3 meses de cárcel por un puñetazo

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

3 meses de cárcel por un puñetazo

Mensaje por trenko » 03 Dic 2010 18:04

Joder, pues más de una vez me he retenido yo de soltarle un puño a alguien, menos mal que lo he hecho:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 37&numero=

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: 3 meses de cárcel por un puñetazo

Mensaje por affaire » 03 Dic 2010 19:41

"No he venido aquí para hacer amigos", que razón tenías Loquillo. xD

Y esta sentencia es la diferencia entre contestar la agresión o no hacerlo. Y mas si te la hace un famoso. ^^

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: 3 meses de cárcel por un puñetazo

Mensaje por Freestyle » 03 Dic 2010 20:02

Las consecuencias de un puñetazo pueden ser desde una simple contusion hasta una muerte o una invalidez permanente. En España al año se producen varias muertes por simples empujones. Por tanto, dado que las consecuencias de un puñetazo son imprevisibles y difilmente controlables (el agresor no sabe realmente el daño que va infringir al dar el puñetazo), yo consideraria lanzar un puñetazo como un INTENTO DE HOMICIDIO (lo mismo que la Fiscalia hace poco estaba sopesando el hecho de calificar de intento de homicidio arrojar piedras a la autovía).

Yo pienso que la violencia deberia estar absolutamente mas penada. El programa de tv GRAN HERMANO tiene una cosa buena. Muy buena diria yo. Puedes gritar, insultar, cargarte en los muertos de alguien, maltratarle psicologicamente, etc... pero no puedes ponerle la mano encima, sino eres expulsado inmediatamente. Eso deberia imponerse en la sociedad. Cualquier intento o conato de violencia deberia ser severamente penado. Desde pequeños nos deberian inculcar que esta linea no se puede pasar. La integridad fisica deberia ser el derecho mas fundamental que salvaguardar.

trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Re: 3 meses de cárcel por un puñetazo

Mensaje por trenko » 04 Dic 2010 14:05

Freestyle no te parece un poco exagerado "Intento de homicidio" un puñetazo??.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: 3 meses de cárcel por un puñetazo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 04 Dic 2010 15:03

Lo que pasó es que Loquillo se tropezó con el típico caradura y cagón que lo molestó, se llevó un puñetazo y no tuvo la hombría de irse a su casa calentito, sino que tuvo que ir a la comisaría como las niñas a denunciar que le habían pegado.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: 3 meses de cárcel por un puñetazo

Mensaje por WilburWhateley » 04 Dic 2010 15:16

Freestyle escribió:El programa de tv GRAN HERMANO tiene una cosa buena. Muy buena diria yo. Puedes gritar, insultar, cargarte en los muertos de alguien, maltratarle psicologicamente, etc... pero no puedes ponerle la mano encima, sino eres expulsado inmediatamente.
No sé si insultar, cargarte en los muertos de alguien, maltratarle psicologicamente, etc... también debería ser causa de expulsión.


Leyendo por encima la noticia, me imagino que a Loquillo le han declarado culpable del delito de lesiones del art.147.2 (3-6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses), atendiendo al medio empleado. A saber lo que hablarían en la puerta de un bar a las 5 de la mañana; no creo que de filosofía kantiana...
La pena de prisión se la sustituirán por una multa de 6 meses (ya veremos la cuota) o se la suspenderán -en cualquier caso si no tiene antecedentes (vigentes, en sentido legal).

Un puñetazo jamás puede ser considerado como tentativa de homicidio. Otra cosa son palizas, ataques de varias personas...

el pumu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2010 12:14

Re: 3 meses de cárcel por un puñetazo

Mensaje por el pumu » 14 Dic 2010 12:51

Yo pienso k es exagerado en el dia a dia hay situaciones k solo te keda esa salida o la de tragar toda la mierda k te quieran dar. lokillo eligio la mas problematica,es un peage que hay k pagar.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: 3 meses de cárcel por un puñetazo

Mensaje por loschatarras » 14 Dic 2010 15:49

trenko escribió:Joder, pues más de una vez me he retenido yo de soltarle un puño a alguien, menos mal que lo he hecho:
bien que has hecho compañero... que esta la cosa mu malaa... :chuck:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 3 meses de cárcel por un puñetazo

Mensaje por cyberclon » 14 Dic 2010 16:23

Freestyle escribió:yo consideraria lanzar un puñetazo como un INTENTO DE HOMICIDIO
¿Y si en lugar de un puñetazo es una bofetada? ¿y si en lugar de eso es un rodillazo? ¿una patada? ¿un cabezazo?
Entonces, ¿consideramos cualquier tipo de agresion como intento de homicidio? ¿No te parece un poco exagerado?

Un Saludo

Responder