una autarquía y una auténtica ruina hasta empezar a levantar cabeza a finales de los 50. Un despegue similar al de Alemania o Japón era imposible. Otra cosa es lo que ha pasado con la oportunidad que fue el ingreso en la UE. Además estás comparando con los países punteros a nivel mundial, cosa que está muy bien como objetivo, pero sin perder de vista donde estamos.
Otra vez te lo digo: que Espanha no sea Corea del Norte en cuanto a falta de evolucion no quiere decir que las cosas se esten haciendo bien. Si, las cosas han cambiado pero no lo suficiente ni en muchos casos en la direccion correcta.
Me parece muy bien que lo repitas, y yo me debo explicar muy mal porque grosso modo eso es lo que estaba diciendo todo el rato.
Angel Exterminador escribió:aunque me puede la prudencia ya que vemos los toros desde la barrera, y no siempre son las cosas tan fáciles
Bueno Angel, una cosa curiosa es que muchos que nos tuvimos que ir fuera, a ver los toros desde bien cerquita, hemos querido volver con la intencion de mejorar aqui las cosas. Sin embargo, con lo que uno se encuentra es con un sistema anquilosado que se niega a cambiar a mejor, tanto desde lo mas alto (gobierno) como desde el propio sistema investigador (intenta tu decirle a un catedratico de este pais que tiene que producir X al anho o se le reduce el sueldo a la mitad y ya vas a ver tu la que se monta). La impresion que tenemos los que hemos visto cosas mejores es que esto esta podrido y no lo quieren cambiar, los sueldos son de risa, la estabilidad laboral en el campo es nula, la gente del pais piensa que te gastas X millones en gilipolleces que no le interesan a nadie... pues que quieres que te diga.
Ejem... pues eso. Que no son tan fáciles de cambiar, ¿no?
Por cierto, respecto a lo que he dicho de que a la gente le importa un carajo lo que se hace en la investigacion: HAce un anho o asi tuvimos un dia de puertas abiertas en el instituto en el que trabajaba en Alemania. En una ciudad de 140000 habitantes, tuvimos mas de 4000 visitantes. La gente hacia cola en la puerta durante horas para oir las charlas, no se podia caminar por los pasillos, se agotaron absolutamente todos los poster y pegatinas de imagenes del cielo que repartiamos a los ninhos (una estimacion de mas de 800 ninhos). Aquello fue absolutamente impresionante (en sabado con futbol y todo). No sabes como dudo de que si aqui se hiciera algo parecido acudieran mas de 200 personas.
Desde luego no iban a ir tantas como a ver la película de "la princesa del pueblo" (sigh), no :cry:

Bueno, que me voy al parque, que hace sol, el cielo está azul, y todavía hay niños jugando y gritando, ajenos a este apocalipsis. Aprovechemos. Me piro :wink:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por TheRekiem » 26 Sep 2010 22:37

Los mensajes de Ángel acerca de poner las cosas en su justo contexto me han recordado a esta tira:

Imagen

:lol:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Sep 2010 23:09

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: qué bueno. No sé si hacerme del club de fans de perspective man, o de la del tío la vara.

Me hago de los dos. Y les invito a formar un supergrupo de superamigos fantásticos que vaya implantando la razón, el orden y la concordia con sus métodos habituales doquiera se necesite.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por tate-hishigi » 28 Sep 2010 12:17

Absurdo, inadmisible, ridículo, que la generación más formada se vaya de este país por no querer la precariedad como forma de vida, mientras se acoge a todo aprovechado de los cuatro rincones del planeta porque el buenismo vende y se le concede de todo.

Aprovechado que se suma a los sprovechados locales (que no son pocos), población parasita y sunbvencionada en aras de la paz social.

Aquí se vive de lo que le sobra a los europeos para irse de vacaciones. No damos para más.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por Onimeno » 06 Oct 2010 22:54

Yo trabajo de programador en proyectos de I+D, y puedo asegurar que el 90% (incluso podria decir que son el 99.9%...) de los proyectos que hago son chapuzas para justificar subvenciones. Ahora mismo estoy terminando una pagina web de mierda (yo no pagaria ni 1000€ por ella) que ha costado al contribuyente 40.000€ y va a morir guardada en un cajon por si viene algun inspector a revisar el proyecto.

Asi nos luce el pelo...
Tuve una pareja que trabajaba en una empresa que, si no lo entendí mal, se dedicaba a "tramitar" diferentes ayudas de la UE a empresas. Y la mayor parte de su trabajo consistía en estudiar la empresa, ver qué trampas podían hacer para que alguna cosa cuadrase con los requisitos de la UE para determinada subvención, y a cobrar. Pero no recuerdo que nunca, nunca, me contara que un trabajo de una empresa mereciera una subvención por innovador o revolucionario.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por Javi M. » 07 Oct 2010 09:33

Tuve una pareja que trabajaba en una empresa que, si no lo entendí mal, se dedicaba a "tramitar" diferentes ayudas de la UE a empresas. Y la mayor parte de su trabajo consistía en estudiar la empresa, ver qué trampas podían hacer para que alguna cosa cuadrase con los requisitos de la UE para determinada subvención, y a cobrar. Pero no recuerdo que nunca, nunca, me contara que un trabajo de una empresa mereciera una subvención por innovador o revolucionario.
Pues que guay, así nos va.

Tal como veo el tema parece un problema de mentalidad en general, ¿que solución creeis que hay para esto? Es que yo no la veo...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por cyberclon » 07 Oct 2010 10:09

Esto es como una bola de nieve, otra puñetera burbuja de las tantas que hay que aun no han explotado. Como no gano lo suficiente me busco la vida para cobrar un subvencion sin rascar bola, como todo el mundo hace lo mismo y el pais no recibe beneficio se recortan los presupuestos de investigacion, y como los que se dedican a I+D no ganan lo suficiente se las apañan para arañar subvenciones sin rascar bola, y entonces se reducen aun mas los presupuestos de investigacion, y, y, y, y, y asi hasta que rompa por alguna parte.

Ya ha ocurrido con la burbuja inmobiliaria, esta a punto de pasar con el sector energetico, venga a vender aparatos, venga a vender aires acondicionados, calefacciones electricas, etc. Como no generamos la suficiente energia, compramos al extrangero y seguimos vendiendo cosas que consumen, y volvemos a comprar al extrangero, y cada vez subimos mas los precios, pero venga a vender aires acondicionados. Llegara un momento que explotara. Con internet pasa una cosa parecida, venga a ofertar conexiones cada vez mas rapidas, no hay infraestructura para soportar 50mb en todos los domicilios, pero cada vez ofertan conexiones mas rapidas escudandose en que el usuario medio no hace uso de mas del 50% de su capacidad (aunque esto no se dice, claro). Llegara un momento en que tambien explote.

Vivimos en un mundo de e*******, vender más por más dinero y ofreciendo menos.

Yo estoy planteandome seriamente irme a vivir a algun peñon en medio del pacifico.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Recortes en investigacion

Mensaje por Pankratos » 07 Oct 2010 11:23

Javi M. escribió: Tal como veo el tema parece un problema de mentalidad en general, ¿que solución creeis que hay para esto? Es que yo no la veo...
Así a botepronto....

Imagen

Responder