Semana de los Nobel

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Semana de los Nobel

Mensaje por Sajite » 06 Oct 2010 12:19

Angel Exterminador escribió:
Si por lo menos hubiese hablado del planeta Niburo, el apocalipsis, o alienígenas, o algo interesante, pues aún. Yo intenté llegar hasta donde los templarios que dice Sajite, pero debe ser más para adelante, y tengo bastante tiempo para perder, pero no tanto.:
no, no si es bastanteeeeeeeeee antes

concretamente en el 3:50

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 06 Oct 2010 12:31

Han Do: si aqui se habla de futbol o de cursos online de arameo
Esto me ha dolido... :cry: :lol:

Aunque leyendo el resto del post, merece la pena con creces! Yo también me uno a los que piden más material sobre el tema, aunque lo único que sé sobre agujeros negros es que tengo uno al final del tracto rectal.
Angel Exterminador: Maica, si quieres nos haces un resumen muy somero, y así ganamos todos
Ya te lo hago yo que ayer por la noche no trabaje y me vi 2 horas: Tras narrarnos la triste infancia y su curriculum escolar, donde siempre le echaban de clase por ser el más listo de todos, nos cuenta su teoría de porqué la física está equivocada y de cómo él llegó a la conclusión verdadera trabajando como monitor de esquí o meditando en las pirámides mayas.

Hasta este punto está bien, no por lo que el dice sino por lo que critica (la física moderna), ya que me ha dado material para hacer incursiones paralelas sobre este mundillo (vamos, que le he sacado humo a la wiki con todos los datos que este señor considera que están equivocados).

De hecho, todo lo que comenta podría hacérselo colar a un tipo ignorante como yo. Pero la caga al final....: empieza a hablar de los mensajes extraterrestres ocultos en las señales de campos de trigo y los códigos binarios, blablabla, que es donde he puesto punto y final a mi relación con este muchacho melenudo.

Fin.

Un saludo.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 06 Oct 2010 12:45

no, no si es bastanteeeeeeeeee antes

concretamente en el 3:50
:lol: :lol: Eso iba a contestar yo, que Sajite había huido con solo el comentario de que iba a hablar de eso...
empieza a hablar de los mensajes extraterrestres ocultos en las señales de campos de trigo y los códigos binarios, blablabla, que es donde he puesto punto y final a mi relación con este muchacho melenudo.
Eh, no te rias de las señales de los campos de trigo...
粗守形上守神

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 06 Oct 2010 13:12

>>> Eh, no te rias de las señales de los campos de trigo...

Más que para reírse, lo de las señales es para llorar...

http://www.cracked.com/article/157_5-my ... -hoaxes_p2

"So Why Do They Still Believe?

As with the Fox Sisters and spiritualism, it goes beyond simply wanting to believe in invisible, transcendental beings. It's believing in such beings who also are 1) wise communicators who care enough about us to want to reach out and 2) are not particularly dangerous or even effective at what they do."
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 06 Oct 2010 13:26

TheRekiem escribió:Más que para reírse, lo de las señales es para llorar...
A veces esta gente tan imaginativa da mucho juego. Yo disfruté enormemente leyendo "el tercer ojo" hace muchos años. Y luego resultó que el lama que habla de su vida era un británico, hijo de un fontanero de Dover, que no había estado en su vida en el Tibet:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lobsang_Rampa

Pero como molaba.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 06 Oct 2010 13:27

Maica,cielo,hay cosas maravillosas por aprender y disfrutar que no necesitan a payasos como este, no cambies tu vida por un tipo así

Coincido con el Maestro,la primera parte,con rollos de fractales,geometría del vacío y cosas rarunas varias se la puede colar a gente que no se dedique al tema

Lo goloso empieza en el segundo, en plan. ¡hemos sido contactados,algunos círculos de cosechas son reales!Que por el 2001 hubo un par de círculos chungos de esos cerca de un radiotelescopio, como "respuesta" al mensaje de arecibo (se ve que lo interceptaron deprisa,no querían pasarse miles de años sin hacernos un circulito de respuesta).Vuelta a la conspiración, pusieron el dibujo de turno para que se enterase toda la tierra, una señal de radio hubiese sido escondida por los gobiernos,que bastante hicieron ya con evitar que saliese por la tele.

El tercero, soplapollada de gran calibre.Una "piedra del templo de osiris" grabada supuestamente con láser que dice que no aparece en ningún artículo o libro sobre el templo,pero que él consiguió una foto gracias a un amigo que fue allí (trabajo de campo de primera ...).Nueva conspiración, los arqueólogos ocultan estas cosas.Nueva parida,no hay escritura ahí,sólo esos grabados láser.

Aha...la pega es que Abidos(suponiendo que se refiera a esa zona,porque el tio es un crack en dar datos precisos...) sí tiene escritura

Por supuesto la parida de siempre de las pirámides imposibles de construir...

luego empieza a hablar del i ching, calendarios mayas ,los ángeles como extraterrestres,tomarse el génesis como texto fiable...

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba » 06 Oct 2010 13:32

:o

... Sois todos una panda de hippies!!.... ala, a trabajar para levantar el país, leches, y dejaros de estrellitas y de agujeros negros, materia negra y otras zarandajas!!

..... Perroflautas!!!

:wink:
:silly:
Alea iacta est ...

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 06 Oct 2010 13:39

Lo goloso empieza en el segundo, en plan. ¡hemos sido contactados,algunos círculos de cosechas son reales!Que por el 2001 hubo un par de círculos chungos de esos cerca de un radiotelescopio, como "respuesta" al mensaje de arecibo (se ve que lo interceptaron deprisa,no querían pasarse miles de años sin hacernos un circulito de respuesta).Vuelta a la conspiración, pusieron el dibujo de turno para que se enterase toda la tierra, una señal de radio hubiese sido escondida por los gobiernos,que bastante hicieron ya con evitar que saliese por la tele.

El tercero, soplapollada de gran calibre.Una "piedra del templo de osiris" grabada supuestamente con láser que dice que no aparece en ningún artículo o libro sobre el templo,pero que él consiguió una foto gracias a un amigo que fue allí (trabajo de campo de primera ...).Nueva conspiración, los arqueólogos ocultan estas cosas.Nueva parida,no hay escritura ahí,sólo esos grabados láser.

Aha...la pega es que Abidos(suponiendo que se refiera a esa zona,porque el tio es un crack en dar datos precisos...) sí tiene escritura

Por supuesto la parida de siempre de las pirámides imposibles de construir...

luego empieza a hablar del i ching, calendarios mayas ,los ángeles como extraterrestres,tomarse el génesis como texto fiable...
Eh tio, ¡¡entonces si que vale la pena verlo!! En cuanto tenga un rato empiezo directamente con el segundo.
粗守形上守神

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 06 Oct 2010 13:51

Estoy 100% seguro de que algún día para alguna conferencia este tio contratará un par de matones, les vestirá con traje negro y gafas de sol y les ordenará secuestrarle en mitad de la charla

Aparecerá a los dos días diciendo que se escapó de los men in black que le querían silenciar ...

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 06 Oct 2010 15:56

Maestro Xin Bao Luo escribió: Esto me ha dolido... :cry: :lol:
Jajaja, es que es la tipica cosa que jamas se me hubiera ocurrido que existiera, y cuando lo posteaste en el otro hilo me llamo mucho la atencion.
Maestro Xin Bao Luo escribió:nos cuenta su teoría de porqué la física está equivocada y de cómo él llegó a la conclusión verdadera trabajando como monitor de esquí o meditando en las pirámides mayas.
Que la fisica esta equivocada? Pues seguro que en un monton de cosas, o cuando menos incompleta. Que el obtuvo la verdad? Hehehehehe

Les voy a contar un secreto profesional: cuando uno publica un articulo en una revista cientifica especializada, siempre tienes que escribir tus datos de contacto, incluyendo el mail. Si el articulo es sobre cosmologia y cosas relacionadas y tiene cierto impacto en los primeros dias, es bastante normal que el autor principal reciba unos cuantos mails de senhores como el del video (tambien los recibes de otros investigadores interesandose por tu trabajo o criticando alguna parte o el total, pero esos normalmente son serios). Algunos de esos mails son dignos de que alguien los recopile y haga un libro, porque madre mia las cosas que se leen. Yo ya he visto por lo menos tres 'teorias' que explican el origen del universo, incluyendo el gran logro de la unificacion de las cuatro interacciones fundamentales. Una de ellas no presentaba ni una sola ecuacion, ni un solo numero que reprodujera lo que se observa y mide; vamos, que eran las rayadas de un senhor ruso que decia que la gravedad no existia (al companhero que lo recibio le entraron ganas de contestarle que aunque no creyera en ella, le recomendaba que si escupia para arriba procurara no quedarse en el sitio, por si acaso). Aunque sin duda el mejor de todos fue (no se si ya lo mencione por aqui una vez, incluso) el del grupo de creacionistas de los EEUU que mando amenazas a otro companhero cuando encontro un planeta extrasolar cerca de la zona de habitabilidad de su estrella.
Loba escribió: ... Sois todos una panda de hippies!!.... ala, a trabajar para levantar el país, leches, y dejaros de estrellitas y de agujeros negros, materia negra y otras zarandajas!!
Modo puntillosodelahostia ON

Materia oscura, senhorita, oscura. Si fuera negra querria decir que absorbe la radiacion que le llega. Esta materia ni absorbe ni emite ni na. Como si solo estuviera ahi sentada viendo la tele pasando de todo lo que la rodea.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach » 06 Oct 2010 23:01

Muy buenas,

Me ha encantado la "pequeña" explicación sobre la energía oscura y la expansión del universo. La verdad es que los textos de Han Do sobre astronomía son buenísimos, porque logra que gente como yo (que soy de letras puras) se entere del tema (aunque sea una explicación reducida). Mis felicitaciones.

Por otro lado, es curioso lo que has comentado de que los premios de química y de física tengan que ver.

Un saludo.

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 07 Oct 2010 00:47

Chicos os acabo de leer ahora mismo, siento no haber contestado pero no me siento muy capacitada para nada ahora, estoy francamente mal estos días y soy incapaz de pensar, cuando me vuelvan a conectar las neuronas lo intentaré si no es demasiado tarde ya.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 07 Oct 2010 09:39

Chicos os acabo de leer ahora mismo, siento no haber contestado pero no me siento muy capacitada para nada ahora, estoy francamente mal estos días y soy incapaz de pensar, cuando me vuelvan a conectar las neuronas lo intentaré si no es demasiado tarde ya.
Pues nada, que te recuperes. Nunca es tarde si la picha es buena... (¿o era la dicha?)

Te esperamos.
粗守形上守神

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 07 Oct 2010 14:11

TheRekiem escribió:*A Rekiem le explota la cabeza. La mancha resultante en la pared recuerda vagamente a una lámina de Rorschach.*
jajajajajajajaja no me habia reido tanto en mucho tiempo,

... Sois todos una panda de hippies!!.... ala, a trabajar para levantar el país, leches, y dejaros de estrellitas y de agujeros negros, materia negra y otras zarandajas!!
loba, con la imagen que tienes de avatar, NO puedes renegar de que la materia oscura existe!!

Ahora mi opinion personal es que los nobel actualmente carecen de importancia, sobra todo desde que a obama le dieron el de la paz (es como si a mi me dieran el de medicina cada vez que me emborracho y digo que mi meado cura heridas...)

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 07 Oct 2010 16:00

Nobel en Literatura para Mario Vargas Llosa. Si alguien entendido tiene a bien hacer un comentario al respecto, sera mas que bienvenido (yo anunciare los dos que quedan, pero poco puedo aportar).
loschatarras escribió: Ahora mi opinion personal es que los nobel actualmente carecen de importancia, sobra todo desde que a obama le dieron el de la paz (es como si a mi me dieran el de medicina cada vez que me emborracho y digo que mi meado cura heridas...)
Eso es como decir que Fedor no es nadie porque pico como un pardillo con Fabricio o como que Messi es un manta porque tuvo un mundial muy flojo. A mi tampoco me hizo mucho tilin que le dieran el premio a Obama, pero tengo bien claras dos cosas: a) que no entiendo por que se da un premio nobel de La Paz ni los criterios que se siguen para designarlo y b) que la gente que esta en ese comite estan *infinitamente* mas preparados que yo para tomar esas decisiones.

Los nobel careceran de importancia para ti, pero a partir de manhana las ventas de Vargas Llosa se van a disparar como un cohete en todo el mundo, los tios que se llevaron el de fisica o quimica van a ver como les llueven las ofertas para ocupar puestos prestigiosisimos (quiza aun mas que los que ya tienen) doblando su cache actual en universidades y centros de investigacion de medio mundo (y si no, sera porque sus universidades les han doblado el sueldo para que no se vayan manhana mismo). Gente de a pie que jamas habria ido a una conferencia sobre la historia del desarrollo del grafeno acudira en masa ante la coletilla de "Conferencia impartida por fulanito, premio Nobel en fisica de 2010".

El Nobel, en ciencias al menos, marca la ultima diferencia. Es, digamoslo asi, lo que separa a los que han aportado su granito de arena de aquellos que han hecho avanzar el mundo por si mismos (notese la puntualizacion de que en muchos casos hay un grupo de currantes de nivel 'puta elite mundial' tras los jefes de grupo que se llevan el premio). Hay mas gente que mereceria el Nobel? Sin duda, pero esto es uno por anho y es lo que hay.

Un saludo
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

Responder